¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Mi colección de bolsos

Anteriormente os había hablado de mi inmensa colección de tazas o de mi obsesión por los calcetines; de esas cosas que son un acierto seguro conmigo porque vivo absolutamente enamorada de ellas. Pero para acabar de componer la imagen total y real de los gustos que más me definen también tenemos que hablar de bolsos. Era una tarea pendiente para mí: ¡un día de estos tengo que hablarles de cuántos bolsos tengo acumulados! Y ese día, ha llegado. En otro momento cerraremos el círculo con mi colección de zapatos, que también son todo un mundo.



Los bolsos son maravillosos, en todos sus tipos y formas. Siento especial debilidad por los tonos cálidos o por los colores chillones; en caso de fríos éstos deben ser grises, azules o turquesas. Nunca he tenido un bolso verde... por ahora, al menos. Un buen bolso es el complemento ideal y definitivo para que un outfit sea el outfit. Además también son de una utilidad necesaria e imprescindible para mi vida (no me voy a meter el iPhone por la ingle como hacen algunas chicas, ¡jamás!).



Abrimos el haul con las mochilas. Ambas son de Stradivarius, pero la de la derecha ya tiene sus añitos. Es la que utilizo para ir a trabajar, y trabajo desde finales de 2015... para que os hagáis una idea. De hecho la pudisteis ver en esta entrada de aquí, de 2016. ¡Y está como nueva! Recuerdo que cuando la compré no me acababa de fiar del todo porque la que estaba expuesta estaba colmada de mierda y de polvo hasta arriba, impregnada. Y pensé... verás. Pues no, la mía se mantiene impoluta y en perfecto estado a pesar de utilizarla de lunes a viernes durante tantos meses. La de la izquierda es más reciente y es mi mochila para salidas de cámara en mano, para hacer turismo. Mi Canon cabe perfectamente en su interior y también me permite llevar móvil y cartera, lo más necesario.



En cuanto a bolsos "veraniegos" me gustan los que están "tejidos". Hoy me explico como el ojete, perdón, pero creo que ya me entendéis. Nótese que mi bolso-pera de playa de Oysho (color turquesa) está en las últimas. ¡Cuánta arena has tragado, bebé! Los de abajo son, ambos, de Bosanova. Este tipo de bolso suele ser barato por lo que casi cada verano cae alguno nuevo. El bolso de fresa lo compré en Collioure, Francia, en el primer viaje como pareja que hicimos À y yo en 2014. Podéis saber más sobre esta aventura aquí.



Especial debilidad por el estilo oxford, ¡es mi perdición! Están en orden cronológico: un precioso bolso de Bershka (si mal no recuerdo) regalo de mi madre, un oxford más pequeñito de color marrón (Bosanova) y finalmente otro de más calidad regalo de cumple de À hace unos años (también Bosanova). Últimamente me cuesta mucho más encontrar este estilo de bolso entre mis tiendas de complementos favoritas por lo que estoy de morros, lo confieso. Para otoño/invierno son EL diseño, el estilo... la clase. Y no tengo suficientes, necesito uno en tono burdeos/rojizo. Oh, si lo encontrase...



Esta riñonera tan vintage es... realmente vintage. Pertenecía a mi padre y la utilizaba en su juventud (cuando sus outfits mezclaban pantalones acampanados, camisa abierta y abridor de botellas como colgante). Con casi 60 años ya no está por la labor de llevar riñonera (y yo doy gracias a que no sea el típico abuelete de chándal y riñonera) por lo que esta pequeña joya... es mía. Es genial para ir de excursión, tanto a la montaña como a la playa. Me encanta y me siento auténticamente retro con ella.



Este pequeño y sofisticado clutch lo compré para la última boda a la que asistí hace un par de años. Lo combiné con unos zapatos de tacón gris perlado y un vestido de color coral queee quizás debería enseñaros porque es precioso hasta decir basta. A ver si lo rescato de casa de mis padres (dos años independizada y aún no he terminado de hacer mudanza... ay señor). Por cierto, el clutch lo compré en una tienda de novias de mi barrio y no sé ni la marca... ni nada. Sorry.



Uno de mis bolsos más recientes que despertó grandes pasiones cuando os hablé de él el año pasado por aquí. Tanto fue el furor que una lectora me preguntó si le podía vender el mío, what!? Obviamente no lo hice, aunque sí que le facilité el número de referencia y ella lo encontró por fin después de mucho buscarlo. Difícilmente venderé nada mío: lo viejo suelo donarlo y lo roto va a la basura. Pero es que además tratándose de bolsos... les tengo un cariño especial, y este en concreto me lo regaló mi madre. Es de los más pequeños que utilizo para salir de casa, apenas cabe la cartera y el móvil, pero es precioso... ¡mirad los pajaritos! Fue mi primera aventura en el maravilloso mundo de Parfois.



Todavía más reciente es este bolso amarillo de tres compartimentos de Parfois. Os sonará porque hace apenas unas entradas os hablé de él, aquí. El color mostaza es el color; empezó hace una temporada y en esta llegada de la primavera está hasta en la sopa. Y qué bien, oye, porque es un color precioso con muchísima personalidad. Lo mejor de este bolso es su tamaño, ¡cabe de todo!



Y mi último bebé llegó a mi vida hace apenas una semana. Flechazo de los grandes, en Parfois. Aquel día fui a cenar con Núria y estaba esperando a que saliese del trabajo. Y claro, trabaja en un centro comercial y... hay tiendas. Y yo tengo ojos para esas tiendas. Bueno, que después de tomarme en serio el tema del ahorro tuve un desliz con este pequeño de color rojizo. Es un tono de rojo tirando a naranja que me tiene ensimismada, además su acabado es muy formal y elegante.



Es que lo amo, no hay más. Y necesitaba mirarme un bolso más "primaveral" porque, a mi juicio, el bolso amarillo de Parfois no pega mucho con el calor y el de pajaritos es demasiado pequeño para según lo que necesite llevar. Vamos, que me busqué muchos argumentos para justificar la compra. Soy lo peor.

¡Esta es toda mi colección de bolsos! Por ahora, claro. Admito que soy humana, que la carne es débil y que una de mis mayores debilidades son los complementos. Ay, es que nunca son suficientes. Esta obsesión la he heredado de mi madre, que lo sepáis.

¿Vosotras también sois fanáticas de los bolsos? ¿Cuántos tenéis en casa? ¿Os ha gustado alguno de mi colección? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡Me encantan tus bolsos! A mí me cuesta combinarlos, y me los suelo comprar todos en colores muy básicos para no "equivocarme". Tengo uno negro de Primark modo bolso enorme, un par de bolsos marrones heredados/vintage, uno de mano para salir, uno con estampado de anime en insolente color rosita que sólo he usado un par de veces y mi mochila-viene-a-todas-partes-conmigo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los colores básicos nunca fallan, así que no sé cómo me las arreglo para ir tan colorida. Eso sí, nótese que mi mochila de cada día (imprescindible) es de un buen marrón "combinable". Apenas tengo complementos negros negros, antes solía ser muy cucaracha (toda negra) y al querer salirme de eso me he quedado sin un bolso básico negro. Tendré que ir de compras, vaya. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Ohh, es todo súper tentador! No tengo ningún bolso de Parfois y me gustan tanto los tuyos que voy a investigar la web... Además -busca excusa para hacer una compra- necesito uno grandote porque el que solía usar, tipo saquito, lo tengo destrozado. Normalmente llevo siempre uno enano color chocolate que adoro (cabe cartera, móvil y poco más), pero cuando acarreo la cámara y se pone a llover es un engorro porque tengo que esconderla bajo la ropa y en pocos segundos aparento un embarazo de seis meses xDDD

    Los bolsos estilo Oxford son preciosos, el marrón oscuro me ha robado el corazoncete. Creo que en Misako siguen teniendo una colección bastante amplia de bolsos del estilo... la última vez que pasé hasta tenían alguno rebajado (;

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Echaré un ojito por Misako! La verdad es que Parfois es una gran marca (también tienen relojes y bisutería muy bonita); es de ésas que sólo ves pasar porque crees que sus precios no son para ti, que el rollo "mujer adulta" va de la mano de sablazos importantes... pero para nada. Tiene precios muy "normales" (y más comparándolos con algunos precios de bolsos y mochilas de Inditex). Yo te animo con esa excusa y espero que pronto puedas encontrar lo que buscas :3 ¡Y nos lo enseñes! ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Madre mía el bolso rojo es precioso, y eso que yo no soy muy de bolsos, pero me está llamando fuertemente.
    En mi caso soy más de mochilas, y es curioso porque hasta hace unos años solo usaba bolsos, eso sí, siempre tipo oxford (me parecen ideales).
    A veces me digo que, con mi edad, debería usar bolsos o mochilas más serias (tengo una gran obsesión con las mochilas de ''cosas'' : Totoro, unicornio, Hedwig, etc.). Y claro cuando las llevo al cole los niños y niñas flipan y me incitan a comprar más mochilas de ''cosas''.
    Genial entrada como siempre, y como ya te dije los gifs me encantan y es que se ve genial.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh pero las mochilas de "cosas" son LO MEJOR. A veces veo que si una con forma de escudo del Zelda o el de Capitán América y me imagino con ello TAN FELIZ. Y los peluchosos es que son lo más, yo tenía una mochila de dálmata de pequeña que además si le apretabas la orejita ladraba. Ojalá ir con ello por la calle y "ladrar" a quien se me acerque, en serio jajaja ¡Muchísimas gracias por tus palabras! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Bueno, mira, yo es que estoy enamorada de tu última adquisición, AAAAAHHH. ¿Puede Parfois dejar de hacer bolsos tan preciosos? Porque los quiero todos <3 El amarillo también me encanta, y la primera vez que vi el de los pájaros me volví loca, pero nunca lo encontré :(
    Tengo ganas de comprar una mochilita para verano, porque es mucho más cómoda para las excursiones, pero no termino de encontrar ninguna que encaje con lo que quiero: o es muy grande, o es muy pequeña, o no tiene cremallera... Pero seguiré con mi búsqueda. Pero también soy una adicta a los bolsos. Cuando vivía con mis padres, mi padre siempre me decía que si no tenía suficientes cuando llegaba con uno nuevo. La respuesta evidente es que no.
    No me gustan los bolsos excesivamente grandes, porque no soy de llevar mil cosas dentro, y mucho menos los que son tan enormes que casi puedo meterme yo dentro.
    Pero en fin, la adicción es grande. Y no voy a ponerle remedio. Genial post, como siempre... Y muy fan de los GIFs <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que yo el de pájaros lo vi el día que lo compré... y ya. Fue como un espejismo, ¡aunque tampoco se lo he visto a nadie puesto por la calle! Curioso. Me encantaría ver (y/o ayudarte con) la nueva adquisición de mochila para excursiones; ésas que tanto nos enamoran, por cierto. Además me encantan las mochilas cuando son más veraniegas por sus tejidos y sus colores. Qué ganas más tontas de escaparme a la montaña a respirar aire puro y absorber un buen día primaveral (y no toda esta lluvia), DIOS. ¡Gracias Mai! ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  5. Me mato. Siempre he sido muy dejada para el tema de los bolsos y tenía uno multiusos, siempre negro que utilizaba hasta la saciedad y cuando estaba feo lo tiraba y encontraba otro con el que hacía el "apaño" pero nada de "voy a invertir en bolsos" y últimamente estoy aprendiendo la importancia de este complemento y cómo, como todo lo demás en cuando a moda y vestir, refleja lo que queremos transmitir y por eso le estoy cogiendo mucho el gusto así que tu post me ha venido al pelo para bichear <3. Y fua, por cierto que me encantan los gifs que estás poniendo. Le dan un rollito, una naturalidad y una forma de enseñar las cosas que... AAHHHH.

    En cuanto a los bolsos, tienes un gusto maravilloso <3. Ya sabes que me hiciste pecar con el último de Parfois pero es que el amarillo es TAAAAAN BONITOOOOOOOO. ¿Por qué no conocía de su existencia antes? Además es que tiene el tamaño perfecto para el día a día.

    De verdad, me encanta cómo me inspiras y me encuentras nuevas tendencias. Es maravilloso y alucinante. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñejejeje... me gusta hacerte bichear. Pues que sepas que el amarillo lo he visto en más de un ocasión a pesar de que ya hace medio año desde que fue mío. Ahí se mantiene... pululando. Eso sí, creo, CREO, que sólo en amarillo. Me alegra ver que ya empiezas a asomarte en el mundo BOLSO y que tus outfits cada vez serán más y más completos. Y también has caído en la droguita de los pijamas, ESTOY ORGULLOSA. ¡Un abrazote fuerte!

      Eliminar
  6. ¡Tengo un bolso rojo que se parece mucho al tuyo! Pero es más pequeñito, para llevar cartera, movil y ya. No termino de hacerme a los bolsos, no sé cómo combinarlos así que creo que solo tengo dos: ese rojo y uno marrón. En cambio mochilas tengo 4 y son una extensión de mí, tanto que cuando no llevo una me siento rarísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino con tu antiguo pelo azul y el bolso rojo como contraste y me da un algo amoroso, OIX. Las mochilas son CLAVE para el día a día, y más si llevar una réflex contigo forma parte de tus ideales. Obviamente una réflex no cabe en un bolso pequeñito (es que ni medio objetivo); yo soy muy de, cuando no la llevo en su funda, envolverla en un jersey y pa' dentro de la mochila. Y cuidar los golpes, claro. ¡Gracias por pasarte! ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Yo también soy muy fan del estilo Oxford!

    Pero últimamente estoy relajando un poco con los bolsos grandes. Empezaba a meter cosas ahí que no había mañana.
    Una vez rebuscando en la calle en el bolso saqué un BATIDOR DE HUEVOS. No sé qué hacía ahí ni cuánto tiempo llevaba, pero ni me enteré.

    Y claro, así iba luego, cargada como una mula.
    Fue entonces cuando empecé a invertir en bolsos pequeños.

    Parfois es amor. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CASI ME AHOGO CON EL BATIDOR DE HUEVOS. Qué fuerte jajaja. Nunca he llevado bolsos excesivamente grandes porque, por si no lo sabías, soy un pequeño ser de metro y medio y... vaya, que ir cargada con un bolso más grande que yo es ser un meme andante gratuito (lo cual me apetece CERO... según el día). Además... bueno ahora ya no porque voy al gimnasio y tengo los dolores controladísimos, pero antes sufría mucho de espalda como para ir muy cargada :( ¡no puedo! Gracias por pasarte cuqui, ¡un besito!

      Eliminar
  8. ¡Qué bonitos todos! pero sin duda mis favoritos son los de estilo Oxford y los últimos que son de Parfois amarillo y rojizo-naranja, ¡son preciosos!. La verdad es que nunca he sido muy fanática de los bolsos (a veces pienso que si pudiera llevar todo lo que quiero llevar en los bolsillos como los tíos sería súper feliz) pero hay que reconocer que son un gran complemento a la par de prácticos.
    ¡A la espera quedo de la entrada de los complementos! :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que ojalá poder llevar ALGO en los bolsillos. Pero ya sabes... los bolsillos en los pantalones de las chicas son inexistentes o ridículos. QUÉ MAL. Lo ideal es el peto y poder llevar cosillas en el bolsillo del pecho. Ojalá ser un canguro. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Si encuentras uno rollo oxford en burdeos avisa, que voy como loca detrás de uno y no lo veo en ningún sitio.
    También me encantan los bolsos, aunque confieso que apenas tengo pequeñitos. Para mí si no entra un Kindle/cuaderno no me vale y claro, acabo con bolsos enormes, pero qué le voy a hacer.
    Me encanta tu colección ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Yo te aviso, llevo más de un año echando el ojo en diferentes tiendas y no consigo encontrar el oxford burdeos que tengo en mente desde SIEMPRE. Qué rabia. A ver si para la próxima temporada otoño/invierno cae (estoy a nada de enviar mis sugerencias a Parfois, a ver si cuela). ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Solo diré: LOS-OXFORD.

    Me encantan, yo no sabía que ese estilos de bolsos se llamaban así.
    Bueno me ha enamoradp tu colección, Noe. Ya te he dicho mil veces que tu gusto es tan top que podría ser el mío (jajajajajjaaj es broma! es broma!) pero en serio que adoro tu style.

    Es casi seguro que mi próximo bolso será de Parfois porque es que me encantan, de verdad. Tienen un no se qué que me enamoran. Hasta ahora había sido super fiel a Misako pero es hora de dar oportunidad a otros.
    Y decirte que la historia de la riñonera me parece lo más. No entiendo como la moda abrebotellas-collar ha podido irse con lo útil que me parece. Lo más top jajajajajajaja

    Y el bolso de las pájaros es que es especial. Así sin más. Es un bolso especial y precioso y yo casi lo tendría puesto ahí en la vitrina siempre, tiene un toque delicado, primaveral y veraniego al mismo tiempo. Me encanta. No sabría con qué ponérmelo, pero me encanta :__)

    La colección es preciosa y me ha encantado verla :)
    ¡MUA MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchísimas gracias LOVE. Siempre me encanta la dedicación y el amor que me expresas por tus comentarios. Ay ay ay que tanto amor se nos va de las manos. Tu gusto también es exquisito (porque se parece al mío ñejeje) y me muero por ver cuál será el bolso elegido en tu próxima excursión (y primera vez) en Parfois. ¡Es que es una tienda genial! Además es de esas que parecen caras o de soltar un riñón, y para nada. ¡Un fuerte besote!

      Eliminar
  11. Veo tu colección de bolsos, miro la mía y... En fin. Supongo que es lo que pasa también cuando tu armario está compuesto por prácticamente lo mismo porque no te atreves a innovar, que los bolsos acaban siendo también lo mismo. Eso sí, me encantan las mochilas y la tuya rosa me ha enamorado <3 Llevo años queriendo una así pero no tengo con qué combinarla, ¡pero es tan bonita! Ais.
    También me encantan tus bolsos estilo oxford (¿por qué siento además que te pega tanto ese estilo?) y, sobre todo, el clutch. Madre mía, ¡qué preciosidad! Lástima que no sea una prenda para el día a día porque me parece una monadita. ¡Te quiero con uno así en mi boda!

    (Y te mando un besote gigante. Te echo mucho de menos, que lo sepas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Saris querida preciosa. Tengo que llevarte de compras (otra vez) y hacer una búsqueda exhaustiva de EL bolso (o más de uno). Todo es ponerse y en estos casos aconsejo muchísimo salir de la zona de confort y atreverse con todo aquello que veas y pienses "ME GUSTA". Da igual que una vocecilla diabólica te susurre un "no es tu estilo". Tu estilo eres TÚ. Y ese clutch lo llevaré a tu boda, ADJUDICADO. Yo también te echo de menos, espero ponerle remedio pronto (y sin distancias). MUÁ.

      Eliminar
  12. Tienes la colección mas linda que he visto :o Definitivamente me quedo con la mochila que usas para trabajar y el ultimo bolso. Ojala encontrara uno así aquí. Igual tengo varios bolsos y mochilas, siento que son imprescindibles para cualquier ocasión.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Muchísimas gracias! :) Espero que puedas encontrar uno parecido aunque sea de otra marca, ¡suerte! ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *