¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Sant Jordi 2018



¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis la resaca de felicidad post-Sant Jordi? Yo muy mal: con dolor de pies de tanto caminar y dolor de mejillas de tanto sonreír. Cada año me gusta hablaros de Sant Jordi, de mi día favorito del año, y ni un meteorito podría frenar la publicación anual de este post. Hoy os traigo recuerdos de ayer, rosas que aún están preciosas y libros nuevos en la estantería.



À se pidió fiesta en el trabajo y me vino a buscar a mi salida del curro (14h) para ir a comer al Mussol. Bajé a la calle ya con tres rosas en la mano gracias a mi jefe y a compañeros de trabajo, pero À me esperaba con dos rosas más. Las más bonitas, por supuesto. Comimos súper rico, sin tiempo para inmortalizar los manjares, y de allí (con las barrigas llenas) empezamos nuestro "paseito" de más de 12 kilómetros.

Confieso que, pese a lo mucho que amo este día y lo mucho muchísimo que amo Barcelona, aún no me había dignado a acercarme a la Casa Batlló para verla "florecida". Eso tiene una fácil explicación y es que odio las aglomeraciones, que es una manera muy fina de decir "odio a la gente". Pero estaba radiante con mi americana nueva, mis labios enfundados en Russian Red y mis ganas de vivir a tope un Sant Jordi más así que nos desviamos ligeramente para poder ver en persona una de las maravillas de Barcelona todavía más maravillosa. La foto no le hace justicia. Y había mucha gente, sí, centenares de personas que se hacían selfies o esperaban para poder hacérsela como si se tratase de Beyoncé y no un edificio. Pero valió la pena.

Llené mi Instagram de Stories y de una foto nueva fruto de las rosas del día que podéis ver aquí



Después de que À comprara cómics en Norma Cómics y de hacer un café en Glups! seguimos andando lo que hoy son agujetas con un paseo hasta Glòries. Fnac regalaba una taza de bambú muy bonita (disponible en varias ilustraciones de diferentes artistas) con la compra de cuatro libros y como buenos socios de Fnac queríamos aprovechar la oferta. Porque tazas nunca hay suficientes. Además yo había apartado un dinerillo para la ocasión, como cada Sant Jordi, para sacar ventaja del descuento de 10% por la diada y mínimo tenían que caer sí o sí cuatro libros. Y cayeron, y conseguimos la taza, aunque finalmente no fueron los libros que tenía en mente.



El hashtag #EllasTambiénEscriben lo petó y la sección de Actualidad tenía vacíos importantes que rompieron mi corazoncito. De cinco libros que busqué explícitamente sólo me encontraron uno, con sus respectivos momentos de "espera, el ordenador me dice que hay uno en stock ay no jajaja parece que era mentira lo siento". ARGH. ¡Pero bueno! No me puedo ni debo quejar porque me fui a casa con cuatro libros que estaban en la Wishlist aunque no en el top de ésta: El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead, recomendación de mi querida Mai; una edición preciosa de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë (me apetecía mucho un clásico y éste lo leí solamente en inglés así que...), la segunda parte de la saga Valeria de Elísabet Benavent y finalmente (y por fin) mi primer apretón de manos con Haruki Murakami y su Tokio Blues. ¡Qué ganas de devorar letras!

Buscaba la edición similar a Cumbres Borrascosas de Una habitación propia de Virginia Woolf, así como lo nuevo de Leticia Dolera y empezar a leer con muchas ganas algo de Nora Roberts (Mireia influencer). Pero, ya os digo (¡y con orgullo!) que las autoras triunfaron porque ellas también escriben y además lo hacen muy bien. Eso sí, no temáis, en breves haré otra excursión librera para acabar de abastecerme con los libros que leeré en los próximos meses. Suelo frenar la compra (compulsiva) de libros antes de Sant Jordi con la excusa de comprarlos ese día pero ahora que EL día ya ha pasado se abre la veda y la nostalgia. Todo a la vez.

Deberíais vivir un 23 de abril, un Sant Jordi, en Barcelona: stands llenos de libros, personas intercambiándolos envueltos como regalo en plena calle, más del 80% de los transeúntes con mínimo una rosa en la mano... Es mágico. Lo echaré de menos hasta el 23 de abril de 2019, mucho de menos. Espero que para entonces muchos os animéis a vivir esta experiencia, ¡no os arrepentiríais!

¿Cómo habéis vivido vosotra/os Sant Jordi y/o el Día del Libro? ¿Tenéis nuevas adquisiciones literarias? ¿Alguna recomendación para mí? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Por lo que veo a sido un día muy movido jajaja
    Feliz día del libro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Movidísimo! Feliz día para ti también bonita, ¡un besito!

      Eliminar
  2. UAAAAAH qué entrada más bonita. Me encantan vuestros paseos, comidas en Mussol (que me tienes que llevar si o si, plis), las rosas y la casa Batlló menuda maravilla estando florecida. Yo celebro el día del Libro pero me encantaría vivir un Sant Jordi en Barcelona, de verdad de la buena. Y sobre todo me gusta muchísimo que esté llena de libros, de letras, de mujeres autoras. Aunque me haya quedado con las ganas de haber celebrado este día me flipa tu entrada y me la has acercado un poquito para que también la haya podido vivir y disfrutar así que GRACIAS, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llevaré sí o sí o SÍ al Mussol. Y a mil sitios más. El año que viene tenedlo ya muy en mente y venid sin falta porque es que es tan... TAN. Gracias a ti por pasarte y por tus recomendaciones literarias para la ocasión, ¡alimentas mi Wishlist en Goodreads! ¡UN BESOTE!

      Eliminar
  3. Jooooooo *^* esta entrada es tan bonitaaaa, parfavar.
    Aquí estaré siempre para leer tus entrada de Sant Jordi, aunque caiga un meteorito jajajaja
    Ya hemos hablado mil veces de lo mucho que os envidio por celebrar este día de forma tan maravillosa y las GANAZAS que tengo de vivirlo algún día (y si es paseando contigo YO YA...)

    De tus nuevos compañeros de hogar no he leído ninguno aunque ganas de alguno no me faltan. De Murakami solo he leído uno y me pareció... venga unpopular opinion: RARO DE NARICES. Así que de momento no quiero acercarme mucho más a él, de momento. Lo mismo fue solo ese libro, no sé... esperaré a tu reseña :)

    A Valeria me la han recomendado muchísimo, ahora estoy con Sofía pero seguramente me aventure con Valeria y sus zapatos después. ¿Cuál de las dos te gustó más?

    Los clásicos... no son lo mío U_U la verdad es que nunca me he aventurado a leer ninguno, pero Cumbres Borrascosas lo tuve en mi casa mucho tiempo prestado y me daba muuuucha pereza, soy de lecturas más ligeras y el Ferrocarril lo tengo en mi lista también desde que Mai nos habló de él.

    Yo no he gastado este año (hay que ahorrar que se avecinan grandes cosas) y sigo con mi crisis lectora que se va disipando muy poco a poco, eso sí, me obligué a apagar el ordenador a una hora normal de la noche y a tumbarme en la cama a leer. Porque el día lo merecía.

    Y no me puedo ir sin volver a decirte lo DIVAZA que estás con la americana y el Russian Red, pufffff *inserte emoji de ojos de corazones múltiples veces"

    Besazos enormes <3 muaaaaa!

    Pd. Muy pero que muy fan de la forma fina de decir que te gusta la gente porque S A M E (qué raro ¿no? ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parfavar, tenerte por aquí siempre sí que es bonitooo. Si estás por aquí un Sant Jordi te garantizo que pasearemos de la mano. Vamos, tú no vuelves a pisar Barcelona sin verme, ESO TE LO DIGO DESDE YA *voz amenazante*. Ya llevo la mitad del segundo de Valeria y me quedo, sin duda, con Sofía. Valeria fue su primera obra (o de las primeras, ahora no sé) y "se nota". Osea, not bad, pero Sofía mucho mucho mejor. Si no tienes lecturas nuevas ya sabes... *guiño, guiño, codazo, codazo*. Ahora soy más específica por Telegram, un segundo jajaja. Y gracias por los cumplidos y por todo y por ser TAN YO. LOVE YOU.

      Eliminar
  4. Flipo con la foto de la casa Batlló, ¡qué BONITÍSIMA la pusieron! <3 Y qué decir de tus adquisiciones, ¡puro amor! He leído Tokio Blues y, aunque no es mi favorito de Murakami, me gustó mucho. Tiene algunos párrafos tan maravillosos que son para leer y releer (uno en concreto me lo sé ya de memoria, jajaja). Ojalá lo disfrutes tanto como yo <3 Del resto están en mi wishlist El ferrocarril subterráneo y Cumbres borrascosas. Bueno, en realidad cualquiera de la edición conmemorativa de Austral, ¡son preciosos! *-*

    Aquí San Jorge fue festivo porque es el patrón de Aragón y, por supuesto, no faltó paseo por la feria del libro (: Aprovechando que es festivo, ¡algún año tengo que huir a Barcelona... aunque sea a pasar el día! *-*

    ¡Un besazo Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición conmemorativa de Austral esssss maravillosa, ¡los quiero TODOS! Tengo muchas ganas de probar suerte con Murakami. Muchos parecen odiarle fuerte y eso me da todavía más curiosidad, ñejeje. Y SÍ, TÍA, siendo festivo tienes que venirte un "San Jorge" a Barcelona porque estoy convencida de que te parecerá GENIAL. ¡Un besito cuqui!

      Eliminar
  5. Jo qué bonito, el día de Sant Jordi me parece mágico, las calles, las rosas...
    Nosotros intentamos hacer algo parecido pero no hubo suerte con la rosa.
    A mí me regalaron el de ''Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes'' que es precioso y con unas ilustraciones que te mueres. Mi intención es leerme una biografía de una mujer antes de ir a dormir, que son de una página solo.
    Cumbres Borrascosas es de mis libros favoritos y la edición que te has pillado es amor, el color es precioso.
    Espero reseña de los demás, que siempre ando buscando nuevas lecturas. A Murakami lo he intentado leer varias veces pero creo que nunca lo he pillado en el momento idóneo así que siempre lo acabo dejando.
    El de Leticia Dolera te lo recomiendo 100%, es una guía básica del feminismo, se lee rápido y te aporta mucha bibliografía y filmografía para seguir conociendo sobre el tema. Como guía inicial es ideal.
    Gracias por compartir tu día con nosotras, sobre todo para las que no podemos disfrutar de ese día tan bonito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchísimas gracias por tu comentario. Lástima que no hubiese suerte con la rosa, a la próxima ya sabes... ¡te vienes para aquí a celebrarlo! ¡Rosa garantizada! Espero traeros reseñas en breves, uno de los libros ya lo llevo por la mitad. ¡Un abrazote bonita!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita tiene que ser la Casa Batlló en Barcelona! Creo que solo por eso, ya debe de valer la pena ir en estas fechas a tu ciudad. Además, que me parece una celebración preciosa la de Sant Jordi.

    Nunca he leído Cumbres Borrascosas, pero esa edición me parece preciosa <3

    ¡Gracias por compartir tus momentos con nosotros! Tengo unas ganas inmensas de volver a visitar es a ciudad y recorrerla con la cámara sin prisas :) :) :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa durante todo el año, pero con rosas ya es que te caes de culo. Barcelona te espera con los brazos abiertos, ¡ojalá puedas venir prontito! ¡Un abrazo enooorme!

      Eliminar
  7. Qué bonito tu Sant Jordi, flor <3

    No pude ir este año, pero por las fotos veo que Barcelona estaba espectacular, como siempre. Es un día precioso.

    Espero que encuentres el librín de Nora (qué bonito ser influencer así, animando a leer a la QUEEN de la novela romántica *_*). Ya me contarás si lees algo suyo pronto, cruzo los dedos para que te guste, ¡aunque creo que será que sí! jijij.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor. Barcelona te echó de menos pero seguro que al ladito del mar también lo celebrasteis muy bien. En cuanto cobre me daré el caprichín del librito extra de Nora que no pude encontrar, ¡y ojalá pronto una plataforma digital en la que poder leer más y a mejor precio! ¡Qué ganas de "conocer" a Nora! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  8. Ojalá vivir un día del libro en Barcelona. Es algo que tengo en mi lista de cosas que hacer antes de morir desde hace años y que debería empezar a cumplir pero ya (¿quizá en 2019? Who knows.
    En cuanto a los libros, ay. Mi Murakami. Ese libro es muy importante para mí, ya lo sabes, porque a lo largo de mi vida me he sentido muy identificada con sus personajes, uno distinto en cada etapa. Se ha convertido poco a poco en un pequeño refugio. Espero, eso sí, no haberte puesto las expectativas muy altas por hablar tan bien de él y que lo disfrutes mucho <3 Por otra parte, espero con muchas ganas tu opinión de "El ferrocarril subterráneo", que si Mai ya me tentó en su entrada como tú también lo disfrutes tanto se convertirá en una prioridad lectora sí o sí.

    Y qué preciosa Barcelona, ojalá haberla visto así de bonita cuando fui :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve ahorrando para 2019, por favor te lo pido. Las expectativas son altas porque también es un libro que le gusta a À, ¡tengo muchísimas ganas de leerlo! Estoy devorando páginas desde el libro que menos hype me despertaba para ir "de peor a mejor" y AY, qué bien leer y qué bien tener TANTO por leer. Y peeerdona que te diga pero Barcelona también estuvo preciosa cuando estuviste por aquí. La viste con más frío y menos flores, pero es PRETTY 24/7 365. ALWAYS. Y más si estás tú.

      Eliminar
  9. Menuda envidia :)

    Llevo años queriendo vivir este día en Barcelona, pero siempre me pilla mal y no puedo viajar para pasarlo allí. Aquí no se celebra y es de lo más triste para una persona que lee tanto como yo y ama los libros.

    Fotos preciosísimas (como siempre ^^).

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que tarde o temprano puedas venir, ¡piensa que Sant Jordi nunca se moverá ni de la ciudad ni del 23 de abril! Es una experiencia que hay que vivir aunque sea una vez en la vida, estoy convencida de que te haría (y te hará) muy feliz. ¡Muchas gracias Alba! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Viendo cómo disfrutas ese día dan muchísimas ganas de ir (ojalá dinero y tiempo para poder acercarnos un Sant Jordi a Bacerlona). Granada estos días celebra la feria del libro y llevan una semana con un ambientazo en el centro de libros, actividades, gente por todos lados, que no me quiero ni imaginar lo que será en Barcelona ese día que lo vivís tanto, tiene que ser genial.
    Me ha hecho mucha gracia cuando has dicho: no nos dió tiempo a hacerle la foto a la comida jajaja, la verdad es que así es como realmente se disfruta.
    De los libros que has dicho no conocía ninguno, solo el de Leticia Dolera y te puedo asegurar que es genial genial de los geniales, y además tiene momentos de conexión con la autora impresionantes.
    Un besito, ¡me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! La verdad es que soy un poco friki de Sant Jordi desde siempre, piensa que además cuando somos peques lo vivimos A TOPE con obras de teatro y "jocs florals" en el que escribimos bajo pseudónimo y podemos ganar premios. Ese día no hay clase sino mil actividades que culminan con un paseo por las calles para rebozarnos de rosas y libros. De verdad, qué enamorada me tiene esta festividad. Tengo muuuchas ganas de conseguir el de Leticia, ¡a ver si a la próxima visita a Fnac o similares me puedo hacer con él! ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Siendo como es allí Sant Jordi normal que sea tu día favorito del año, es espectacular. Aquí no se hace gran cosa.

    Me alegra mucho que lo disfrutases tanto. Y la casa Batlló estaba preciosa.

    Muy bonita la americana, por cierto *.*

    ¡Muamua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, de verdad. Aconsejo muchísimo vivir esta experiencia aquí porque sin duda es un día agradable y bonito para cualquiera. ¡Gracias por todo! ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!! Sant Jordi también es mi día preferido, Barcelona está taaaaan bonita.
    Aunque yo no soy de Barcelona ciudad (soy de Ripollet), los últimos 4 años he trabajado allí y me iba genial para poder disfrutar de este día. Ahora trabajo en Ripollet y no pude ir a Barcelona... :(

    Lo que hacíamos es intentar pasear por las ramblas, me compraba libros en el Corte Inglés y así me llevaba más rosas de regalo jiji
    Luego nos íbamos a comer al Tagliatella y finalmente a trabajar jeje

    Y el año pasado, estaba en mi despedida de soltera y las chicas me llevaron a hacer una actividad por la Sagrada familia, al acabar nos regalaron rosas de chuches :)

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo qué planazo más genial teníais. ¡Y una despedida de soltera coincidiendo con Sant Jordi es un sueño hecho realidad! Aunque no puedas pasarte por Barcelona seguro que tu barrio también tuvo puestecitos de rosas y que algún libro nuevo cayó (o caerá en breves). ¡Gracias por pasarte bonita! ¡Un besito!

      Eliminar
  13. (Comento mil años tarde, lo sé)

    ¿No podemos extender la tradición de Sant Jordi a Madrid? ¿O inventar el teletransporte para estar allí? Es una celebración que me gusta mucho y aunque aquí algunos años hay establecimientos que copian un poquito la idea y regalan rosas, no es para nada lo mismo. Tampoco el ambiente...tiene que ser genial vivirlo allí. Qué suerte tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NECESITO un teletransporte Madrid-Barcelona, pero con urgencia. Soy una afortunada por vivir al lado del Mediterráneo y en la ciudad del modernismo, y como compartir es vivir ojalá pudiera acercaros todo lo bonito de mi tierra con sólo chasquear los dedos. Ojalá puedas vivir un Sant Jordi en Barcelona porque estoy convencida de que acabarías el día enamoradísima y feliz, con agujetas en los hoyuelos de tanto sonreír. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo también pequé en San Jorge para hacer honor al día del libro. Aquí en Zaragoza también es festivo y se ponen stands por el centro de la ciudad, así que aproveché para dar un paseo y hacerme con un libro que tenía en mi wishlist y que, como tu, había estado reservando para este día (medio excusa del 10% de descuento, medio excusa de ¡quiero mi flor! jajaja).
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tenéis jo, lo único "malo" de Sant Jordi es que no es festivo. Y DEBERÍA. Es el día favorito del 99,99% de los catalanes, ¡se tendría que celebrar por todo lo alto! Me alegra ver que tu 23 de abril también fue genial y que te llevaste letras nuevas bajo el brazo. Los descuentos son una perdición, sea el día que sea jejeje. ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Me lo he repetido tantas veces... Ojalá un Sant Jordi en Barcelona <3
    Me ha entrado hambre leyendo la carta de Mussol, ¡madre mía qué bien suena todo! Y qué maravillosas adquisiciones hiciste. Tokio Blues fue el primer libro que leí de Murakami, y el que me hizo enamorarme de él. Estoy expectante por ver qué te parece, porque creo que es un autor con el que no hay punto medio. Tiene una forma de escribir tan particular que, o lo amas o lo odias.
    Y en cuanto a El ferrocarril subterráneo, espero que te guste muchísimo. Para mí, fue la mejor lectura del 2017 y una de las mejores de toda mi vida.
    Con Cumbres borrascosas me pasa como a Elena: lo tuve en la estantería prestado mucho tiempo y me daba muchísima pereza :(

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún año os podáis venir para aquí para disfrutar de Sant Jordi porque es un día maravilloso que debería vivir todo el mundo. En cuanto acabe el libro que estoy leyendo ahora (Una habitación propia de Virginia Woolf) estoy entre Tokio Blues y El ferrocarril subterráneo, ¡no sé cuál leer primero! Estoy bastante convencida de que me gustarán, tengo ese presentimiento. ¡Un besazooo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *