La vie en Noëlle

20 nov. 2015

50 cosas que odio

Por petición popular. Hoy me he despertado muy feliz, extremadamente feliz. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan... La comida me ha quedado deliciosa, me he depilado y casi ni me ha dolido, me han dado una súper buena noticia y en fin, tengo una sonrisa en la cara.

PERO AÚN ASÍ, queridos amigos, mi lado hater es uno de mis más fieles compañeros y si la petición popular lo desea yo puedo liberar al kraken en cualquier momento y en cualquier situación. Y eso no me quitará la sonrisa.

Porque todos "odiamos" algo. No nos gustan algunas cosas. No somos tolerantes con absolutamente todo. Todos tenemos un lado más oscuro, una cara más amarga. Y la mía la vais a conocer sólo con relataros la siguiente lista, porque sólo de hablar de los siguientes temas ME PONGO MALA.



50 COSAS QUE ODIO (y me quedo corta)


1/ La cebolla. Se merecía el primer lugar de la lista. No la soporto, de ninguna de las maneras. Asco. Olor, sabor, textura. TODO. Y lo que más odio es que encima, a los haterscebolliles como yo (o mi novio) nos la intenten colar en el plato o nos vengan con propagandas pro-cebolla. QUE NO. Sin cebolla. /Inciso de anécdota: en el japo al que vamos siempre pedimos yakisoba "sin cebolla" y una camarera (asiática, of course) dijo una vez "sin Sevilla" y casi me meo encima aguantándome la risa./

2/ Los hipócritas. No soporto la falsedad pero todavía menos soporto a las personas hipócritas que tienen en su circulo de amigos o entorno a alguien que no soportan, SABEN que no los soportan, les critican a sus espaldas y aún así, AÚN ASÍ, venden humo a esa otra persona. ¿POR QUÉ? A ver, que me lo expliquen. Yo precisamente no tengo grandes toneladas de amigos porque NO soy hipócrita. No puedo serlo. Si me caes mal se me nota a kilometros de distancia. O algo más light: si considero que no tenemos nada en común ni encajamos bien no te vendo la moto de somos súper amiguis te invitaré a mi cumple quedamos yo te llamo sisisi...

3/ Las tijeras para diestros. Como zurda que soy... me hacen mucho daño y me hacen cortar mal. Y me hacen quedar como una inútil que no sabe utilizar unas putas tijeras.

4/ La nata en formato spray. De esta que se pone en fresas y eso. Sí, la que todo el mundo ama. A mí me hace vomitar al instante desde pequeña. Y me gusta/puedo comer nata en otro formato, pero esa es como kryptonita para mí. 

5/ Las faltas de ortografía GRAVES. Por ejemplo las grandes confusiones que tiene la gente con haber, a ver; ahí, hay. Me sacaría los ojos con cucharas.

6/ Mi portátil. Lo odio. Ayer tardó 5 minutos guardando un puto JPG. De verdad. Me lo regalaron hace 5 años (casi 6 ya) e igualmente era de estos baratitos de 300 €. Una chusta. Se está muriendo y me lo hace saber colgándose justo cuando más lo necesito.

7/ Los elitistas. Sinceramente, me da igual si tienes más dinero que yo o si te puedes permitir un ordenador que no es un gran mierdo como el mío. Tengo amigos que tienen de todo y me alegro por ellos, no tengo ningún problema con eso. PERO. PEEEERO. Los que te miran por encima del hombro cuando dices inocentemente que tienes, por ejemplo, un HP en vez de un iMac. Esas miradas y esa falsa compasión en algunos casos. Really? Sobre todo habían muchos elitistas en mi instituto. Sí, ese de monjas. Nos pidieron 40 euros por una foto de clase (sin marco ni nada eh, una foto NORMAL, 40 €) y yo me quejé en voz alta y una pija putrefacta de estas con ositos de Tous colgando peligrosamente de cada una de sus orejas me miró de arriba a abajo y me dijo "pues vete a otro instituto". Oh Yisus. Y luego mierdas así son las primeras en ir a hacer campañas navideñas con los pobres para hacerse una foto de su generosidad en Facebook.

8/ Los egolatras. A raíz del punto anterior. Esos cuya única misión en la vida es alimentar su ego creyéndose mejor que otras personas. Los primeros en ponerse un lacito rosa como foto de perfil o una bandera de un país afectado. Los primeros. También se les podría llamar los "postureicos" y es que en fin, todo el tema postureo de mostrar tu "generosidad" en las redes o hacer discursos demagógicos baratos a cambio de "me gustas" me dan muchísimas arcadas. Creo que se nota cuándo algo te nace de las mismísimas entrañas y por eso te sensibilizas con el tema y cuándo lo haces por puro postureo de masas. Se nota.

9/ También relacionado con las redes sociales: Los que publican selfies junto con un texto (que en muchos casos dudo que sea propio) súper profundo. No lo entiendo y me da la risa sólo de pensarlo. Más que odio es un "facepalm". ¿Os da vergüenza publicar un selfie -lo hace todo el mundo, no es pecado- y lo clamufláis con un fragmento de vuestro próximo best seller? No-lo-entiendo.

10/ Angelina Jolie. La odio. (Fans de Brangelina, venid a mí). Nunca me ha gustado mucho en ningún aspecto, siempre me ha parecido un poco sobrevalorada profesional y físicamente. PERO rompió el matrimonio de mi querida Aniston y ENCIMA ella y su estúpido Pitt van de que ese matrimonio se rompió porque Aniston no quería hijos. CLARO. CLAAARO. No fue porque os magreasteis bien magreados durante y fuera del rodaje de Sr. y Sra. Smith. Hasta luego.

11/ El pan bimbo (de molde) sin tostar. Me da mucho asco. No soporto su olor. No comáis un sandwich de pan "crudo" cerca de mí. Y menos si es de paté. También odio el paté.

12/ Gale de Los Juegos del Hambre. Nunca me cayó muy bien pero en Sinsajo se terminó de cubrir de gloria hasta las rodillas y disfruto hateándolo en plena sala del cine haciendo disimuladas peinetas desde mi asiento cada vez que aparece. No tengo nada en contra del actor (es el hermano de Thor, plis) pero el personaje es detestable.

13/ Hablando de libros: toda la saga Crepúsculo. Odio absoluto. Me leí el primer libro y me gustó, ¡no estaba mal! Pero... ¿qué pasó después? ¿Qué es TODA ESA MIERDA de saga? Y el último libro en concreto... Me acabé leyendo toda esta bazofia porque no me gusta dejar cosas a medias (y tampoco me gusta hatear sin conocimiento) pero por favor... *spoiler alert; bueno da igual, el libro es una mierda, si te lo destripo te hago un favor* Lo de hacer que el Jacobo este se enamore de la HIJA. Así. PAM. Tal-cual. GRATIS. En vez de dejarlo soltero PORQUE NO PASA NADA SI SE QUEDA SOLTERO me mete la Stephenie esta algo infumable mezclado con un final cutre hasta reventar donde no muere ni el pelele de turno y es bastante HUMILLANTE en sí. Y encima ahora quiere seguir estirando la historia con un nuevo "Crepúsculo reimaginado". Spoiler alert del nuevo libro: será puta mierda.

14/ Las personas FURBYS. Está un poco relacionado con el punto de los hipócritas pero con una variante significativa. Normalmente son mujeres que van de súper mega adorables y súper te quiero mucho y te súper abrazo y te súper adoro sin conocerte porque soy todo corazón y ositos de gominola y blablabla. Tengo la teoría 120% confirmada de que esa "forma de ser" es todo un papelón que encubre a auténticas perras bordes, manipuladoras y sobre todo OBSESIVAS con las personas. 120% demostrado, en serio. Cuando veo alguien así de "explosión de amor" huyo directamente. Conozco muchas personas que son todo corazón y se les nota que son así, no son un papel y además no se esfuerzan para demostrarlo.

15/ La tauromaquia. Sorry not sorry. Me parece absurda. Y mira que por ejemplo Picasso (que lo idolatro) era fanático de esto. Es decir, puedo llegar a entender que hace bastante tiempo la mentalidad cultural era muchísimo más cerrada y ni se contemplaba cambiar algo que era "tradición". Pero estamos en el siglo XXI y ESO no es cultura. No es nada. Es VERGÜENZA. No es "el hombre contra la bestia", otras culturas hacen espectáculos parecidos pero sin torturar al animal ni matarlo (de hecho, después se hace algo así como bendecir al animal). Lo de este país no tiene nombre. No es deporte, no es nada; sólo es una fábrica de hombrecitos ridículos que alimentan programas de cotilleos, los cuales por cierto, también odio.

16/ A raíz de cosas como el punto anterior: odio la gente que intenta inculcar sus principios a los demás. Quiero dejar claro que yo todo lo que digo en esta entrada (y en todas) es porque lo pienso yo, pero en ningún momento mi intención es ofender a alguien o peor aún: intentar cambiar su mentalidad. Odio muchísimo la gente pesada que acribilla con argumentos y discusiones para defender su idea e inculcártela. La libertad de uno termina donde nace la libertad del otro y muchas veces se nos va de las manos (a mí también) y sobrepasamos esos límites. Por ejemplo, si yo odio a Justin Bieber o Miley Cyrus (que lo hago, es lo que hay) pero a Fulgencio le gusta... pues OK a Fulgencio. No me parece correcto que muchas personas se sientan moralmente superiores como para dar lecciones de vida o intentar cambiar las cosas que hacen ser quien eres.

17/ Odio el tabaco. Mucho. No puedo con el apestoso olor con el que lo impregna todo y mucho menos con el humo que siempre me hace toser y me ahoga. Si tenéis que fumar cerca mío tenedlo en cuenta e intentad desviar el humo, porfa.

18/ La gente con demasiadas confianzas. Sin conocerte. Me da bastante grimita. Ya comenté en la anterior entrada de que soy algo reservada pero físicamente (en persona) puedo llegar a serlo todavía más en cuanto a contacto físico se refiere. Si me acabas de conocer, y no procede, no tengas confianzas físicas conmigo. Por favor. Sobre todo eso, si no procede. Si es mutuo adelante, ¡a mis brazos! Anécdota con el tema: primer día de clase, una compañera nueva. La saludo, nos presentamos... me dice que le gusta mi pelo, yo digo oh gracias. Hasta aquí todo normal hasta que pasada una hora se sienta detrás de mí y, con la profesora hablando, en medio de clase, empiezo a notar que me toca el pelo por detrás. El escalofrío más grande de mi vida recorriendo toda mi espalda. Me aparté disimuladamente, pero fue horrible. Esa misma semana me dijo oh que bien hueles y se puso a 1 cm de mi cuello para olerme. ¡CAMPO DE FUERZA! No soporto estas cosas con gente nueva, no puedo, sorry. Y no, la chica no es lesbiana, tiene novio.

19/ La gente que come con la boca súper abierta y mastica cual vaca en el campo. Asqueroso.

20/ Los que señalan lo obvio como método para "romper el hielo". O cuando no saben qué decir. Me refiero a todas las veces que me han comentado o hacen bromas respecto a QUÉ BAJITA ERES. HOBBIT, MIRA, ME APOYO EN TU CABEZA. Es como "jaja, ok, todos hemos entendido la maravillosa obviedad que acabas de decir, CÓRTALO YA".

21/ Dentro del elitismo: los que juzgan a las personas por su oficio. Sí, los que te miran por encima del hombro porque "yo soy de números, y tú de letras". Como estudiante de arte he sufrido muchos momentos así y no me parecen ni medio normales. Mirar por encima del hombro a una persona... por algo tan digno (y necesario, hola, plis) como TRABAJAR. O por sus estudios: hola otra vez, en la vida tiene que haber de todo (por eso tú estás aquí). Decir cosas como "acabarás de cajera". O "limpiando escaleras". Hola (tercera vez), señores míos, tengo una noticia para vosotros: es más digno limpiar escaleras que no ir trajeado y trapichear números para meterte en la cuenta algo que no es tuyo. Osea robar. Incluso con las prostitutas. ¿Matan a alguien? No, ¿verdad? Me parece desmesuradamente cruel juzgar a las personas por cómo se ganan la vida.

22/ La homofobia. La odio muchísimo y es lo más ridículo de toda esta lista. Más ridícula que la tauromaquia. ¿POR QUÉ existe algo como la homofobia? No tiene puto sentido. Para mí todos los homofóbos (TODOS) son homosexuales muy muy reprimidos que están amargados por no ser lo que realmente quieren ser. Sino, no me lo explico. ¿Cómo alguien presuntamente normal puede estar en contra de que dos personas se AMEN? Estar a favor de la homosexualidad NO implica que lo seas. Y estar a favor de ello tampoco implica que follen en tu cara. Ni en tu casa. La misma pija elitista del punto 7, hablando del tema, defendió la postura de la Iglesia frente a los homosexuales con un "no, pero es que lo que no les parece bien es que se les considere matrimonio, y yo es lo veo bien, cada cosa con su nombre" *me llevo las manos a la cabeza* Si cada cosa tiene su nombre todos los homófobos os deberíais llamar GILIPOLLAS. Así, en mayúsculas, al lado del número del DNI de cada uno.

23/ Una parte de la institución de la Iglesia católica. Y digo una parte porque el lado de predicar amor y paz y que la gente con fe tenga un sitio al que acudir me parece bien (y eso que para mí cualquier religión me resulta bastante sectario, pero bueno, creo que sin entrar en fanatismos y con respeto nos podemos entender todos: ateos y creyentes). Lo que no veo ni medio normal son las chorradas de perseguir a los gays, o a los condones, o a tonterías así. Y lo que todavía veo peor es que sea un negocio. Que te pasen el rastrillo hasta cuando estás realizando un funeral. Una vez, en religión, tuve una acalorada discusión (bueno, no tan acalorada, pero para que os metáis en el ambiente) sobre la parte de negocio de la Iglesia. Dije "La Iglesia es un negocio" y el profesor me dijo "¿Y?" y yo "Pues que no es lo mismo vender aspiradoras que vender "La entrada al cielo"". Y es lo que más me perturba; sentir que se utiliza el miedo a la muerte para vender sermones y entradas al cielo.

24/ La gente que habla sin saber. Porque quizás algunos después de tantos puntos sienten que de algunas cosas (que les ha ofendido) estoy hablando sin saber. Pero realmente no me gusta nada la gente que habla sin saber, que suelta una opinión como dato y se quedan tan anchos. Yo todo lo que digo procuro tener algo de conocimiento sobre ello, y muchas veces puedo estar equivocada porque el conocimiento en sí se va actualizando. A mí si de buenas me dicen "no tienes razón, y te diré por qué" es de las mejores cosas que me pueden decir porque, o bien aprendo algo nuevo y actualizo mi información sobre cierto tema o lo que yo creo sale reforzado porque encuentro las incoherencias que dan valor a mis argumentos. 

25/ La pizza hawaiana. La única pizza que puede estar mala llamándose "pizza".




26/ Que me critiquen porque pronuncio "picsa". Lo siento, I was born this way baby.

27/ Los maltratadores de animales. No sé si existe el infierno pero de ser así os aseguro que hay un rinconcito lleno de leones destripa intestinos reservado para vosotros.

28/ La serie "Two and a half men"/"Dos hombres y medio". Ni puta gracia me hace.

29/ Los autobuseros que te ven correr detrás de ellos y arrancan justo cuando has llegado. Me ha pasado, os ha pasado. Pasa. Existe. Y son odiosos.

30/ Las personas caprichosas. Y no sólo con cosas materiales. Las personas caprichosas de otras personas: ahora te quiero, ahora no; ahora me importas, ahora no. Todo por puro capricho.

31/ A lo largo de mi vida he creado algún que otro enemigo (es lo normal, no hay que hacer un gran drama por ello) pero si alguien se merece estar en esta lista es, sin duda, una tocaya. Sí, llamarse Noelia no es sinónimo de calidad *risas* *NO* No a todos mis "enemigos" les puedo considerar como grandes odiados ni mucho menos, pero es que cuando ni siquiera tengo un mínimo atisbo de empatía por ti es que estás jodido. Y esa pava lo tiene muy jodido conmigo.

32/ Los demagogos happyflowers con argumentos cursis y facilones que puedan decirte "nooo, el odio es malo, no se debe odiar" o cosas así. Por favor, madurez, obviamente mi vida no se centra en las cosas que odio ni mucho menos. Pero como he dicho al principio todos tenemos nuestras cosillas, nuestras manías y nuestro todo. Se acepta y se toma con humor, ya está. Odio la demagogia extremadamente barata y además INCOHERENTE.

33/ De "Six feet under"/"Dos metros bajo tierra" odiaba tanto a Brenda que cada vez que salía en pantalla me daban ganas de cerrar el capítulo o lanzarle el "mouse" a la pantalla (total, pal' mierdo que es mi portátil). Pero al final *sin spoilers eh* también incluyo en el hate a Nate (mira, rima y todo) y sobre todo, por encima de todos, a Lisa Kimmel. Vomité desde la primera escena en la que salió y hasta el final me dio puto asco. Cumple con bastantes puntos de mi lista además. Asqueroso personaje.

34/ La infidelidad. Las personas infieles. Y extradosis de odio si además son de esas que se justifican. Justificáis el QUÉ, payasos. Y ya ni nombro a los que se ponen medallitas por poner los cuernos.

35/ Las compañeras feministas que sobrepasan el límite y llegan al extremo de odiar a los hombres. A todos. No me parece bien puesto que la mejor persona que he conocido en mi vida es un hombre.

36/ Y el machismo, por supuesto. Y si lo atas al elitismo y a mirar por encima del hombro a quien limpia escaleras ya te cagas encima.

37/ La idea de que los hombres no deben llorar. Que "eso es de mujeres o gays". Es estúpido. ¡Arriba los hombres sensibles!

38/ Me pongo seria porque esto lo odio mucho: Los que sólo saben hablar de "salir de fiesta" y/o beber, fumar y drogarse. Y te juzgan porque no te gusta lo que a ellos. A ver, hijos de Dios, ¿qué os pasa en la cabeza? ¿os dieron un golpe con un cubata en una de vuestras fiestas semanales? No os podéis ni imaginar la de "chaparrones" y discursos ESTÚPIDOS que me he tenido que tragar por decir que no me gusta salir de fiesta. Tratándome de anormal y de "estás desperdiciando tu vida". REALLY?

39/ Las personas que publican absolutamente TODO en sus redes sociales. Y con TODO me refiero a discusiones (literalmente he visto cosas como publicar "es que mi novio es blabla" seguido de una discusión pública con dicho novio) a "estoy súper triste sin motivo, animadme, buuu, penita, ambulancia" y lo más heavy: anunciar muertes. Con el cuerpo aún en caliente casi. Attention whore. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Ya no queda nada de intimidad?

40/ Odio sudar. Por eso no hago deporte (jaja NO, es porque soy un poco muy vaga). Me estresa mucho el calor del verano y sudar nada más salir de la ducha. Es un fastidio. Me gusta ir siempre bien y me noto espachurrada y horrible.

41/ Los aviones. He "volado" cuatro veces en mi vida, dos de ellas completamente sola y AI. Qué mal lo paso.

42/ Los ombligos. Los odio. Sí, el mío propio también. No puedo ni verlos, me dan asco. (Culpo a mi hermano por decirme de pequeña que si tocas un ombligo se salen las tripas para fuera).

43/ Que me canten "Noelia" de Nino Bravo. Capitán Obvious, ¡gracias por venir!

44/ Que alguien ataque a alguien que quiero. Me puedo volver loca y sádica defendiendo, arrastro a quien sea por delante. A los míos NO. Y menos si es sin argumentos, ni razones, ni puta mierda.

45/ Las faltas de respeto gratuitas. Propias de alguien que hace bullying. La falta de respeto y de empatía en sí. Yo odio toda esta lista (y más) y no voy a la cara de la cebolla a decirle lo puta mierda que me parece ni escribo tweets a Angelina Jolie insultándola. Porque... ¿para qué? Pues hay gente que eso no lo entiende y se cree en todo su puto derecho a faltarte el respeto tuyo y de tus muertos porque "me nace asín, y asín soy, y asín seguiré, nunca cambiaré". A la mierda.

46/ La tribu urbana "cani/choni". Y ojo, conozco y soy amiga de mucha gente MUY diferente a mí. Tengo amigos así más o menos "cani" o amigos 100% cristianos. Eso no es ningún problema, para mí las personas necesitan unos valores y características que nada tienen que ver con "detalles" así. PERO el 100% cani y la 100% choni con lo que ello implica: la incultura, la falta de respeto, el narcicismo de creerse superiores... en fin, muchos puntos de mi lista y que chocan frontalmente con mi forma de ser.

47/ Mis ovarios. Por causarme dolor desde hace diez años. Os odio más que a todo.

48/ Las personas que me llaman Noemí, las corrijo y me dicen "ai, pues es más bonito Noemí que Noelia". Ai, pues es más bonito un aplauso en la cara, ¿no?

49/ Pisar legos.

50/ Última y de las más importantes: Narcicistas que no pueden estar ni 5 segundos sin hablar de ellos mismos. Con cero empatía. Y resumo el odio en varias anécdotas cuya pija anteriormente mencionada es una de las protagonistas (vaya perla, eh): estoy mal, triste, he llorado en clase: mi tía abuela acaba de morir. Se acerca la personaja y me pregunta por qué estoy así. Se lo explico. "Mi tía abuela murió ayer". Respuesta inmediata, sin "lo siento" ni nada parecido por en medio: aah... la mía murió hace 5 años. Y SE VA. ¿Cuál es el retraso que tenéis todas las personas que hacéis algo así? Pregunta seria eh. ¿Qué os pasa por la cabeza? Y en otra ocasión dije que mi abuelo se estaba muriendo en el hospital y la respuesta (de otra lerda) fue, con voz de bebé: aii a mi nunca se me ha muerto nadie, no sabré qué hacer cuando me pase. OK. Ombligos del mundo. Que os peten.



Hasta aquí la ración de bilis. He escrito más de lo que pretendía porque, como ya avisé, cuando "odio" lo hago bien. Y cuando echo bilis no puedo parar, así que si no queréis mínimo media hora de monólogo sobre uno de estos temas... no lo saquéis. Para quitar el sabor a bilis de la boca (sorry por mencionar tanto "bilis", a veces soy un poco asquerosa, lo sé) la siguiente entrada será 50 cosas que amo. Y si como hater soy buena hater; como fan soy la mejor. Se avecinan exclamaciones de amor y odas románticas hacia cosas absolutamente fantásticas como la pizza, The Legend of Zelda o Leonardo DiCaprio.

2 comentarios :

  1. A ver. TE VOY A HACER UN CLUB DE FANS EN FACEBOOK (O donde sea porque no controlo mucho de club de fans) Comparto muchos de tus odios, pero muchos, muchos (Principalmente me has conquistado por el gif de Katniss y el de Rachel) pero sobre todo el tu odio a Angelina Jolie, Gale y a esa gente pijilla 'reshulona'. Sí, te entiendo.

    ¡Me ha encantado, de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡muchas gracias Carla! Pues si no te cansan mis gifs te invito a pasarte por mi twitter (@noleesheep) porque casi cada día publico uno... casi siempre de Friends jajajaja

    Gracias por tus palabras y por ser compañeras de odio :D

    ResponderEliminar