¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Películas favoritas



¡Hola, hola! ¡Bienvenido a mi top 10 de películas favoritas! Esta entrada se ha hecho de rogar (ganando dos veces una encuesta publicada en Twitter - no tengo perdón -) pero por fin está aquí. Desde que la bonita de Aida habló en su blog de sus películas favoritas tenía el gusanillo de revelaros mi lista dorada; la lista que alberga aquellos títulos cinematográficos que he visto una y otra vez.

No me considero ninguna experta de cine (Dios me libre, me basta con ser experta en croquetas) y sé que la mayoría os parecerán películas comerciales, "típicas", de la plebe. Pero oye, me encantan. Me enganchan y me invocan cada cierto tiempo para volver a verlas. Probablemente he visto menos películas de las que debería haber visto en toda mi vida porque me he encontrado viendo Mulan por incontable vez, no lo niego.

Y qué feliz soy cantando "Con valor".

Sin más dilación, y en orden cronológico de más actual a más antigua, procedemos a abrir el ranking de mis películas favoritísimas de toda la vida.



LA LA LAND

Mi último gran flechazo. Recuerdo que, la primera vez que la vi, estaba en una fila cerquísima de la pantalla y con unos abuelos con la imperiosa necesidad de comentar cada escena en voz alta al lado. A pesar de todo, al aparecer los títulos Àlex se inclinó a mi lado y me susurró: "¿Te ha gustado?" y yo le contesté: "Ya es de mis favoritas".

Y así es. La La Land puede ser muy odiada por muchos cuyos argumentos se estancan en "sobrevalorada". Pero yo la amo. Amo cada fotograma, cada color, cada nota de su fascinante banda sonora. Para mí es un trabajo soberbio de principio a fin (al finalizar el primer número musical casi me pongo a aplaudir en medio del cine, palabrita) y sin duda se ha convertido en una de las películas de mi vida. Al igual que casi todos los títulos de esta lista (excepto dos), La La Land descansa en mi hogar en formato DVD (Blu-ray) para mirarla y remirarla hasta que exhale el último aliento.

Es un musical que me llena de vida. Me habla del amor, de un enamoramiento tan puro y genuino como de los pocos que existen en la gran pantalla. Habla de sueños; de perseguirlos, de llorar al intentarlo. Es un musical que honra todos y cada uno de los musicales que existen hasta la fecha. El musical.



CRIADAS Y SEÑORAS

Esta adaptación cinematográfica la estuve esperando durante muchísimo tiempo. Primero leí y me enamoré del libro, y luego apareció en la gran pantalla albergando a mis actrices favoritas de todos los tiempos. Emma Stone y Viola Davis me conquistaron hasta el punto de querer perseguir su carrera, hagan lo que hagan (y a las pruebas me remito). En cuanto a Octavia Spencer... sobran las palabras. El mismísimo Oscar se le quedó pequeño, es la mejor Minny Jackson que podía imaginar.

Basada en hechos reales, ningún drama sobre racismo te "abrazará" como esta película y ningún drama te sorprenderá con tanta comedia. Con Criadas y Señoras sientes una fuerza arrolladora, la que emiten cada una de sus protagonistas. En 140 minutos llegas a enamorarte de ellas, de sentir sus miradas cálidas y su entusiasmo como una reconciliación con el mundo. También sentirás ira y desconcierto: "¿Cómo pueden existir personas así? ¿Cómo pueden seguir existiendo?", pregunta que también se aplicará en el tono más optimista y amable al reconfortante con la valentía frente a la barbarie.



ORIGEN

Leonardo DiCaprio no podía faltar entre mis favoritos, está claro. De todos sus trabajos me quedo con Origen, una película que me cautivó desde el primer momento. Su sinopsis ya me deja con la boca abierta puesto que mis sueños siempre han sido muy nítidos y memorables. Poder entrar en el mundo de los sueños, para mí... es un sueño (valga la redundancia). 

No sólo es una película intensa y cautivadora sino que tiene un reparto de miedo: Ellen Page, Tom Hardy... es como una reunión de mis actores favoritos interpretando las vidas que más adrenalina me han transmitido. Siempre me gusta volver al mundo de Origen para soñar, para cuestionarme el entorno que me rodea y para creer que todo es posible y, a la vez, imposible.



AVATAR

Avatar es otra de esas películas que se asoman por esta entrada de las cuales mucha gente me ha intentado hacerme sentir avergonzada. "¿Cómo puede gustarte Avatar?" o, todavía más extremo: "¿Cómo puede ser de tus favoritas? No está mal pero tampoco te pases". En fin, la pizza nos gusta a todos (menos a mi hermano) y no por eso nos llevamos las manos a la cabeza cuando alguien la etiqueta como su manjar favorito.

Aquí entramos a debatir sobre el retraso de aquellos que se creen con el derecho ético y moral de que su opinión valga más que la tuya. No me estáis viendo pero... me encojo de hombros. En estos casos prefiero ignorar a aquel triste personaje que cree que logrará influir en mi opinión. Pobrecito, qué pérdida de tiempo.

Pues sí, mirad: a mí Avatar me encantó. Pero de pé a pá. La vi en año nuevo junto a mi mejor amiga y fue una experiencia inolvidable. El mundo de Pandora me inspiró más que muchas otras bazofias que pretenden emocionarme. Me gusta volver a visitar ese planeta cuando hace demasiado tiempo desde la última vez que sentí el fragor de la batalla y el enamoramiento paulatino del intruso en su nuevo hogar. Además, Avatar es familiar. Y me gustan mucho las películas que se pueden disfrutar desde cualquier edad.



JUNO

Junito para mí es muy especial. La primera vez que la vi me había perdido los primeros segundos de metraje: estaba en una habitación continua jugando a la Game Cube. Pero entonces mi abuelo dijo "¡Qué marrana!" (cuando Juno se baja las bragas al principio de la película) y yo, morbosa de mí, fui a investigar qué estaba viendo. Me quedé a su lado enamorándome de Juno por primera vez y es un recuerdo al que me gusta volver cuando le echo de menos.

Me siento tan jodidamente identificada con Juno. No sólo con ella, sino con todo lo que envuelve la película en sí: la banda sonora, los colores otoñales que se mantienen durante el paso de las estaciones, los comentarios ácidos... Juno es como una mejor amiga a la que recurro cuando nada me parece suficientemente bueno. Suficientemente mío.

Es una película que me hace sentir como en casa. Es breve, es sencilla, es clara, es divertida, es triste... es todo albergado en un formato pequeño. Me gustan las historias que empiezan y acaban, que no tienen (ni tendrán) después. Que sabes que eso es todo (amigos), que tienes que conformarte con volverla a ver una y otra vez. Me maravillan esas películas que nos hacen sentir así de efímeros, como un libro del que te enamoras tanto que al terminarlo lo abrazas y lloras su metafórica muerte.



SHREK

En términos de animación (y comedia) admito que estoy enganchadísima a Shrek. Sobre todo a Shrek 2. Esta afición de volver a cantar una y otra vez "I need a hero" la comparto con Àlex así que todo queda en familia. Creo que es una de las historias más creativas y con uno de los mensajes más bonitos que se han elaborado en los últimos años.

Shrek tiene un humor adaptable al paso de los años (como muchas otras entregas que a priori están destinada para niños): volver a verla supone entender bromas ácidas que en su momento no llegaste a captar en su magnitud. Además consta con una de mis voces favoritas en España: José Mota. Es curioso volver a reír una y otra vez con las mismas escenas y además alucinar con el avance tecnológico de la animación últimamente. En comparación a las obras más recientes, las primeras entregas de Shrek parecen de cartón piedra. Pero oye, y tan contentos. Es genial.



HARRY POTTER

Como alguien que tiene toda la colección de películas en Blu-ray no puedo evitar caer en la tentación de ir a Hogwarts de tanto en tanto. Creo que muchos de los lectores de este blog me entendéis cuando afirmo que Harry Potter ha marcado a toda una generación. No hace mucho desde la última vez que volvimos a disfrutar del universo mágico de J. K. Rowling en una buena maratón, pero si tengo que hablaros de "la película" que entra en esta lista ésa es "El prisionero de Azkaban".

La tercera entrega de Harry Potter la habré visto mil millones de veces y, próximamente y sólo por hablar de ella, volverá a sumar un "+1" en el contador. Es el punto exacto de la historia en el que los niños dejan de ser tan niños y a la vez la trama es siniestra pero sin dejarnos a oscuras del todo. La primera vez que la vi en una excursión del colegio (¡amo ir al cine por las mañanas!) fue una experiencia alucinante a pesar del terror que me daban entonces (y ahora) los dementores. Los planos y transiciones son pura magia (guiño, guiño) y la tensión de los últimos minutos de película es ya un clásico.

Encima aparece Gary Oldman, ¿¡qué más puedes pedir!?



PIRATAS DEL CARIBE

Otro clásico de mi infancia (aunque la decepción con Johnny Depp es latente) es Piratas del Caribe. Mi obsesión con esta película Disney llegaba hasta el punto de verla, terminarla y volverla a iniciar. "La maldición de la Perla Negra" en principio, a una niña tan miedica como yo, debía aterrarle. Pero me sorprendí a mí misma disfrutando de cada segundo de la vida pirata. ¿Será el reparto? ¿Los escenarios? ¿La motivadora banda sonora? Hay algo en "La maldición de la Perla Negra" que la hace sencillamente adictiva.

Y es que hasta aquellos villanos que parecían aterrar desde el trailer resultan ser cautivadores. La historia de amor es predecible y a la vez absolutamente necesaria, como un gran tanque de oxigeno. Y el personaje de Jack Sparrow supone un género dentro de la comedia en sí. Además tampoco me disgustaron las siguientes entregas (y menos con mi querido cara-calamar), pero en esta lista hablamos de favoritos y aquí la primera película se lleva el premio.



BILLY ELLIOT

Esta es otra de esas películas que me hacen volar. La visualizo: empieza, me emociona y termina. Y es como un abrazo. Billy Elliot, además de darme ganas de bailar, creó un manojo de emociones la primera vez que la vi: fue en el instituto y en una pantalla muy cutre y pequeña. Los garrulos se reían a destiempo (cuando "ni puta gracia") y muchos factores jugaban en contra para que yo tuviese un flechazo. Pero estaba ahí, en un formato desastroso y una calidad pésima: una de mis películas favoritas.

Billy Elliot me parece una obra soberbia (con un jovencísimo Jamie Bell que impresiona con su impecable interpretación). Hay un "no sé qué" mágico detrás de esas películas que tienen un trasfondo artístico, de esas películas que te hablan de algún tipo de arte. Se nota y se siente el mimo y cariño del equipo que estaba detrás como si cada secuencia se hubiese colocado entre algodones.

No sólo es pura inspiración a la hora de perseguir tus sueños sino que es una llamada de atención que te agarra de los mofletes y te grita: "¡EMPATIZA! Ponte en la piel de los demás, siéntelo."



MULAN

Finalmente cierro esta entrada con la película más antigua y una de las primeras que recuerdo: Mulan. De todas las infinitas cintas de VHS que se acumulaban en casa (y que bombardeaba Disney) me quedo con mi "princesa" favorita. Junto con El puño del dragón (Dragon Ball) y El bosque de colores (que es LA película de mi infancia y casi nadie conoce, maldita sea) Mulan se abría paso por encima de Blancanieves, Cenicientas, Sirenitas y Pocahontas.

Mulan es la hostia. Es la película infantil que quiero poner a mis hijos en bucle. Es una película feminista que habla, enseña e incluso ridiculiza el machismo, sin esconderlo. Una mujer, una niña, quiere proteger a su padre y a su familia con su propia vida. Se alista en el ejercito y calla las bocas que la infravaloraron like a boss. Mulan es la hostia.

Hoy en día es la película "infantil" que más suelo ver (también comparto esta adicción con Àlex, si es que deberíamos casarnos ya). Cada escena es una gozada, pero en concreto la del "corte de pelo" es puro arte. El dibujo es increíble (el humo, por favor) y además José Mota es la voz de Mushu.

"Deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca..."
"Y tú qué eres, ¿¡una oveja!?"

¿Cómo puedo llorar de risa con las mismas frases una y otra vez?

¡En fin! Hasta aquí ha llegado el recorrido por mis películas favoritas de todos los tiempos.
¿Las conocíais? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡Qué bonito escribes Noe! La verdad es que me ha encantado la visión que has dado de muchas de las películas, me ha sorprendido porque me han entrado de ver casi todas de nuevo. Sobre todo porque algunas creo que hay que reverlas, como Origen y Criadas y señoras. Esta última reconozco que mis expectativas estaban demasiado altas, por eso la película no llegó a entusiarmarme tanto, pero volveré a verla. ¡Coindimos en dos! En La La Land y en Mulan. Creo que no sabría explicar con palabras todo lo que significan y me hacen sentir :) ¡Es un placer siempre leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gracias Crïs! Me alegro de que te haya gustado esta entrada y de que compartamos opiniones. Yo la primera vez que vi Criadas y Señoras aún tenía el libro muy "fresco" en la cabeza y lo típico, iba pensando: "esto no es así, esto se lo han saltado"... pero vaya, creo que es una adaptación genial y como película me encanta. Espero tenerte siempre por aquí porque me hacen muy feliz tus comentarios :) ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te descubrí por twitter durante el verano y cada post tuyo que leo me gusta un poquito más.

    Creo que mi gusto es bastante parecido al tuyo, y me ha encantado tu forma de definirlo, yo suelo decir algo así como que "me gustan las películas sencillas, que entretienen lo suficiente como para no pensar en otra cosa durante esa hora y media o dos horas", pero comercial igual queda mejor. ;)

    Coincidimos en La La Land, Origen y Harry Potter, aunque en esta última soy incapaz de quedarme con una (es algo así como elegir a quién quieres más ¿a papá o a mamá? jajajaj

    Y para terminar, no sé si la has visto, pero te recomiendo una de las que está en mi top 10: Una cuestión de tiempo.

    Un abrazo! :)

    P.d.: Por si no ha quedado claro, aquí otra de esa generación que cada verano esperaba su carta a Hogwarts...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! A mí es lo que me suelen decir, "películas comerciales". No por ello me gustan todas las comerciales (y he llegado a odiar mucho algunas de las más famosas/aclamadas). Creo que es cuestión de gustos y me repatea que me hagan sentir "menos" por tener gustos, como tú dices, sencillos. ¡Y lo bien que nos lo pasamos disfrutando de estas películas!

      Y no, no he visto "Una cuestión de tiempo" pero acabo de ver a Rachel McAdams en el reparto así que ¡me la apunto! ¡Mil gracias!

      ¡Un fuerte abrazo! (a ver si con un poquito de suerte el año que viene nos llega la carta... yo nunca pierdo la esperanza)

      Eliminar
  3. AAAAAYS ♥
    Yo me quedo con Origen, Billy Elliot, Juno y Mulán. De hecho, las dos últimas me parecen de las mejores que he visto y que más fuerza como mujer en este mundo de hombres han sacado de mí. La de Billy Elliot es una película de la que, junto con mi hermana, me sé los diálogos porque la hemos podido ver más de diez veces tranquilamente. Esas tres películas son mi infancia y no me recuerdo sin ellas, sin haberlas visto y quemado y vuelto a ver.
    En cuanto a Origen, vamos a ver, es una pepino de película, ¡me puto encantó! Me pueden las películas en las que te hacen comerte el coco, y más cuando salen Leonardo y Gordon-Levit en traje, ¡y también Ellen Page! Es como un cúmulo de cosas buenas en una sola película.
    Shreck y Harry Potter también son películas que he visto hasta que se me deshicieran los ojos. Harry Potter me encanta, de hecho. No me considero una fan porque no me he leído los libros y no soy de comprarme cositas de la película, pero soy una Gryffindor orgullosa y amo por encima de todas las cosas a los hermanos Weasley ♥ y bueno, la tercera película es mi favorita porque mi amor incondicional es y será siempre para Sirius -y porque la película está MUY bien, para qué nos vamos a engañar.- Y Shreck, es una de las películas de risa que más me ha hecho reír y que más me gustan. La tercera, de hecho, la tengo en DVD y la veo cada vez que tengo una urgencia por sonreír o reírme de chistes malos. Es de mis favoritas de animación ♥

    Los Piratas del Caribe me gustó sólo la primera. He intentado ver cuatro veces la tercera y no ha habido manera, así que me quedo con las aventurillas de mi precioso, guapo, asombroso, colosal, Will Turner -adorado Orlando Bloom.- y de Avatar puedo decir que es una película impresionante, pero que no me gustó tanto. Me explico: es impresionante en cuanto a todo, cómo está hecha, los colores, los personajes, me encanta. Pero la historia carece de originalidad porque he visto como dos películas más de ese estilo, pero aun así, es super entretenida y es super bella.

    Y ya para terminar con este gran comentario que sin duda merece un block enorme, las dos primeras películas no las he visto. Tengo que ver La La Land, porque la empecé a ver hace un mes y la tuvimos que quitar porque nos aburría, pero aun así, quiero darle una segunda oportunidad. Criadas y Señoras la tengo muy pendiente, pero me quiero leer antes el libro y eso ralentiza absolutamente todo.

    Ays, cómo me gusta comentar largo y tendido. Gracias por hacer entradas así de bonitas y variadas.

    Un abrazo enormísimo,
    y cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, TÍA. Tienes que ver La La Land, pero bien, sintiendo los colores. El libro de Criadas te alucinará de verdad (pero si ves la peli nadie te juzgará; la tentación es grande y es MUJERES AL PODER y DEBES). Tus comentarios son tan largos que bien podría envolverme con ellos jajajaja

      Lo que me recuerdo que en breves te "envuelvo" yo misma. Y en serio, estoy nerviosita perdida.

      HASTA PRONTO.
      (y gracias por estar siempre; aquí, en todas partes)

      Eliminar
  4. Ay que se me acumulan las entradas que comentar, muchacha! ¡Vaya ritmo! (así da gusto!!) me las leo todas en cuanto avisas por twitter, pero la mayoria por el movil y luego no encuentro el rato de comentar (ya sabes que soy fiel a escribir en el ordenador... -.-)

    (la entrada anterior: LUSH y jersey... me encanta el jersey!! madre mía es precioso, yo tambien tengo uno rosita así de pelito, pero lo quiero en amarillo! TT^TT asi que en cuanto pueda me haré con él (REAL INFLUENCER) y de Lush, qué te voy a decir... ¡Me encanta que vayas al tamaño extra grande! jajajajaj y espero que el exfoliante te funcione bien :)

    (Entrada TOP 10): coincidimos mucho mucho! sobre todo en la reflexión que has hecho sobre sentirse avergonzada o no cuando gente que se considera un gurú del cine alza la ceja en plan ¿de verdad Avatar está entre tus películas favoritas? Me ha pasado MUCHÍSIMO y tonta de mí, he llegado a sentirme mal por ello. En su momento, ahora, como tú, me encojo de hombros. Lo único que yo le pido a una película es que me entretenga, me mantenga enganchada a la trama y si cuando acaba pienso "Me la volvería a ver entera, right now" para mí ya es una buena película.

    Así que me ha emocionado mucho ver AVATAR entre tu top 10. Yo la adoro. Me la he visto muchísimas veces y cada cierto tiempo, como tú, me dan ganas de volver a Pandora. Con LaLaLand me pasó igual que a ti; me dieron ganas de levantarme a aplaudir en cuanto salió el título en la pantalla en ese final de número, ¡es espectacular!

    De Mulán y Harry Potter... ¿qué te voy a decir? Si es que pertenecemos a esa generación... es muy dificil que no sean favoritas (aunque igual de respetable si a alguien no le gusta, claro) y otras tantas veces se repiten en mi vida ("deshonra sobre tu vaca" es una de las mejores frases de la historia del cine jajajaja)

    Y con Piratas del Caribe también me dio fuerte fuerte. Plena adolescencia... Orlando Bloom ya era crush siendo Legolas... pues vestido de Will Turner YO YA.... jajajaja me encantó la historia, los efectos especiales, el vestuario y LA BANDA SONORA.

    Shrek también la he visto muchísimo (coincido con lo de José Mota!), las dos primeras me encantaron pero a partir de ahí a mi me perdieron como fan... Billy Elliot también me la pusieron en el instituto y Juno debería verla más veces porque las dos que la he visto no estaba 100% centrada en la película y siento que debo prestarle toda mi atención para apreciarla como se merece.

    Origen también es una de mis favs y adoro reverla y descubrir que cada vez la entiendo más, la temática me puede, me pasa como a ti, recuerdo mucho los sueños y son muy vívidos y otra vez, su banda sonora es increible!! (muchas películas me ganan con ello)

    Y por último, Criadas y Señoras NO LA HE VISTOOOO! pero sin duda me la apunto porque si está en tu lista ya merece una oportunidad.

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh ¡Qué bien tenerte por aquí! ¡Y sentir que tenemos taaanto en común! Estoy súper activa, lo sé. Creo que el parón de vacaciones me sentó "demasiado" bien jajaja A mí me pasa igual, sólo soy capaz de comentar desde ordenador aunque os leo directamente cuando me llegan los comentarios al email (¡Os leo dos veces! ¡Doble amor!). Todos los productos de LUSH están siendo maravillosos, de verdad. ¡Una pasada! El exfoliante me está quitando unos molestos granitos que tenía en los brazos desde el verano así que otra compra maravillosa. Te recomiendo mucho mucho mucho que te compres todo aquello que te ha picado el gusanillo Y que mires Criadas y Señoras cuanto antes: TE ENCANTARÁ. De hecho, ¡espero tus comentarios al respecto! ¡Un fueeertísimo abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hooola, croquetilla!
    Cómo me gustan este tipo de entradas, no sólo te vas con unas cuantas recomendaciones chulísimas en el bolsillo, si no que además sientes que conoces un poquito más a quién está detrás del teclado. 😊

    Y no sabes cuánto te entiendo, yo también he escuchado un par de comentarios lerdis acerca de considerar "Origen" una de mis películas favoritas (porque, obviamente, que sea muy conocida y salga Leo DiCaprio en algún mundo paralelo significa que, automáticamente, es una mala película, o too mainstream *rolls eyes*).


    Tambien coincidimos muchito con "Los piratas del Caribe" 💕. Esa banda sonora, esa caracterización, KEIRA KNIGHTLEY, una trama más que interesante... ¡Lo tiene tó! 😏👌

    Por último, si tuviera que escoger mi lista... "diez razones para odiarte" se lleva la palma 🌴🌴👏. Así como El ilusionista, Las hermanas Bolena (aunque esta última tiene unas críticas malísimas por el internete😂😂) y The Last Five Years está a puntito de entrar, porque es un musical que me marcó muchísimo ✨.

    Un besito, bonita, a ver si consigo ser tan constante como tú en mi rinconcito. 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola amor! ¡Me encanta leerte por aquí! (Y ojalá leerte pronto por tu rincón)
      Tienes toda la razón del mundo, yo también creo que con este tipo de entradas conoces un poco más a la persona que hay detrás del teclado y soy súper fan tanto de leerlas como de redactarlas (por lo que, como fan de tu blog, me gustaría leer algo así bien prontito). A mí me comen la croqueta todos estos que menosprecian mis gustos, BAH. Yo con mi Leo y mi Origen hasta el fin del mundo (nótese que estos comentarios, además, suelen hacerlos los machirulos y sólo los recibimos las mujeres... ¿¡COINCIDENCIA!?). En fin, me apunto tu lista y te mando el mayooor de los abrazos croquetiles. ¡MUAAAÁ!

      Eliminar
  6. Madre mía, ¡cómo me gusta esta entrada! Reconozco que soy de las personas menos cinéfilas del mundo, y que ojalá coger el hábito de ver más películas. Pero algunas de las que mencionas las he visto. La La Land ya sabes que ME ENCANTA porque hablamos de ella hace un tiempo y es que es maravillosa. Tiene una magia especial, una fotografía, unos colores... ¡y la banda sonora es de otro planeta! <3
    Avatar también me encanta, recuerdo que la vi en el cine en 3D y FLIPÉ. ¿Quién no querría pisar Pandora aunque fuese un ratito?
    Y ni hablar de Piratas del Caribe. La primera la tenía mi tía en DVD y se la acabé rayando de tanto verla (por favor, qué ganas de hacernos sufrir y esperar por ese MORREO de Elizabeth y Will, mi corazón). Aunque mi favorita es la segunda, tiene unos puntos tan divertidos... ¡PUÑETA!
    Me voy a apuntar Criadas y señoras y Origen, a ver si cojo el vicio de ver más pelis.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAH (tengo un tarro de tierraaa, tengo un tarro de tierraaaa). ¡Qué bien que te haya gustado! De verdad que te aconsejo mucho mucho Criadas y Señoras y Origen. ¡Si las ves ya me dirás qué te han parecido! ¡Un abrazo muy fuerteee!

      Eliminar
  7. Admito que me encantan este tipo de entradas porque así puedo conocer muchísimo más a la persona que escribe. Creo que pocas cosas hay más significativas que saber cuales son las películas favoritas de alguien.
    No he visto ni Origen ni Criadas y Señoras, y la verdad es que la segunda actualmente no me llama mucho la atención pero si algún día me da por innovar, estará en la lista de películas que ver.
    Sin embargo, me ENCANTA Harry Potter y Piratas del Caribe, a pesar de que Depp sea una mierda como persona. Me crié con esas dos sagas y creo que son las películas que más veces he visto en mi vida, junto a las de La Momia. En serio, me ha hecho muchísima ilusión ver a Harry y Piratas en tu lista porque Harry Potter es más común pero Piratas del Caribe, no y es como aaaaaay *-*
    Y espero que no me mates pero, nunca he visto Mulán. Es decir, igual sí la he visto cuando era una niña pero no recuerdo absolutamente nada y bueno, creo que debería verla, ¿no?

    PD: me ha gustado mucho la idea de las películas favoritas, igual en algún momento hago alguna entrada en el blog parecida, si no te importa, claro.

    Un besazo enorme y ah, me encanta que publiques tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba, Avatar me parece una película brutal con muchísimo trabajo detrás y que tiene un mensaje alucinante. Y aunque haya personas que quieran hacernos ver que es una peli meh, NI DE COÑA. Yo te entiendo, hermana.

      Eliminar
    2. ¡DEBES ver Mulan! Te encantará, es una película preciosa de principio a fin. No me importa para nada que nos hables de tus películas favoritas, de hecho te animo a hacerlo porque tengo mucha curiosidad y (como tú dices) es una manera muy bonita de conocer más a la persona que hay detrás del teclado. ¡Espero con muchas ganas esa entrada! Gracias por pasarte por aquí y un abrazo BIEN fuerte :)

      Eliminar
  8. Me quedo con Criadas y señoras, Mulan y Origen (Leo <3), pero todas las demás también las he visto (algunas varias veces) y me gustaron :)

    Un placer leerte, como siempre.
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Leo es mucho Leo (y en Origen sale bien guapete). Gracias por pasarte por aquí, ¡un súuuper abrazo!

      Eliminar
  9. ¡No me da tiempo a comentar con este ritmo que llevas!

    De tu lista he visto todas menos Juno, Criadas y señoras y La la land. De estas, solo quiero ver la última, las otras dos no me llaman demasiado... Mi favoritísima es Mulan, ¡me encanta! no sé cuántas veces la habré visto y siempre me emociono y me pongo a cantar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es IMPOSIBLE no ponerte a cantar con Mulan (de la misma manera que es irremediable verla de nuevo de vez en cuando, ¡forma parte de una dieta saludable!). Espero que veas La La Land (y que consiga gustarte) porque de verdad, para mí es ARTE mayúsculo. ¡Gracias por comentarme! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Ay... que aún no he visto La La Land. La tengo pendiente desde que salió y viendo lo mucho que te gusta creo que la voy a ver muy pero que muy pronto *-* También quiero ver Criadas y señoras (y más si sale Viola Davis), pero después de leerme el libro. Del resto, especial mención a Juno (me la pusieron en el colegio y me encantó, es de esas películas que podría ver una y otra vez), a Shrek (he visto casi todas en el cine y ME ENCANTAN) y a Billy Elliot, que es un amor de película, "como un abrazo", SÍ.

    Del resto he visto casi todas (menos origen, que anoto ya) y aunque no las considero mis favoritas sí que son películas especiales, no hay ninguna que no me guste (: Me falta en la lista mi adorada "Amelie", una de mis películas favoritísimas sin ninguna duda ^^

    ¡Me ha encantado la entrada Noe! ¡Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AI! Pues cuando veas alguna de esas pelis (o te leas el libro, que también mola mil) ya me dirás qué tal, ¡me apetece mucho comentarlo contigo! Gracias por tus palabras y por todo el amor que me transmites siempre, ¡un abrazoteeee!

      Eliminar
  11. ¿Cómo es posible que salvo Criadas y señoras toda y cada una de las películas que nombras se encuentren entre mis favoritas también? Es que hasta has sacado de las sagas que me encantan mi película favorita. En serio, a veces veo tanto parecido entre nosotras dos que me da miedo. Es que iba bajando en la lista y era como "dios mío, que esta también la adoro, y esta, y esta, y esta". De modo que viendo que en todas coincidíamos menos una, he corrido a Amazon y como soy una cabezota, me he comprado el libro de "Criadas y señoras" para leerlo y poder ver después de la película, porque viendo que tenemos gustos tan, pero que tan parecidos sé que me encantará (y encima con Viola Davis, esa mujer es dios <3)

    Quiero más recomendaciones tuyas, sé que acertarás seguro conmigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja somos almas gemelas, lo sé (confirmadísimo). Me alegro mucho que te hayas comprado el libro (¡yo lo quiero! ¡maldita sea!), espero que lo devores con mucho gusto y luego disfrutes de la peli; y así seguro que tendremos un top 10 de pelis favoritas casi iguaaales :) ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  12. TÍA, TE PUEDES CREER QUE NADA MÁS VER EL TÍTULO DE LA ENTRADA HE PENSADO "QUÉ GUAY, EN LA FOTO APARECE AVATAR, LA VA A NOMBRAR, QUÉ GUAY, SE LO PIENSO COMENTAR EN LOS COMENTARIOS, CÓMO ME GUSTA HABLAR DE PELIS" Y VEO QUE ME NOMBRAS O SEA ESTOY IN LOVE HE TENIDO QUE PARAR DE LEER PORQUE NECESITABA ESCRIBIRLO.

    (procedo a leer)

    En este caso (y creo que nunca pasa) he visto TODAS las películas. Y aunque elegí favoritas que no me cansaba de ver, tengo mil y para mí es ANSIEDAD lo que siento cuando tengo que elegir. Y no habíaa caído en muchas que has puesto y que también me flipan. Supongo que algunas más que otras, pero en general, coincidimos en bastante.

    Y aparte de que podría tirarme HORAS comentando contigo todo, decirte que me ha ENCANTADO esta entrada. No sólo es bonitísima, sino que has logrado transmitir muchísimo, explicar las películas muy bien, y siempre con tu toque de humor con el que ME MEO.

    ¡Más entradas así, más entradas así...! (el público lo pide).

    ¡Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Muchísimas gracias Aida! Es que tu entrada me inspiró un montón (sobre todo el tema que te dejé en los comentarios, que yo también estoy harta de tener que sentirme "avergonzada" por mis gustos, ¡y NO!). Me encanta tenerte por aquí y compartir tantas películas favoritas, ¡deberíamos hacer una maratón de cine juntas! Espero traer pronto próximas recomendaciones TOP :) ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *