La vie en Noëlle

27 ago. 2017

Indagando en la historia



Ayer tuvimos un sábado bonito, de esos en los que te llenas de planes que te hacen sentir viva y sonríes tanto que acabas con agujetas en los mofletes. Además de comer en La Tagliatella, hacer algunas compras, cenar con amigos y pasarlo en grande entre billares y dardos (aventuras que podéis ir descubriendo a través de los Stories de mi Instagram) el mejor plan improvisado fue la visita fugaz al Museu d'Arqueologia de Catalunya.

Aprovechando un descuento y que el cielo no acompañaba a que el día estuviese en remojo del mar salado decidimos que el inicio de ese sábado tan fantástico fuese con un poco de historia. Entre sepulcros, huesos que movieron vidas pasadas, maquetas impresionantes, salas ambientas y aire acondicionado bien fuerte para huir del bochorno barcelonés disfrutamos como niños. Fui de la mano del compañero de siempre y de mi Canon 700D con el objetivo de 50 mm para inmortalizar esta visita tan interesante para la posteridad. Espero que disfrutéis de las imágenes, sobre todo mi historiadora favorita.

6 comentarios :

  1. Ays, no me gustan mucho los Museos de Arqueología porque te ponen ochocientas piezas de lo mismo con muy pocas diferencias: como la cerámica, la cual me gusta muchísimo, pero que me cansa a la vez con esa misma intensidad. Aun así, esta entrada me ha gustado un montonazo porque nos has enseñado cosas muy variadas y has hecho fotos súper bonitas, de verdad que sí ♥
    Me alegra mucho leerte con tanta energía, ganas y felicidad. Te mereces lo más bonito y sonreír muchísisisisisisisimo.

    Abrazos enormes,
    cosquillas en la nariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros somos unos expertos en ignorar aquellas piezas que se nos hacen repetitivas (o demasiado religioso-temático) pero la verdad es que este museo nos gustó mucho con tantas maquetitas y tantos esqueletos. Era interesante pararse a leer su historia y a quién creen que perteneció (antes eran más bajitos lo que me hace pensar que yo no he evolucionado JAJAJA/lloro).

      Abrazo enorme y croquetas pequeñas.

      Eliminar
  2. Jo, muchas gracias por traer esta entrada.
    Nunca he ido a ver ningún museo de arqueología y me encanta que hayas subido estas fotos porque así me hago una idea. Es todo tan bonito y tiene tantos recuerdos que ay, me siento pequeña comparada con estas grandes cosas.

    abraaazos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento súper pequeña cuando visito los museos y veo "vida" conservada durante tanto tanto tiempo. Es muy relajante dejarse llevar por la magnitud de algo mayor que tú (la historia) y disfrutar del silencio de estos sitios. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Esas fotos... ¡SON IMPRESIONANTES! Me encantan, me encantan mucho ♥ Prefiero los museos de arte que los de historia, pero este parece de esos que hay que ver al menos una vez en la vida ^^ Y, ahora que me doy cuenta, desde pequeñaja no visito el museo de historia de Zaragoza, y me parece que es gratis... ¡colleja para mí! (ya estoy pensando qué día puedo ir)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa... Tengo cosas gratis y/o impresionantes al lado de casa y no he ido nunca. ¡Y luego pierdo el culo por viajar y visitar otras ciudades! ¡Sacrilegio! Muchas, muchas gracias por tus palabras. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar