¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Eurofan



En vísperas eurovisivas como buena eurofan necesitaba compartir con vosotros esta entrada. Desde bien pequeña me gusta cualquier evento/espectáculo artístico que incluya música, coreografía, interpretación... y Eurovisión es algo así como el eventazo del año en el que disfruto como una jabata de todo el faranduleo junto. Lo limito a una única noche anual, la gran final, porque si tengo que estar con todos los sentidos absorbiendo cada plano de cámara, cada nota y cada meme que sale por Twitter más de una noche pues... desfallezco, sin más.

Lo vivo muy intensamente como buena friki que soy, y es que creo que si hay algo que te apasiona tienes que vivirlo al máximo. Por eso no me avergüenza poner boquita de piñón y pómulos bien hinchados cuando suelto un "pues a mí me gusta" dentro de una conversación hater anti-Eurovisión. Me gusta y me gustará siempre; y me gusta disfrutar de esa noche con mi pareja, amigos, comida y vino... y Twitter. Porque ya tengo una power bank cargada por si la noche de mañana se me va de las manos. Estaré en Twitter dándolo todo entre mayúsculas e histerismo, y los haters de Eurovisión os podéis ir a cagar podéis ir silenciándome durante un par de horitas.

Hay eurofans que alargan el evento no sólo desde las semis sino desde que cada país presenta sus candidaturas. Yo, todo lo contrario, evito ver o escuchar cualquier cosa que me cree expectación o prejuicios. Por lo tanto os podéis imaginar que mi hype por mañana está a rebosar. Es que joder, me muero de las ganas.

Y para calmar un poquito esas ganas que me queman por dentro no sólo he querido escribiros estas líneas sino haceros partícipes de mis top 15 (no he podido limitarlo a 10) de las últimas décadas. Porque estamos casi en 2020 y ya tengo que usar décadas en plural, Dios mío la vejez. Podréis observar que encabeza la lista el más "antiguo" y mi absoluto favorito que me convirtió al eurofanatismo hasta la médula. También habrá mucha Suecia porque si hay alguien que se ha pasado Eurovisión son los suecos. También veréis años repletos de favoritos y años totalmente en blanco, porque reconozco que he tenido años muy haters de no guardarme en la memoria ninguna actuación relevante. Habrá ganadores y no tan ganadores, pero todos ellos tienen en común mis mil millones de visitas en YouTube.

Me gusta pensar que no soy la única que pasa noches rememorando sus favoritos eurovisivos con un gin tonic bien fresquito en la mano. ¡Disfrutad de mis all star!

Y, como siempre que os dejo un vídeo por aquí, si falla el enlace avisadme vía comentarios y reanimo el vídeo aunque tenga que darle parte de mi vida.



Hard Rock Hallelujah - Lordi
Finlandia, 2006



Dancing Lasha Tumbai - Verka Serduchka
Ucrania, 2007



Song 1 - Serebro
Rusia, 2007



Molitva - Marija Šerifović
Serbia, 2007



Sognu - Amaury Vassili
Francia, 2011



Quédate conmigo - Pastora Soler
España, 2012



Euphoria - Loreen
Suecia, 2012



Alcohol is free - Koza Mostra feat. Agathon Iakovidis
Grecia, 2013


Only teardrops - Emmelie De Forest
Dinamarca, 2013



Grande amore - Il Volo
Italia, 2015


Heroes - Måns Zelmerlöw
Suecia, 2015



I can't go on - Robin Bengtsson
Suecia, 2017



Hey Mamma - Sunstroke Project
Moldavia, 2017



Beautiful mess - Kristian Kostov
Bulgaria, 2017



Amar pelos dois - Salvador Sobral
Portugal, 2017

Cómo me gustó el año pasado. Y como me gusta pensar que todos estos artistas y todo el equipo que hubo detrás en su momento pueden estar bien orgullosos de que hoy en día les siga dando mil visitas una misma personita. ¡A ver qué nos depara Eurovisión 2018!

¿Os ha gustado mi lista de favoritísimas eurovisivas? ¿Cuáles son vuestras actuaciones más memorables? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Ay, ay, ay ¡qué ganas de mañana!
    La verdad es que yo también evito ver nada todos los años hasta la final. Pero este año no sé qué me ha pasado (bueno, sí lo se: he sido débil y mis amigos me han llevado por el mal camino), y me he tragado las semifinales enteritas, ¡y ya tengo mi lista de favoritos!

    Yo recuerdo que empecé mi andadura como eurofan el año de Rosa y su Europe's living a celebration. Desde entonces, ha sido un no parar, y lo he vivido con ilusión año tras año. Es LA noche: amigos, comida rica, bebida y mucha música.

    Es verdad que nunca suelen gustarme las favoritas de la gente (como ocurre este año, por ejemplo). Lordi no me gustó nada de nada. Sin embargo, Héroes y Euphoria fueron TEMAZOS, y recuerdo llevarlas en el coche sus respectivos veranos y escixharlas en bucle (igual que Barei y su Say yay! Cuantas canciones infravaloradas tiene España...).
    Emmelie de Forest ME ENAMORÓ, literalmente. Sigue siendo, y siempre será, de mis favoritísimas (por encima incluso de Heroes o Euphoria, por ser mas mi rollo).
    Con Salvador Sobral tuve una relación un tanto rara y es que no me calo prácticamente nada al escucharla en la fibal. Después, a base de escucharla más y oír varias covers... Me ha ganado y es de lo mejorcito que ha ganado Eurovisión.

    Y bueno, bueno... Que me han dado cuerda. ¡Esperemos a ver qué pasa mañana! Ganas, muchas <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el momento pre-Eurovisión de Mai viniéndose arriba con el comentario. Fue muy guay compartirlo un año más por Twitter contigo: desde los jajas hasta la decepción. De este año me quedo con eso y con las favoritas que ahora tengo en bucle en YouTube. ¡Es una pasada descubrir cada año canciones y artistas nuevos! ¡Y no tan conocidos como las Tendencias que nos meten con calzador! Ay. Tengo ganas de Eurovisión 2019, pero sobre todo de 2020 porque seguro que será organizada en un país algo mejor. Cualquiera es mejor. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Buaaaa me encanta me encanta lo que se respira en el ambiente de!!! La verdad es que estoy súper impaciente por mañana pero yo antes no era nada fan de Eurovisión...me lo pegó mi novio hace unos años que el lo vive mucho jaja.
    Has repasado actuaciones míticas,pero sí me tengo que quedar con una de ellas es la de Héroes de Suecia. Esa hasta ahora es mi favorita de las favoritas del mundo mundial, me encantó la escenografía y me encanta el mensaje que quiere transmitir.
    Y...para terminar debo reconocer que cuando he visto que la de euforia era del 2012 he envejecido al instante. Tendré que tomarme una Copita de vino para remediarlo.
    Un besito Noe!
    Mañana reventados Twitter con nuestros gritos jajaja.
    Muaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate lo mucho que he envejecido yo al pensar "pondré favoritas de la última década... ah no, calla, que entonces se queda fuera Lordi". ¡Somos eurofans dinosaurios! Me alegra ver que te has enganchado a esta droga y que compartiste euforia vía Twitter. ¡Es una noche muy especial! Yo aún estoy agotada de ver Eurovisión + comentar con amigos + comentar vía Twitter. UF. ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Jajajaja compartimos parte del top. Los de Koza Mostra me enamoraron cuando los vi en la final de su año, por ejemplo. Heroes me encantó y a día de hoy me sigue gustando muchísimo.
    Este año apenas he escuchado canciones, sólo la de Netta (Israel) porque todo el mundo hablaba de ella. Y me ha flipado en muchos sentidos, ojalá la actuación en directo sea tan buena como el videoclip oficial.
    Mañana nos leemos por Twitter :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he notado muchísimo como han "forzado" la victoria de Israel: entre la publicidad de que todo el mundo hablase de ella + los titulares por los comentarios de Sobral en contra... En parte estaba cantado, aunque deseaba que no acabase así. BOH. Qué asco. Aun así este año he sacado varias favs así que no ha sido un año del todo patatero. Y los niños de España estuvieron preciosos a pesar de lo "colgados" que los dejaron la puñetera delegación que no trabajan ni aunque los maten. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta Eurovisión! Es una noche única para disfrutar con una cena rica, palomitas y Twitter ^^ Yo tampoco he visto nada de semifinales ni sé qué tipo de canción va a llevar cada país, prefiero que la noche me sorprenda, ¡y seguro que lo hace! (:

    De los vídeos he ADORADO el Hard Rock Hallelujah, por aquellos años no veía Eurovisión y me perdí esa joyita, ¡así que gracias mil por descubrirmela! :D Del resto, me encanta "Alcohol is free" y "Euphoria" <3 Otra canción que me gustó muchísimo fue la que presentó Hungría en 2013, "Kedvesem" *-*

    ¡Un besazo y "nos vemos" esta noche por Twitter, jijiji! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ¡qué bien haberte descubierto a Lordi! Aquel año lo viví con mis primos y fue SÚPER DIVERTIDO. Al saber que iba Lordi nos vimos su videoclip y el de otras canciones y es que es brutal. Ganaron de una forma súper aplastante, ¡y eso que Finlandia estaba en contra de ellos! Toda la pirotécnica la pagaron ellos y los fans. Y luego recibieron un 12 tras otro, MARAVILLOSO. Espero que hayas disfrutado de Eurovisión 2018, ¡siempre es un placer comentarla por Twitter! ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Ay. La primera. Te quiero.

    Yo por primera vez he escuchado las canciones antes de la gala y pf, ahora estoy si cabe más histérica que antes porque tengo unas ganazas tremendas de ver la puesta en escena de todos los países.

    Me voy, que me tengo que preparar también para mi cita twittera (aka "ir a comprar cosas de picar porque no tengo NADA en casa"). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encanta descubrir a más fans de Lordi. Espero que hayas disfrutado de la noche eurovisiva por tooodo lo alto, con muchas risas, muchos memes y mucha comida rida. Yo pedí UDON a domicilio y apenas pude saborear la deliciosa cena de toda la emoción. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Que quedan solo 2 horas! Yo antes no lo seguía demasiado, pero con Twitter y los memes me fui enganchando hasta que este año me he visto por primera vez las semifinales. Creo que así se pierde un poco la magia porque no hay factor sorpresa pero no pude evitarlo!
    Las dos primeras canciones que has puesto son GENIALES, de mis favoritas tambien. Y la he Heroes la escuche un montón de veces. De esta edición estoy segura de que saldrán también canciones que quemare posteriormente en Spotify.
    ¡Qué nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja EL HYPE. Fue una noche genial (con gustos y disgustos, pero bueno). No de las mejores porque el año pasado me pareció sublime, este año no he dado ni media en las quinielas casi. Pero me llevo unas favoritas que, como tú dices, ya estoy quemando a reproducciones. ¡Un abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *