La vie en Noëlle

20 nov. 2016

DIY: Alfombrilla de ratón

¡Hola, hola! ¡Hoy os traigo un DIY! ¡Hurra! Hacía tiempo que necesitaba/quería una alfombrilla de ratón y, después de encontrar un tutorial sencillo por Pinterest dije: ¡No quiero una alfombrilla de ratón cualquiera! ¡Quiero la más cuqui que exista! Y para ello tenía que confeccionármela yo misma.



Pero tranquilos, es SÚPER sencillo. De hecho os invito a que lo hagáis si el ratón os baila sobre la mesa y vuestra alfombrilla es inexistente o empieza a estar desgastada (o no es tan bonita como desearíais). Lo bueno de este DIY es que cubre una necesidad y además es 100% personalizable. Rápido y barato. ¡Vamos allá!



Sólo necesitaréis salir a comprar un corcho (éste es de 20 cm de diámetro y de Abacus) y la tela que os apetezca más. El resto de utensilios seguramente los tenéis por casa (lápiz, tijeras y cola blanca). El corcho me costó un euro y poco y la tela, de Fil d'or, cuatro euros (el mínimo es de 25 cm de ancho y de largo me ha sobrado un buen trozo que reaprovecharé en otro DIY). Es decir, la alfombrilla personalizada e ideal para mí ha costado 5 euros y menos de un cuarto de hora de mi tiempo.



Habían infinitas opciones de telas y me he decantado por una de motivos caligráficos y un tono rosa palo tirando a lila-vino muy suave. No os voy a mentir, mi primera opción era un buen estampado de flores pero en seguida me di cuenta de que era un poco pomposo y me acabaría hartando de él. Éste es suave, sencillo y precioso y no queda muy cantón encima de mi escritorio.



El primer paso es marcar con lápiz (éste es un 3B, elegid uno de 2B para arriba para que marque bien) la circunferencia del corcho en la tela (por el lado que irá enganchado al corcho).



El siguiente paso es recortar. He decidido usar unas tijeras (para zurdos) porque el cúter y yo no somos muy buenos amigos. Sobre todo id tensando la tela y cortando poco a poco. Las prisas no molan si estás haciendo manualidades.



¡Recortado con éxito!




Sólo nos queda pegar. Lo ideal es una cola blanca "de toda la vida". Una capa fina y esparcida por todo el corcho.



Tal que así.



¡Pegado!



Se deja secar un ratito (yo lo he dejado unas cuantas horas porque con los pegamentos me gusta ser precavida) y ya puedes disfrutar de tu nueva y única alfombrilla de ratón.





¡Queda así de bonita! Y va perfectamente. A priori parece que 20 cm es demasiado pequeñita pero al menos a mí me abarca bien mover el ratón a lo largo y ancho de mi pantalla. Si queréis conocer otros de los DIY que me inspiran os invito a pasar por mi tablero en Pinterest. ¡Seguidlo para no perder nuevas y prácticas manualidades! 

Y ahora sólo queda que os animéis a hacer vuestra propia alfombrilla.
Do it yourself!

P.D.: Gracias por todo el cariño profesado tras mi última entrada, tanto en público como por privado.

5 comentarios :

  1. Yo normalmente usaba un papel hasta que esté año gané una alfombrilla en el salón del manga de Gijón (en las míticas tómbolas en las que siempre te toca una chapa). Es de totoro y muy mona, pero muy colorida. Lo malo es que mis recortes no son tan bonitos, la mayoría son blancos lisos pero siempre puedo pasar a la tienda de telas a cotillear. ¡La verdad es que el tuyo ha quedado precioso! Si logro organizar mi escritorio me planteo hacer uno así, aunque primero probaré a ver si 20cm me va bien.
    Ya te sigo en Pinterest para cotillear.

    ¡un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡ME ENCANTA! Cuando me mudé con mi chico pusimos la que tenía yo para salir del paso y es básica, azul y sosa. Así que igual me animo a hacer este DIY y así tener una alfombrilla bonita <3 (Bendito Pinterest)

    ¡Abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulaaaaaa. Yo no suelo usar alfombrilla pero si algún día me da la venada me la haré así. Se me ocurre que con el mismo sistema también se podrían hacer posavasos bonitos, poniendo encima de la tela plástico transparente adhesivo (como el de forrar libros) para poder limpiarlos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo necesidad de utilizar alfombrilla pero me has dado una idea muy chula para ponerme un corchito pequeño en el que poner (con chinchetas) las cosas más importantes, con tela bonita de fondo.
    De verdad, me ha encantado y además es muy personalizable. ¡Qué buen gusto tienes!

    Abrazos gordos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta saber que os gusta, chicas! Y me encantan vuestras propuestas y nuevas ideas. Si os hacéis una alfombrilla de ratón o creáis algo a partir de este DIY, porfa, enseñádmelo o hacédmelo saber (vía Twitter, or whatever). ¡Un súper beso a todas! ¡Guapas!

    ResponderEliminar