¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Tributo a una tributo



Esta semana se estrena (por fin) la última entrega cinematográfica de Los Juegos del Hambre. Aún recuerdo la primera vez que me hablaron de la trilogía: fue Joana, mi mejor amiga, quien me la recomendó. "Seguro que te gusta", y vaya si me gustó.

A mí me gusta más escribir que leer (creo que tengo un problema) y Los Juegos del Hambre me engancharon de tal manera porque sentí que yo, con las capacidades de Suzanne Collins, me hubiese escrito para mí misma algo así: cumpliendo con todos mis gustos y expectativas. Y dichos gustos requieren la evolución de los personajes, la riqueza en descripciones que construyen el escenario en tu mente, los sutiles toques de humor en un contexto bélico, la capacidad de dejar los finales de capítulos suspendidos en el aire de manera que no puedes decir "un capítulo más y a dormir"...

Un detalle muy concreto que me encanta de los libros es que siempre que los leo me da hambre. Literal. Las descripciones de la narradora (Katniss) con la comida del Capitolio son todo un puntazo ya que no sólo te hacen salivar sino que además valoras el matiz de cuán hambrienta ha llegado a estar la protagonista.

Los libros me gustaron. Y me gustan. Y a día de hoy, cuando no sé qué puedo leer para saciar mis ansias o motivar mi vena escritora, aún sigo releyendo la trilogía. Bueno, y con más frecuencia todavía el segundo libro "En llamas" (mi favorito). Y por si fuera poco, por si no hubiese pasado suficientes horas en Panem, va un equipo y un casting excepcionales y adaptan la obra en la gran pantalla de una manera prácticamente perfecta.

Las películas cumplen con las expectativas y requisitos que un buen lector de la saga necesita. Vale, se dejan un detalle, dos, alguna escena... Pero son bastante irrelevantes. Las películas funcionan perfectamente: el escenario es inmejorable, la fotografía está muy cuidada, el maquillaje y el vestuario son mejores de lo que Suzanne Collins puede llegar a describir y el guión se adapta fielmente. Pero lo que realmente hace que yo, como lectora, me sienta plenamente satisfecha con la adaptación es el casting. Los actores quedan tan bien en sus papeles que ya no me los imagino de otra manera. Especial mención a Peeta, Josh Hutcherson, quien tiene la cara (¡es que es él!) de lo que representa Peeta: no sólo físicamente sino también su personalidad.

Pero el quid de la cuestión, el motivo principal por el cual he empezado a escribir esta entrada (sí, cinco párrafos más tarde llegamos al clímax) es Jennifer Lawrence. Me hartaría a decir lo guapa, inteligente, cómica, emocionante y profesional que me parece esta actriz con lo joven que es pero me limitaré a su papel como Katniss Everdeen, la chica en llamas del Distrito 12. A pesar de los mofletones que tiene Jennifer se adapta perfectamente como Katniss (aún con la descripción famélica de los libros). De hecho, durante la lectura Sinsajo empecé a hartarme de la protagonista por su descenso hacia la locura (más que justificada) pero la interpretación de Jennifer me cautiva y me sensibiliza mucho más con el personaje.

Por ello, y con motivo de celebración de la conclusión final que se avecina, he querido hacer un pequeño tributo para una tributo. Sin símbolos, sin Sinsajos, sin revolución ni guerra: Sólo Katniss, como chica, como joven envuelta de naturaleza. Como persona.

Espero que os guste y que empecéis a estar preparados para despedir a tan icónica trenza en pocos días. *levantando tres deditos* ¡Nos vemos en Panem para el gran desenlace! Va a ser muy real.



Ilustración realizada con tableta gráfica Wacom Intuos 5S en Adobe Photoshop



Detalle



Proceso

Comentarios

  1. AMO. ADORO E IDOLATRO LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Y, siempre, siempre me he identificado con el personaje de Katniss Everdeen y lo he defendido por todo lo alto (Llegué hasta a tener una cuenta en twitter dedicada a ella) Lo único que no comparto contigo es el tema de Peeta, es un personaje adorable y entrañable pero para mi gusto Katniss debería haberse quedado soltera. Jennifer Lawrence es una de mis actrices favoritas, qué va, es mi favorita, y quiero verla con 1510571029570127501297 Oscars en la mano.
    Me da mucha pena que se acabe ya :(

    UN 10 para tus ilustraciones eres una artistaza.
    'Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja nooooo, yo no digo nada sobre si me parece bien que acaben juntos o no, de hecho me daba bastante igual (aunque amo la última página del libro porque es el único momento "bonito" y después de tanta mutilación se agradece). Yo mientras Gale se fuese a la mierda y no acabase con él me parecía bien (le odio, ya lo verás en mi lista de 50 cosas que odio) jajaja

    Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te guste la ilustración :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *