La vie en Noëlle

24 jun. 2017

Reencuentro con Ryu



Cuando tenía catorce años, en pleno apogeo de la época MSN, mis letras se cruzaron con las de otras personas. Algunas de ellas son recuerdos aletargados en la memoria y otras han logrado hacerse con un rincón inamovible a pesar de la distancia y el paso del tiempo.

Recuerdo con nostalgia que lo que más nos unía entre nosotros eran las historias. Nos gustaba escribir, fantasear, crear y compartir. Empezó en FanFiction como una vía de escape a esas ideas sobre historias ya contadas pero con otro final y, cuando mis dedos ya tenían un buen recorrido sobre el teclado, éstos pidieron a gritos dar forma y cuerpo a la mayor de mis ambiciones: crear un mundo desde cero.

De seis temporadas que tenía en mente llegué hasta la quinta. La historia y los personajes crecieron conmigo, a mi lado, como un reflejo de cada atisbo de mi personalidad. Pronto llegaron los problemas: lo que escribí con catorce años era ñoño y carecía de las ideas que habían surgido a posteriori. Aprendí a dejarme llevar dentro de aquel mundo con el que soñaba y escribí las palabras que esas vidas gritaban por pronunciar. La idea de reconstruir antes de llegar al final me aletargó a la par que algunas personas adivinaron la vulnerabilidad que me otorgaba este tema y utilizaron mi ilusión como arma arrojadiza.

Me hicieron daño de la peor manera posible y Ryu se quedó en un Word suspendido en el aire durante años.

Y me dolía. Dolía saber que ni había llegado al final ni había reconstruido los cimientos de la casa de mis sueños. Me dolía defraudarme de esa manera y hacer ganadores a aquellos que no merecían una victoria.

Pero este año está siendo el año de la catarsis, de los reencuentros. Me armé de valor para volver a mostrarme vulnerable y rescaté ese hobby que consumió tantas horas de mi adolescencia. Me reencontré con cada uno de ellos, cada localización, cada ser y cada planeta orbitando entre estrellas y respiré tranquila.

Amo aquella historia que empecé hace diez años. La amo, los amo. Les tengo tanto cariño que me hacen lo suficientemente fuerte como para superar los miedos y las debilidades hasta poder mostrarlos en público. Quiero tanto a Ryu que quiero peinarle, rociarle colonia Nenuco y colocarle un traje recién planchado para enseñarlo al mundo con orgullo.

Amor de madre, supongo.



Os presento con todo mi cariño la primera temporada, reconstruida y perfeccionada, de las seis que conforman la aventura de Ryu: "Llegada"

La vida humana emigró a las estrellas después de destruir la Tierra y todo cuanto amaban. En este marco futurista se desarrolla la historia de nuestros protagonistas: unos militares del Ala Oeste de Ryu, la gran nave espacial a la que la gente llama "hogar". Una misión les hará volver a pisar tierra y emprenderán un viaje hacia la verdad sobre ellos mismos.




Espero que os guste, que os enganche y que, sobre todo, os haga volar.

26 comentarios :

  1. Le pones tanto mimo, tantas ganas, tanto talento y tanto de todo lo demás, que de verdad no me extrañaría que en unos años estés firmando esta misma historia en todos los rincones del país. Te mereces todo lo bonito y lo bueno, y debes de estar muy orgullosa de ti por escribir así, por hacerla amena, sencilla, compleja (si, es sencillamente compleja y me encanta), por haber creado un mundo y haber escrito sobre él.

    Gracias por todo,
    gracias por estar siempre.

    Ryu se merece todo lo bueno que le pase como hijo tuyo, tú, como su madre, todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? JAJAJA Aix, yo con tener a gente como tú diciéndome estas cosas tan bonitas ya me siento en una nube. Tú sí que te mereces todo lo bonito del mundo y sé que va a llegar pronto en forma de mil cosas bonitas (y una catalana que va a verte y todo *echándome flores*). Abrazo fuerte amor mío vallecano.

      Eliminar
  2. Me parece muy valiente y hermoso lo que cuentas; recuperar algo que amamos y pulirlo, sacarle brillo, poder reencontrarnos con ello después de los años y hacer con ese material algo mejor... es indescriptible, yo no soy capaz de encontrarme en muchos de las novelas que empecé a escribir hace tiempo, pero ojalá lo fuera para recoger sus semillas para regarlas y mimarlas de nuevo hasta ver crecer nuevas flores.
    Me he identificado mucho cuando cuentas que te hicieron daño con eso que tú más apreciabas. Hubo un tiempo en el que una persona se dedicó a arruinar cada una de las edificaciones artísticas que yo construía, es cierto que tenía catorce años y que me faltaba grandes dosis de madurez en mis trabajos narrativos, pero ¿a caso no está la edad para aprender? ¿no está la práctica para ir creciendo? Y claro que hemos ido creciendo y que nuestros trabajos alcanzan una cierta calidad.

    Echaré un vistazo a Ryu aunque la sinopsis me dice que no es el tipo de novela que suelo leer, sólo por el cariño que me ha transmitido este post.

    Mucho ánimo con la revisión y reescritura de las demás temporadas, espero de todo corazón que les des mucho amor y que las disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tanto que hayas experimentado ese dolor... Es horrible que se rían de ti por intentarlo, por tener ilusión. Y es todavía más doloroso teniendo en cuenta que era mi propia pareja la que me cortó las alas. Pero bueno, eso es pasado, él es olvido y ahora gente bonita me ha animado para dar este paso y no puedo sentir otra cosa que no sea SATISFACCIÓN. Espero que puedas reencontrarte con antiguas joyas a las que sacarles el brillo y que, si le das una oportunidad a mi pequeño bebé, éste llegue a gustarte :) Muchas muchas gracias por estar por aquí. (Ahora, cuando termine estas líneas, te escribo un email). ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. No puede hacerme más feliz leer todo esto...

    Como FAN ABSOLUTO me encanta ver que has ganado la batalla a los que usaron esto para atacarte.
    Ryu es un mundo maravilloso, es tu mundo, del que me hiciste partícipe hace años y desde el primer momento me enganchó. Y es que llegué hasta la temporada 5 en su momento, pero ahora que la has retocado sé que la volveré a leer entera en cuanto la vayas colgando :)

    Me saca una sonrisa enorme ver que esto ahora lo conocerán y amarán más personas, porque sé con el mimo que lo has tratado y sé lo que significa para ti.
    ¡Enhorabuena por todo esto, y por lo que vendrá Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas? Aix... Me conociste cuando aún intentaba sacar fuerzas (que no tenía) para terminar la quinta. Siento haber tardado en dar este paso pero sé que ha valido la pena el esfuerzo (y la espera). Muchas gracias por seguir ahí a pesar de los años y la distancia. ERES UN CRACK. GRACIAS, de verdad.

      Eliminar
  4. Me muero, de verdad.
    Anoche leí tu entrada nada más llegar de viaje y aunque comento ahora, no sabes la ilusión que me hizo este post. Me hace tan tan feliz que te hayas reencontrado con Ryu después de tanto tiempo que ay, no sé cómo describirlo.
    Es una historia muy guay y que engancha muchísimo y mira, si le tienes cariño y eres feliz escribiendo y compartiendo, ¿por qué no hacerlo?
    Me has recordado a todos los personajes que creé y que crecieron conmigo, y jo, de verdad, es que me hace super feliz.

    Me alegra un montón que esté también en Wattpad porque así puedo leerlo cuando tenga algo de tiempo y la app me parece muy muy cómoda.
    Sigue escribiendo, y no hagas caso a los que te digan lo contrario. Piensa en lo que te hace sentir Ryu, y ya está.

    besitos grandes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tu apoyo y tu confianza en mí; de verdad. Esto ha sido muy importante para mí y me siento súper abrazada por todos vosotros con estos comentarios y todo el amor que me transmitís. Me das alas y espero contagiar mi entusiasmo hasta el punto que también sientas fuerzas como para reencontrarte con viejos amigos. ¡Ryu está deseando que lo sigas leyendo con tanto amor! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Qué bien que al final decidieras volver y editarlo y no dejar que todo el miedo o todo el daño que te hicieron pudieran contigo. No he leído la historia pero el fangirleo y el mono de Sara es real, a veces la leo cuando pasabas las entradas y madre mía, no necesitas invertir en publicidad, llévate a Sara a todos lados jajaja sin duda me guardo el enlace favoritos y espero echarle un ojo pronto, ya te comentaré. Por cierto, siempre me ha entrado la duda de cómo se pronuncia Ryu («ríu», «reyu», «yu»...) y dado todo lo que te hace sentir y lo bien que hablas de ello, nuncanunca dejes de escribir :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Es que Sara es única, de verdad (aix, cómo la quiero). Me muero de ganas de que le eches un ojito y que me digas a ver qué tal *nervios*. Yo lo pronuncio tal cual: "ríu". Muchas gracias por tus palabras (y por volver a comentar por aquí a pesar de que una vez se perdió un comentario, snif). ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. jo, opino como todos los demás, es genial que tus ganas de crear y de reencontrarte con tus personajes hayan ganado a la parte oscura porque esta historia merecía ver la luz. Ya te lo comenté pero de verdad me está gustando muy mucho y cada capítulo te deja con ganas de más.
    Me encanta que hayas dado el paso de publicarlo y darnos la oportunidad de leerlo :)

    Y tengo la misma duda que Grisáceos, bueno más bien me ha surgido de leer su comentario jeje porque automáticamente lo pronunciaba /ríu/ pero me ha hecho pensar que quizá no se pronuncie así x)

    Un besazo bien gordote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias Elena, me encanta tenerte como lectora y estoy impaciente por ver tus reacciones a cada pasito que des :D Respondo lo mismo: yo lo pronuncio tal cual "ríu", así que ya lo hacías bien :) ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y un fueeerte abrazo!

      Eliminar
  7. Excelente iniciativa Noëlle y gracias por compartirlo. Aunque haya costado, vale mucho la pena. Nosotros ya tenemos ganas de leer el siguiente capítulo :)

    ResponderEliminar
  8. El fanfiction también ha formado parte de mi vida a la hora de superar bloqueos creativos, no se valora lo suficiente en mi opinión (y ojalá escribir una entrada sobre el tema un día, ay). Me alegro muchísimo de que hayas podido sacar adelante tu historia, yo tengo un montón viviendo dentro de mí y sé lo satisfactorio (y aterrador) que es darlas a conocer al mundo. Ojalá algún día me arme de valentía y tenacidad como tú. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que le quitamos valor al rollo "fanfiction" cuando creo que algunas de las historias que más me han enganchado/impactado/calado hondo las he leído de manos de fans, de amateurs, más que en libros publicados. Espero que te llenes de ganas y las plasmes en hacer realidad tus sueños porque, de verdad, no hay nada más satisfactorio. ¡Un fuerte abrazo y muchas muchas muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  9. En cuanto pueda, me paso a leerlo porque por el argumento tiene toda la pinta de que me va a enganchar.
    Y gracias, gracias por no rendirte nunca y ceder ante los demás. Ver cómo una persona se supera y saca todas sus fuerzas dándole a los que no creyeron en ella una patada en la cara, es demasiado bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras, de verdad. Espero que Ryu te enganche y que cada una de sus vidas sea como un nuevo amigo. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Dejé de leerlo cuando y por lo que te comenté, y cuando tuve tiempo preferí esperarme hasta que lo sacaras a la luz. No me arrepiento. He ido cocinando las ganas poco a poco y créeme, he vuelto a leerlo desde cero. Y vas a ser mi lectura en los próximos días.

    Espero que ahora recibas todo el cariño y apoyo que aquellos bastardos del pasado no se atrevieron a mostrarte, porque lo mereces, lo has ganado.

    Y es que Ryu no sé qué decirte que no sepas, me encanta cómo escribes, cómo narras cada escena. Y me gusta la historia, aunque no sea lo que suelo leer, me enganché desde el primer capítulo.

    Así que sí, aquí una lectora de Ryu que te aplaude y te leerá, siempre.

    Un abrazo enorme,
    con salitre y chocolate,
    Sab.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, no hay nada que me importa más que tu opinión (por lo mucho que me gustas/admiro). Tenerte como lectora (y amiga) es mi mayor orgullo. GRACIAS por estar y por prestar tus ojos. ¡Besitos salados!

      Eliminar
  11. No te imaginas lo mucho que me alegro de que te hayas reunido con tu bebé después de tanto tiempo y le estés dando forma de nuevo. Es que te veo tan feliz con tus niños tan entusiasmada, que se me contagia esa alegría como si fuera yo misma la que estuviera viviendo eso. Tengo muchas ganas de vivir el final de Ryu a tu lado, de la misma manera que he visto su renacimiento, porque sé que vas a terminar su historia, y llorarás, y tus lectores lloraremos contigo, pero será un momento especialmente bonito.

    Gracias por escribir Ryu, de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terminaría sólo por ti, por las ganas que me transmites y lo mucho que me has ayudado. Eres única Sara, te quiero un montón.

      Eliminar
  12. Llevo bastante atraso con las lecturas y bastante estrés en general, pero vi desde fuera cómo publicabas la novela y la ilustración de la protagonista y la verdad es que me entró el gusanillo. Estoy segura que de tener más tiempo me voy a animar seguro, así que ya te contaré.

    Y, por desgracia, creo que al leer tu entrada y algunos comentarios, todas hemos sentido en nuestra piel ese desánimo, desmotivación y falta de confianza en nuestro arte por terceras personas. Por ello me alegro un montón que lo hayas podido sortear y espero yo algún día poder hacer lo mismo.

    ¡Mucha suerte con todos los proyectos, y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH! ¡Me harías un gran honor si tú leyeses Ryu! ¡De verdad! Y sí, es una pena ser consciente de la de obstáculos e idiotas que nos hemos encontrado por el camino y como éstos han hecho añicos nuestros sueños. Pero creo que es súper importante creer en uno mismo por encima de todo y hacer todo aquello que nos hace felices. Por lo tanto, por favor, recupera TODO lo que te hace feliz. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar