¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Historial de perfumes



¡Hola, hola! Hoy os quiero hablar de olores, pero no de los desagradables. El otro día, quitando el polvo en mi tocador y con la mente totalmente dispersa en mil cosas a la vez, fui consciente de la cantidad de frascos vacíos que guardo de antiguos perfumes y pensé... "podría hacer una entrada recopilando los olores que me han acompañado en los últimos años". Y aquí estoy.

No están junto a mí (cogiendo polvo) todos y cada uno de los envases que he ido adquiriendo y vaciando sobre mi piel; por ejemplo en este recopilatorio faltaría el icónico White Musk de The Body Shop que me regalaron hace años y tuve el placer de probar. En resumen: es un olor súper fresco y muy personal, tirando más bien a floral, y me hacía sentir muy "invierno". Pero no repetiré con él porque no acabo de verme identificada en ese líquido violáceo. Dicho esto abrimos el haul:



Monogotas de Vainilla
Deliplus

Hace años, mil millones de años, mi único "perfume" era el famosísimo Monogotas de Mercadona. He tenido tanto el de vainilla como el de mora. El de mora lo gasté muchísimo más que el de vainilla (que como me empezaron a comer los mosquitos con demasiada frecuencia quedó relegado a un segundo plano invernal). El diseño de este envase es de Pati Nuñez, una diseñadora increíble a la que tuve el placer de seguir los pasos de cerca en un trabajo del grado. Me encanta su obra y me encanta su "rollo". Y, como podréis observar en esta entrada, para mí los olores tienen que ir envueltos en un packaging que me conquiste el corazoncito. Imprescindible.

My place or yours, Gina
Benefit

Benefit tiene un conjunto de perfumes con nombres de mujeres presentados en bonitas cajitas la mar de tentadoras. Tuve el placer de utilizar, hace años, "Gina". Era dulce con notas de salida de pimienta rosa, bergamota y naranja tangerina; las notas de corazón son peonía, frambuesa y azucena blanca y las notas de fondo son pachulí, haba tonka y vainilla. ¿Habéis entendido algo? Yo tampoco, pero os lo anoto por si os da curiosidad (a mí al menos siempre me genera mucha intriga estos "componentes" de los perfumes). En resumen: olía dulzón, ligeramente amaderado y quizás algo más "serio" y menos "fresco" que algunos de mis perfumes más actuales. Lo recomiendo mucho para época invernal, para noches especiales y para mujeres que busquen oler dulzonas sin empalagar en exceso. Bueno, no sé si hoy en día se sigue comercializando porque ya tiene sus añetes, pero si lo buscáis como referencia para comparar con otros... ahí queda dicho.

Dot
Marc Jacobs

Dot fue mi primer flechazo con el diseñador Marc Jacobs y mi primer "perfume caro" de señorita mayor. Olía afrutado y el packaging era tan incómodo como bonito... ¡es que no podré deshacerme de él en la vida! Además recuerdo que me regalaron un pañuelo de lunares negros sobre fondo rojo con su compra. Las notas de salida son madreselva, bayas rojas y pitahaya; las corazón son jazmín, flor de azahar del naranjo y coco y finalmente las de fondo son trozos de madera a la deriva (what the...?) vainilla y almizcle. Vale, estoy siendo plenamente consciente de mi fascinación por la vainilla gracias a esta entrada (¿soy una galletita o...?). A la par consumía una muestra de Honey de la misma marca y entre las dos, y para ocasiones especiales, me quedaba con Honey. Pero Dot fue una maravilla para uso diario, ¡una maravilla!

Daisy (Eau so Fresh)
Marc Jacobs

Si la memoria no me falla... el frasco floral con tonos rosas era una edición limitada. Y ya sabéis el "rollo" que me llevo con las ediciones limitadas... ¡la perdición! Daisy es una de las fragancias más conocidas del autor y la podéis encontrar en diferentes acabados, tanto a nivel olfativo como en packaging. Nótese que a estas alturas ya tenía una fuerte fijación con el diseñador. Con esta compra me regalaron un neceser básico de líneas horizontales que uso para mis viajes por su tamaño. Es más floral que Dot con toques de té blanco, violeta y frambuesa (entre otros). Era un aroma muy muy ligero y lo podía usar incluso en verano. Vamos, un todoterreno para todo el año a pesar de ser dulce.

Daisy Dream (Eau de Toilette)
Marc Jacobs

Mi última adquisición de Marc Jacobs de hace dos años, aún le queda un culín (que estoy gastando para cuando no quiero usar mi preciado Saint). Jazmín y agua de coco dándose la mano; es la fusión perfecta entre un aroma floral y otro afrutado. También todoterreno: he podido disfrutar de él durante todas las épocas del año. Muy fresco y ligero, nada pesado. Eso sí, comparándolo con mi perfume actual se queda como un olor muy "simple" y poco sofisticado. Huele a limpio y aseado pero no tiene ese toque "especial" que no sentía en mi piel desde la muestra pasajera de Honey.

Saint
Kat Von D

Mi perfume actual y mi ojito derecho. ¡Huele taaan bien! ¡Me hace sentir tan femenina y especial! La vainilla vuelve a mí por la puerta grande sumada al jazmín, al caramelo y a unas notas de mandarina. Es dulce, DULCE, pero naaada empalagoso. Creo que no he dejado lo suficientemente claro lo bien que huele: es genial. He llegado a dar dos besos y que me dijesen "uy pero... *snif snif* ¡pero qué bien hueles!". Yes, ese impacto es lo que busco en un perfume. Y ese packaging blanco impoluto es lo más en cuanto a estética y bonitez. Personalmente su hermano "Sinner" tiene un toque misteriosamente a "vieja" para mí que no logro entender (ya que lleva canela y en teoría debería fliparme porque amo la canela). Cuando fui a elegir entre el lado bueno o el lado oscuro la decisión fue rapidísima: Saint es el olor que llevaba tiempo buscando para mí. Con él me siento más yo y mi novio llegó a decir que parecía que hubiesen capturado mi esencia y la hubiesen enfrascado en un envase blanco. Con semejante review... ¿¡cómo no iba a comprarlo!? Súper recomendable si buscáis ser dulces e icónicas.



Tengo mis dudas respecto a mantener Saint como olor incluso en verano por lo que se admiten todas y cada una de las sugerencias que dejéis caer por el cajón de comentarios. ¿Os ha gustado conocer este historial de perfumes? ¿Coincidimos en algunos aromas? ¿Cuáles son vuestros perfumes favoritos? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Me ha ENCANTADO saber a qué hueles, eso hace que te sienta todavía más cercana. Y ya no solo eso si no imaginarte así más tangible... Aunque lo que me ha quedado claro es el olor a VAINILLA, jajajaja. Por lo visto todos los perfumes que has utilizado los llevan, ¿más o menos? Pues la verdad es que es un olor que te pega... Pero el de vainilla de verdad, cálido pero no empalagoso <3 aunque si te soy sincera también te imaginaba con alguno tipo Amor Amor de Cacharel, es un olor que... No sé por qué, pero creo que te pega, jajaja.

    Me encanta que seamos hermanas de Saint, por cierto, wiiiiiiiii. Y me ha flipado mucho los packagings de tus perfumes. Supongo que la vena diseñadora y floral se notan ahí para elegirlos y, de verdad, qué originales. Me ha dejado flipanding.

    Personalmente ya sabes que Saint me flipa pero Ange ou Demon Le Secret (Le Secret como tal, no la Elixir ni nada así) es... Es... Lloro cuando pienso en él. El perfume entre los perfumes. Si algún día puedes échale un try olfativo porque creo que te gustará también.

    ¡Un besito enorme, mi BELLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuh me apunto Amor Amor si dices que "me pegaría" y espero oler tu nuevo perfume porque tienes un gusto exquisito así que será una buena experiencia olfativa, sin duda. Gracias por tus recomendaciones siempre SIEMPRE. QUÉ HARÍA YO SIN TI. ¡Abrazote Bella!

      Eliminar
  2. Esto ha sido como oler a Noe a la vez que te empapas de sus letras. ¡Maravillosa!
    A mí, normalmente, me enamoran los olores fresquitos, los que me recuerdan a verano. Aunque a veces me conquista alguno más dulzón o menos fresco. Por ejemplo, cuando olí Sinner de Kat Von D supe que tenía que ser mío, sobre todo cuando leí que tenía un toque de canela. ¡Y es que a mí la canela me vuelve LOCA!
    Pero como digo, en general me encantan los olores frescos o florales, como la fragancia clásica de Don Algodón con la que siempre repito, Love love love de Ágatha Ruiz de la Prada, y Ô de L'Orangerie de Lancome, que están ahora conmigo haciendo compañía a Sinner.
    Aunque mi perfume favorito siempre ha sido, y será, Ralph, de Ralph Lauren. Es tan fresquito y tan perfecto para cualquier época y ocasión, que siempre tendrá un huequito en mi corazón (y siempre repetiré con él).

    ¡Un beso, cuqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que cada vez que huelo o leo "canela" pienso en ti, PALABRITA. Eres tú quien me inspira y me influye a la hora de añadir un toquecito de canela a cafés y demases. Me apunto mucho el Don Algodón y el Ralph de Ralph Lauren porque son perfumes que he visto muy recomendados; si son fresquitos estaría guay tener una opción B para los días más calurosos (en los que igualmente me gusta ir derrochando fragancia allá a donde paso, jeje). ¡Un besitooo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo he estado años utilizando la Nina Ricci básica pero justo el año pasado cambié de colonia. Fue un año de muchos cambios y pensé que era un buen momento para cambiar también de colonia. Actualmente utilizo la Ralph Lauren.

    Los frascos que tienes son muy bonitos, yo también los guardaría :)


    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta hooorrores adaptarme a un cambio, o simplemente planteármelo. Pero en ocasiones es más que NECESARIO y sientan fenomenal. Me apunto ambos perfumes para echarles una "olfateada" en cuanto pueda. ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu "olor a señorita mayor" hahaha

    Yo, de repente, también quise dejar los perfumes que solía usar para ir en búsqueda y captura de un olor más adulto. Aún y así soy mas de cítricos y cosas que huelen a limpio y mi fav del momento (momento means últimos dos años) es Light Blue de Dolce&Gabanna. Pero como son más caros que mil demonios para el día a día voy usando los de Zara, que ¡oye, menudo descubrimiento!

    Te recomiendo que les eches un ojo/nariz. ¡Hay muchísimos!

    Un besito guapa,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡no es la primera vez que oigo hablar del perfume de Zara! En mis años mozos utilicé varias colonias de tiendas de ropa, recuerdo un frasco muy bonito de Pimkie que me hacía sentir como una princesa. Sin duda me pasaré por Zara a ver si encuentro el complemento fragancil low cost para los días calurosos o para cuando me apetece oler bien pero sin "gastar" mi adorado Saint. ¡Gracias! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Yo haciendo notas y revoloteos mentales para intentar imaginarme los olores :))))) De verdad la gente como describe el olor, no entiendoooo. Bueno, anyway, la verdad es que mi historial de perfumes es pobre y corto: la pacha ibiza rose que huele de miedo y la chic an sexy de don algodon, poco mas JAJAJAJAJA. Pero algun dia hablaremos de bodysprays y brumas corporales y amigas, ahi si tengo mas materia de conocimiento. Un beso noe

    PD: me alegro de que al fin hayas encontrado ese olor con el que te identificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría probar algunos olores de "Don Algodón", tiene pinta de ser fresquitos y muy agradables. Te pediré consejo de Rituals en breves, que lo sepas. De cara a verano será un IMPRESCINDIBLE. ¡Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *