La vie en Noëlle

12 sept. 2017

Querida "Madriz"



Querida "Madriz",

Nos conocimos hace más de una década pero siempre has formado parte de mi sangre. Te pronuncio con "d" al final porque el Mediterráneo es mucho Mediterráneo, pero te prometí que este año volveríamos a encontrarnos y así ha sido. No nos veíamos desde 2015 y eso no podía ser, ¿verdad?

Esta vez ha sido todavía más breve, como un fugaz pero inolvidable beso en los labios. Hoy, editando los segundos que te robé con mi cámara, recordaba la primera vez que nos vimos: yo llevaba una camiseta del Aquàrium de Barcelona y las instantáneas se inmortalizaron de manera analógica. Yo tenía 12 años y tú... unos cuantos más. Por ello he querido vestirte de antigua, de eterna. De colores cálidos y olor a antaño; porque ya eres como una vieja amiga.





Vivo enamorada del Retiro, del pulmón que me ha dado tanto oxígeno estos días. Me he cruzado con afortunados que te disfrutan a diario y les he mirado con recelo: "¡Lo que daría por tener un lugar así en plena Barcelona!" ¿Te imaginas? Mar, montaña y la belleza de un gran parque mágico que nada tiene que envidiar al Hyde Park de Londres.










Mi quinta visita a la capital y aún no había visto el Palacio de Cristal. ¡Madre mía! ¿Me perdonas? Seguro que sí, porque he vuelto a visitarte de la mano del chico más bonito que ha tenido el honor de pasearte. Y oye, ¡casi 49 km hemos recorrido en estos tres días de estancia madrileña! No me siento los pies, te los he dejado como recuerdo para que no me olvides.








Una de las cosas que más me gusta de ti es que albergas a personas a las que les tengo un cariño enorme. Algunos abrazos han sido nuevos, como los de Sara y While (que casi se funden conmigo en Atocha) y otros son de una amistad tan antigua como nuestra relación; una amistad que se remonta a la más tierna y tediosa adolescencia y de la que jamás me desprenderé (como si Patri lo fuera a permitir, la ira de Fuenlabrada caería sobre los mortales).








He comido rico, bonito y variado. A pesar de arrastrar un buen catarro me has cuidado con desayunos deliciosos y muchos zumos de naranja recién exprimidos. También me he encontrado con desconocidos que bien podrían ser almas gemelas.






Y a falta de playa nos has regalado atardeceres dorados en los que bañarnos. No puedo estarte más agradecida por lo acogida que me haces sentir siempre.

"Madriz", ya lo sabes... hasta la próxima.

Tu pequeña intrusa catalana,

Noelia (y marido)

20 comentarios :

  1. Ya sabes lo que opino de ti y de nuestra bonita y antiquísima amistad. Nos hacemos mayores, vivimos y sufrimos, con altibajos de querer arrancarte esa bonita cabellera rojiza, o de las que luego no podemos dejar de darnos arrumacos.

    Hemos vivido y sentido cosas juntas, llorado y reído, bromeado y cotilleado. Hemos vivido tantas cosas en estos diez años, que podríamos hacer nuestras memorias con cada imagen y captura (vergonzosa) de messenger para contárselo a nuestros nietos y que se avergüencen de nosotras.

    Gracias por todo lo que me has dado y me darás, gracias por tus sonrisas, tus regalos y tus visitas. Sabes que Madrid te espera junto a una Ariel fuenlabreña a la espera de un efusivo abrazo y una sonrisa eterna.

    Te quiere Madrid y te quiere tu Patri <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros nietos se avergonzarán (y mucho) de ciertas capturas que yo me sé jajaja ¡Guardadas bajo llave! Formas parte de lo que soy hoy en día porque me acompañaste en muchísimas horas desde la distancia y siempre te lo agradeceré. Te achucho mucho y te espero aquí, Sirenita :*

      Eliminar
  2. Pufff.. qué entrada más más bonita Noe <3 me ha encantado, tus palabras, los detalles de todas las fotografías, no sé, no hay grandes planos sobrecogedores pero cada foto, cada rinconcito transmite mucha ternura y me ha gustado mucho ver Madrizzzz (xDD) a través de tus ojos y de tu cariño.

    un besazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) La escribí desde todo el mimo que me transmite Madrid así que me hace mucha ilusión ver que se ha notado el aprecio que le tengo. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué entrada más preciosa! Soy una intrusa sevillana afincada en Madrid desde hace un año (por trabajo y estudios) y viendo tus fotos y tu texto nunca me había imaginado Madrid así,probablemente porque apenas tengo tiempo libre y siempre voy corriendo por la vida. Me has dado ganas de descubrir la ciudad desde otros ojos,con calma,observando los pequeños detalles.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes descubrirla porque es preciosa. A mí también me pasa que, viviendo en Barcelona (que para mí es LA ciudad del mundo) seguramente me he perdido muchos rincones y encantos que sólo alguien de fuera puede captar. Muchas gracias por tus palabras, ¡un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitas palabras, bonitas fotos y bonita Madrid! ^^ Ha tenido que ser genialoso ver y achuchar por fin a personitas tan adorables, esos encuentros sí que molan *-*

    Con el post me has dado unas ganas inmensas de Madrid y del Retiro. Vivo a escasas tres horas de la ciudad y no he estado nunca más que de paso para ir al aeropuerto ): Al año que viene le tengo que poner remedio y marcharme unos días a conocerla ♥

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena :) Deberías escaparte para conocer Madrid porque es muy muy bonita y seguro que el Retiro te atraparía para siempre (en el buen sentido). Espero que pronto puedas ir a visitarla, ¡tienes que probar esos churros! ¡Un besito enorme!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de entrada y de fotografías :)

    Yo también fui hace unos años a Madrid y la verdad es que no me importaría volver. Me sentí igualmente acogida y me encantaron muchos de los lugares que también mencionas. Recuerdo entrar en el Prado y quedarme alucinada. Además, fue el primer viaje como tal que hice con mi pareja y lo guardo como recuerdo con mucho cariño.

    Un saludo, bonita! Me quedo a seguirte por aquí también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita, por tus palabras y por seguirme! Nosotros es la segunda vez que visitábamos Madrid de la mano y ha sido mágico (aunque la primera vez fue todavía más subidón porque hicimos Prado/Musical de El Rey León/Zoo de Madrid). Sin duda es un lugar metropolitano y genial para ir en pareja. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado <3 Se respira un cariño del bonito-bonito. Nunca he estado en Madrid y ojalá remediarlo pronto porque, a parte de que tengo amigos y clientes allí, seguro que me fascinaría la ciudad (y el Retiro, AY *_*).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Mireia, ¡debes ir! ¡Seguro que te alucina! Quizás te da un poco de claustrofobia subir a las alturas y observar los alrededores de Madrid sin nada de mar cerca (a mí me pasa, me da cosilla) pero por lo demás es como Barcelona pero sin Modernismo y muchos más churros (lo cual es NICE). Me fliparía oírte hablar de escapadas y viajes en tu blog por cierto. ¡Un besitooo!

      Eliminar
  7. Como te dije ayer, es una entrada muy bonita y nostálgica y me hace mucha ilusión que sea Madrid la que te haga sentir así. Tu llegada me alegró el fin de semana, y estar contigo ha sido como estar con una amiga de siempre, de toda la vida. Ha sido muy especial tenerte aquí, teneros a los dos, que sois más majos que las pesetas.

    Ojalá no dentro de mucho sea yo la que haga una entrada sobre Barcelona,
    ojalá no dentro de mucho vuelvas por aquí.

    Abrazos
    y cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más majos que las pesetas", me encanta imaginarme a las pesetas como majas jajaja Realmente lo eran, yo con 5 pesetas me compraba un Chupa-Chups de pequeña. Espero que Barcelona llegue a conquistarte como a mí me conquistó Madrid. ¡Un abrazoteee!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonitas son siempre tus palabras! No sé cómo lo consigues, pero haces unas entradas últimamente que enamoran. Tus fotografías son preciosas, y la forma de hablar de Madrid...solo hacen que quieran visitar de nuevo Madrid y recorrer todas sus calles. Hacía tiempo que no echaba tanto de menos, como después de leer esta entrada. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta escapada :)

    Pd. Yo también soy una enamorada del Palacio de Cristal y del Retiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH! ¡Muchísimas gracias Crïs! Me siento completamente satisfecha si os consigo enamorar con este rinconcito. Eres un solete y encontrarme con un comentario tuyo siempre me llena de ilusión. ¡GRACIAS! ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Sara Batsky14 de septiembre de 2017, 0:35
    Ya te lo he dicho por whatsapp pero te lo repito por aquí: me encanta lo poética que te ha quedado esta entrada. Como madrileña me siento orgullosa del cariño y la dulzura con la que hablas de la ciudad que amo. Se nota en cada palabra que te gusta y, por supuesto, a Madrid le gustáis vosotros, pero no tanto como a sus gentes, porque en esta visita nos habéis enamorado tanto que la idea de robaros a Barcelona se me ha pasado más de una vez por la cabeza.
    Me encanta que disfrutes de mi niña y que hables tan bonito de ella, retratando con estas fotos tan preciosas (porque son preciosísimas) pequeños detalles de su día a día.
    Queremos que volváis por aquí, tanto la ciudad como nosotras, pero sobre todo quiero volver a veros. La próxima vez será en tu ciudad, en Barcelona, y estoy segura de que cuando la deje atrás sólo tendré palabras bonitas para ella.

    Gracias por querer Madrid <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los lugares mágicos siempre sacan de mí mi lado más poético (que se esconde en algún lado, bajo bechamel y litros de vino); es normal que hable bonito de un lugar tan bonito. Espero y deseo que Barcelona te enamore TANTO que incluso te plantees mudarte aquí, sin duda la ciudad condal te acogería con un fuerte, colorido y salado abrazo. ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Seguí tu viaje por stories, pero las fotos editadas de la cámara te han quedado geniales.

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar