La vie en Noëlle

18 nov. 2015

50 cosas sobre mí

Estoy saliendo del cascarón que yo misma había creado. No sé si por malas experiencias en internet, o amigos que no resultaron ser amigos que conocí por internet, o gente dándome la espalda en sí... La cuestión es que me había cerrado en mí misma a cal y canto. Con cerrojos, puerta blindada y un final boss custodiando la entrada.

De por sí siempre he sido (y seré, creo) una persona muy reservada. Amar significa dar el poder de que te destruyan y confiar en que no lo hagan, ¿no? Pues yo pocas veces he entregado ese poder. Y algunas veces ha salido mal, pero otras veces ha salido más que bien. No me gusta hablar de mis penas, de mis problemas y, casi en general, de mí misma. Y en muchas ocasiones no significa que no confíe en esa persona sino que no me nace. No sale de mí preocupar a los demás.

Y quizás, por culpa de eso, muchas veces me siento sola. Siento que alejo a las personas de mi alrededor o que no me toman en serio por intentar estar siempre feliz y despreocupada. Lo que más me duele es precisamente eso: que no me tomen en serio. Tener la sensación de que soy una calcomanía, un tamagochi. Que sólo me ven como una niña. Que nunca cuenten conmigo.

No sabría decir exactamente cuándo mi cabeza dijo basta pero de repente el cascarón se ha resquebrajado. Casi sin darme cuenta he vuelto a hablar con gente que no conozco, he empezado a expresarme por aquí y por allá (leáse allá como Twitter) sin pensar dos veces (ni tres, ni cuatro) lo que debería decir. Me parecía ridículo no creer en mí misma y tener miedo a ser yo misma. De alguna manera u otra, todos tenemos miedo al rechazo, a que nos abandonen, pero no por eso hay que cerrarse fronteras para que nada salga ni nada entre. 

Yo quiero que entren muchísimas cosas buenas en mi vida. Necesito empaparme y rebozarme de palabras, imágenes y personas. Y con ese objetivo me abro en canal, hoy, aquí: dejando mi piel al descubierto y soltando las armas y escudos que me acompañaban hasta hace bien poco. Voy a confiar en que no me haréis daño. Y además, en caso de recibir alguna herida, voy a confiar en que seré lo suficientemente fuerte para curarla. 

En definitiva; caras conocidas y caras nuevas, hoy os voy a citar 50 cosas sobre mí que quizás no conocíais. Sin contar la gran cosa que acabáis de leer: que me enrollo como una persiana, vamos.



1/ Me llamo Noelia porque mi madre es groupie de Nino Bravo.

2/ Me querían llamar María.

3/ Nací, crecí y sigo creciendo en Barcelona. Estoy muy enamorada de mi ciudad.

4/ Tengo un hermano siete años mayor que yo. Soy la pequeña.

5/ Tengo una perrita preciosa desde hace 13 años. Se llama Linda y la adopté en la perrera del Tibidabo.

6/ No me gustan los gatos (y antes de que me tiréis gatos a la cabeza) porque no he tenido mucho contacto con ellos. El 90% de los que he conocido han sido malos conmigo y ahora ya ni me acerco. Pero tengo que admitir que la gata de mi mejor amiga era lo más bonito del mundo y daba amor y recibía amor.

7/ Tengo un novio guapísimo que ni me creo que sea mío. Su nombre es Àlex.

8/ Curiosamente mi nombre favorito siempre ha sido Alex. Quería llamar a mi hijo (o hija) Alex y ahora ya no puedo *risas*. Mi mejor amigo también se llama Alex. 

9/ Me considero casada ya. Por fin he encontrado a mi media mandarina y sé que es ÉL.

10/ Igualmente siempre he sido de relaciones estables: sólo amor y nada de rollos. No comprendo el sexo sin amor, no me lo intentéis explicar porque... es que no lo entiendo, no me entra (fuera coñas).

11/ Siempre he sido la más bajita de mi clase. Y de mi entorno en general. Me quedé en 1'52 m y tan contenta.

12/ También siempre he sido muy delgada y eso a veces me ha creado mucho complejo como os conté en esta entrada de aquí.

13/ Soy miope desde los 14 años. No veo un torrao sin gafas o lentillas.

14/ Soy zurda; pero zurda, zurda, zurda. De las que no saben hacer nada con la derecha.

15/ Mis personajes favoritos (de series, películas, libros, etc) siempre mueren. SIEMPRE. Y no hablo de muerte natural precisamente. No sé cómo me lo hago. Hasta en dibujos animados o anime. Y además mis favoritos a veces son secundarios que ni pinchan ni cortan. Pues pam, muertos.

16/ Seguramente soy una de las fans más fan de FRIENDS que existe. Me he visto la serie entera incontables veces. En-te-ra. Tres veces enterita en versión original (que es muy superior). Puedo saber de qué capítulo me hablas sólo con decir "en el que X dice..." o reconocer el capítulo con sólo unos segundos de escena. Y a día de hoy, la sigo viendo de vez en cuando. Y aún habiendo visto ciertos capítulos una y otra vez sigo llorando. Y lloro mucho con el final. Es la mejor serie que existirá EVER.

17/ Y a raíz de Friends: odio un poquito Cómo conocí a vuestra puta madre. La he visto entera y al principio me gustaba, pero a mi parecer acaba plagiando a Friends en tantos tantos tantos aspectos que me llegó a tocar la moral. Y además la última temporada apesta y el final es tan patético que tuvieron que añadir un final alternativo en el DVD. ¿Hay algo alternativo en Friends? NO, porque Friends es perfecto. BUM.

18/ Y a raíz de el punto anterior... Por si no lo habíais notado ya: soy muy hater de lo que odio. Puedo llegar a ser la hater número uno del mundo. Muy enemiga de mis enemigos. Empiezo a echar bilis y no paro (pero sólo de las cosas que odio... me estoy planteando hacer otra entrada con "50 cosas que odio...y me quedo corta")

19/ Soy muy torpe. La mayoría de mis heridas de guerra me las he producido yo solita. Temo tener una muerte estúpida.

20/ No me gusta salir de fiesta. Soy más de bares o fiesta en casa. Y mira que me gusta bailar eh... pero el mundo discotequero en sí me repugna. No es algo que me apetezca. Y siempre ha sido así aunque "sólo tenga 22 años". Soy un poco "yaya". I don't care.

21/ Me he desmayado una vez y fue una experiencia muy horrible. No te enteras. De repente estás soñando. Vi luces rojas como cuando conduces de noche y ves las luces de freno de los demás. Escalofriante. 

22/ Estuve ingresada tres días en el hospital por una infección en la sangre que me fue hacia el riñón y fue una de las peores experiencia de mi vida. La comida del hospital se merece una entrada entera de lo putrefacta que es. No os lo puedo ni describir. Incluso la comida "envasada": me trajeron una gelatina de limón que sabía a Fairy. 100% FAIRY.

23/ Siempre he sido un poco pupas y me han pasado varias cosas con la salud... Y encima mis queridísimos compañeros de clase lo usaban para meterse más conmigo.

24/ Ah, y sufrí un bullying muy bestia con sólo 10 años. Ya hablaré de ello largo y tendido en otra ocasión.

25/ Me dan miedo las alturas: tengo mucho vértigo. No me puedo asomar a una ventana, o al balcón... Y creo que cada vez me ha ido a más y ahora incluso me producen mareos las alturas. 

26/ No me gusta ir al médico y me cuesta la vida (¿literalmente?) si tengo que ir. Me quería mirar lo del vértigo desde que me mareé en los Pirineos este verano y bueno... aquí sigo. Jeje.

27/ Me costó admitir que me quería dedicar al arte. De pequeña quería ser veterinaria (porque amo los animales) pero poco a poco me di cuenta de lo que realmente me da la vida. Por suerte mis padres siempre me han apoyado en mi decisión y lo he tenido muy fácil.

28/ Mi película favorita de mi infancia es El bosque de colores y a día de hoy no he conocido a nadie que la haya visto. ¡Deberíais verla! ¡Es una película preciosa!

29/ Los recuerdos más bonitos de mi infancia son en un camping. 

30/ Los mosquitos me producen una alergia brutal. Pero alergia de verdad, de la de tomar antihistamínicos o tener que pincharte urbason incluso.  También tengo un poco de alergia a los plataneros (y en Barcelona apenas hay, sabes...) pero poco más. Me dan mucho respeto las alergias alimentarias. A mí ahora me dicen que soy alérgica a la pizza y mi vida ya no tiene sentido.

31/ He llevado brackets y estoy muy contenta de haberlo hecho. Tenía mucho complejo con mis dientes... podéis descubrir toda la historia aquí.

32/ Soy tímida, sobre todo al principio. Y sobre todo con las chicas, que son las que más daño me han hecho. Con los chicos siempre me he llevado bien porque soy un poco "tiarrón" para algunas cosas.

33/ Me encantan los videojuegos, sobre todo los antiguos/retro. Y soy Nintendera a muerte y odio cuando alguien se mete con Nintendo. Os metía vuestros "súper gráficos de PS4" por el recto. Lo más importante es historia, diseño y jugabilidad. JUGABILIDAD.

34/ Hablo mucho, por los codos. Pero también tengo muchos momentos en que me gusta estar callada y no significa que esté mal ni enfadada. Me gusta el silencio.

35/ El título de este blog es porque siempre estoy en las nubes. Literalmente, si alguna vez me veis empanada mirando al horizonte o me habláis y no respondo es porque estoy sumergida en alguna idea, en un recuerdo o en algo que quiero hacer.

36/ Mi cumpleaños es el 24 de enero. Me gusta el invierno. Y me gustan los regalos. Jeje.

37/ Soy muy detallista y perfeccionista, lo cual muchas veces es una putada. Soy incapaz de entregar o dar por concluido algo con un mínimo error. Eso me ha quitado muchas horas de sueño y es un asco. He llegado a repetir algo desde cero por no soportar ver el ínfimo error.

38/ Juraría que tengo Trastorno del Orden Compulsivo. Por cosas como lo del punto 37 o que me produce una hemorragia cerebral ver cosas con un orden lógico desordenadas.

39/ No soporto que ordenen por mí. O que me toquen mis cosas sin permiso. Soy un poco Mónica de Friends. Puedo notar si alguien ha corrompido el orden de mis cosas. 

40/ No me llevo bien con el carboncillo. Nunca me ha salido nada decente con él. El odio es mutuo, creo.

41/ Soy de las que piensan que los lazos sanguíneos son lo de menos. "Los amigos son la familia que uno elige". A veces, por mucha sangre que compartas, no significa ni que te quieran ni que se preocupen por ti. Y mucho menos que vayan a estar siempre ahí. Lo sé de primera mano.

42/ Conocí a mi mejor amiga por internet, ambas eramos administradoras de unas webs de Groups MSN. Ahí empezó todo: una amistad de por vida y mi gran fascinación por el diseño web. Tenía 13 añitos.

44/ Cuando me independice (que confío en que será de aquí poco) tendré un Golden Retriever llamado Ficus (ya tenemos la plaquita y todo). Es el sueño de mi novio. Pero en algún momento de mi vida puedo prometer y prometo que tendré un husky.

45/ No tengo mucha fuerza. Suelo pedir ayuda para abrir botellas y demás... *vergüenza*

46/ He llevado flequillo toda una década por odiar mi frente. Palabra.

47/ Tengo la línea del cabello en forma de "pico de viuda". Aunque yo siempre digo que tengo "pelo a lo Vegeta".

48/ Padezco insomnio desde hace unos años. Viene y va, pero hay noches en que tardo casi dos horas en dormirme. Si alguna vez me he despedido, he dicho "buenas noches" y al cabo de un rato me veis pulular por Twitter no es porque os haga la pirula: insomnio.

49/ Le doy mucha importancia a lo que sueño. Tengo una pesadilla recurrente desde hace dos años: un tsunami en Barcelona. Lo curioso de esta pesadilla es que precisamente no muero nunca, simplemente hay un tsunami y yo lucho por subirme a lo alto y salvarme. Siempre. Podéis ir llamando a un psicólogo. 

50/ La última cosa así, más o menos relevante sobre mí, es que soy atea. Muy atea (podéis dar las gracias al colegio de monjas al que fui). Creo en la ciencia y en mis momentos más espirituales me gusta creer en el karma. Pero ya está. Ya hablaré largo y tendido sobre la fe en otra entrada que tengo pendiente. Igualmente creo que la fe de cada uno es respetable (siempre y cuando la libertad de uno no suponga el fin de la libertad del otro). Y cierro ya el punto porque sino esto se hace interminable.

Gracias por haber conseguido llegar hasta aquí. ¿Crees que me has conocido un poco más así? ¿Te has quedado con ganas de más? Pronto me gustaría continuar este hilo de entradas con 50 cosas que amo y, por supuesto, 50 cosas que odio. Gracias, una vez más, por aguantar el chaparrón.

El cascarón no se ha roto: ya no existe.

12 comentarios :

  1. Podría decir que es una de mis entradas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor :) Tú eres de mis personas favoritas, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Esta vez no vengo a dar ningún discurso político como el de la otra vez (Perdona) simplemente a decirte, según palabras de mi abuelo: Es mejor morirse siendo anónimo pero no conocido por tus seres queridos.
    Te transmito esta frase para ayudarte a que no tiene nada de malo quitarse el cascarón de vez en cuando, lo necesitamos, y desahogarnos.
    Respecto a todo lo que pusiste comparto muchas cosas contigo: 3) Adoro tu ciudad también, la he visitado 6 veces y me encantaría vivir allí. 9) Me hizo mucha gracia porque yo también digo lo de media mandarina jajajaja. 16) Si, amo Friends pero sobre todo a Joey y Rachel y sus vestimentas <3 ¡Oh mami, oh papi, soy un tío chachi! 17) Nunca me ha gustado HIMYM lo veo todo muy forzado excepto el personaje de Barney. 18) YO SOY SUPER HATER DE LO QUE HATEO. Ya me caes hipermegabien porque nadie entiende esa manía mía :D 19) Me rompí un dedo con un cartón de leche, imagínate mi torpeza. 25) Tengo vértigo y fui a la caída libre de Port Aventura y me morí del miedo, ah, y en la Torre Eiffel :( 27) Yo estudié dirección de cine y fotografía pero no fui tan valiente como tú y acabé abandonando al primer año por el turismo, igualmente cualquiera de las tres cosas las adoro así que... 34) Totalmente de acuerdo contigo, yo soy igual. 48) Mira a que hora te escribo jajajajaja 50) No me gusta hablar mucho sobre el tema pero comparto tu opinión.

    Así que nada estoy deseando leer tus 50 cosas que odias. Para dejar salir mi vena hater escondida.

    ¡Sigue así que lo haces genial!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Casi te llamas como yo, somos las dos bajitas y delgadas, los brackets, el estar en las nubes... Yo también suelo llevarme más con chicos que con chicas, me encantan los huskys y la miopía también es lo mío (?). ¡Ha estado genial conocerte un poco más! Un abrazo, Noelia 💛

    ResponderEliminar
  5. - Carla García
    ¡Oh mami, oh papi, soy un tío chachi! ¡Claro que sí! jajaja no te preocupes, puedes dar todos los discursos que quieras por aquí, me encantó leer tu opinión respecto al tema :) Me alegra ver que tenemos tantas cosas en común, sobre todo me ha hecho gracia lo del "hateo" jajajaja Pronto vendrán las 50 cosas más odiadas en tu honor, lo publicaré incluso antes que las 50 cosas que amo :P (para acabar el hilo de entradas con un sabor más dulce).

    Muchas gracias por tu comentario, espero leerte más veces por aquí :D Petonets!

    ResponderEliminar
  6. - Maria Valles
    Oh Mery, ¡si es que somos las dos Marías totalmente! Me encanta que tengamos tanto en común y me encanta leerte por aquí y por twitter :D Espero seguir conociéndote mucho porque a simple vista (y con las cosas que compartimos, modestias a parte) se ve que eres alguien GENIAL.
    ¡¡¡Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. He llegado hace poquito a tu blog y la verdad es que me ha encantado. Quería decirte primero eso, que el diseño, la distribución es una maravilla.
    ¡La entrada es genial! Me resulta tan interesante saber de las personas que escriben -más de lo que ya sabemos a través de sus entradas- que me ha hecho mucha ilusión, la verdad. Tenemos muchos puntos en común.

    un abrazo

    PD: Repito que me ha encantado tu blog y que voy a seguirte en cada una de las aventuras que quieras compartir con nosotros. ♥

    ResponderEliminar
  8. - Lisboa
    Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad. Me has sonrojado y todo jajaja Me alegro de que te guste el diseño (aunque pronto me gustaría lavarle la imagen pero no será un cambio muy muy radical) y de que te guste el blog en sí. Me anima mucho saber que me vas a seguir a partir de ahora así que me esforzaré el doble a la hora de crear contenidos :)

    ¡Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  9. - Madame Garburn
    Qué bonito tu comentario. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo podría ser tu madre(por la edad) o un yo de algun futuro alternativo: Zurdísima, adoro friends (especialmente a Ross y al armadillo navideño), torpe desde el ADN, perfeccionista hasta dar asco, administradora de páginas,atea... lo que no soy es delgada ni baja,pero por lo demás clavaditas! :D

    ResponderEliminar
  11. / Soy Eme:
    Jajajajaja ¡encanta de conocerte, yo del futuro! Arriba las zurdas, ateas, fans de Friends etc etc. Somos las mejores, desde la humildad :D

    ResponderEliminar