¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Aca-confieso



BOOM! Lo confieso: soy una aca-adicta al canto "a capella" (sólo vocal, sin instrumentos). Es así y así ha sido desde el inicio de los tiempos, desde antes del paso de los magníficos Vocal Tempo por Factor X. Si en la última entrada os hablaba del refugio que supone la comida hoy os quiero hablar de las otras "cuatro paredes" que me están resguardando del temporal: la música. Próximamente os hablaré de uno de mis CDs favoritos (y de mis grupos imprescindibles), pero en esta entrada os abriré mi corazoncito sin vergüenza para intentar captar adeptos a la aca-droga.

No sólo os hablaré de Pitch Perfect! (Dando la nota), la imagen que encabeza esta entrada tan musical, sino que empezaré por presentaros a uno de mis ídolos de YouTube. Al igual que en Pitch Perfect! se fusionan mis dos grandes pasiones: el canto "a capella" y las covers de canciones "populares". Y si ya lo sumas con una coreografía pues me caigo de culo y no me levanto.



Si algún vídeo no está disponible házmelo saber en la página de contacto y te lo busco hasta debajo de las piedras :)

Ellos son On the Rocks, un grupo "a capella" masculino de la Universidad de Oregón. No sólo han sacado seis álbumes (y trabajan en el séptimo), creado muchos vídeos virales y salido en televisión sino que cada viernes actúan en el campus. ¡Lo que daría por haber estudiado en un lugar tan lleno de música! Sobre estas líneas está el primer vídeo que vi de ellos y que a día de hoy sigo mirando de vez en cuando porque me encanta y me hace reír por partes iguales.

Os recomiendo mucho que busquéis cada actuación de On the Rocks por YouTube, sobre todo ésta en la que empiezan a cantar en pleno metro. Impagable.

Y hablando de campus, universidades con grupos de canto "a capella" y covers geniales... tengo que recomendaros unas películas que no entraron en mi top de favoritas pero que se quedaron en las puertas ya que me apasionan y las he visto más de una vez aunque a priori parezca "la vergüenza ajena": Pitch Perfect! (Dando la nota).


Si es que cuando se traducen los títulos de las películas (y con tan poca gracia) ya dan una imagen un poco pésima. "Dando la nota" ni se me había antojado como una película que llegaría a ver en ningún momento de mi vida, sobre todo porque los breves trailers que había visto sólo mostraban escenas de "¿Te haces llamar Amy la Gorda? Sí, para que anoréxicas como tú me lo podáis decir a la cara" (o algo así, os lo cito de memoria). Y ya sabéis lo que opino de la delgadofobia.

Pero un día me aburría y pensé: VA, LA PONGO. Porque Anna Kendrick me gustó en "Up in the air" aunque sus cejas me pongan nerviosa (sí, en serio, me pone muy tensa observar sus cejas) y porque no se me ocurría otra película en aquel momento. OH, bendito el día en que la vi. Me sorprendió muy gratamente su humor absurdo (mi favorito), su calidad musical (me he escuchado la BSO mil veces) y su empoderamiento de girl-power. Y las batallas, las batallas de canto. AI AI AI. ¡Muy recomendable! Y su secuela me gustó todavía más.

Adjunto dos actuaciones que contienen pocos spoilers (aun a riesgo de que me tiren abajo los vídeos en algún momento) y os encomiendo la tarea de verlas y engancharos al aca-mundo antes de que estrenen la última entrega el próximo diciembre.

Y así vamos todos juntos al cine y fangirleamos fuertemente. AAAH.



Comentarios

  1. ¡Eres una caja de sorpresas y todas buenas la verdad! :) Cantar ya me parece algo maravilloso, por lo que hacerlo "a capella" me parece algo como de otro planeta ¿cómo pueden las voces imitar el sonido de los instrumentos de una manera tan acertada? He visto el vídeo de On the Rocks y son lo más, no los conocía, así que gracias por darlos a conocer ^_^

    Tengo que confesar que a principios de año vi la película de Pitch Perfect y no me gustó nada...no sé si no era el momento o tenía demasiadas expectativas, pero le daré otra oportunidad y te contaré ;)

    ¡Un beso gigante y muchas croquetas para ti!

    Pd. la entrada sobre tus grupos favoritos sería fabulosa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que entiendo que ciertas escenas del "humor absurdo" de Pitch Perfect puedan resultar... desagradables jajaja Eso tira para atrás a mucha gente, yo es que soy terriblemente absurda. Si la vuelves a ver (y sobre todo la 2, que carece de "asquerosidades") ¡házmelo saber! ¡Un fuerte abrazo croquetil!

      Eliminar
  2. ¡Ay, las películas de dando la nota me encantan! De hecho, cuando las ví les dediqué una entrada en el blog a cada una de ellas. ¿Conoces a Pentatonix? Hacen música a capella también y para mi son brutales (¡de hecho salen así de refilón en la segunda de las pelís de dando la nota!)

    Eso sí, yo de momento veo los vídeos desde mi sofa, con una mantita porque vamos, como intente hacer alguno de los sonidos... ¡cae el diluvio universal!
    ¡Un abrazo!
    P.d.1: Voy a echar un ojo a tu post sobre la "delgadofobia" que no sé por qué me huelo que me voy a sentir identificada...
    P.d.2: Prometo que todavía no he cantado. Que yo no he tenido nada que ver con las lluvias de estos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, he visto algún vídeo y me encantó el cameo jajaja A mí me encanta el canto "a capella" pero obviamente NO lo practico. Madre de Dios, no sé entonar ni una nota jajaja Me pasaré por tu blog para buscar esas entradas que comentas :) ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *