La vie en Noëlle

22 nov. 2017

#Reto: One Thing



Today I will do at least one thing that brings me closer to achieving my dreams.

Hoy, con pudor y mejillas sonrosadas, os quiero hacer partícipes del proyecto que me ha ido persiguiendo durante las últimas semanas más como una necesidad que como un deseo. Realmente no se trata de un proyecto sino de una iniciativa; un reto al que puede acceder cualquiera que tenga ganas de reconciliarse con algo que tenga abandonado.

Esto es sólo la idea, el proyecto sois vosotros.

Se trata de una meta a la que quería llegar por mí misma: 2017 ha sido un año patatero... y quiero ponerle remedio antes de que se acabe. Este año me he abandonado a mí misma: he abandonado sueños, hobbys, pasiones, rutinas... He dejado de lado muchísimas cosas que me hacían feliz; las he dejado de lado por falta de tiempo o de motivación. Esto es una manera de reconciliarme con al menos una cosa que me haga sentir que si quiero, puedo.

Y este objetivo lo comparto con vosotros. Seguramente no soy la única que no encuentra tiempo para dedicarlo a lo que realmente nos reconcilia con nosotros mismos, por eso os animo a que me acompañéis en la propuesta de tomar las riendas y recuperar o iniciar aquello que sea capaz de mejorar el año.

¿Qué os propongo? Que en 4 semanas hagáis algo que os hace cosquillas en los dedos pero que no encontráis ni el tiempo ni la ilusión de realizar: bloguear (ya sea reavivar un blog o empezarlo de cero), escribir, leer con una rutina marcada o terminar un número determinado de libros, hacer vida sana, ilustrar por placer y no por trabajo, recuperar los paseos con cámara en mano... Al menos una de esas cosas que queréis hacer pero sentís que no podéis porque la vida pesa demasiado.

No tenéis que prometerme nada ni comprometeros con nadie más salvo con vosotros mismos. El 20 de diciembre es el último día en el que podréis enviarme un email a noleethesheep@gmail.com con el asunto "#Reto: One Thing" explicándome aquello que habéis abrazado durante estos días y los enlaces que llevan a compartirlo. El 30 de diciembre recopilaré todas esas pequeñas hazañas aquí, en una entrada de este rincón. La idea es sintetizar vuestra historia yo misma para que no quede ni muy extenso ni poco equilibrado, así que no os tenéis que preocupar ni por la apariencia del texto. Podéis incluir imágenes de vuestro proyecto (en caso de ser más de una aparecerán en forma de collage), pero sobre todo podréis incluir los enlaces hacia esos blogs que habéis desempolvado o a esas cuentas de RRSS en las que aparece vuestro objetivo cumplido.

Sí, parte del aliciente es crear una red en la que compartir vuestros proyectos y hacerlos accesibles a otros. ¿Notáis las ganas de hacer por fin aquello que tantas ganas tenías y poder mostrarlo al mundo? ¡Yo me muero de hype! Os repito las características del reto:

• • •

 Puede participar cualquiera y consiguiendo hacer cualquier cosa. (Ojo, trolls, las participaciones de "mira, he conseguido pelar una mandarina" se quedarán en leído)

 El objetivo es totalmente libre (aunque debe ser significativamente importante para vosotros y me encantará conocer la historia de superación que hay detrás). Puede ser tanto retomar algo abandonado como iniciar un nuevo camino por primera vez, ¡ambas cosas hacen mucha ilusión!

 No tenéis que apuntaros ni iré detrás de vosotros reclamando nada. Probablemente una vez a la semana haga un recordatorio genérico desde mi Twitter para los más procrastinadores, pero quiero que seáis capaces de encontrar la motivación real y genuina sin que nadie os obligue.

 Podéis utilizar el hashtag #retoonething2017 en RRSS para ver las ilusiones en proceso de los demás, ¡yo lo utilizaré siempre que esté trabajando en mis objetivos!

 Al terminar vuestro objetivo cumplido (último día: 20 de diciembre) enviádmelo a noleethesheep@gmail.com con asunto "#Reto: One Thing" incluyendo todo el material que queréis que aparezca y vuestro nombre y/o nombre de usuario + todos los enlaces que queráis.

 Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo en estas 4 semanas a través del email facilitado o mediante Mensaje Directo de mi cuenta de Twitter.

 El 30 de diciembre aparecerá vuestra participación en este blog junto con las metas que han conseguido los demás. ¡No se trata de comparar! Se trata de que todos hemos sido capaces de dejar de procrastinar a pesar de lo a gustito que se está tocando el papo.

 Sólo se necesita presentar una única cosa que os haya hecho estar más cerca de hacer realidad vuestros sueños, ¡pero pueden ser más de una! No hay límite, consigue hacer todo lo que puedas hacer en estas 4 semanas de motivación y yo me encargaré del resto. En caso de tener mucha participación ya me encargaría de clasificarlo por categorías o partirlo en más de una entrega para que ningún proyecto pase desapercibido.

• • •

¡Eso es todo! Así de sencillo. Espero que acojáis la idea con un fuerte abrazo y con el estómago lleno de mariposas revoloteando ante la idea de realizar aquello con lo que soñáis despiertos.

Os voy a hablar un poquito de lo que me ha llevado hasta aquí y de cuáles son los objetivos que quiero abrazar por si así os acaba de entrar el gusanillo. Este reto, además de ser la primera vez que organizo nada ever, es la conclusión a la que he llegado después de meses y meses charlando con compañeras blogueras de por aquí. A veces falta ilusión, a veces falta interés... a veces no sabemos ni porqué hacemos todo aquello en lo que invertimos tanto tiempo sin que nadie nos dé nada a cambio. Y tengo una frase anotada en mi libreta de trabajos que dice que hoy haga al menos una cosa que me haga estar más cerca de alcanzar mis sueños; frase que ni siquiera ha sido capaz de levantarme cuando me he sumido en la más triste de las desganas.

Por eso, quizás si hay algo al final, algo a cambio... o alguien al lado compartiendo ganas; quizás así seamos capaces de dejar de soñar y trabajar para hacer que las cosas pasen, hacer que sean una realidad.

Hay infinitas cosas que me gustaría hacer, cosas a las que quiero encontrar el tiempo para dedicárselo con entrega: fotografiar, fotografiar(me) y recuperar la autoestima, ilustrar, modelar figuras, escribir, reavivar mi cuenta de Instagram, terminarme todos los libros que tengo pendientes de leer antes de que acabe el año, finalizar videojuegos que tengo empezados, hacer ese curso que tan bien me iría, crear de una vez por todas mi portfolio... En serio, ¡tantísimas cosas! Y sé que a veces son tantas que nos agobiamos y terminamos viendo cómo se oscurece el cielo y aún no hemos decidido ni por dónde empezar y "ya si eso mañana". Lo sé, yo soy la primera que lo sufro.

Así que he llegado a ser más realista y a decirme: mira, al menos... al menos una cosa. Al menos una de esas cosas que te haga recuperar el ritmo y la ilusión que te ha menguado este año. No te exijas más si no puedes, pero haz al menos eso.

Y ojalá, de verdad, tanto yo como vosotros lleguemos al 20 de diciembre con una sonrisa de oreja a oreja y ese pasito dado hacia adelante.

¿Se os ocurren cosas con las que participar en este reto? ¡Comentadme o utilizad el hashtag #retoonething2017 y llenémonos de ganas entre todos!

18 comentarios :

  1. Yo creo que retomaré la fotografía. Hace unos años raro era el fin de semana que no sacaba la cámara a la calle y últimamente es que en viajes y poco más. Va siendo hora de pasearla por ahí y tratar de captar algo más, a ver si de paso consigo ver un poco mejor el mundo a mi alrededor, que estoy pasando por una época de demasiado agobio.

    Me apunto, pues, al reto :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te apuntes! Espero que te sientas genial al volver a recuperar la cámara y al tener más momentos inmortalizados de este año :) ¡Espero con ganas tu email! ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Mi pequeña rubita/pelirroja. La verdad es que llevo unos días pensando si debería abrir un blog (aunque probablemente no me dure mucho porque al final me canso o no se me ocurren cosas que poner) o bien seguir con mi novela (si sabes quién soy sabrás de cuál hablo). Aunque también me planteé hacer una historia corta... De cualquier manera pensaré alguna cosa.

    Trataré de participar, aunque si me das tu consejo o alguna idea, seguro que llegó a una decisión; ya sabes lo indecisa que soy, pero lo mucho que amo escribir, así nos conocimos.

    Me gusta mucho tu proyecto, y aunque sabes que no suelo comentar mucho por aquí estoy pendiente de tu blog y lo que plasmas. Veremos qué sale de aquí.

    Te quiere, tu panda pelirroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AI mi Patri bonita. Ya sabes que te ayudaré en lo que haga falta con el tema blog, ¡me encantaría tenerte por aquí! Lo hablamos por whatsapp luego. ¡BESITOS!

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial!!
    Aquí tienes a uno que ya está pensando no una, si no varias cosas en que tiene pendientes de retomar! Todo sea por volver a hacer cosas que me hacían más feliz... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta Jaac! Espero que lo logres y que me envíes un email bien largo con muchas cosas retomadas :) ¡Un abrazo enooorme!

      Eliminar
  4. Uff~ Yo vivo estos días con la motivación desbordando por cada poro de mi piel, pero motivación para nada, porque sé que quiero hacer algo. Tengo una inquietud dentro de mí que me hace cosquillas de vez en cuando, pero no sé qué es lo que quiero hacer y me desespero y al final no hago nada. Esto me ha dejado pensando seriamente... Una cosa, solo una cosa, solo debo hacer una. Tampoco es muy difícil. A ver si consigo sacar de mi interior ese algo que quiere salir pero no se decide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres ese "algo" que necesitas expresar :) Tienes tiempo y ganas, ¡puedes hacerlo! ¡Mucho ánimo! Espero tenerte entre las participaciones. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Qué iniciativa más bonita! Me ha encantado la estructura del post, el cómo lo has planteado todo. Me has contagiado la ilusión por retomar varios temas.

    Querría retomar tres cosas que tienen mucho que ver entre ellas: la fotografía, la lectura (dedicándole tiempo de calidad, no huecos de cualquier manera) y el blog con constancia. Creo que las tres cosas se complementan muy bien, porque puedo hablar de las lecturas en el blog (aparte de hablar de temas personales) y subir las fotografías que me apetezcan.

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Alba! Yo también creo que esas tres cosas se enlazan súper bien así que serás súper productiva y feliz x3 :D Me hace muy feliz que participes, espero que te aporte muchas cosas buenas recuperar eso que te hace feliz. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Como te dije, ¡me encanta, me MEGAENCANTA! Es inevitable dejarse absorber por la rutina y el día a día acelerado... y da mucha pena dejar de lado cosas que adoramos hacer por falta de tiempo y ganas (porque, seamos sinceras, después de un día estresante y atropellado el "hobby" que más apetece es echarse en el sofá a vaguear).

    Me apunto al reto para intentar volver a hacer fotos, que ahora con lo pronto que se hace de noche (y la pereza de salir antes de casa) apenas saco la cámara a pasear ): Como tú, tengo infinidad de cosas abandonadas que me gustaría recuperar, pero prefiero apostar por esta en primer lugar porque realmente le tengo ganazas <3

    ¡Un besote Noe, y a recuperar la ilusión y las ganas por algo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste! Tus fotos son PRECIOSAS así que FAN de tu elección. Tengo muchas ganas de ver el resultado de este empujón hacia mimar nuestros hobbys (¡y espero que Kevin haga de modelo en alguna instantánea!). ¡Un fuerte abrazo bonita!

      Eliminar
  7. ¡Como a todos los que han ido expresando su opinión... me ENCANTA la idea!
    Estoy tan de acuerdo con lo que dices de que acabas teniendo tantas cosas "pendientes" o que te gustaría hacer que al final es real que acabamos no haciendo nada y dejándolo y dejándolo.... yo me agobio mucho con ello. Sobre todo esas noches en las que el cerebro está a full y no quiere dormir. De pronto empiezan a salir cosas y mi motivación crece tanto que me gustaría salir de la cama y empezar a hacer mil cosas... pero claro, me contengo, tengo que dormir.. y a la mañana siguiente todo esa llamarada de energía y actitud ya no está. Ni rastro... y vuelvo a perder el tiempo en lo mismo de siempre.

    Así que quiero tomarme estas 4 semanas muy en serio. Ya he apuntado las cositas que quiero retomar, en orden de prioridad... que me da tiempo a más de una GENIAL pero no voy a agobiarme. Como tú muy bien has dicho, al menos una :)

    No me quiero ir sin decirte la ternura y la paz que me dejas cada vez que leo una entrada tuya. En serio, es como tocar una manta muy muy suave.

    ¡un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix cómo te entiendo... Yo que sufro de insomnio a veces tengo estas noches de tener la cabeza a mil por hora con muchas ideas. Al menos ya he cogido la dinámica de apuntármelas (como este reto que surgió de ahí jajaja), pero es un rollo perder horas de sueño "soñando despierta" y luego ir pal' arrastre tol' día y no hacer nada de nada. ¡Hay que ponerle remedio! Me encantará ver tu participación, en serio. Y muchas gracias por tus palabras; compararme con una mantita es de lo más bonito que me han dicho EVER. ¡BESITOS GUAPA!

      Eliminar
  8. Ya sabes que me encanta este proyecto y sobre todo como lo has enfocado. Se nota el mimo en él y la ilusión que le has puesto. Además, me encanta ver como estás animando a tantas personas a retomar algo que les gusta, yo incluida. Ya sabes que me apunto a él de cabeza, ¡a ver qué resultados da!

    Gracias por crear algo así, de verdad. Es precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de que te llenes de ganas y muestres al mundo lo muchísimo que vales y todo lo que tienes que contar. Gracias por existir :')

      Eliminar