La vie en Noëlle

3 feb. 2017

Reseña: Lo que aprendí de mi pingüino



¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña y muchas ganas y propósitos lectores para 2017. Aunque soy una apasionada de la lectura reconozco de que en 2016 no he leído tanto como desearía. A veces es por falta de tiempo (lo cual es una excusa porque la cuestión es organizarse y encontrar un hueco para todo) y otras veces por falta de ganas, de sentir el cosquilleo en los dedos de querer pasar hojas de papel.

Soy muy de engancharme a los libros y fundirlos en pocos días (una kamikaze que ha sacrificado horas de sueño por "un capítulo más" sin fin). Y aún así, aún leyendo rápido, aún devorando letras, no he leído casi un carajo en 2016 y eso es algo que quiero cambiar y remediar para 2017.

He empezado enero devorando (literalmente) a un pingüino. "Lo que aprendí de mi pingüino" de Tom Michell lo compré el pasado Sant Jordi por la portada, que es preciosa, y porque incluye la palabra "pingüino" en el título, que es sinónimo de calidad. Aunque había empezado a leer alguna página se quedó en mi mesilla de noche intacto durante indecentes semanas. Por mala organización, en serio, y también puede que la culpa sea de que tengo demasiados hobbies y algunos se comen el tiempo de otros (videojuegos, cofcof). Pero por fin, y bajo las garras de la gripe, me apoderé del libro y de una manta y en dos días concluí mi viaje pingüinal por Argentina.
Lo que más me ha gustado de esta aventura con Tom es que se trata de una historia real; de su juventud, de sus vivencias... incluso de cómo concebía unas ideas entonces y cómo las ve ahora desde la perspectiva de casi medio siglo más tarde. Pero sobre todo nos cuenta su encuentro con un pingüino y todo lo que éste le aportó.

Es un libro cálido (sí, a pesar del pingüino), muy ameno y que os llenarán las entrañas de ganas de viajar y ver mundo. Y de tener a una mascota, a ser posible un pingüino. Muy aconsejable como "libro de bolsillo", para ratos en transporte o incluso para leer "entre libros" ya que es tan ligero y cortito que os "limpiará el paladar" antes de empezar otra lectura.

"Lo que aprendí de mi pingüino" ha sido mi primer #Librosdel2017 (hashtag creado por Sab) y por supuesto no será el último. Gracias a ella, a S., me he creado una cuenta en Goodreads (Noëlle S. - noleesheep) que espero ir llenando y completando con ansias lectoras saciadas.

Au revoir!

2 comentarios :

  1. Parece que estábamos todos en plena crisis lectora y hemos empezado el año dispuestos a remediar eso y volver a devorar libros.

    No conocía este libro y, por lo que cuentas, me llama bastante la atención. ¡Creo que es perfecto para leerlo bajo mi manta de pingüino!
    ("porque incluye la palabra "pingüino" en el título, que es sinónimo de calidad" esto me ha hecho mucha gracia jajaja. )

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace año y pico tuve una de esas crisis lectoras y me sentía fatal por no pofer leer todo lo que me gustaría.
    Me ha llamado la atención este libro, reconozco que por el título. No lo conocía, así que va a mi lista de pendientes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar