¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Reto de películas 2018

Hace unas semanas, un domingo concretamente, le propuse a À el siguiente reto: cada semana veríamos una película nueva, una película que no hubiésemos visto hasta entonces. Y aquí estoy hoy, 17 de abril, con un buen arsenal de películas "nuevas" bajo el brazo de las que hablar con vosotros.



La foto es de nuestra sección de Blu-ray y poco tiene que ver con las últimas películas que hemos visto, pero quedaba bonita. No sé si lo sabéis (y sino, pues lo digo) que soy un pelmazo que prefiere ver por enésima vez su película favorita antes de decantarse por elegir un título nuevo. Me habré visto mil millones de veces "deshonra sobre tu vaca", pero oye, ponla esta noche para cenar que la última revisión no la tengo tan fresca. Soy lo peor.

Por eso necesitaba y quería obligarme de alguna manera a conocer nuevos mundos y futuras películas favoritas, porque sé que muchas de ellas están ahí esperándome desde hace años pero yo las pospongo una y otra vez para volver a hacer una maratón de Harry Potter o de El señor de los anillos. Shame on me, de verdad.

De esta manera me gustaría poder hablaros de muchas películas "nuevas" (y nuevas de verdad, de las que aún están en cartelera) en próximas entradas. Quizás lo resuma de manera mensual, o quizás por estación, ¡depende! (¡comentadme qué os gustaría más!). Sin más dilación os dejo las últimas películas vistas gracias al "mínimo una película nueva a la semana". Habrá spoilers en algunos comentarios, pero os avisaré antes de cada uno de ellos.



Pitch Perfect 3! (2017)

La última película de Dando la nota fue la primera del 2018 (y la primera de la trilogía que vimos en el cine). ¿Qué os puedo decir? No soy muy muy fan de las secuelas pero las Bellas de Barden son mi debilidad, os lo conté en esta entrada. El argumento es el más surrealista de toda la trilogía, a lo "ya se les ha ido de las manos". ¿Y la música? Una delicia. (Spoiler) Una de las covers es "Zombie" de The Cranberries y grité en el cine. Y al cabo de dos días perdimos a Dolores O'Riordan, no me lo podía creer... Qué mal. Banda sonora exquisita, como siempre. ¡Qué ganas de comprarme un pack de todas las pelis!



Black Panther (2018)

La última obra (maestra) de Marvel fue un soplo de aire fresco muy necesario. Representación cultural maravillosa y una película, en general, muy buena. Interesante, divertida, intensa, dramática y con mucho FEMME POWER, así en mayúsculas. No soy más fan del momento "tirar la peluca" porque no puedo. Y queda nada y menos para Infinity War, ¡menudo hype!



La gran apuesta (2015)

Esta película con un elenco de lo más ambicioso fue la primera que abrió la veda de "mínimo una película nueva a la semana". Fue un gran acierto. La película nominada a los Oscars está basada en hechos reales, en puñeteros hechos reales. No sólo creo que aporta información muy necesaria (En resumen: ¿sabéis la crisis que nos explotó en la cara en 2008? Esta película te explicará cómo se originó) sino que además la edición es muy divertida. Y el papel de Christian Bale es EXTRAORDINARIO. Aquel año estuvo nominado (obviamente) y el ganador fue Mark Rylance por El puente de los espías. He visto ambas películas, ambas interpretaciones, y... Este Oscar perdido de Christian Bale es el mayor robo de la historia. Aunque no es peor que el "robo" que os quiero comentar más adelante.



Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Esta película me la recomendasteis en la entrada de películas de animación, y además más de una vez me habían dicho que debía verla. Se me resistía porque no acababa de ser muy fan del diseño de personajes (culpo a la serie barata que sacaron después de la película y que había visto alguna vez haciendo zapping... ¡mal!). La película me gustó y sorprendió mucho, en todos los sentidos. Y joder, con lo que me gustan a mí los dragones... *suspiro de amor*. Deseando ver las secuelas, ¡no spoilers por favor!



La forma del agua (2017)

Vimos a la última ganadora del Oscar a Mejor Película antes de cenar muy ricamente en el Udon. Dato innecesario, pero quería comentarlo. La verdad es que me gustó; sí que es verdad que es "rara" y que lamentablemente debe reflejar aspectos que no nos gustan del contexto histórico (guerra fría) tales como el racismo y el machismo de la época. La historia romántica con el monstruo no me pareció desacertada y disfruté de todo el film en sí; ahora bien, de ser reales las acusaciones de plagio espero que den un buen pellizco de dinero a los herederos de quien inspiró este original guión. Lo que más quiero destacar de la película es su fotografía y su banda sonora. Desde las primeras notas de ésta última me sentí como en una nube, como en esa sensación de "oh sí, esto me va a gustar". Y la fotografía... qué os voy a decir. Ese verde para el agua... maravilloso. Y, spoiler alert: me quedé totalmente prendada del hecho de que va apareciendo el rojo en pantalla a medida de que se enamora. Con unos zapatos, con la diadema... y finalmente el abrigo. Artísticamente es un regalo para todos los sentidos. Y, extra: el papel de mi querido Richard Jenkins (Six Feet Under) es genial.



Los Increíbles (2004)

Increíblemente mala. Bueno, quizás me he pasado... vuelvo a empezar. No sé qué esperaba de ella, pero sin duda me pareció (nos pareció) la más floja de Pixar hasta la fecha. Pero muy floja. Ya no sólo en cuanto a calidad de animación sino a argumento, ¡todo! Es que "está bien" pero es muy normalita... un 6. ¿Y por qué me da rabia que esta película sea mediocre? Pues porque ganó el Oscar a Mejor Película de Animación estando Shrek 2 nominada. EXCUSE ME. Robo. Es que me caigo de culo cada vez que lo pienso. ¡No puedo! I can't! No quiero pecar de pedante porque al fin y al cabo pa' gustos colores y seguro que mucha gente encuentra esta película (tan predecible) lo más increíble (redundancia) del mundo. Estoy siendo altamente subjetiva pero, por favor, mirad ambas películas y comparad. Es que no hay puto color. No tengo nada más que decir, me voy a poner la banda sonora de Shrek 2 mientras termino la entrada. Cualquiera diría que me pagan por ser fan de Shrek... pero ojalá.



Cars (2006)

De la siguiente entrega de Pixar tengo cero quejas, fíjate tú. Esos días nos dio fuerte por la animación (y entre medias, confieso, vimos tooodas las películas de Shrek) y pude cumplir una deuda pendiente: Cars. No sé qué clase de prejuicio tenía con esta película pero nunca me había animado a verla. Y ay, es que me encantó de principio a fin. ¡De principio a fin! Luego vimos sus secuelas y... meh. No estuvo mal, mejores que "Los Increíbles", pero no las volveré a ver. Lo que llegué a odiar al amigo camioneta cargante de los cojones en la segunda película no lo sabe nadie. Bueno ahora lo sabe todo el mundo. (Spoiler) es que, vamos a ver, odio el típico personaje/amigo que da por culo al otro amigo con pareja a lo *llantos* hazme casito, bros before whores... NO. Coche de mierda, que tu amigo lleva muchas noches sin ver a su novia, se pasa todo el puto día contigo que parecéis culo y mierda y cuando por fin se va a cenar con ella (y a darle por el tubo de escape, quizás) les sigues y les jodes la cita. PERO VAMOS A VER.



Rompe Ralph (2012)

Ésta también fue recomendación vuestra y me gustó muchísimo. No sólo tiene infinitos cameos y coñas que hacen las delicias para una friki gamer como yo, sino que además la historia me pareció estupenda. Tiene un mensaje increíble detrás y es súper amena y divertida de ver. Recomendadísima para tardes de domingo antes o después de echar unas partidas. (Spoiler, o no, no sé) Sonic en la imagen es un clickbait, aparece nada y menos. Sad.



Steve Jobs (2015)

Tenía ganas de ver a mi querido Fassbender encarnando al archiconocido Steve Jobs. La película me pareció muy interesante. Está claro que el señor Jobs no fue la persona más cándida y bondadosa del mundo, pero su papel como visionario cambió el mundo. Es increíble hasta qué punto alguien puede ser creativo y carismático, influencer, y es increíble ver y ser conscientes de cuánta expectación hay detrás de cada novedad tecnológica. Pero nivel groupies en un concierto de Ricky Martin o yo entrando al Oysho en plenas rebajas. Amazing.



Moonlight (2016)

A ver, Moonlight. (Spoiler) La película que le hizo un La La Land a La La Land (cierro spoiler). Me encantó: es preciosa, tierna y muy bonita en muchos aspectos. Peeero... No sé. No sé si esperaba mucho más. (Spoiler) Por ejemplo me hizo muy feliz el Oscar de Mahershala Ali y me enamora su papel en el film pero... ¿hola? Muere, así, gratis... adiós. Y no dicen na' más de él con tooodo lo que llegó a influir en la vida del protagonista. Eso me dejó muy descafeinada. (Sigo con spoilers) Pero lo que me acabó de dejar todavía más meh fue la interminable escena del final en la cafetería. Tenía mucho hype por ese encuentro pero se me hizo largo. Y el final es bonito pero... no sé, os lo juro, NO SÉ, esperaba mucho más de la película que le quitó el trono a mi querida La La Land. Es que La La Land fue más icónica para mí y Moonlight me ha parecido bonita, notable alto, pero no "icónica"



Trumbo (2015)

La última película que hemos visto. Nos gustó muuucho, y no sólo por el hecho de que para encarnar al talentoso Dalton Trumbo hayan elegido a mi queridísimo Bryan Cranston. Las películas basadas en hechos reales tienen un plus, me suelen resultar el triple de interesantes. Esta película es un must ahora mismo, porque el tema "presos políticos" está lamentablemente a la orden del día y quizás todos necesitamos ver ciertas barbaridades como encarcelar a alguien por sus ideologías políticas para ser más conscientes de esta situación. Y ya no sólo es el tema de encarcelar físicamente... es el hecho de desacreditar y desprestigiar obras, exiliar vidas y familias y acabar (sin matar) con la vida de alguien sólo porque vote rojo en vez de azul. No puede ser. En definitiva, (no considero que haya soltado spoilers porque la guerra fría y los comunistas encarcelados es hechos históricos) película muy buena y genial para ver. Y sale Bryan Cranston acariciando un pajarito, ¡es que no se puede pedir más!

¡Hasta aquí las últimas películas nuevas que he visto! (Hemos, porque todas han sido en pareja). Espero que os hayan gustado estas reseñas y que, compartáis o no mis opiniones, os sintáis libres de expresaros aquí abajo en el cajón de los comentarios. ¿Habéis visto estas películas? ¿Alguna os ha llamado la atención?

Nos veremos próximamente por aquí con más películas nuevas gracias a este reto. ¡Apuntaos a él y mirad al menos una película nueva a la semana! Por cierto: soy toda oídos en cuanto a recomendaciones cinéfilas para las próximas semanas. ¡Contadme!

P.D.: ¡Aún estáis a tiempo de participar en el sorteo por el primer aniversario del blog! El próximo jueves 19 conoceremos a la persona ganadora, ¡participad aquí!

Comentarios

  1. Graaaacias por esta entrada. Siempre estoy escasa de ideas para las películas.

    Coincido en tu crítica a Los Increíbles, está bien pero meh. Me esperaba muchísimo más. Y coincido también con Rompe Ralph, qué maravilla de película... la he visto tantas veces que me la sé casi de memoria (yo también soy de las que ven sus películas favos una y otra vez).

    Me apunto Trumbo, que tiene buenísima pinta y La forma del agua, que ya la tenía apuntada pero me has dado aún más ganas de verla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y gracias por coincidir con el tema de los Increíbles, a veces siento que he visto una película muy distinta a los que la aman tanto tantísimo. ¡Cuando veas esas películas ya me dirás qué tal! ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Alaaa maratón de pelis cómo mola. Tengo que hacer una confesión (he visto todas las de dibujos) tengo un problema creo jajaja. La que más me gustó fue "cómo entrenar a tu dragón", me pareció una lección de amistad brutal para los peques, y lloré. Pero la verdad es que algunas de las que has comentado quería verlas como Black phanter o la forma del agua.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡ningún problema con eso! ¡Vivan las películas de animación! Tengo muchas ganas de ver la segunda de Cómo entrenar a tu dragón, a ver si este fin de semana cae. ¡Ojalá puedas ver esas películas en el cine! Ambas son una buena experiencia en gran pantalla. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Pero os habéis matado a películas!
    Yo también he estado con personas que prefieren ver seis veces su película favorita que apostar por una nueva, y me ponéis de los nervios, jajajajaja. Al menos tú luchas contra eso.

    Y lo de los increíbles lo dijiste en Twitter. Hasta hiciste un mini-hilo quejándote, jajajajaja. Te entiendo: no tiene mucho sentido. Es que además no sé, tuvo mucha más repercusión Shrek.

    Yo con la de 'La forma del agua' tengo sentimientos encontrados. Si bien es cierto que la disfruté, igualmente creo que las expectativas eran más altas y el resultado no fue el que esperaba.

    ¡Un besico, Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, al menos intento ponerle remedio. Es que de verdad, no sabes hasta qué punto me gusta ver algo que conozco y que me encanta. Es como ver a un viejo amigo, ¡NO SÉ! Y sí, verme quejarme en Twitter... es lo normal. Aix. Las expectativas son un rollo; yo las tenía un poco altas con Moonlight y quizás por eso me pareció demasiado normalita aunque me gustase. ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Jo qué bien me ha venido esta entrada. Me pasa igual cada fin de semana, que quiero ver pelis y cuando hemos de elegir no sabemos cuál y al final no acabamos viendo nada.
    Las últimas que he visto han sido La forma del agua (que a mí me encantó aunque el final meh) y Call me by your name que me entraron unas ganas de verano horrorosas (la vimos con la última ola polar).
    Me apunto muchas de las que has comentado, así que este finde ya tengo tarea.
    Un saluzado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa muchísimo lo de no saber cuál ver (y al final tiramos de la lista de favoritas jajaja). Nosotros lo que hicimos fue hacer una lista "TO DO" de películas que pensamos que deberíamos ver o que podrían gustarnos. Así además da más motivación el hecho de ir tachándolas. Tengo ganas de ver Call me by your name, ¡apuntadísima la tengo! Si ves alguna de las de la entrada ya me dirás qué tal. ¡Un besito guapi!

      Eliminar
  5. Ay, el cine... MI GRAN ASIGNATURA PENDIENTE. Siempre he sido más de series, ¡ni siquiera voy al cine a menudo! Y es que me suele costar más engancharme o mantener la atención en una película de dos horas o, directamente, recurro a ver esa película que he visto veinte veces o hacer maratón de Harry Potter porque nunca será suficiente.
    Es algo que siempre me propongo cambiar, peor luego nunca lo cumplo :( Así que creo que vamos a apuntarnos a este reto y ver así varias películas al mes, ¡ojalá cumplamos!
    De momento, la mayoría de las de esta entrada van a la lista de pendientes. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuh Mai, es que también las series son adicción pura. A veces es mejor zampar horas y horas de capítulos antes que ver una película; aunque lo bueno de las películas es que (aunque sean de dos o tres horas) suelen tener inicio, nudo y desenlace y eso también está bien, sobre todo en domingos en los que se acaba el tiempo como para engancharse a muchos capítulos. ¡A ver si ves alguna de estas pelis! ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Ay, no sabes cómo me ha sorprendido el reto de una película a la semana... ¡porque yo también lo estoy intentando! Hace tiempo se lo oí a Marikowskaya en una historia de instagram y me pareció una buena forma de sacar un ratito para disfrutar del cine y desconectar... pero confieso que me está costando mucho cumplirlo porque siempre que digo, "venga me pongo una peli" acabo viendo youtube, leyendo blogs o me pongo una serie y al final digo "buah, ahora no puedo ponerme una peli de casi 2horas que me dan las mil" jajaja

    De hecho, ahora, después de comentarte, tengo intención de ponerme la de Pitch Perfect 3 que tenía muchísimas ganas de que saliese y todavía no la he visto (soy un caos)...
    Un abrazo :)
    P:d.: Respecto a tu pregunta sobre cada cuánto hacer un post de películas, yo en mi blog publico un artículo sobre películas cada vez que llego a 10 vistas para que no se me acumulen. (y uno de series cuando he terminado 5) así que esa sería mi recomendación jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡muchísimo ánimo con el reto pues! Yo la verdad es que no fue por oírlo de nadie, fue la bombillita encendida un domingo por la tarde de "va, mínimo una nueva a la semana porque siempre que decimos de ver una peli (por comer palomitas) acabamos viendo las mismas". Por ahora he fallado sólo un par de semanas en las que no he tenido tiempo ni para ver media peli, pero me apunto lo de hacer la recopilación cada 10 para que no sean demasiadas. ¡GRACIAS! ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Me parece muy buena idea el reto de ver una película nueva por semana para no estancarte en ver siempre las mismas (me declaro culpable de esto también). Yo de momento estoy centrándome en acabar las series pendientes, que no sé qué ha pasado, pero he acumulado un montón de capítulos y voy a tardar semanas en ponerme al día. El caso es que al final hago cualquier cosa menos ponerme a ver una película nueva...así que le voy a decir a M que nos sumemos al reto también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te apuntes! Está claro que los "deberes" con las series también son todo un reto y apenas te dejan tiempo para ver una película (y más si son series de capítulos "largos" de una hora), pero a veces llegamos a X mes del año o a finales de éste y apenas hemos visto películas nuevas y JO, qué rabia. Luego también se acumulan una barbaridad. ¡Ojalá tener más tiempo para el ocio! Y de tener tiempo para leer libros ya ni hablamos, qué mal de verdad. ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *