La vie en Noëlle

10 feb. 2017

Nuevo toque de color



¡Hola, hola! Hoy os traigo una review capilar (hacía años que no hablábamos del tema por aquí). No es ningún secreto que yo me tiño. Mi base es rubio-oscuro/castaño-ceniza; color que aborrecí mucho ya que mi piel es blanca hasta confundirse con la cal. Desde los 16 años he estado dando color a mi cabeza con tal de parecer menos "gris" y he probado mil y un inventos, incluido el rosa pastel el pasado verano (mi favorito pero que cuesta horrores de mantener).

En la última review de este estilo os hablaba de un baño de color rubio ámbar que utilicé muchísimo. Después pasé a comprar tintes a una tienda de productos de peluquería. Bueno, miento, mi madre compraba los tintes y me los aplicaba. Pero cada vez estaba más harta del "tinte", del olor penetrante que irritaba mis ojos y de que en sólo un par de semanas estuviese más rubia que pelirroja.
Mi objetivo sería una tinción natural como la henna pero después de informarme un poco del proceso que hay que seguir para aplicarla pude vislumbrar la fianza del piso desvanecerse en el aire después de tintar el parquet y llenar de barro hasta el techo. Soy bastante torpe y tengo que mentalizarme o conseguir ayuda para este objetivo.

En fin, que mi primer paso para dejar atrás los tintes y pasarme a algo un poco más "sano" ha sido volver al baño de color sin amoníaco de la marca Casting Crème Gloss de L'Oréal. Aunque "mi color" suele ser más claro, más pelirrojo-naranja natural rubio ámbar, he optado por un tono más oscuro con este 645 "Ámbar", a secas.




Como en seguida suelo "enrubiarme" y no me acabo de gustar tan rubia pues me he oscurecido un poco. Además ahora con el frío me veo mejor con la cabeza más acorde al clima... menos Sol, menos rubios. Lo mejor de este "tinte" es que incluye un cómodo envase para distribuir el producto. No gotea, no irrita y huele bien. Incluye también una savia nutritiva que deja el pelo muy brillante y huele de maravilla.

Este cambio de tono fue un impulso enorme y apenas hice una foto del "antes". De hecho mi idea era comprar otro tono de otra marca pero como no lo encontré a la primera pues... Lo posponemos para otro futuro impulso (que seguramente haré).



Antes



Después

Debo advertir a las pelirrojas que estén interesadas en esta review que este tono te lo deja "bastante oscuro", muy tirando a castaño oscuro-cobre natural. Tened en cuenta además que mi base es muy clarita, si dudáis entre dos tonos siempre elegid el más claro. El baño de color sin amoníaco no decolora por lo que siempre os quedará "más oscuro" recién puesto. A mí personalmente me ha gustado mucho porque buscaba por ahora estar menos rubia y más "natural". El pelo me ha quedado estupendo a nivel de nutrición (nada que ver con el estropicio que crean los tintes) y el color es natural y cálido, justo lo que necesita mi piel blanca como la nieve.




Termino la review con un humilde consejo pelirrojil: utilizad mascarillas de color para dar vida a los tonos rojizos sin tener que pasar otra vez por la pereza del tinte. Yo utilizo la siguiente y con sólo 5-10 minutos ya me enciende la cabeza de un tono rojizo-naranja que a veces se me va hasta de las manos. ¡Probadlo!



Nos leemos pronto por aquí. Au revoir!

No hay comentarios

Publicar un comentario