¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Organización



¡Hola, hola! Este inicio de año ha sido súper enérgico y productivo para mí (y por la frecuencia con la que lleno este lienzo en blanco con palabras lo habréis notado). 2018 ha sido la excusa perfecta para "empezar de cero", librarme de cargas y perezas y contribuir cada día en beneficiarme en vez de boicotearme. Y cuando los días son lluviosos como los que nos preceden y no tengo la oportunidad de conseguir la luz natural que tanto me gusta para fotografiar los hauls que tengo pendientes pues... ¡busco alternativas! Así que hoy, con la íntima pero artificial luz de mi escritorio, aprovecho la espera de entradas que están en el tintero y os cuelo ésta sobre organización.

No es la primera vez que comparto con vosotros mis manías y amor por el orden (sobre todo enfocado a blogger). En Behind the Scenes y en Blogging Tips encontraréis algunos de mis métodos para mantener en orden las ideas y optimizar el tiempo para llevarlas a cabo.

Para el día a día también necesito tener un orden: necesito una agenda. Tardé un par de días de 2018 en comprarla y, tras un oscuro instante en el que temía no encontrar nada que encajase conmigo, por fin llegó a mis manos una de las agendas más increíbles y definitivas de toda mi vida.



Se trata de una Moleskine de edición limitada de Alicia en el País de las Maravillas. ¡Lo que me gusta a mí una edición limitada! Más que a un tonto un lápiz. Es de tamaño A5, día por página, en inglés, tapa dura y portada con textura de tela... Incluye calendarios en diferentes formatos, hojas con línea de puntos (por si me animo a hacerme un tracking de Bullet Journal), hojas en blanco de "notas" y un set de pegatinas en la solapa de la contraportada (solapa en la que me gusta guardar mis tarjetas de visita de interés).

Además tiene frases e ilustraciones de estilo "grabado" de uno de mis clásicos favoritos: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Esta pequeña joya fue un salto de fe ya que, después de decepcionarme con las infinitas posibilidades de diferentes papelerías (todas de ellas con un "pero" para mí), agarré este último ejemplar de agenda con enero 2018 ya empezado y... ¡no la podía hojear! Estaba retractilada así que me dejé llevar por la portada, el peso, el grosor y ese cautivador "edición limitada". Fue todo un acierto y empezar el año con un "hoyo en uno" es un buen presagio.






En mi agenda me gusta apuntarme absolutamente todo. Sí, soy de esas que si tiene que limpiar, le toca rutina de belleza con mascarillas o le apetece depilarse los sobacos... se lo anota. Necesito una agenda de día vista porque algunos días se llenan con el método más eficaz para hacerme mover el culo: la To do list. Me marco unos objetivos, unos quehaceres que al conseguirlos subrayo de color rosa (temas de blog o trabajo) o en color lila (temas de hogar). De esta manera me siento más satisfecha con mi productividad y también me ayuda a superar muchos bloqueos: cuando no sé qué hacer me pongo a actualizar mi agenda y a organizar mi semana para ser consciente de qué quiero hacer y cuándo debería hacerlo.



Pero a pesar de tener una agenda tan útil y bonita (en serio, creo que es la mejor en mucho tiempo) necesitaba un extra para los temas blogueriles. Y es que en mi mente intentaba organizarme el orden y la cantidad de entradas de una manera mensual, como una pizarra en la pared. Obviamente tener esa imagen en la cabeza puede llegar a marear si no la plasmamos en papel así que tras una breve búsqueda encontré la solución en Stradivarius con este bonito organizador mensual, o monthly planner para los más internacionales.



Es de color rosa palo y letras doradas con una funda transparente mate que recuerda a los cuadernos de notas que llevaban mis profesores así que con el rollo school me gusta todavía más. Dentro incluye muchísimas hojas de mes vista para que los rellenes a tu antojo y hacia el final un montón de hojas más para anotar ideas.






Tiene este rollo Bullet Journal de poder utilizarlo y personalizarlo como quieras. En mi caso (y por ahora) mi prioridad es poder plasmar de una manera muy visual los días de publicación de entradas, así como la cantidad y la temática de las mismas. De esta manera puedo ver a simple vista si llevo mucho tiempo sin actualizar este rincón, si me he saturado demasiado alguna semana o si estoy repitiendo el contenido con excesiva frecuencia. También me ayuda a sentir un extra de motivación el hecho de saber que un día marcado será una entrada publicada y que cuanto menos blanco está mi mes más me he esforzado en mimar mis necesidades blogueriles. Porque al fin y al cabo este es el hobby que más aprecio y que mejor me hace sentir después de la jornada laboral y los baches de la vida adulta.



Eso sí, el Santo Grial de mi mundo blogueril sigue siendo esta libreta turquesa de hace un par de años llena de ideas y ganas de crear. Al final todo mi material de papelería consta de hojas con líneas horizontales finas y grises porque entre zurda y torpe soy un horror para escribir en línea recta. Y tengo el suficiente TOC como para horrorizarme si me desvío en exceso.



¡Espero que os haya gustado saber un poco más sobre mis compañeros del orden! Si sois tan fanáticos de las Bullet Journal y de la papelería en general como yo seguro que sí. Y si simplemente he calmado un poco la vena cotilla pues también. ¿Vosotros cómo os organizáis? ¿Usáis Bullet Journal o agendas convencionales? ¿Sois más de día vista, semana vista o mes vista? ¿¡O todo a la vez!? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Me ha encantado el post. Yo me compré una agenda pero no acabé de adaptarme (perdí el "gusto" por ellas hace unos meses) y al final me organizo con un pequeño cuaderno para to-do-lists (tiene un zorrito en la portada <3) y el calendario/recordatorios del iPhone. Pero también estuve a muy poco de cogerme esa agenda cuando la vi. Las fotos del post te han quedado preciosas. Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Yo el año pasado apenas usé agenda pero creo que a causa del desasosiego que me "aplastó" en general. Este año al utilizarla activamente y tener más orden en mi vida me siento MUCHO MEJOR :) ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. Haciendo referencia a una de tus frases... ¡Lo que me gusta a mí una entrada de organización (y papelería)! Creo que ya te lo dije en su día, pero la agenda de Alicia es un tesoro. PRECIOSA.

    Yo utilizo Bullet Journal (en una Moleskine con hojas punteadas y de tapa blanda en color turquesa). Antes solía llevar una libreta en el bolso a modo de cajón desastre y era... Pues eso, un desastre. Pero descubrir el metomé BuJo me dio la vida: me lo paso genial decorándolo y customizándolo según lo que necesito y, desde que lo uso, a base de verlo bonito, me he vuelto más productiva y menos perezosa.
    Y sí, también soy de las que lo apunta TODO. Cualquier cosa. No tengo remedio, je.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía que te gustaría. He visto de reojo tus cosillas de BuJo y desde AQUÍ solicito una buena entrada sobre tu BuJo y tus métodos de organización porque creo que hablo en nombre de todos diciendo lo NECESARIA que es. Ahí queda dicho. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Un sistema muy muy bueno, la verdad es que el planificador mensual de Stradivarius es una cucada que me ha encantado. Eres una chica muy organizada y meticulosa, sólo así se puede conseguir constancia necesaria.

    Me apunto el planificador mensual, porque aunque mi agenda tiene cada mes su mes vista, no es lo mismo, así que quizá me lo acabe planteando (sobre todo ahora que he retomado el blog con un post semanal).

    Lo que sí tengo es una libreta Kakebo, para tener todos los gastos bien apuntados y las cuentas desglosadas de forma muy clara, así ahorro (que falta me hace).

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es súper interesante la libreta Kakebo! Quizás debería empezar a organizarme los gastos para mirar de ahorrar más este mes (que entre navidades y comer fuera y demás... ¡creo que me he pasado un poco!). Me alegra que te haya gustado la entrada, ¡es importante mantener un orden para tener una buena constancia! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Jo, con lo friki de la papelería que soy me compraría todas las agendas, planificadores y cuadernitos habidos y por haber...
    Me pasa como a ti, también muy amiga del orden, aunque reconozco que últimamente mi agenda está cogiendo demasiado polvo... No me preocupa demasiado porque la compré sin fecha, yo voy apuntado qué día es en cada página, en su hueco correspondiente. Esto me está pareciendo fantástico porque, si bien quizá no es lo más estético del mundo, si que es suuuuuper útil porque no voy a tirarlo con media agenda vacía (que me ha pasado todos estos años atrás)

    Me parece fantástico lo de las To do list y lo veo muy productivo y motivacional. Ojalá tener esa constancia -.-
    Lo que sí tengo similar a ti es un cuadernito donde ir apuntando las ideas que me vienen a la cabeza de posibles entradas. Y por otro lado me ha parecido genial lo de apuntar el tipo de entradas en el mes, a golpe de vista porque muchas veces acabo pensando que no querría repetirme con contenidos (los hauls siempre son tan jugosos jajajaja pero no quiero cansar al personal).

    Y por último tu agenda de Alicia es una monada, te la jugaste y ganaste (los cuadernos con textura tipo tela me puedeeeeen)

    Un besito enorme y crucemos los dedos para que salga el sol y puedas hacer esos fotones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está súper bieeen lo de ir apuntando tú misma los días en cada página, porque muchas veces pasa eso: días en blanco, semanas y semanas blancas. Y claro, da ansiedad verlo tan así (pero realmente hay días en los que te despiertas, comes, haces la fotosíntesis en el sofá y te vuelves a dormir). Muchas gracias por pasarte por aquí con tanta energía, COMO SIEMPRE. Y por tus palabras llenas de amor. ¡Un abrazote enooorme!

      Eliminar
  5. Por aquí otra obsesa de la organización y ¡los productos de papelería! Hasta este año yo siempre era de comprarme una agenda (solía aprovechar las que sacaban Vogue o Elle a principio de año) para poder organizarme y apuntar mil cosas.

    Sin embargo, últimamente me he dado cuenta que cada vez apuntaba menos cosas porque solo la utilizaba para temas personales (en el trabajo usamos otro sistema de organización) y lo que inicialmente me motivaba a intentar llegar a todo, al final era una sensación de frustración porque llegaba a casa sin ganas de hacer nada y... acababa sintiéndome culpable.

    Por eso, este año he cambiado de sistema y combino mi propio Bullet Journal con una libreta para el blog (como la tuya). El Bullet Journal me ha permitido quitar la parte "diaria" integrando los calendarios que diseño cada mes y dejando una página extra de anotaciones. De esa forma, en un vistazo tengo desde los post del blog hasta citas médicas, cumpleaños,... y por ahora estoy encantada. :)

    ¡Un abrazo Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus calendarios son una pasada. Con el tiempo hay que adaptarse al sistema de organización que nos va mejor, ¡al fin y al cabo ya no es como el cole! No tenemos deberes cada día, ¡pero sí recados y tareas que requieren organización! Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir tus métodos, ¡un besito! :)

      Eliminar
  6. Me encanta el mundo de la papelería y la organización!!!! Estoy pensando en hacer un entrada también relacionada con esto... no sé no sé. El año pasado empecé a utilizar el Bullet Journal, pero... lo dejé porque no quedaba tan perfecto como yo quería y me auto-exigía demasiado; y me bloqueaba y enfadaba conmigo misma... y ese no era el objetivo de hacerme un BuJo así que lo dejé. Tal vez en un futuro vuelva a retomarlo, pero tendré que aprender a gestionar mi perfeccionismo primero. Me encantan tus agendas y libretas, yo también utilizo varias. Mi agenda es la de Petite Mafalda y es preciosísima.

    Gracias por compartir con tanto mimo y cariño tu forma de organizarte. Transmites muchísima ternura en cada uno de tus post y me dan ganas de darte un achuchón, de verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debes escribir sobre ello, por favor! Entiendo lo que dices sobre lo de exigirte, me pasa exactamente lo mismo y por eso no hago BuJo... ¡porque sé que me agobiaría! Demasiado perfeccionismo... qué mal se pasa, de verdad. Muchísimas gracias por las cosas tan TAN bonitas que me dices :) ¡te mando un fuerte achuchón!

      Eliminar
  7. Te lo dije y te lo vuelvo a repetir: es que te la vas a ganar. Con lo mucho que gustan las entradas de organización (a la cantidad de comentarios en tan poco tiempo me remito), lo bonitas que te quedan y lo motivantes que resultan, ¿cómo podías siquiera pensar que podría decepcionar? ¡Me encanta! Me gusta mucho ver el proceso que llevas a cabo para planificar el contenido de tu rincón y cómo le das forma, es decir, como llega a ser mi blog favorito de todo internet.
    Si fuese un poco más constante (ojalá pronto) tomaría ejemplo de ti e invertiría más tiempo en llevar a cabo una buena rutina de organización que no se base únicamente en una lista de cosas sobre las que quiero hablar en el móvil y una idea mental de cuándo actualizar. La idea de planner mensual, por ejemplo, me encanta, con todo tan a la vista.
    Ojalá llegar a ser algún día tan dedicada al blog como tú.

    ¡Un beso giiiiiiiiiiiganton! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, azótame, va. En cuanto te llenes de energías (y te dejen un poquito en paz en el curro) hay que ponerse las pilas para organizar todas y cada una de tus ideas, que yo las conozco de primera mano y tienes TANTO que compartir que... ¡un poquito de orden y a trabajar! Ya sabes que tu rincón es mi favorito de todo internete, y que tú eres de mis personas favoritas MUÁ.

      Eliminar
  8. Ay por favor, qué agenda más preciosa de Alicia en el País de las Maravillas. Yo también la vi pero desgraciadamente soy horrible para seguir una constancia con las agendas y mi TOC me obliga a llenarla y ponerla bonita constantemente y cuando me olvido... se acabó todo porque la abandono a medias. Y precisamente por eso me gusta tanto tu segunda opción, el Planner y por varios motivos. Uno, es como bien dices, el rollo Bullet Journal, que vas rellenando tú como quieres y no tienes un tope para usarla porque se pasan las fechas. Eso me parece importante no, IMPORTANTÍSIMO para que sea duradera y no me agobie si algún mes la uso menos. Además, esa parte de detrás donde poder anotar cosas es un plus todavía más grande. Mira que es sencilla pero hiciste que fuese corriendo a por ella porque es un must-have en mi vida y llevaba mucho buscando algo así, así que ¡graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    Mírala, influencer como siempre. Mueves masas, querida, es un hecho indiscutible. Pero es que tienes tan buen gusto, eliges las cosas con tanto mimo, cuidado y de forma inteligente que... cómo no enamorarse. ¡Cómo no!

    Gracias por seguir inspirándonos a todas. Porque el hecho de que estés y estemos tan activas todas por blogger es que nos retroalimentamos y todo nace de ti, Queen Noe Blogger.

    Así que te llevaré en el corazón por eso <3.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mil que hayas descubierto este monthly planner gracias a mí (eeellaaaa... influencer, ¡poco a poco! jajaja). Ya he visto que lo estás dejando precioso y lo más importante es que te va a ayudar a organizarte con todo tu contenido de blog que es DE LO MEJORCITO QUE HAY POR AQUÍ. Así que gracias a ti, de verdad, POR TODO. Y felicidades otra vez por lo que acaba de ocurrir esta tarde, tú ya lo sabes. Eres una CRACK. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Oye, pues es preciosa la agenda de Alicia. Me tentó mucho, pero al final me decanté por una de Superbritánico dedicada a Orgullo y prejuicio. Es a semana vista, yo estaba acostumbrada a día vista, pero el año pasado acabé dejando media agenda en blanco porque se me hacía pesada y estaba más vacía que otra cosa. Me apunto esto como opción para el año que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh he visto la de Orgullo y Prejuicio, ¡súper chula! La página en blanco siempre agobia mucho aunque por suerte yo últimamente tengo mucho que apuntarme y es que las de semana vista las veía con huecos tan pequeños que decía... ¡aquí no me cabe nada! ¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  10. A parte de ser hermanas de mano (arriba las zurdas!) esta entrada me ha encantando, al igual que la de blogger tips y tal... Me encantan, soy una yonki de las ideas de organizacion y de la pepeleria. Tu sistema es igual al que uso yo. Listas, listas y mas listas. Ir tachando objetivos es tan terapeutico... Me han flipado tus libretas (LA AGENDA TIA O SEA QUE TESORO) 11/10 la entrada tronca.

    Con lo prolifera que estas se me hace muy complicado comentarte en todas partes!! Perdona si se me pasan algunas. Un beso guapa que sepas que te leo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡zurdas al poder! Me encanta tu entusiasmo y tu personalidad, de verdad. Más maja que las pesetas. No hay nada que me haga sentir más identificada contigo (ni lo de zurda) que "yonki de la organización". Es que es eso: YONKI. Tienes libretas y quieres MÁS. Tienes bolis y quieres MÁS. Y así con todo. Las papelerías son algo así como santuarios. ¡Un abrazote enorme!

      Eliminar
  11. Con lo fan que soy yo de la papelería *_* me muero, qué preciosidad de agenda tienes.
    Me apunto lo del planner,quizá lo incorpore a mi Bullet de alguna manera para no tener que usar dos cuadernos, pero es muy buena idea. Yo soy de semana vista, aunque como lo voy creando sobre la marcha, lo puedo cambiar a mi antojo en cualquier momento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Te confieso que esperaba con ciertos nervios tus impresiones ya que sé lo mucho que te gusta este mundillo y lo bonita que es tu BuJo. Si hicieses más cambios o le aplicaras modificaciones a lo largo del año te digo desde YA que estaría encantada de volver a leer una entrada al respecto. ADICCIÓN. ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Post sobre organización, ¡ME ENCANTA!... y esa agenda no puede ser más preciosa <3

    Desde hace unos años no se vivir sin agenda y comparto esa necesidad de organizar y anotar absolutamente TODO por simple que sea la tarea. Hasta ahora he tenido agendas día vista tamaño A6 y sin anillas, pero este año por cambiar me compré una semana vista A5 de anillas, ¡y estoy encantada! Me gustan más las anillas porque la agenda se abre enseguida y de forma amplia, aunque visualmente no sea demasiado bonitas, todo hay que decirlo, jajaja. También manejo un organizador mensual, aunque en mi caso viene con la agenda (un pena, porque he visto los de Stradivarius y me ponen ojitos siempre que los veo cuando voy a pagar algo, aisss).

    ¡Un besote!

    PD: Acabo de aprender la palabra "retractilado" para decir envuelta-con-plástico-fino-que-no-se-puede-abrir-hasta-comprarlo. Gracias por hacerme más culta (y menos malgastadora de saliva) <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo me encantaría ver tus cosillas de organización, ojalá se dejen caer todas toditas por "Melituca". Yo no puedo usar (o evito usarlos) cuadernos con anillas porque al ser zurda me dan por culete :( y DE NADA por "retractilado" jajaja lo aprendí hace poco en el trabajo y me parece LA PALABRA. Gracias por pasarte por aquí y por ser tan LOVE. ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡NUVI! Yo soy igual jajajajaja necesito apuntarme todos los quehaceres día vista, en plan: tengo que planchar, toca mascarilla, cortarme las uñas, limpiar, etc. A veces me siento hasta tonta pero vaya, ahora ya veo que es algo más común jejejeje. Aunque yo me apunto las cosas en pósits y me los voy pegando en las estanterias... Igual deberia comprare alguna agenda o algo.
    Por cierto mira que yo no soy muy fan de Alicia pero.. ¡la agenda te has pillado es bella!
    besitos de melocotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja recuerdo como si fuese AYER cuando ya habías empezado clases (y era octubre o así) y usabas un folio de cuadros como agenda. Y en ese folio "agenda" tenías apuntado "comprar agenda". ME MUERO JAJAJA. Este año quizás deberías comprarte una agenda, sí. ¡Vas a arruinarte en post-its! Besitos de palomitas :*

      Eliminar
    2. No sé si se suele responder a la respuesta pero mira oye, gracias por tanto bebé jajajajajajaja te amo.

      Eliminar
    3. Jajaja tú puedes responder a lo que quieras y cuando quieras :D

      Eliminar
  14. Me parecen preciosos ambos cuadernos, además yo también soy una loca de la organización y apunto hasta cuándo tengo que depilarme.
    Ahora estoy apostando más por el bullet journal porque así siento que aprovecho mejor el espacio y puedo personalizarlo a mi gusto.

    ¡unn besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuh pues molaría mil curiosear y poder ojear tu BuJo, ¡a ver cómo te organizas! Ojalá pronto en tu blog, ñejeje. Gracias por pasarte amor, ¡besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *