¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Mar



Hoy me apetecía llenar el blog de salitre, del rumor de las olas del mar. Soy una afortunada que nació a las orillas del Mediterráneo cual canción de Serrat, una afortunada que tiene a su merced las costas catalanas más bonitas de la faz de la Tierra. Pero si hay una playa, una arena y un oleaje al que me gusta volver... tenemos que hablar de Mar, en mayúsculas. De Arenys de Mar.

He mostrado cachitos del mar de Arenys en más de una ocasión: aquí, aquí o más recientemente aquí. No estoy siendo nada objetiva: amo Arenys. Y lo amo porque es el pueblo de Él, porque es un amor que me han contagiado. Además el mar tiene un no-sé-qué que te enamora, que te atrapa. Incluso aunque lo odies a ratos acabas volviendo a él. A mí me ha picado una avispa en la playa o he llegado a nadar rodeada de basura. Incluso una vez se cagó una paloma en mi toalla. Pero siempre vuelvo a él, y cada vez con más ganas.



Este año las ganas de verano, de Arenys y de mar pesan el doble porque, por si no lo sabíais ya vía Twitter y/o Instagram, nos hemos comprado un coche nuevo. Oh Dios mío, nos hemos comprado un coche juntos. Estamos algo así como casados. Es un Kia precioso que cada vez que me lleva a sitios me hace sentir más y más orgullosa de él. ¡Y tiene aire acondicionado! Pasar de un coche de hace 20 años a este ha sido un shock demasiado fuerte. Porque claro, escaparse a la playa con un coche sin aire acondicionado y la velocidad de una tortuga... la experiencia no es la misma, de verdad que no.

Y también este año tengo GoPro. Por fin. Fue uno de mis regalos de cumpleaños (en enero) y después de toda una vida queriendo plasmar mis fotos de papada debajo del agua por fin este verano será El verano. El pasado sábado la estrenamos y su gran angular, su tamaño chiquitín y su conectividad con el móvil me enamoraron. Y pude grabar cómo se avecinaba una ola. Ay. Voy a capturar cada segundo de mar en las próximas jornadas de sol y playa.



Amo cada gramo de arena de Arenys y cada gota salada del Mediterráneo. Amo escaparme con À hacia los rincones de su infancia que ya son parte de mis propios recuerdos. Y amo comer rico y mucho en nuestros restaurantes favoritos de allí que, si queréis (¡decídmelo en los comentarios!) os recomendaré en otra entrada.

¿Vosotra/os también tenéis ganas de verano? ¿Sois más de mar o de montaña? ¿O de ambos como yo? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Hola bonita!
    Pero que precioso lugar *-* la verdad es que nunca fui muy amante de las vacaciones en el mar, pero en los últimos años lo he disfrutado mucho mas. Espero con ansias ver las cositas grabadas con tu Go pro :)

    Oye nosotros también tenemos un Kia (en otro modelo) y lo amamos con el alma, tuvimos un carro antes sin aire acondicionado y era un sauna en el verano. Vaya que uno aprecia mucho el aire fresco XD

    Me he visto como cinco entradas de un tirón y me ha encantado tu blog, así que me veras seguido por aquí.

    Saludos Noelia, un abrazo hasta Barcelona!

    💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, ¡Annie! ¡Qué palabras más bonitas! Muchas gracias por dejarte caer por aquí, ¡bienvenida! Espero verte mucho mucho más a menudo y poder ir hablando contigo. ¡Te envío un abrazo enooorme! ¡MUÁ!

      Eliminar
  2. A ti te enamora Arenys... y a mi tú y tus palabras, que son como brisa marina. Y tus fotos que me hacen viajar por un pequeño túnel directa a la costa.

    Qué feliz que hace leerte tan feliz. Siempre he sido muy de playa, aunque reconozco que últimamente ne estoy aficionando demasiado a la montaña (quizá porque las playas que he pisado siempre están súper masificadas y así una, pues no disfruta)

    Pero vaya, que si me llevas ahí ya te digo yo que soy MUY DE PLAYA xD. Es precioso, las fotos, de verdad, son fantásticas y ver el mar en movimiento es genial, gran regalo la GoPro *.* vas a aprovecharla un montón.

    Y la respuesta es sí. Queremos review de restaurantes, POR FAVOR.

    besitos llenos de salitre. cuac!

    Pd. Exijo foto papada bajo el mar. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Review de restaurantes anotada, y foto de papada espero que en camino jajaja. Muchas gracias bonita mía, ya sabes que MATO por traerte a mi tierra y rebozarte en mi arena favorita. Seguro que tú también te enamorarías de ese mar salvaje y la calma de descubrir rincones menos masificados (creo recordar que tu "costa" es más valenciana y... ¿¡por qué todos los madrileños vais a Valencia!? ES QUE CADA VERANO SE PETAN NIVEL LATA DE SARDINAS SOCORRO). Ya sabes que aquí tienes sofá-cama y guía turística incluida en el precio (gratis). Ahí lo dejo. ¡Un besooote salado!

      Eliminar
  3. Jo Noe tu blog cada día es más bonito,visualmente es precioso la verdad, las fotos y los gifs son geniales.

    Yo nunca he sido muy de verano porque al ser de Sevilla pues bueno, el verano allí es muerte. Pero con esta horrible primavera pues ya va apeteciendo algo de calorcito.

    Con la playa siempre he tenido amor-odio. Al ser de Andalucía pues lo tienes fácil, sobre todo los sevillanos que tenemos Cádiz al lado y que tiene playas geniales. Aunque he de decir que llevo más de dos años sin pisar arena y agua salada (me mudé a Madrid así que más de lo mismo que en Sevilla). Mi problema con la playa es que al poseer un blanco nuclear en la piel me achicharro cual gamba y salir de la zona de la sombrilla es cuestión de vida y muerte.

    Pero este año me apetece playa, y más viendo tus fotos. Gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo, muchísimas gracias por tus palabras. ¡ME SONROJO! Ya me imagino que cuanto más sofocante es el verano peor experiencia es (y de hecho yo a veces tengo días de desear la llegada del invierno con tanto bochorno), pero es que después de tanto gris... apetece mucho la sombra al lado del solete y una terracita en la que tomarse algo. Yo intento ir a la playa desde la primavera para evitar el momento gamba en verano (e igualmente me he quemado un poco en mi viaje al norte, QUÉ HORROR). ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazooo!

      Eliminar
  4. O sea, ¿me explicas? ¿Que todo lo hagas así de perfecto y bonito y me des más y más ganas de visitar Barcelona? Lo de los nuevos gif/videos me tienen living, me encanta ver esa "fotografía" en movimiento que es todavía más real y cercana y encima lo haces con un arte... ¡Que injustaaa! ¿Y lo mucho que lo disfruto?

    Yo más que recomendar sitios por Barcelona quiero que me lleves a todos. Y tomarnos un vino (o una botella) en cada uno de esos sitios favoritos tuyos que, conociéndote, tienen que tener un encanto especial y un sitio en el corazón. Y conociendo tu buen gusto ¡todavía más! Si es que me muero de ganas por visitarte, a esa ciudad tan preciosa y mojar nuestros piececillos en el Mediterráneo... Ese mar al que tantísimo cariño he cogido y que, tengo que confesar, antes odiaba muchísimo.

    Y que por cierto, me flipa cómo graba la GoPro y la calidad que tiene *_* o sea, es que es maravilloso. Y, por cómo hablas de Arenys, tiene que ser PARADA OBLIGADA cuando vaya a verte.

    Un abrazo enorme, amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, me ves con TAN BUENOS OJITOS (como yo a ti). Ya sabes (te lo dije en cuanto leí el comentario por primera vez) que te recomiendo mucho MUCHÍSIMO Arenys. Es que sé que si el Mediterráneo te enamoró un poco más al sur, aquí en mi tierra te va a volver LOCA. LO-CA. Espero algún día poder hacer ese vinito blanco fresquito juntas, es un MUST. ¡Un besito amoor!

      Eliminar
  5. ¡Qué belleza y qué envidia! *^* La go pro es una pasada, yo el mar lo tengo al lado y cuando estoy fuera, como cuando estuve en Oviedo, lo echo de menos. Incluso aunque sea el cantábrico, incluso aunque me clave agujas de hielo cuando me sumerjo en ella. Al final es mi tierruca, mi bahía, y no la cambio ni queriendo. Además este también será EL verano. Pero claro, por el PER y el carnet de vela :D
    Pero sin duda alguna tu playa es preciosa, una delicia y una envidia. Es que el mar... Ains, qué precioso es.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tú sí que me das envidia con el tema del barco. Siempre que veo fotos tuyas en él me parecen maravillosas. ¡Y qué bonito ha sido conocer tu cantábrico! Me encanta compartir este "amor azul" contigo. ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Siempre digo lo cuquis que sois pero es que se nota tanto en cómo hablas de él lo mucho que le quieres... Es que os veo y yo, que estoy en fase antiamoríos total, pienso: ojalá algo así. ENVIDIA EXTREMA. Me alegro muchísimo de que os hayáis encontrado y os hagáis felices el uno al otro día tras día <3
    Por otra parte, voy a seguir hablando de amor porque me he ENAMORADO de esa playa. Quiero ir allí aunque sea al menos una vez en la vida (y quiero ir a la playa contigo y hacer el tonto juntas con la GoPro, es que ojalá :*) En serio, las fotos del mar son preciosas.

    Me encanta leer entradas así, en las que se te ve tan contenta. ¡Un besazo enorme! <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jajaja qué bonita eres, muchísimas gracias Sara. Te voy a llevar sí o sí, en tu próxima visita te mojarás los pies conmigo. PROMETIDO. Y me encanta ser amiga de alguien que se alegra tanto por verme feliz... de verdad. Estoy orgullosísima de ti. ¡BESOTES!

      Eliminar
  7. Me he quedado atontadísima viendo el primer gif una y otra vez, en bucle. No podía parar.
    Creo que ya sabes de sobra cuánto significa el mar para mí (y lo afortunada que me siento de vivir cerca de él), podría pasarme horas observándolo (aunque reconozco que cuando más me gusta es en esos días de otoño o primavera, cuando aún no hace demasiado buen tiempo y la playa está más bien vacía) y me flipa sentarme a leer con el sonido de las olas de fondo <3
    Con estas fotos me he enamorado de Arenys pero, sin duda, me quedo con la penúltima. Me ha transmitido taaaanta paz con el agua en calma y los barquitos... ¡Qué ganas de visitar tus tierras! Te han salido unas fotos PRECIOSAS, como siempre.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije que menuda envidia para los que tenemos el mar lejos...y concretamente las costas catalanas, porque es una zona que me gustaría conocer mejor.
    Los gifs que subes son una pasada y me quedo embobada mirándolos, es que le dan un toque tan diferente al blog y además que no sé, llaman mucho la atención, es como si estuviera ahí metida en el agua de verdad. Me declaro FAN y quiero ver mas cositas con la GoPro :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano será EL verano de la GoPro, ¡qué se vaya preparando porque va a tragar muuucho salitre! (espero que aguante bien). Muchas gracias por tus palabras, me gusta mucho que os guste este rollo en movimiento. Soy TAN fan de los gifs, de TODOS. ¡Un besote, y ojalá visites pronto mi tierra!

      Eliminar
  9. ¡Qué mar tan bonito y menudo documento gráfico! Han faltado las fotos de papada, a la próxima. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja anoto la petición de fotos de papada. ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Parece que puedo hasta ESCUCHAR el primer gif del post <3 ¡Y ESA FOTO CON LOS BARCOS! Me han entrado ganazas de mar. Nunca he estado en Arenys, ni siquiera había oído hablar del pueblo, y me parece raro porque de pequeña siempre veraneaba en distintos sitios de la costa catalana. Estaré al loro si me acerco por la zona, no vaya a ser que vea a una chica haciéndose fotos de papada debajo del agua con una GoPro (;

    ¡Besotes y gracias mil por esta dosis de mar que tanto necesitaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, si te acercas sin duda tienes que pasar por Arenys, ¡ya te recomendaré sitios de comida rica para después del playeo! Y sí, quizás incluso con un poco de suerte (o mala suerte, según se mire jajaja) te encuentras con una pequeña catalana buscando con su cámara los ángulos de papada más divertidos. ¡Gracias a ti por pasarte! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  11. Compartimos el amor por el Mediterráneo, creo que no podría vivir en un sitio donde no hubiese mar... Es pasar unos días lejos y siento que una parte de mí se muere.
    El olor a sal, y aquí en el sur mezclado con el de los espetos y las brasas. El tacto de la arena suave entre los dedos, y el sonido de las olas que rompen en la orilla. Pura magia :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... ¡olor a espetos! ¡Qué maravilla! Me encanta saber que compartimos amor salado, yo tampoco podría vivir en el interior sin tener un horizonte azul cerquita. ¡Gracias por pasarte, bonita! ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *