¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Fotógrafas Favoritas



¡Hola, hola! En respuesta a una petición desde mi cuenta de Curious Cat la entrada de hoy iba a hablar de mis fotógrafos favoritos. Pero en cuanto me puse a ello, cuando me puse a pensar en los artistas que me inspiran y en las miradas que capturan instantes mágicos, me di cuenta de que... ¡mis fotógrafos favoritos son mujeres! ¡Exclusivamente mujeres! Así que la entrada se titula fotógrafas favoritas y tratará sobre mujeres increíbles que me tienen absolutamente enamorada con su trabajo; empezando por Taya Iv, mi mayor referente.




Taya es una fotógrafa rusa muy joven, ¡súper joven! (creo que aún ni siquiera tiene veinte años), autodidacta y súper preciosa. Su fotografía se centra en los retratos (mi género fotográfico predilecto), mayormente autorretratos (con esa belleza, ¡no me extraña!). Sus imágenes son pura inspiración: el tratamiento del color, las luces, las sobreexposiciones... Cada una de sus fotografías me fascina; tanto es así que ni siquiera he ilustrado esta entrada con mis instantáneas favoritas. Toda su galería es una maravilla y os animo a que os paséis por allí para alucinar con el talento de esta chica, además de seguirla en su Instagram. También espero que os enamoréis tanto como yo de sus kilos y kilos de melena y cómo ésta danza con gran protagonismo en sus retratos. Es pura magia.





Elena Shumilova es otro gran regalo para la fotografía, y no es la primera vez que hablo de ella en este rincón. También es rusa, pero en su caso es mamá y vive en una granja. Allí, en plena naturaleza, captura momentos increíbles de sus hijos junto con animales. Para los amantes del invierno os recomiendo muchísimo dejaros caer por su galería; espero que alucinéis tanto como yo con los tonos que adquiere la nieve tras su objetivo. Sin duda también disfruto mucho con las instantáneas infantiles: los niños y su dulzura tan delicada junto con las sonrisas que consiguen traspasar la pantalla son únicos.







Os prometo que no lo hago aposta: mi tercera fotógrafa favorita también es rusa, también es mamá y también se llama Elena. Elena Kalis fue una de las primeras referentes fotográficas que tuve y una de mis mayores inspiraciones artísticas mientras cursaba mis estudios de diseño. A pesar de haber nacido en Moscú sus fotografías no tienen nada de invierno en ellas ya que vive en las Bahamas junto a su marido y a sus dos hijas. Sacha Kalis, la protagonista de las imágenes que acompañan estas letras, ha ido creciendo bajo el agua y posando para su madre; hoy en día es una gran influencer con uno de los Instagram más exóticos e increíbles a los que tengo el placer de seguir. La fotografía subacuática es tan difícil como cautivadora; aunque Elena haya ido aumentando sus recursos con el tiempo sus primeras instantáneas ya tienen esa creatividad y ese talento innato (que debe venir con algún gen ruso, sin duda). Por aquí tenéis su web para curiosear su galería y por aquí su Instagram.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada tan artística y feminista. ¿Conocíais alguna de estas increíbles mujeres? ¿Me recomendáis a alguna que no me debería perder?

Y ya veis que le hago mucho caso a vuestras sugerencias así que no dudéis en conversar conmigo mediante el formulario de Contacto o a través de Curious Cat de una manera más tímida. ¡Estaré encantada de leeros! Y como siempre por aquí, desde el cajón de comentarios que soléis llenar de amor. ¡Gracias por todo!

Comentarios

  1. ¡Ay Noe! No imaginas cuánto me ha gustado esta entrada. Para mí la fotografía significa muchísimas cosas, es mi fuente de inspiración y una de las maneras en las que trato de conectar con el mundo. La verdad es que de las fotógrafas extranjeras no conocía a ninguna, pero ha fascinado sobre todo el trabajo de Taya Iv. ¡Sus autorretratos son fascinantes! Tienen una calidad que enamora.

    Me voy a guardar esta entrada en favoritos para releerla de vez en cuando. Sobre todo tras leerte, estoy pensando en hacer las paces con la cámara y retarme a mí misma a empezar a ponerme delante de ella de nuevo. ¡Creo que has escrito esto en el momento adecuado!

    El trabajo de Julia Puig y Patricia Casado también es muy inspirador. El trabajo de Sara Saharabbey no lo conocía, pero me ha gustado mucho la delicadeza que respiran sus fotografías.

    ¡Qué bonito e inspirador escribes siempre Noe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Crïs! Para mí es todo un honor y un halago enorme que te gusten mis letras, y sobre todo haberte descubierto a mujeres que me inspiran tantísimo. Ojalá hagas las paces con tu cámara y compartas un montón de creatividad e imágenes bonitas. ¡GRACIAS eternas por estar ahí! ¡Un fuertísimo abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado esta entrada!

    Me chifla la fotografía aunque no se me da bien (de momento), y ver el trabajo de otras personas, el ojo que tienen, me flipa muchísimo. <3
    A Julia la sigo desde hace un montón y estoy enamorada de las fotografías a Oli, bueno ella me encanta, en general.

    Y ya que has mencionado los fotógrafos de bodas te recomiendo que le eches un vistazo a India Earl, ojalá cuando me case tenga el dinero suficiente para poder ponerme delante de su objetivo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nerea! A mí también me encanta sumergirme en el trabajo de los demás, creo que a veces son un gran empujón que te ayudan a emprender tus propios proyectos. He ojeado a India por tu recomendación y... ¡qué instantes más mágicos! Es como si pudiese retratar el AMOR de una manera totalmente natural, sin artificios. ¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Madre mía, creo que me he enamorado. A algunas ya las conocía, pero me he enamorado de Taya y Shumilova. He ido corriendo a seguirlas en Intagram. Especialmente las fotos de Elena con los niños tienen un encanto muy especial. Ay, ¡mil gracias por traernos estas recomendaciones! <3

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son mujeres realmente impresionantes, ¡me alegro muchísimo que te hayan gustado! ¡Gracias por pasarte por aquí, como siempre! ¡Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  4. Conocía a casi todas, pero me has descubierto a Taya Iv y <3. Me encantan los tonos de sus fotografías y su expresividad ante la cámara (¡esa mirada!), así que la añado a mi lista de "Seguidos" en Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ¡esa mirada! Personalmente es que Taya es... es demasiado para mí. Es como pura inspiración, ¡y es tan joven! Gracias por pasarte bonita, ¡un fuertísimo abrazo!

      Eliminar
  5. Conozco solo a Julia... y al resto voy a investigarlas ahora mismo, las fotos me han enamorado y además, ¡dos se llaman como yo! ^^

    ¡Un besote Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el nombre de ser una persona increíblemente creativa y dulce :) ¡Un besito enorme Elena! ¡Qué ganas tengo de leerte por tu blog!

      Eliminar
  6. Madre mía, de Elena Kalis recuerdo haberme obsesionado hace años con sus fotografías submarinas basadas en Alicia en el país de las maravillas. Es una entrada muy bonita, ¡gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas nos enamoramos fuertemente de aquellas instantáneas, buscamos carcasas de réflex para hacer fotos submarinas y nos deprimimos con los precios de éstas jajaja. Gracias a ti por pasarte por el cajón de comentarios, ¡un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Creo que me he enamorado de estas fotógrafas. ¡Pero qué preciosa es Taya y qué monísimos los hijos de Elena Shumilova! Me encanta como los retrata, capta perfectamente esa alegría propia de la infancia en sus fotografías. En cuanto a las fotografías acuáticas... Me quito el sombrero, de verdad. Qué maravilla, son auténticas obras de arte.

    Gracias por descubrirnos a estas mujeres, de verdad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pura inspiración. A mí descubrir tanto talento en vez de hundirme en mi mediocridad me da ganas de seguir intentándolo con más y más fuerza :) Gracias a ti por existir. ¡MUÁ!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *