¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Drama de verano



¡Hola, hola! Probablemente me habréis echado mucho de menos (no); pero el trabajo, el calor y el dolor de muelas (aún en la interminable lista de espera para ser operadas) me han quitado las ganas de vivir y, por ende, de bloguear.

Pero desde hacía días tenía pensado traeros una lista de recomendaciones seriéfilas para devorar este verano; no en vano es la estación ideal para ingerir horas y horas de series y gazpacho. Y aprovechando que en unas horas me voy de fin de semana lejos del cibermundo y cerca de las cabras... me despido con un buen sabor de boca (hasta el lunes). ¡Empezamos!

Entrada libre de Spoilers, puedes leer tranquilo :)

Debo decir dos cosas sobre las series que os quiero recomendar: 1. Todas son dramas (¡amemos el drama!) y 2. Excepto una, todas han concluido porque son de hace años. Siempre llego tarde a las modas y aún no os puedo hablar de series de este mismo año porque sólo he "movido el culo" para ver una de las tendencias del momento. Soy más de subirme a la ola cuando ésta ya ha muerto y por lo tanto me encuentro sola en las aguas calmadas (y es un gran reto esquivar spoilers). Pero quizás no las conocéis o no habéis dado el paso para verlas así que, con toda la influencia que os pueda contagiar, empezad a mirarlas ya mismo. Pero ya, es una orden.



SIX FEET UNDER

A dos metros bajo tierra empezó a emitirse en 2001 y terminó en 2005, ¡más de diez años desde su glorioso final! Este drama familiar es una de las mayores drogas que han consumido mis ojos. Es un cóctel de sentimientos de ira, rabia, frustración, odio, risas y amor hacia cada uno de sus personajes. He llegado a amenazar a mi televisión zapatilla en mano de la rabia que me daba cierta persona en cuestión y, aún así, amar cada segundo y cada diálogo en esa hora de capítulo. Si aún no has visto esta serie debo decirte que consta de uno de los mejores openings que existen y que su final es apoteósico (catalogado normalmente en los primeros puestos de listados de mejores finales de la televisión, no es broma // À. y yo lloramos durante una hora abrazados tras ver el final, es increíble).





Es un viaje único crecer junto a la familia Fisher y absorber todos los matices imperfectos de unas vidas tan reales. Contemplad el primer capítulo, el piloto, y decidme si vale o no vale la pena embarcarse en tan apasionante aventura. No hay nada como entender la vida y sobre todo la muerte a través de esta serie.



BREAKING BAD

¿A día de hoy existe alguien que no haya visto Breaking Bad? Me gustaría pensar que no, pero por si algún lector se la ha perdido voy a insistir en que la veáis. Quizás hay gente que la empezó y la abandonó por su dureza, su crueldad y su "se han pasado". Puedo entenderlo. Pero de verdad, es una obra maestra de principio a fin. Walter White ya es un icono histórico en la televisión (y no existen premios suficientes para el actor Bryan Cranston), pero por encima de él está Jesse Pinkman (Aaron Paul) cuyo favoritismo por él me ha llegado a contagiar dolor si él sentía dolor o risas si él curvaba sus comisuras. Soy fan de póster. Es una serie muy cuidada, con un guión medido al milímetro. No es de esas series cuya fama les hace dilatar la historia hasta lo imposible, creando giros infumables con tal de extender sus contratos laborales. No, Breaking Bad dura lo justo y suficiente como para retorcerte las entrañas en un "quiero más".





Advierto al futuro espectador de la serie que tiene algo peculiar respecto a las que suelen emitirse en pantalla hoy en día: Breaking Bad es lenta. Un capítulo probablemente no nos traiga días y días de escenas diferentes sino que se concentre en relatarnos con detalle un suceso. No os agobiéis por este ritmo "lento" y disfrutad cada segundo porque luego la añoraréis tanto como yo.



HOW TO GET AWAY WITH MURDER

¡Una serie actual! ¡Qué te pasa Noelia! Después de muchas recomendaciones y de amar fuertemente a Viola Davis, À. y yo nos animamos a empezar una de las series que lo está petando últimamente. Y cero arrepentimientos. En tres semanas devoramos las tres temporadas que hay a día de hoy; devorar de una manera muy literal. Es la serie drama perfecta: en cada capítulo hay mucho salseo y mucho "no jodas". Ojalá volver atrás en el tiempo o perder la memoria sólo para poder revivir el ver esta serie por primera vez. Y qué gustazo haberla podido disfrutar sin spoilers porque es LA serie spoiler. No busquéis información ni un gif molón de Viola Davis... por si un caso. Miradla, miradla cuanto antes y esperad con las mismas ansias que yo a que llegue Navidad para la siguiente horneada de HTGAWM.





Al igual que Six Feet Under tiene ese toque de drama familiar de Dios, odio a este personaje, y a este, y a este otro; pero a la vez no puedes concebir la serie sin ellos. Los toques de humor acompañan excelentemente a los momentos de drama, como si se tratase de canela espolvoreada encima del mejor arroz con leche que existe. Es el gran descubrimiento del año y los guionistas me parecen excelentes; aunque espero que la fama no se les vaya de las manos y den la trama justa y necesaria sin alargar lo innecesario.

Hasta aquí llegan mis recomendaciones dramáticas (por ahora). Si hay algo que comparten estas tres series son un reparto que actúa de maravilla y una dirección artística y fotográfica INCREÍBLE; así, en mayúsculas. Termino estas letras aconsejando el visionado en VOSE (Versión Original Subtítulo Español) así como me gusta recomendar dicho formato original en cualquier otro aspecto. No tengo nada en contra del doblaje (y algunos son muy buenos y los disfruto por encima de la versión original, sobre todo en animación) pero las voces de los actores tienen esa magia única que a mí, personalmente, me encanta. Y si os acabáis estas sugerencias el chef también os recomienda Dexter, que el escenario de Miami nunca falla en verano y repetir con Michael C. Hall (Six Feet Under) siempre es un placer.

P.D.: Si queréis seguirme la pista mientras estoy en el monte bajo las estrellas podéis seguirme en Twitter y/o Instagram.

Au revoir!

Comentarios

  1. Estoy igual con "How to get away with murder", la comencé porque están sus dos primeras temporadas en Netflix. Mi pareja y yo las hemos DEVORADO, así en mayúsculas porque hacía años (desde la serie "House") que no hacíamos maratón con alguna serie de esta manera. Ahora a por la tercera, que pinta ser intensa a rabiar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui ui ui, ¡ya me dirás qué te parece la tercera! :P

      Eliminar
  2. ¡Cucú! Para mi el verano también es cuando más series veo, las vacaciones pueden dar para un enganche importante, jajaja. De las que nombras he visto Dexter (mi serie preferida del mundo mundial) y Cómo defender a un asesino (tengo ansia viva de ver la próxima temporada, sin duda es la mejor serie de las que he descubierto este año *-*).

    De Breaking Bad vi la primera temporada y la dejé, no me terminaba de convencer y me aburría... a lo mejor es por lo que dices de que transcurren las cosas bastante lentas, pero no se, no pude con ella xD Six feet under queda anotadísima, ahora que en nada seré por fin libre necesito series que alegren las vacaciones (;

    ¡Un besazo Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAH TE ENCANTA DEXTER A MÍ TAMBIÉEEEN. Tengo toda la serie en DVD en una edición súper chula que es la cajita de muestras de sangre. DIOS. Cómo amo esa serie y cómo te amo a ti ahora por compartir mis gustos. Debes ver Six Feet Under, sale Michael C. Hall y eso es sinónimo de calidad :D ¡Un súper abrazo de asesino en serie!

      Eliminar
  3. Me las apunto, aunque la última me da un poco de reparo porque no me van mucho las policiacas y se me va la olla del miedo que paso algunas veces, las dos primeras las quiero ver. Es verdad que Breaking Bad la tengo un poco aparcada porque me aburre mucho que todo el mundo me diga que mola mogollón pero yo no termino de verle el punto. Supongo que es cuestión de ponerse en serio y seguro que me vuelvo loquísima de la vida y viciada a tope.

    Gracias por esta entrada, bella ♥

    Abrazos fuertes,
    y muchas croquetas with love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es TAN policiaca HTGAWM, pero entiendo lo que dices jajaja A Breaking Bad hay que concederle tiempo para que se cocine a fuego lento la droga (nunca mejor dicho). Tengo mucho HYPE de comentar contigo Six Feet Under, creo que te hará llorar y reír, llorar y reír; así en bucle. Te cura por dentro, es increíble. Me he visto el piloto otra vez por tu culpa jajaja es que ESTOY CONVENCIDA DE QUE TE GUSTARÁ.

      Eliminar
  4. Yo no soy mucho de series, las únicas que de verdad consiguieron engancharme fueron Friends y Breaking Bad (y oh dios, cuando he visto a Jessie en primer plano otra vez ha sido <3). Detesté Narcos y aburrí Cuéntame y ahora estamos dándole una oportunidad a Juego de Tronos pero la verdad es que para mi gusto tiene demasiada violencia, así que estoy intentando que E. acepte cambiar de serie aunque no encontraba ninguna que me llamara la atención. Le enseñaré tu entrada esta tarde a ver si le entran ganas de las dos que aún no hemos visto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Friends y Breaking Bad es el coctel ganador! Narcos ni la he visto y la verdad, aunque sea impopular, opino lo mismo de Juego de Tronos. À. la mira y yo he visto cosillas de reojo pero me aburre cantidad: es culebrón con extra de violencia y con giros de guión muy estirados (ahora te mato, pero estás vivo, pero oh te mato, ah no, estás vivo) y bueno, me da pereza. Espero que os enganche Six Feet Under o HTGAWM porque ambas fueron un viaje increíble para À. y para mí. Six Feet Under está terminada y el maratón puede ser épico, además de que cura por dentro de una manera increíble. Y HTGAWM no puedes evitar mirar uno detrás del otro, está hecha para que te enganche de esa manera. ¡Un fuerte abrazo y hazme saber si al final os animáis con alguna!

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, Breaking Bad! Una maravilla de serie que no he llegado a terminar porque me resultaba demasiado lenta, pero tan bonita estéticamente que ay, tengo que terminarla sí o sí.
    Siendo sincera, las otras series no las había escuchado y después de esto, ya tengo qué series ver cuando termine las que llevo al día. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES llegar al final, es muuuuy épico. Ay, me hace muy feliz tu comentario y espero con ansias saber tus impresiones. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Yo lo siento, pero es que no pude con Breaking Bad. Intenté verla muchísimas veces por la cantidad de halagos que recibía pero me acababa aburriendo, así que se ha ido al cajón de las olvidadas :( Por otra parte, la que no he visto nunca es Six feet under (te vas a reír, pero el título y el póster promocional a lo te quedas aquí bajo tierra me dan miedo, la claustrofobia y tal, ya sabes) pero la pones tan, tan, tan bien que me lo voy a pensar muy seriamente. Quizá este verano me ponga con ella (madre mía, miedo me da pensar en la de cosas que tengo pensado hacer este verano ya jajajaja) La que sí he visto, aunque solo la primera temporada, es HTGAWM y OH. DIOS. MÍO. La devoré en tres días e intentando alargarla lo máximo posible, pero es que me era imposible parar. Hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a una serie y que no me sorprendía tanto capítulo tras capítulo. Es una maravilla que voy a seguir en cuanto termine los exámenes, vaya que si la seguiré (además, Viola Davis es <3)

    La verdad, me gusta mucho cuando escribes este tipo de entradas recomendando cositas porque nuestros gustos coinciden mucho así que ya estoy esperando la siguiente :3
    Un MUUUUUUUACK gigante desde los madriles <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER. A VER. Te perdono lo de Breaking Bad pero SÓLO si te pones al día con HTGAWM y sobre todo si miras SIX FEET UNDER. Creo que te gustará mucho. Es que es TAN BONITA y se me hace TAN RARO que tanta gente no la conozca aún (y mira que es de hace tiempo y fue un auténtico boom -que, por supuesto, yo vi mucho más tarde). Quiero recomendarte cosillas toooda la vida :)

      Eliminar
  7. Creo que soy la única que no he visto ninguna de esas tres, y es que me pasa un poco como a ti (pero peor me atrevería a decir): espero hasta que se pasa el boom de las series actuales, y luego a lo mejor por haberlas visto hasta en la sopa decido no ponerme con ellas porque es un meh constante. También tiene algo que ver el parón brutal que he tenido en cuanto a series en los últimos años. Pero estoy volviendo un poco a retomarlo, así que aunque seguramente todas son geniales, la que antes veré (hay que ser realista ante todo) será Cómo defender a un asesino. Yo tambiéne stoy in love con Viola y el tema y todo es que me llama mucho <3

    Me gusta esta entrada, espero poder ver cosas así sobre películas, series o libros porque soy FAN.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es la época ideal para devorar helado y engancharse a la pantalla para ver series al fresquito del ventilador. ¡Tienes que verlas! Y si empiezas por Viola Davis es una buena opción (Dios, es que recuerdo el HYPE que tuve en las tres semanas en las que vi las tres temporadas enteras y flipé FUERTE). Espero traerte más recomendaciones y cosillas :) ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *