La vie en Noëlle

25 nov. 2015

50 cosas que amo

Después de un largo viaje (tres entradas en total; ni más, ni menos) entre curiosidades, datos y bilis (mucha bilis) hemos llegado a la conclusión final de "50 cosas para conocerme mejor". Cerraré las puertas (que había abierto en exclusiva y sin precedentes) con un sabor muy dulce, expresando amor y admiración por 50 cosas más, las últimas (por ahora). Palabra.

Como ya dije en la anterior entrada: como hater soy muy hater, pero como fan soy la mejor. A continuación conoceréis mis grandes pasiones, aquello de lo que soy una gran fan. Fan de póster. Flan de postre (¿por qué he tenido que escribirlo? me odio)

50 COSAS QUE AMO 



1/ Blasfemar. Y oír blasfemias. Delante de mis progenitores y familiares soy pura educación, pero en pequeño comité me encanta blasfemar. El castellano es una idioma loable, lo hable quien lo hable; y gracias, querido idioma, por contener tales blasfemias que desahogan tus emociones y las liberan a grito de ME CAGO EN. Sólo son superadas por las blasfemias inglesas del nivel asshole, bullshit y fuck (con sus mother-variantes)

2/ El café con leche. Droga.

3/ Los ojos oscuros. Sí, a contracorriente. Considero los "ojos claros" muy muy sobrevalorados. Pero muy eh. No digo que sean feos, ni mucho menos. Y soy consciente de lo bonitos y espectaculares que pueden quedar según cómo, y todavía más en fotografía. Pero a mí, a la práctica, me encantan los ojos oscuros. Me encantan. Y odio que no se consideren "ojazos" sólo por "no ser azules". Son intensos y de matices "cálidos" impresionantes. Mi novio tiene unos ojos de color chocolate increíbles y me pierdo en ellos. Y además añado que los ojos claros, a veces, me dan hasta miedito.

4/ Los dragones. Me fascinan.

5/ Engancharme a una lectura hasta olvidar mi propia vida.

6/ Jennifer Aniston. La amo. De mayor quiero ser como ella. Junto con Jennifer Lawrence y Jennifer Carpenter (gif de arriba, Debra en Dexter; Dios, cómo amo a Debra Morgan de Dexter...) forman mis tres Jennifers amadas.

7/ Otoño, con sus colores, olores (panallets, hola) y clima.

8/ El olor a tierra mojada después de un buen chaparrón. 

9/ Barcelona, con especial mención al barrio de Gràcia, al de Sant Andreu, la calle Fabra i Puig, las ramblas y los edificios modernistas.

10/ Ir a la montaña y respirar. Respirar tan profundamente hasta marear mis pulmones con tanto oxigeno de calidad.

11/ Ir en coche. Y cuando tenga el carné de conducir seguramente amaré conducir.

12/ Mulan. Mi top 1 en cuanto a película Disney se refiere.

13/ Ir en pijama por la vida. Amo los pijamas más de lo que os podéis imaginar. A veces (y con un pantalón negro/chándal que uso de pijama) se podría decir que he ido a clase en pijama. Y al banco.

14/ Y hablando de pijamas... Una de mis tiendas favoritas: Oysho

15/ Shopping time. Como catalana que soy (surprise, surprise) me lo pienso hasta cinco veces antes de comprar nada. O mejor dicho: antes de comprarme nada. Para mí misma hago una lista de lo que quiero, lo que realmente necesito y ahorro hasta que realizar ese gasto no suponga algo grave ni negativo para mi cuenta. Pero cuando llega el momento de derrochar, ese dulce momento en que por fin, después de duro ahorro, puedo comprar y comprar y volver a comprar... Oh Yisus. Y en cuanto a los demás tengo la mano mucho más floja: compro regalos con una ilusión desbordante. Menos mal que no tengo mucho dinero porque sino lo iría lanzando así:



16/ Y por supuesto: Leonardo DiCaprio. Y sobre todo en Origen (película que amo). Antes de conocer a mi novio me gustaba decir que Leo era mi novio... sólo que él aún no lo sabía. Ya no lo digo (palabrita de niño Yisus)

17/ También sale en Origen: Ellen Page. Juno es de mis películas favoritas, de éstas que me he visto más de una vez porque aprecio cada minuto del film. Y otro ejemplo es Billy Elliot. O Avatar. No soy una cinéfila muy "exquisita" pero me da igual.

18/ Me gusta ver openings y endings de animes de mi infancia-adolescencia. Siempre me ha parecido algo muy relevante tanto la entrada como el final: montaje, escenas, música. Y me encanta rememorar mis tops openings y endings. E incluso cantar las magníficas adaptaciones catalanas de algunos (haceos un regalo para vuestros oídos: Dragon Ball GT Opening & Ending #1 + Slam Dunk Ending #2; en catalán y con el volumen bien alto -no pongo links por si caducan con el tiempo, buscad en youtube, son fáciles de encontrar-)

19/ Los cactus (cactuses). Desde hace años suelo tener en casa. Contra más pequeñitos más me gustan.

20/ Hablar mal, en coña. Diciendo cosas como cactuses, pieses o pronunciar nombres ingleses de forma horripilante sin esforzarme ni un poquito en hacerlo bien.

21/ Hacer movimientos "de negra". Con mano, cabeza y cuello. Es el toque final que necesita toda conversación.



22/ Dragon Ball: El puño del dragón. La película de Tapion. La he visto incontables veces de pequeña (y de mayor) junto con El bosque de colores (esa película que amo y que nadie conoce). No sé si amo tanto a Tapion porque se parece a Link (The Legend Of Zelda) por sus orejas, espada y ocarina. Pero lo amo. /Inciso: también es la película favorita de mi novio y la vimos en nuestra primera cita *aaaawwww*/

23/ Charmander, siempre te he elegido a ti. SIEMPRE.

24/ El número 5. Y el 55. Podéis sacar vuestras propias conclusiones pero me gusta porque "lo tengo" en todas partes: teléfonos, DNI... Eso NO puede ser coincidencia. 

25/ Me gustan todos los colores pero sin duda el rojo es mi color.

26/ Escribir. Lo que sea, pero escribir.

27/ Todas y cada una de las veces que mi perra me ha recibido al llegar a casa. No hay nada como tener un mal día, no poder ni mirarte al espejo y que abras la puerta y te reciban con tanta alegría y amor. Como si hubieses vuelto de entre los muertos. Los perros me dan la vida.

28/ Estar detrás de un objetivo e inmortalizar. Congelar la vida y guardarla para siempre. La fotografía es algo mágico.

29/ Ponerme los pantalones del pijama por dentro de los calcetines en invierno.

30/ Freddie Mercury. Queen. Me gustan muchos grupos (especial mención a System Of A Down) y sobre todo el rock; pero es que Queen es como... Queen. El DVD del concierto de Wembley del 86 es de mis objetos más preciados. Y admiro tanto a Freddie: su voz, su carisma, sus movimientos; TODO que sin haber coincidido en esta vida a veces se me humedecen los ojos al verle actuar y pensar que ya no "está".

31/ Simple Plan, por ser mi grupo de mi tierna (NO) juventud. Y el primer concierto al que fui. Recuerdos súper bonitos.

32/ La comida. Me encanta comer (sí, aunque no lo parezca por lo "poquita cosa que soy"). No soy de platos combinados industriales o buffet libre "come hasta que tengamos que llamar a una ambulancia porque ese último trozo de pollo se te sale por la oreja". Soy más de pequeños bocaditos llenos de sabor y me encanta ir con mi gordo a nuestros sitios favoritos para comer o cenar.

33/ Y de comida debo seguir hablando: me encanta la pizza, es el mejor invento del humano aún por encima de la rueda. La pizza barbacoa del Telepizza estará en mi banquete de bodas. También me gustan los tacos (Taco Bell: un taco doble con tómate en vez de pico de gallo, por favor), los nachos, los niguiris de salmón, el crep de queso de cabra y miel, el jamón ibérico que te tumba de lo bueno que está, el pa amb tomàquet, los flanes de huevo (no de vainilla, asco), la pasta (con cualquier salsa), el arroz a la cubana, los bogavantes, las almejas al vapor, la paella... ¿Habéis salivado? Yo también.



34/ El vino blanco y la cerveza con limón a lo Desperados o Salitos aunque tenga amigos que dicen que "eso no es cerveza". En fin, el vino blanco.

35/ Las risas. Para mí, los mejores recuerdos y los mejores momentos de la vida deben estar empapados en risas. Reír tanto hasta desprender lagrimones.

36/ Resumen rápido de actores/actrices: Michael C. Hall, mis Jennifers, Leo, Ellen Page, Johnny Depp, Michael Fassbender, Edward Norton, Emma Stone, Tom Hanks... y alguno me olvido porque soy horrible para recordar nombres y caras.

37/ Intento de resumen rápido de personajes de ficción favoritos: Vegeta (Dragon Ball), Hiei (Yu Yu Hakusho), Finnick Odair (Hunger Games), David Fisher (Six feet under); Dexter Morgan, Debra Morgan, Doakes, Lundy (Dexter); Mitchell Pritchett, Phil Dunphy, Haley Dunphy (Modern Family); Loki (Thor), Boromir (El Señor de los Anillos), Smaug (El Hobbit), Sirius Black (Harry Potter); Jesse Pinkman, Mike Ehrmantraut (Breaking Bad), Juno MacGuff (Juno); Smichdt, Nick Miller, "Winnie the Bitch" (New Girl); y por supuesto TODO EL CAST DE FRIENDS (Friends). Y alguno me dejo también.

38/ Mi avenger favorito: Capitán América.

39/ Hablar de temas escatológicos. Sobre todo pedos. Los pedos son la risa.

40/ Las luces de Navidad. La decoración de Navidad en sí. Y reencontrar el lado bonito de la Navidad, también.

41/ El queso. Cualquier queso. Y si lo fundes pues nada, me muero por sobredosis de queso.

42/ Los licuados de manzana de mi mami cuando me encuentro mal. 

43/ Tener bromas que sólo pocas personas en el mundo pueden entender. Y tener motes cariñosos relacionados con esas bromas: patata, mamut... Cositas.



44/ Los zapatos. El calzado en sí. Sueño con un armario-vestidor lleno de zapatos tan grande como mi penosa habitación actual.

45/ Ikea. Y Natura Casa. Y Maisons Du Monde. Y perderme en esas tiendas con mi amiga Núria. Todo eso.

46/ Jugar a videojuegos y ganar. Tengo MUY mal ganar. No pierdo mal, lo acepto bien; pero ¿si gano? Si gano me vuelvo loca. Bailo, me tiro al suelo, hago la cucaracha, la croqueta, te señalo, pongo la repetición, te recuerdo la jugada... Horrible. Pero amo ganar.

47/ Amplio: mis videojuegos favoritos de todos los tiempos son: The Legend of Zelda (pffff, por supuesto; TODOS), cualquier Mario (sobre todo Mario Kart), Smash Bros, Age Of Empires, RollerCoaster Tycoon, POKÉMON (en mayúsculas), Simon the Sorcerer, Plantas contra Zombies y Los Sims (me encanta construir casas) 

48/ Quedarme 5 minutitos más en la cama. Y que esos 5 minutitos se transformen en una hora. Y la siesta, amo la siesta.

49/ Recibir cartas de personas que quiero pero no tengo tan cerca como quisiera. Esas cartas son como abrazos.

50/ Y no podía faltar: Amo a Àlex. Más de lo que creía que era capaz de amar.

¿Sobredosis de azúcar? Espero que sí. Con estas 50 cosas que amo sumadas a las 50 cosas que odio y 50 cosas sobre mí podéis considerar que ya conocéis más a la extraña que teclea al otro lado de la pantalla. Espero que os haya gustado conocerme y que los blogs que sigo se animen a hacerlo para así conocerles también. No olvidéis que para poneros en contacto conmigo (para cualquier cosa, sea importante o no) tengo sección de comentarios, Twitter y email: noleethesheep@gmail.com

Una vez cerrado este capítulo (y estas puertas blindadas) nos seguiremos leyendo por aquí con más entradas; experiencias, fotos, compras, locuras, pasiones, odios y un poquito de to'. ¡Hasta pronto!

4 comentarios :

  1. Coincidimos en tantas cosas tía >.<
    A ver si me animo, pero yo del 50 cosas sobre mi no pasaria... ni siquiera sé si yo doy para 50 cosas lol

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincido en muchísimas cosas contigo! La verdad me he sentido tan identificada que me ha dado miedito *__* Sobre todo me hace gracia que las series de dibujos de nuestra infancia- con sus canciones- siempre nos parecen mejores en nuestros respectivos idiomas, no hay nada como el opening de Doraemon y Dragon Ball en gallego, épico (Jajajajaja)

    De verdad, y sin peloteo, me estoy haciendo adicta a tu blog, de todos los que sigo es el que quiero que tenga una nueva entrada y vengo corriendo a leerla. No sé si es el dibujo tan bonito, el color rosa, la presentación o que realmente me pareces más que simpática pero en serio ¡ES MARAVILLOSO! (Más azúcar para la entrada)

    Y no me enrollo más que más a bloquear bloguerilmente (Palabra inventada porque si)

    Bisous!

    ResponderEliminar
  3. - enedenuria:
    Vaaaa, sabes de sobras que llenas 50 cosas y 50.000 :D Y sino te echo una mano: te gusta la palabra "lerda", tu perra es asocial, tu novio es una diva de Twitter mundialmente reconocida, respiraste el mismo aire que tu idola (Katy Perry), odias madrugar.....

    ResponderEliminar
  4. - Carla García:
    Jajajaja he buscado en YouTube el opening de Doaremon en gallego y NO TIENE DESPERDICIO jajajajaja

    Me encanta haberte conocido y tener tantas cosas en común, pero sobre todo me encantan y me motivan mucho tus palabras hacia mi humilde blog :) ¡Muchísimas gracias! No te bloqueo ni de coña, y tú a mí tampoco lo hagas porque también me irás viendo pulular por tu precioso blog :D

    ¡Nos vamos leyendo Carla! Petoneeets!!!

    ResponderEliminar