La vie en Noëlle

6 jun. 2017

Degustando Barcelona



Calabacín a la brasa con tomate curado, mató, olivada y aceite de oliva virgen. Restaurante "Mussol"

¡Hola, hola! Hoy os pienso hacer salivar con una entrada gourmet que resume con imágenes las maravillosas deliciosas que devoramos en pareja el pasado sábado con motivo de nuestro cuarto aniversario. Bon profit!

Para comer, y como regalo, invité a Àlex en uno de nuestros restaurantes favoritos: Mussol. Esta franquicia de masias catalanas tiene una carta de lo más variada, cocinan a la brasa, el establecimiento es precioso y en su bodega consta uno de nuestros vinos favoritos: Arienzo.







Por supuesto no faltó el pa amb tomàquet i all-i-oli. No pude evitar darle un buen bocado antes de inmortalizarlo. De primero compartimos el calabacín que encabeza esta entrada y de segundo elegimos carne a la brasa:





Medallones de buey a la brasa con queso cremoso del Cadí y patata panadera



Cordero del Ripollès a la brasa con "all-i-oli" y patata "al caliu"

No os puedo describir con palabras lo delicioso que estaba todo. Además, como siempre, el servicio en el Mussol es inmejorable: cada uno de sus camareros te atienden con mucho cariño y amabilidad. Para redondear nuestras barrigas y esta cita tan perfecta compartimos una tarta de queso con arándanos. Como experta en dicha tarta es mi deber deciros que la del Mussol es altamente recomendable (la base de galleta sabe a Oreo, no digo más).



Y para concluir este hambre voraz que os he contagiado os muestro la cena: Pizza Havarti en la Pizzeria Lucania II, frente al Teatre Neu, barrio de Gracia. Porciones de pizza muy baratas y muy muy buenas.



Espero que os haya gustado esta entrada gourmet tan catalana (con final italiano) y si queréis/necesitáis más sugerencias y valoraciones de esta pareja de gorditos no dudéis en mostrarlo en los comentarios.

Au revoir!

16 comentarios :

  1. Si esto es para que tengamos (más) ganas de ir a Barcelona bien, lo has conseguido.
    Vaya pintaza tiene todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Que nunca falten las ganas de visitar mi bonita ciudad :)

      Eliminar
  2. Me encantan estas entradas de comida porque así sé dónde ir cuando viaje, de verdad. Todo tiene una pinta exquisita aunque tengo que admitir que soy muy especial con la comida, pero sin duda tendré estos sitios en cuenta cuando visite Barcelona, que espero que no sea dentro de mucho.
    Y porfiporfiporfi, sigue escribiendo sobre sitios gourmet, te lo agradeceríamos todos muchísimo.

    abrazos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nerea! Intentaré bloguear más sobre nuestros sitios favoritos para tapear, comer, cenar y copear que además no son pocos. Espero que visites pronto mi ciudad y puedas degustar alguna de estas delicias. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. ¡YA SÉ A DÓNDE QUIERO QUE ME LLEVES CUANDO VAYAMOS A VERTE! Qué pintaza tiene todo, de verdad, me muero de lo rico que tenía que estar. Es que además es todo: la carne, el entrante, el postre. Si me gustase el vino también te diría que el vino (ojalá me pudiese gustar porque tiene pinta de ser un manjar enorme). Me alegra mucho leerte así de feliz, ver que cada día nos traes cositas nuevas y comida y fotos y colores.

    Gracias por todo,
    abrazos fuertes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sin duda os llevaré. Aquí, allá y a mil sitios. Os necesito en Barcelona YA.

      Eliminar
  4. Recuérdame que nunca jamás vuelva a leer una entrada tuya relacionada con la comida antes de cenar. ¡Madre mía, qué hambre! Creo que me sé de una que va a arrasar en breves la nevera...
    Encima sacas mi postre favorito de todos los tiempos: la tarta de queso con arándanos. Me derrito cada vez que veo una en el menú del restaurante de turno, de verdad lo digo. Me vuelve completamente loca (y esa encima tiene base de Oreo. ¿Hola? ¿Por qué nunca me he topado con una delicia así?)

    Vamos, que me tienes que llevar allí sí o sí cuando suba a Barcelona. ES UNA ORDEN.
    Y ahora, me marcho a comer mi triste tortilla francesa... Snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es donde siempre te digo que te llevaré cuando vengas :P (además de nuestro japonés favorito). Ya puedes ir haciendo huequito en la panza porque te vas a poner las botas (y encima me vas a achuchar así que jojojo).

      Eliminar
  5. Al final no pudimos ir en nuestro viaje a Barcelona (demasiados sitios de turisteo y compras de recuerdos y poco dinero que poder gastar -.-) pero esto no nos lo perdemos la próxima vez (y la pizzeria me la apunto tambien!) que nos pasemos por tierras catalanas!! Madre mia que alegría para la vista! Los medallones de buey con queso... estoy salivando solo de verlos!

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo encantada de hacerte una lista de sitios guays :D A la próxima menos turisteo y más RUTA DE GORDOS. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Aaaaaah, creo que ya te lo dije pero QUÉ HAMBRE ME PROVOCÓ ESTA ENTRADA, ahgshjjshs (insertar icono de babas). Sobre todo los calabacines tienen una PINTAZA. Y la tarta ya es otro tema, porque una tarta de queso bien hecha juega en otra liga.
    Me lo apunto para cuando haga una visita a Barcelona. ¡Me has dado ganas de fotografiar y hacer entradas de este estilo!
    Abrazo grande, cuqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm está todo riquísimo, de verdad. Al volver a pasarme por aquí se me ha antojado otra tanda de Mussol, ¡maldición! Puesss yo encantada si haces entradas gourmet porque si hay algo que me gusta, además de comer, es hablar y leer sobre comida. ÑAM ÑAM.

      Eliminar
  7. No conocía el restaurante Mussol pero te recomiendo muchísimo visitar el pueblo de Rajadell y comer en Can l'Isclet, la mejor carne que he probado nunca!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntadísimo! Y si alguna vez pasas por Sant Llorenç de Morunys házmelo saber que te recomendaré otro restaurante a la brasa de estos ricos ricos. ¡Fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Reconozco que no soy muy fan del "turismo gastronómico" (soy rarísima para comer... no me gusta el queso -salvo en la pizza-, ni el tomate, ni ninguna salsa), ¡pero la última foto me ha hecho casi babear! *-*

    ¡Un besazo Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa última foto con esa pedazo porción de pizza (deliciosa) no llega ni a tres euros así que si te pasas por aquí... ¡Ya sabes! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar