¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

La Rosa Negra



Hoy quiero luchar contra la desazón que me está consumiendo últimamente. No son los mejores días ni el mejor mes dentro de un año más gris que claro; aun así voy a salvarme a mí misma de estos tintes negros con una entrada muy colorida. Y muy sabrosa.

Hoy os quiero recomendar La Rosa Negra, un restaurante mexicano bueno, bonito y barato del centro de Barcelona. Si hay algo que me apasiona (y me levanta el ánimo) es la comida. Os confieso que À. y yo nos hemos viciado malamente a MasterChef Celebrity al incluir en esta edición a tantos humoristas de mi infancia. Lo vemos online porque trabajamos y no son horas, pero no sólo estamos al día sino que ya nos hemos devorado la primera edición de famosos. Qué hambre, y qué rico todo. Total, que estoy en modo gordita (y acumulando kilos para cuando me operen el mes que viene de la boca y así equilibrar todo lo que perderé por no poder puto comer) y me apetecía hablaros de uno de los muchos muchos sitios que dejo caer en la categoría Gourmet. Tanto si vivís en la bonita ciudad condal como si venís de visita os recomiendo este colorido local para daros un buen festín. ¡Carta muy variada que incluye platos vegetarianos/veganos!







Se encuentra en Via Laietana 46 y su decoración es todavía más maravillosa en directo. Que no os engañen las imágenes, suele estar a reventar de gente. La última vez que fuimos era muy tempranito (porque nos conocemos las colas que suelen haber) y logré estas instantáneas rápidas antes de que el lugar se llenase de vida. En el piso de abajo ya estaban todas las mesas ocupadas.



Sangría mexicana



Quesadillas



Tacos

De allí me apasiona la sangría mexicana, que tiene el rico puntazo ácido de limón. También no dejo de recaer con las quesadillas de cerdo asado, mis favoritas. Los nachos son deliciosos y el guacamole te lo comerías a cucharadas. No hay nada que me cure más por dentro que una buena comida con mi chico y mis amigos, relamiéndome los dedos y riendo entre vasos vacíos de alcohol. Por cierto, los mojitos también son un espectáculo, y eso que no soy la fan número uno del mojito.

Espero que os haya gustado la review y que os animéis a ir. Si es así, ¡ya me diréis qué tal! Próximamente os hablaré del último rincón con encanto que ha robado mi corazón y mi estómago (cuatro semanas seguidas yendo a cenar, ¡menudos gorditos!).

Y que nunca falten el sabor y los "refugios" a pesar de las tormentas.

¡Ándele!

Comentarios

  1. Pufffff, he leído la entrada antes de cenar y quería morder la pantalla.
    ¡Qué buena pinta tiene todo! Me gustan muchísimo los tacos y las fajitas así que me lo apunto para la próxima vez que vaya por tu preciosa ciudad (justo al lado de Mussol, para que no se me olvide xD).

    Yo soy una friki de Masterchef en todas sus versiones jujuju (aunque confieso que esta temporada me ha enganchado poco... pero ahí sigo solo por ver los ojazos de Craviotto <3).

    Espero que tu operación no sea por nada grave y que todo vaya bien. Tengo una muy amiga que va a pasar a principios de noviembre por una operación maxilofacial chunga... pensaré en las dos. Todo va a ir bien :)

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que nosotros apostamos mucho por Saúl, ¡es el nuevo Miguel Ángel! Espero que pronto puedas volver por aquí para ponerte bien redondita :3 Y seguramente la operación va bien pero como es mi primera experiencia así estoy cagadita perdida... lloro sólo de pensar en la vía que me van a poner :( ¡Un abrazo enormeee!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué hambre!! Me encanta conocer sitios con encanto y, mira que no soy muy fan de la comida mexicana (el picante no es lo mío jajaja) pero esas quesadillas ¡tienen una pintaza que para qué!
    ¡Un abrazo enorme Noelia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las quesadillas no pican NADA, es todo queso fundidito muy rico :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Debería ser ilegal que me hambre de esta manera viendo este post cuando he comido hace diez minutos. ¡Qué pinta tienen esos tacos! Ahora tengo antojo de ir a un mexicano, ñaaaa.
    Abrazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja están ricos ricos. Espero ir prontito a hincarle el diente. ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Aunque ya te lo dije por Twitter, quiero dejar el comentario aquí también, que siempre hace ilusión. Me gusta mucho la comida mexicana, aunque soy más de prepararla en casa (y adaptándola un poco...mi amigo A. me mataría por esto). Por eso este lugar va de cabeza a la lista de los sitios a los que quiero ir cuando vuelva a Barcelona, sobre todo por la opción veggie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además al estar en el centro va genial para turistas (a mí me pilla a un rato largo de paseo, pero voy igualmente). Y no he probado la opción veggie pero estaba en muchos lugares de la carta y seguro que está muuuuy rico :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buah, me encantan estas entradas de comida, TUS entradas de comida. Me flipa porque conoces un montón de escondites por allí arriba y todos tienen una pinta y una calité ♥ La verdad es que no soy muy fan del vino, ya lo sabes, pero la sangría no me disguta y si me llevas allí algún día me emborracharé contigo a base de ella. ¡Y los tacos! Se están convirtiendo en una de mis comidas favoritas porque los puedes rellenar de absolutamente todo lo bueno que existe en el mundo.

    ¡Abraciños fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la comida siempre es BIEN. Esa sangría en concreto no sabe mucho a vino, el limón es lo que predomina más en el sabor; está muy rica. Y los tacos... pfff, son de otro planeta. DIOS, qué hambre tengo y aún falta hora y media para comer ;( ¡Abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *