La vie en Noëlle

7 mar. 2018

Bellas



Hoy os traigo la entrada que tenía pensada para mañana, 8 de marzo, Día de la Mujer, porque mañana el foco está puesto en parar, en reivindicar. Así como el año pasado hablé de lucha y feminismo, palabras que hoy en día reafirmo y subrayo, este año quiero hablaros de seis mujeres que han llegado a mí gracias a dicho movimiento.

Seis mujeres con las que sumo siete, con las que me siento cómoda y reconciliada con aquella parte de mí pseudo-misógina que solía creer (erróneamente y completamente absorbida por el patriarcado) que las mujeres eran mi enemigo. Siete mujeres que nos hemos conocido entre mensajes, largas charlas y muchos intereses en común... dando como resultado un proyecto bonito que sólo es un leve reflejo de la unión que estamos tejiendo.

The Bellas Gang es una cuenta conjunta de Instagram en la que publicamos cualquiera de nosotras sobre los temas que nos interesan, especialmente sobre potingues. Nuestra historia empezó con un grupo de Telegram en el que hablar, fangirlear y hacernos malgastar unas a otras en skincare, belleza y consumismo vario. También hablamos de sentimientos, de problemas, de alegrías y decepciones... De alguna manera siempre están ahí si te sientes sola o apagada, y a veces ser una mera espectadora de sus charlas hace que me sienta acompañada.

El feminismo me enseña día a día, no sólo a ser más empática sino a sobrellevar el mundo por y para hombres en el que vivimos. Ellas se han convertido en un apoyo fundamental con el que años atrás no me hubiese sentido tan "en casa": eres adolescente, diferente, y las niñas te hacen bullying mientras los niños intercambian Pokémon contigo. Las mujeres de tu familia han crecido mamando machismo y te lo inculcan a ti, consciente o inconscientemente. Y entonces crees que lo "normal" es eso, que la vida es eso: tragar, soportar y ser menos. Y además odiar a la de al lado.

Día tras día corrijo actitudes y ayudo a abrir los ojos tal y como el machismo, a base de una buena bofetada, me los abrió a mí. Quizás con mi abuela de 83 años es más difícil y mi madre me escucha un poco más, quizás el haber sido sometidas a cierta educación y "principios" durante tantísimos años hacen que este camino sea demasiado tedioso. Pero luego me encuentro rodeada de mujeres bellas como mis Bellas y siento que, con sus más y sus menos, el feminismo se ha convertido en oxígeno para mí. Y que ellas, en concreto, me reafirman en que no somos enemigas entre nosotras sino aliadas.



Ellas no sólo son "hogar", un lugar donde resguardarse del machismo, también son amigas a las que admiro muchísimo. Todas y cada una de ellas rezuman talento e ilusión. Por eso creamos una cuenta conjunta... porque nos encanta crear. Nos animamos unas a otras a perseguir nuestros sueños y de alguna manera sus logros se han convertido también en los míos. Cada cual tiene su rincón, sus aspiraciones y su por qué para estar en una u otra RRSS, entonces... ¿por qué unirnos? ¿Por qué Bellas Gang?

Por diversión. Pura, sana y entretenida diversión. Un puente hacia librarnos de las presiones a las que nos someten nuestras propias metas y un lugar en el que preocuparnos menos del contenido siempre y cuando aparezca, eso, contenido. Es un lugar de desbloqueo cuando la vida nos pesa demasiado y un lugar en el que compartir en público algunas de nuestras cosas favoritas, aquellas que provocan que tengamos menos dinero en nuestras cuentas corrientes.


Desirée, Vir, Elena, Sarapa, Mai y Sara (cuyos preciosos nombres están linkeados a sus rincones llenos de talento) son la luz entre las sombras de las RRSS, lo más bonito que he podido sacar de estos lares blogueriles. Crear con ellas es un placer, ser su amiga es un honor. En especial, y como ya sabéis, compartir cada segundo con mi querida Sara es un regalo y echarla de menos duele menos si puedo verla en su nuevo canal de Twitch.



Y fijaos en lo bonitas que son, que para mi cumpleaños me hicieron llegar estos dos regalazos además de un vídeo con sus caras guapas. A veces me sobrecoge pensar lo mucho (y bien) que me conocen personas que no he llegado a tocar, personas con las que me he sentido lo suficientemente cómoda como para liberar mis demonios y mis musas a pesar de la distancia. Y sobre los regalos os comento que el tono Squad Goals es tan femenino y bonito como ellas, y que Quick Fix se ha convertido en mi mayor imprescindible en cuanto a maquillaje (es un primer con olor a coco que pulverizas sobre la cara, te cierra poros y te deja preciosa al instante; pura magia).

Pero para imprescindibles... ellas.
Las mujeres tenemos mucho que contar, espero que no sólo se nos escuche un día al año.

10 comentarios :

  1. Mira me levanto y te hago la ola.
    Lo primero que he hecho al llegar a casa del trabajo ha sido ponerme el pijama (las prioridades son las prioridades) y teclear el link de tu web. Leermelo de arriba a abajo. Emocionarme con cada palabra y volver a leerlo porque ole y ole.

    A día de hoy con todos los años que tengo -feeling like a abuela- aún me sigue sorprendiendo alguno pensamientos que esta puñetera sociedad machista ha introducido en mi cerebro sin darme cuenta. Y uno de ellos es cómo llegamos a interiorizar lo malas que somos las mujeres, lo terribles. Mala mujer. Somos arpías y debemos pisarnos unas a otras para conseguir atención.

    Es verdaderamente terrible que alguien piense así de su igual. Yo soy la que menos tiempo llevo en esta squad y a pesar de todas las inseguridades que llevo siempre a cuestas y de las que no consigo liberarme, solo tengo palabras bonitas y de agradecimiento por la acogida, como tú has dicho, es como un refugio, se puede hablar de cualquier cosa y poco a poco nos vamos conociendo (poco a poco voy tejiendo vuestras historias) y sois mujeres fuertes que luchan por lo que quieren. Y mil gracias a ti especialmente por darme abrirme las puertas de este lugar.

    No es la primera vez que te digo lo mucho que te admiro y voy a copiarte, porque no sé como expresarlo mejor, pero tú también eres una cosita preciosa que me está dando este 2018 (ya me lo daba el 2017 porque leerte e interactuar contigo mediante comentarios y tuits ya era genial) pero soy muy feliz de ir conociéndote poco a poco. Das mucho de ti en cada mini proyecto que llevas a cabo y te admiro mucho por eso.

    Viva el feminismo, vivan las mujeres y viva Internet por dar estas oportunidades tan bonitas de conectar a personas que viven tan lejos.

    ¡un abrazo enorme y gigante como Maui! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaw mira que eres BONITA, Elena. Creo que el hecho de que seamos capaces de identificar los pensamientos que NO deberíamos tener hacia las mujeres (esos que, como tú bien has dicho, nos ha ido inculcando la sociedad) ya es un gran paso. Es importante hacer autocrítica antes de atrevernos a criticar a los demás, y es por ello que intento ser comprensiva cuando me enfrento a alguien con el machismo arraigado a las entrañas. Pero si no son abiertos de mente y no quieren darse cuenta... pues saco el cuchillo jajaja Muchísimas gracias por tus palabras y por ser tan tan tan SIMPÁTICA; eres como un abrazo, constantemente. Gracias a ti por formar parte de Bellas y aportarnos tantísimo. MUÁ.

      Eliminar
  2. Cada vez que entro en esta entrada me dan ganas de llorar nuevamente... Pero de tantas emociones buenas y positivas. De tanto amor que me llena por dentro y amenaza con desbordar. Conocerte ha sido el paso definitivo y fulminante a reconciliarme con el feminismo y a ver la importancia que tiene tener un grupo de AMIGAS. Ya te he dicho varias veces que gracias a ti se creó una de las cosas más bonitas en las que he tenido el placer y el privilegio de participar que son Las Bellas. Gracias a conocerte, a chatear, a compartir cosas ha llegado a mi vida no solo el acontecimiento de 2018, porque sé que es lo más grande que va a pasar, si no también uno de los más grandes y maravillosos de mi vida.

    Con vosotras he descubierto lo que es sentirse querida, aceptada, valorada y deseando reencontrarte con un grupo de mujeres a las que siempre te han dicho por debajo y con susurros "son tus enemigas, son con lo que compites". Y llegar y darte cuenta, POR FIN de una forma tan preciosa y sana que eran todo mentiras y que juntas hacemos una unión tan maravillosa y de una fuerza tan arrolladora... Pues mira, que me dan ganas de llorar.

    Porque ya no solo eso, si no que gracias a todo esto he descubierto a mujeres que me inspiran, que me dan fuerzas, con las que reir, celebrar, animar... Mujeres increíbles con las que me siento cercana y unida pese a la distancia.

    Y entre ellas tú, una enormísima estrella brillante, vibrante, un foco de guía en todo esto porque es lo que eres. Mi estrella primigenia. Tan grande, tan llena de cosas, tanta felicidad que me da cada vez que charlamos... Te he cogido un cariño inmenso, y qué puñetas, un querer muy grande. Así que gracias, pequeña, por tí entera.

    Y gracias por este post porque, madre mía, se me pone la piel de gallina cada vez que la leo.

    Y sobre todo, haciendo eco de Yellow, ¡Vivan las mujeres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay que me vas a hacer llorar tú a mí, BURRA jajaja. Muchísimas gracias por dedicarme tanto cariño y hacerme sentir tan "abrazada" SIEMPRE, tanto por el grupo como por comentarios... everywhere. Creo que eres una grandísima MUJER, una valiente súper optimista que sabe encontrar el lado bueno de las cosas (e incluso sabe hacer brillar lo que es más oscuro). Gracias a ti por ser la gurú de belleza y skincare que MÁS nos está haciendo comprar y probar potingues jajaja nos arruinamos juntas, pero lo pasamos bien. Siempre tendrás una amiga, cuenta con ello. Y siempre tendrás a seis bellas a tu lado. ¡UN ABRAZOTE!

      Eliminar
  3. Ay, AY <3 El otro día, cuando publicaste esta entrada, ya te dije por privado que hasta se me había saltado la lagrimita. Hoy, releyendo cada una de tus palabras antes de comentar, he vuelto a emocionarme.
    Yo jamás creí que iba a encontrar mi lugar en internet cuando empecé con las redes sociales. Pasé años dando tumbos, hasta que poco a poco fue dando con el círculo en el que me sentía cómoda. Sara y tú habéis sido las primeras con las que tuve una relación más estrecha, pero debo darte las gracias también por haberme "regalado" la presencia de Desirée, Vir, Sara(pa) y Elena, a las que seguía en las sombras pero a las que no había tenido oportunidad de conocer.
    Con vosotras he encontrado mi sitio cibernético. Me habéis inspirado, me llenáis de ganas y he descubierto que entre toda la mierda que hay en internet, también existen personas preciosas como vosotras. Y me siento muy afortunada de teneros y, sobre todo, orgullosa de todo lo que hacemos cada una de nosotras, de saber que si una está mal, las demás estarán ahí, y que nos llevaremos por el mal camino del consumismo porque lo que los potingues han unido, que no lo separe nadie.
    Eres maravillosa, y qué bonito ha sido este post. Gracias por dedicarnos estas palabras.
    Vivan las mujeres... Y VIVAN LAS BELLAS <3

    Abrazo de oso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUQUI. Gracias a ti por estar en las buenas y en las malas (súper malas), por compartirnos compras y risas y comida deliciosa. Sé que SIEMPRE estás ahí, desde el norte, cuidándonos y dispuesta a llenarnos de mimos. Me hace especial ilusión sentir (porque te conozco de hace tiempo y así ha sido) que por fin te sientes cómoda por aquí. Que subes más fotos tuyas y te dejas ver más, y que todas gritamos al unísono un GUAAAPA con esos morros (y más cuando llevan Russian Red); y jo, me hace sentir muy orgullosa de verte así de cómoda y segura. Más tú, cada día más tú y más feliz. Aunque la lluvia te deje chof y tengamos que echar de menos tu contenido, pero cada vez brillas más. No, perdón, siempre has brillado pero ahora el brillo llega cada vez más a más gente. Y QUÉ BIEN. Un abrazooote enorme.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Emociona leer el apoyo mutuo entre mujeres, ver lo mucho que os aportáis las unas a las otras (y en conjunto lo que aportáis a todas las que os vemos desde fuera).

    Es un placer leeros por separado, y juntas en IG. Espero que sea una unión que dure para siempre, nos inspira mucho a las que os vemos desde fuera :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias bonita! Siempre es un placer leer y recibir tus palabras, ¡como un gran abrazo! Gracias por estar siempre ahí, espero (y esperamos) estar siempre ahí para ti también. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Estoy llorando Noe, la verdad no se que decirte, porque te diria de todo. Pero si tengo que decir o comentar tu entrada solo me sale una palabra: gracias. Gracias por encontrarme en twitter, por interactuar conmigo y por hablar por Md, pasar al whatsapp descubrir me Ryu (y todo el mundo del shippeo que hay en el) y meterme en aquel grupito de mujeres bellas como tu dices, y apañas que son por favor. Si no estan los buenos dias en telegram como que falta algo. Asi que gracias. Creo que es lo mejor que te puedo decir que no te haya(mos) dicho ya por privado todas y cada una de nosotras. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonita eres. Gracias a ti por todo lo que aportas y por ser tan sincera, natural y auténtica. ¡BESOTE!

      Eliminar