¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

El verano de mi vida



¡Hola, hola! ¡Qué ganas tenía de saludaros! Tantas que, de plantearme bloguear el 4 o 5 de septiembre, he terminado por rendirme a la tentación el día 3. Con los aires renovados gracias a mi querida Mireia y que respiran entorno a la nueva ilustración (tras un año de sequía sin atreverme a coger un lápiz); hoy aquí, en esta vuelta a la rutina, quiero hablaros del que ha sido "el verano de mi vida".

Sólo los que me conocen muy muy muy a fondo sabrán que el mes de agosto es el que más odio de todo el año. Cada vez que llega deseo que se termine, y eso nada tiene que ver con "calor", "vacaciones" o "mosquitos". La desazón por el octavo mes del año es algo que cae sobre mis hombros desde hace muchos años por lo que ha sido terapéutico, casi un milagro, haber vivido un agosto tan bueno y bonito como el que acaba de pasar.

Si me seguís por Twitter y/o Instagram habréis estado al tanto de ello: de mis pies rebozándose en la Playa de las Américas de Tenerife, de las olas surcadas del Mediterráneo para conocer (por fin) Italia. Todas estas aventuras me han llenado las puntas de los dedos de ganas de contaros, de explicaros... de intentar describiros cosas que no tienen explicación. También me han llenado de fotos como para empapelar todo el piso de instantáneas; y de souvenirs... ay, los recuerdos tangibles. ¿Queréis ver lo que me traje de cada viaje?



Los imanes de nevera son mi perdición y culpo a la nevera de Mónica (FRIENDS) de ello. Nada, que ya podría tener la nevera de acero cromado más bonita del mundo que las reglas del minimalismo no imperarán en ella.

En el centro se encuentra el primer imán de Tenerife. Los souvenirs isleños eran todos preciosos, pero de verdad. Me hubiese llevado toda la tienda de no ser por cargar con una maleta de 19 kilos jugándosela con el límite de 20 por el que habíamos pagado. Es un lagarto (¡habían taaantos "dragones" en Tenerife!) sobre una superficie que recuerda a una roca volcánica. También me llevé rocas volcánicas reales y preciosas de las playas que recorrí, pero ésas las veréis en otra entrada, /spoiler alert/ una entrada en la que os enseñaré a hacer souvenirs gratis y bonitos para vuestros familiares y amigos /cierro spoiler/.

A la izquierda (y no del todo bien enfocado, me acabo de dar cuenta, sorry) hay un imán de la flor de Florencia. Ay, Firenze... ¡volvería a ti ahora mismo! Y al otro lado (y con más detalles que la Capilla Sixtina) está el imán más bonito y caro (5,50 €) que he visto en mi vida: una cesta de picnic francesa comprada en Mónaco. ¡Con mini botellitas de vino!



À y yo sólo tenemos dos MUST en cuanto a souvenirs "clásicos": los imanes de nevera y los vasos de chupito. Esto último empezó porque tanto él como yo teníamos varios acumulados que nos habían regalado (Irlanda, París, Colorado...) y cuando nos mudamos no vimos necesario comprar más porque ya teníamos estos regalos tan prácticos. Hasta que un día vinieron mis suegros a comer, pasamos a los chupitos y... uis, pues nos faltan vasos. Quizás porque la noche anterior À y yo nos hicimos un Baileys cada uno, puede ser. Total, que decidimos que en los próximos viajes engordaríamos la lista de vasos y así ha sido. Entre los que compramos en el norte (que podéis ver en los Stories destacados de mi Instagram, Stories de emoji árbol + coche), los de Rusia que nos han traído este año mis suegros y los de ahora... os podéis venir a mi casa a beber, creo que hay para todos.



Para acabar os enseño mis joyas de la corona. Me gusta comprarme más que un recuerdo algo útil de aquel lugar, algo que realmente vaya a utilizar pero que tenga la esencia de ese sitio sin ser el clásico "Mi tío ha estado en Zaragoza y me ha comprado esta camiseta" (literalmente tengo una camiseta así). Cuando vi la bolsa de cuerdas (¡llevaba un año buscando una!) con bananas y su "Canary Islands" dije ya está, esto es lo que me tengo que llevar de Canarias. Pero... ¿y qué me decís de la Mona Lisa haciendo un DAB? ¡Me caigo muerta! La vi en Florencia y casi me faltan piernas para hacerme con ella.

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado rememorar conmigo este "verano de mi vida" a través de los recuerdos que me llevé de allí; que os haya gustado volver a leerme (aunque no será tanto como lo que a mí me ha gustado volver a escribiros) y que os sintáis cómoda/os y acogida/os en el nuevo vestido del rincón que con tanto amor pienso llenar cada semana. Os echaba mucho de menos, me echaba mucho de menos.

¿Qué ha sido de vosotra/os este verano? ¿A dónde habéis ido? ¿Qué habéis hecho? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Qué bonito el nuevo vestido del blog y qué bonita la nueva ilustración. Creo que le da mucha más personalidad a este maravilloso blog.
    ¿Qué bonitos los recuerdos, no? Yo también soy de imanes (también culpo a la nevera de Mónica) aunque este año ha sido el primero que he comprado. En realidad colecciono más postales, pero bueno.
    Me ha gustado mucho ver tu vuelta y tengo muchísimas más ganas de que nos sigas contando cosas del verano.

    Un abrazote enorme ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Yo también creo que tiene como más personalidad, no sé. Más "garra". Además el coral me representa mucho (y el gris ya ni te cuento que casi todo mi armario es gris). Las únicas postales que tengo han sido regalos precisamente, nunca he comprado para mí o para otros (no sé por qué, bueno sí, seguramente por miedo de doblarlas en la maleta y demás). ¡Gracias por pasarte! Nos seguiremos leyendo (y mucho). ¡Abrazote!

      Eliminar
  2. AY AY AY, ES QUE NO PUEDO RESISTIRME A ESCRIBIR DE CABEZA UN COMENTARIO.
    Tengo mil blogs en lista de espera pero, suelo leer las entradas desde el móvil porque no me pillan en el ordenador pero la tuya me ha pillado aquí sentada (en teoría debía estar escribiendo en mi propio blog pero fuck the police)

    Como siempre tus fotos transmitiendo paz al primer parpadeo. Qué bonitas las polaroids, me encantan, le dan un toque TAN TAN CUQUI a cualquier cosa que fotografíes (una caca de perro fotografiada en polaroid es cuqui seguro)

    Los imanes me han encantado. Es que no podría elegir solo uno porque a un primer vistazo los veo y digo, ayyyy la salamandra que monísima, me encanta tan colorido, pero entonces ¡veo esas mini botellas de vino y ese quesito! y luego veo la sencillez y la solemnidad de la flor de Florencia... EN FIN BUENÍSIMAS INVERSIONES.

    Fíjate que yo no suelo comprar souvenirs, no tengo esa costumbre aunque vuestros must me parecen chulísimos (nota mental: cuando deje caer mi culo por la ciudad condal quiero un chupito en la mitad de los vasitos que tengas, así de jajas, en fila india, y tú en frente con la otra mitad).


    Y luego la camiseta y la mochila... pufff la camiseta ya me encanta por lo genial que es pero la mochila me puede. Los plántanos son los nuevos cactus jajajajajaj, nah es broma ¡pero me gustan por igual! Amarillo, si es que es un color perfecto. De verdad me encanta la mochila, qué buen gusto tienes, leñes.

    Y por último decirte que me encanta tenerte de vuelta por tu rincón, que Mireia es una aristaza y que tú eres otra porque ha quedado precioso, tu ilustración es maravillosa y tu cara aún más.

    Besitos
    gigantes.

    Pd. ¡¡Hype con la entrada de souvenirs diy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESCRIBE EN TU BLOG POR FAVOR. Vale, dicho esto: ay, qué bonito es tenerte por aquí siempre con tu efusividad tan contagiosa y bonita, si es que prácticamente puedo oír tu voz en mi cabeza mientras te leo. Me has tentado de hacer una polaroid de una caca de Ficus, PERO CREO que desestimaré la idea jajaja. Cuando vengas acabaremos dobladas a chupitos, verás. Al principio todo jajas pero luego veremos Your Name con la taja y vamos a llorar más que en toda la vida. Gracias por pasarte y por darme tanto amor y compañía desde la distancia. ¡BESOTES!

      Eliminar
  3. ¡Ay! Qué inesperada y bonita vuelta :)

    He seguido tu verano por twitter e instagram, pero me ha gustado mucho leerte y sentir tu ilusión recordando este verano. No sé porqué agosto es tan malo para ti, pero no sabes cuantísimo me alegro de que este año haya sido tan bueno!!!

    (Muero por saber qué es eso de souvenirs GRATIS diy)

    Un abrazote bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surprise! Me he adelantado al estreno (esto es muy yo, culo inquieto). Meteré en agenda la entrada de DIY cuanto antes (pero claro, ahora tengo TANTO acumulado entre viajes y tal... ¡madre mía!). ¡Un besito cuqui!

      Eliminar
  4. ¡Qué alegría que hayas vuelto a escribir!

    Las que te seguimos en redes ya hemos visto parte de tu veranito, pero aún así leerte siempre es un placer.

    Yo nunca suelo comprar souvenirs porque al no vivir en mi casa, casa, al final te ves limitada por el espacio. Lo que sí empecé a hacer este año es traerme un libro (tamaño bolsillo) del sitio al que vaya (preferiblemente autor o autora de ese país o lugar y como mucho inglés que no sé más idiomas jaja) y poner dentro una etiqueta adhesiva con la fecha y lugar.

    Mi pareja sí que solía coleccionar vasos de chupito hasta que tuvo una cantidad considerable y descubrió lo divertido que es limpiarlos si los dejas de adorno en la estantería.

    Espero que hayas vuelto con muchas ganas, el diseño del blog es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amor! Me alegra ver que no acabáis del todo saturadas entre RRSS y blog (en el blog considero que siempre es más especial, con más fotos y más info...). Me encanta lo de comprar un libro y ponerle la etiqueta, ¡qué idea más bonita! Sí que es verdad que limpiar el polvo de los vasos de chupito es un engorro jajaja por eso lo ideal es utilizarlos (guiño, guiño) y tenerlos junto a otros vasos :P ¡Gracias por escribirme! ¡Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita la ilustración de la cabecera! Cuántas ganas tenia de septiembre para volver a leerte. Aunque yo ya sabes que la entrada que espero con ansia es la de Ficus :)

    Yo me suelo traer algún libro de un autor de ese lugar, mapas... Aunque reconozco que estas vacaciones sí he venido un poco cargada de cosas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Cyan! Aquí estamos todas otra vez para dar guerra desde septiembre hasta el próximo bajón (verano) en el que digamos "aaaaa la mierda todo mevoydeviajeadiós". Ya te confirmo que la entrada de Ficus será este viernes y que él tiene casi tantas ganas como vosotras de que salga a la luz (en verdad no, él mueve la colita y ya, pero yo le echo imaginación). Me gustaría que hicieras una entrada con tooodas las cositas que te has traído de tu súper Interrail, ¡ahí queda dicho! ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta leerte otra vez con una entrada llena de buenas vibraciones! Por no hablar de la nueva ilustración que es BONITÍSIMA, así, con mayúsculas. Tienes que animarte a dibujar más a menudo, ¡ojalá este septiembre sea el fin de la sequía dibujística! ^^

    Me alegro mucho de que te hayas reconciliado con agosto, hayas salido a recorrer mundo y nos lo hayas enseñado por RRSS <3 Respecto a los souvenirs, me ha enamorado la cestita de picnic... y la bolsa de platanos ¡no puede ser más preciosa!

    ¡Un besazo Noe, qué ganas de seguir leyéndote esta nueva temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Mil gracias cuqui! Sí, sin duda tengo que retomar a tope la ilustración porque aunque vaya mal de tiempo DEBO sacarlo de donde sea para mimar las cosas que me hacen feliz. Muchas gracias por seguir aquí una temporada más (parezco una serie -???-), ¡nos vamos leyendo! ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Ay, Noe, venir a tu blog es como llegar a casa después de un duro día de trabajo. Te sientes en calma, en paz contigo misma. Una se relaja al leerte, y por eso me encanta que vuelvas a estar por aquí.

    Ya te lo he dicho por twitter pero me requeteencanta la nueva ilustración del blog (por dios, lo tuyo es ARTE así, en mayúsculas. Espero que saques más a menudo esta faceta tuya porque todo el mundo debería poder verla) y el blog está preciosísimo, para variar <3 En cuanto a la entrada, la verdad es que hace años mis padres hacían como tú, allá donde iban necesitaban comprar un imán, y déjame decirte que el de Florencia me ha e-na-mo-ra-do. Qué preciosidad, por favor. La camiseta también me parece una pasada. Te la vi por stories y me pareció super original, todo un acierto.

    Por último, decirte que no sabes como me alegro de leerte hablar así de bien de este verano, porque te merecías tener un agosto así (aunque la gente diga que todo ha sido porque eres una privilegiada... Ejem) En serio, tanto À. como tú os merecíais estas vacaciones, así que me alegro mucho, pero que mucho, de que hayáis podido disfrutar de estas semanas.

    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UAH, me encanta la descripción que has hecho de mi rincón, Sara. Es que es como un sueño hecho realidad. Gracias. Y gracias por todas tus palabras y por apoyarme tanto en todos mis proyectos, además de "estar ahí", te lo agradezco un montón. Espero devolver todas las ganas que me ha otorgado este verano tan maravilloso en forma de mucho contenido bueno, bonito y de calidad. ¡Súper besote!

      Eliminar
  8. ¡Qué guay tenerte de vuelta! Se te echaba de menos por estos mundillos jeje.
    Me he enamorado del imán de la lagartija, lo confieso, pero también de que se te vea tan contenta y hayas disfrutado tanto de tus vacaciones merecidísimas.
    Y qué decir del nuevo aspecto del blog...¡es increíble! Me crea mucha curiosidad saber cómo has hecho la ilustración porque me gusta muchísimo, pero claro imagino que hay que hacer toda una carrera para saber hacer esas cosas jaja.
    Un beso y...¡bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues a ver si me animo a explicar en alguna entrada más sobre mi proceso de creación en las ilustraciones (o grabarlo en video, ¿quizás? ¿dibujar en directo?). Tengo tantas ideas y cosas acumuladas después de tanto descanso que espero no agobiarme intentando organizarlas todas. ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Qué gusto leerte de nuevo por aquí!
    Y qué chula la ilustración, y los souvenirs de tus viajes, me alegra leer que has tenido un verano guay venciendo ese odio que le tienes a agosto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Jaac! ¡Qué bonito tenerte por aquí! ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Se echaban tanto de menos tus palabras... Ha sido un verano muy largo y aburrido sin tu blog. Como siempre, una cucada de post acompañado de fotos que tienen tu sello.
    A mí también me gusta llevarme souvenirs que luego tengan alguna aplicación práctica en la rutina. Hace 3 años fuimos a Cataluña y compramos un cuelga llaves con la salamandra, un cuenco donde poner monedas y cosas pequeñas... Somos muy de regalar dedales a los familiares de mi pareja (los coleccionan), mis padres son más complicados de regalar jajaja.
    Me alegro mucho de que vuelvas a estar por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Alba. Me hace muy feliz saber que la añoranza era recíproca y que te llevaste cosas tan bonitas de mi tierra (¡tienes que volver un día de estos!). ¡Nos vamos leyendo! ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Me encanta mucho volver a leerte, aunque está guay poder haber seguido tu aventura por las redes sociales. El nuevo diseño del blog me parece maravilloso y la ilustración, una pasada. Me encanta mucho tu estilo, espero que no dejes de dibujar nunca :D
    Sobre tus viajes, increíbles sin duda. Yo también pisé Italia este año y me encanta la ciudad. De souvenirs le traje a amigos y familia libros de recetas italianas porque las indirectas, si son de comida, mejor :P También compramos un postre típico de la zona que visitamos (Mantova) que casi hace que me mude allí de lo rico que estaba. Y maquillaje. También me compré maquillaje jajaja

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cuqui! ¡No! ¡Nunca más estaré tanto tiempo alejada de los "pinceles" (digitales)! Me encantan tus indirectas, debería haber hecho lo mismo jajaja En mi caso me cocina À así que espero que se haya quedado con varios manjares (de hecho tengo intención de recrear en casa los mejores espaguetis de mi vida, que los comí allí). ¡Gracias por pasarte! ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Qué post más bonito! Cómo se nota que has disfrutado un montón de estos viajes y que has recargado pilas :)

    Tengo que decir que me gustan tooodos los souvenirs que os habéis traído. Con los imanes me has recordado a mi madre y a mis abuelos, que tenían una bonita colección en la nevera. De hecho, yo tengo guardados imanes de mis abuelos que me parecen una monería y que me traen recuerdos de mi infancia :_)

    A mí con los souvenirs me pasa un poco como lo que cuentas de la camiseta y la mochila. Intento buscar algo útil, que me guste y que me recuerde especialmente a ese sitio. Por ejemplo, de Disneyland me traje una hucha del cerdito de Toy Story (entre otras cosas, reconozco que es difícil no pecar allí, jajaja), y estoy enamoradísima de un marcapáginas que me trajeron mis padres de Turquía, que es de tela y tiene un estampado de una alfombra <333 O de unos calcetines monísimos que me trajo mi Corea <3

    Así que vaya, entiendo perfectamente esos caprichitos que has cogido. Y sí, también me encanta esa bolsa con los plátanos, ¡es genial!

    Mi verano tengo que admitir que ha sido más tranquilito. Aún así, he disfrutado de momentos bonitos como pasear por Girona o disfrutar de un regalo que me hizo mi pareja, un taller de caligrafía con pincel y acuarela ^^ A ver si para el año que viene puedo hacer un viaje, que tengo ganas ya.

    ¡Nos vamos leyendo por aquí! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, ¡muchas gracias! Si es que soy un poco "persona mayor" con mis imanes y mis cositas jajaja. La hucha del cerdito de Toy Story me parece el mejor souvenir/cosa útil DEL MUNDO. Vamos, tengo yo una así y cojo la mía DIY y la tiro por el balcón jajaja. Y el marcapáginas que describes también parece ser algo precioooso (y yo también tengo unos calcetines de Corea, ¿¡coincidencia!?). Girona siempre es una maravilla para ir así que aunque haya sido más calmado (yo sigo molida, te lo confieso) me alegra leerte mucho leerte tan feliz. ¡Nos leemos! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Lo primero es lo primero, aunque ya lo he visto por Twitter... el nuevo diseño es rebonito. En serio, la ilustración es preciosa y ojalá ver más.

    La verdad es que yo siempre he pensado que me gustaría coleccionar "algo concreto" de cada lugar: imanes, tazas, vasos de chupito pero oye, al final acabo comprando cosas totalmente extravagantes como moldes de galleta con forma de tréboles irlandeses o paños de cocina con el gallo de Oporto.

    Eso sí, reconozco que tus imanes me encantan. Aunque obviamente, las ganadoras son la mochila de plátanos y por dios esa monalisa, es lo más fascinante que he visto esta semana.

    En conclusión, un placer volver a verte por aquí
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Kamila! Pues me parece que los moldes de galleta con forma de tréboles irlandeses son un MUST y si tengo la suerte de visitar Irlanda los buscaré por todas partes jajaja ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Nos vamos leyendo! ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Por un momento pensaba que ibas a poner un título en plan "Un verano privilegiado" o algo así :P jajajaja No, ahora de verdad. Me alegro mucho de que estés de vuelta por los mundos de blogger. :)

    El cambio de diseño, sutil y precioso. Lo suficiente para renovarlo un poquito sin que pierda su esencia y la ilustración... ¡una pasada!

    En cuanto al post, aquí una de las que también apuesta por regalos útiles en las vacaciones (de hecho este verano han sido una pulsera y un pañuelo) aunque te confieso que el imán de Mónaco me parece una auténtica pasada. Bueno y la camiseta de la Mona Lisa es ¡todo un puntazo! jajaja

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estuve tentada de hablar de privilegios, algún guiño acabaré poniendo (y lo sabes). ¡Muchas gracias por tus palabras! Espero seguir leyéndonos mucho en esta "nueva temporada" (y espero ver ese pañuelo y esa pulsera en tu blog). ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Me tiene enamorada la mochila de plátanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *