¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Últimas películas

¡Hola, hola! Hoy os traigo una entrada de reseñas de las últimas películas "nuevas" que he visto (ideales por si tenéis dudas sobre qué peli ver para una dosis de cine y palomitas de fin de semana). La verdad es que aquel reto de ver mínimo una película nueva (nueva = primera vez que la veo) a la semana se ha quedado un poco truncado entre vacaciones, ser mamá y esas cosas del adulting. Aún así os traigo reseñas de nada más y nada menos que 15 películas en las que destacan los musicales y los peliculones oscarizados.



Tres anuncios en las afueras (2017)

¿Os acordáis que hablé de "La forma del agua" en la anterior entrada cinematográfica? La película fantástica de Guillermo del Toro le "robó" el Oscar a Mejor Película a este drama que te deja completamente hipnotizado. Sin duda, una vez vistas ambas películas, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri lo merecía más. Ya se llevó Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto para Frances McDormand (que está sencillamente sublime) y Sam Rockwell (espectacular); y creedme que no están para nada sobrevalorados. Todo el reparto (Woody Harrelson incluido) están increíbles y junto a la potente trama son los culpables de que casi no quieras ni parpadear mientras ves el film.

La historia, dura y difícil de digerir (y más con los acontecimientos que nos golpean cada día), trata de una madre cuya hija ha sido violada y asesinada. No hay arrestos, no hay culpables y la policía se desentiende. Frances McDormand encarna a una madre coraje que presionará a la policía en busca de justicia. Drama, dramón, pero con toques de comedia muy humanos. Consigues encariñarte de los personajes en tan sólo 112 minutos. Súper recomendada.



El gran showman (2017)

This is the greatest show! ¿Qué os puedo decir de esta película? No perdéis nada por verla porque lo tiene todo: drama, comedia, música, espectáculo, basada en hechos reales y (lo más importante) un duo musical entre Hugh Jackman y Zac Efron *gritos de fangirl*.

Es una producción ambiciosa y cuidada al detalle con números musicales memorables; actualmente el tema "This Is Me" (ganadora al Globo de Oro por Mejor Canción) será el primer tema grupal de Operación Triunfo 2018. Vamos, que tengo el fangirlismo por las nubes. La historia de las "personas extrañas" labrándose un futuro en el circo os emocionará. Zendaya es tan maravillosa que sólo por verla en escena ya vale la pena, la banda sonora no os la quitaréis de encima ni con lejía y... ¡que cantan y bailan juntos Hugh Jackman y Zac Efron!

Os adjunto la emotiva primera presentación de "This Is Me" en la que todo el reparto vibra con la música y acaban llorando de too much feelings. Es que no os podéis perder este vídeo, de verdad.



Fences (2016)

Pasamos a una peli más de bajón. Es drama, sí, pero drama de ugh... no quiero ni salir de la cama. Es algo lenta y poco dinámica pero luego compensa con unos subidones bastante curiosos. Quería verla por ver cómo mi Viola Davis ganaba su merecido Oscar, pero es que... a ver... a Viola Davis le deberían dar Oscars sólo por respirar. Denzel Washington (también director del film) está soberbio y parte del "meh" de la peli es gracias a lo mucho que consigue que llegues a odiar su personaje. Racismo y machismo, este drama no os dejará indiferentes (aunque quizás un poco amuermados).



Infinity War (2018)

Somos unos afortunados, así os lo digo. Estamos viviendo un periodo muy dulce de Marvel con producciones por todo lo alto, reparto de lujo y efectos cuidados al detalle. A cada película de superhéroes notamos mejoras desde el guión hasta la dinámica de las escenas; y todas esas mejoras llegan a su cumbre más alta (hasta la fecha) con Infinity War, la tercera parte de Avengers.

A ver, ¿queda alguien que no haya visto esta gran guerra del universo Marvel? Porque si es así no podéis tardar ni un minuto más. Desde el primer minuto quedas sobrecogido y creo que vamos a estar sobrecogidos hasta que resolvamos esta generación con el apoteósico final de Avengers 4 que se estrenará el año que viene. No me siento bien, señor Stark...



Lady Bird (2017)

Esta comedia dramática habla de juventud, familia y creencias religiosas. También de las diferentes clases y de lo difícil que es imaginarse un futuro desde una situación económica precaria. Y también habla de amistad; de traiciones, enfados y reconciliaciones. 

Esta película es exquisita y viene de la mano de la directora Greta Gerwig. Guarda similitudes con Juno (aunque, tranquilos, no hay ningún embarazo a la vista) por tener una protagonista tan peculiar. En este caso, Lady Bird se nos presenta como un espíritu libre que quiere explotar su arte y que ve cortadas sus alas por su madre. Es una película muy amena de ver y que me gustó, pero no hasta el nivel de Juno.



Captain Fantastic (2016)

Esta película me produjo sentimientos encontrados a lo largo del film. Supongo que es porque iba estando en desacuerdo con la ideología que transmitía la trama o... no sé. El caso es que sin duda, además de ser una comedia dramática muy entretenida, es muy interesante a nivel reflexivo.

Nuestro querido Aragorn (Viggo Mortensen) demuestra que ha envejecido estupendamente y ahora encarna a un padre que ha criado a sus seis hijos en medio del bosque, sin tecnología ni comodidades. Desde pequeños aprenden a cazar y a repartirse las tareas, además de estudiar con la ayuda de su padre (logrando un nivel de estudios por encima de la media). Vale la pena verla por el contraste entre los dos mundos, y porque a Viggo Mortensen se le ve el cimbrel, tal cual, sin trampa ni cartón. Palabrita.



Los Miserables (2012)

¿¡Cómo!? ¿Eres fan de los musicales y aún no habías visto la película de Los Miserables? Sí, es grave, lo sé. Lo cierto es que Los Miserables nunca ha sido mi top musical (aunque "I Dreamed a Dream" siempre ha sido una canción especial para mí) y las casi tres horas de película se me hacían un poco cuesta arriba. Y, de hecho, llega a ser un poco larga... pero ay, vale tanto la pena verla.

Anne Hathaway gana su Oscar por todo lo alto con su "I Dreamed a Dream", cantada desde las entrañas y con una actuación que te deja los pelitos como escarpias. El resto del reparto es una maravilla: Hugh Jackman (¡Hey! ¡No te veía desde El gran Showman!), Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter... Una adaptación increíble para narrar la persecución de Javert a Jean Valjean en el contexto de revolución y pobreza.



17 otra vez (2009)

De vez en cuando apetece una "película mala", ¿verdad? De esas que están lejos de ser consideradas de culto y que entran de lujo un sábado por la tarde. Hacía tiempo que le tenía ganas a la comedia fantasiosa que transforma a Matthew Perry en su yo de joven que no es otro que Zac Efron. Ay Matthew... ¡ya te gustaría! (y mira que te quiero).

La trama de adulto arrepentido y amargado que vuelve a su juventud tras un poder misterioso que le concede los deseos ya huele a poca calidad per se, pero ciertamente los matices que giran alrededor de ese deseo me sorprendieron y gustaron por partes iguales. Es una comedia un poco macarrilla que nos permite ver a Zac Efron jugando al baloncesto cual Troy otra vez así que... ¡vale la pena! Al menos para ver algo ligero que no te caliente mucho el coco.



Deadpool 2 (2018)

Todo apuntaba a que la secuela de Deadpool no podía ser, ni de lejos, tan maravillosa como su primera parte. Pero la verdad es que es una secuela más que digna: nos reímos a carcajadas en el cine. Pero pa' mearte encima.

El antihéroe mutante en la piel de Ryan Gosling sigue siendo adictivo. Vale, literal que he escrito Ryan Gosling... ¡Perdón! (el fangirlismo) Quería decir Ryan Reynolds. Uis. Lo dicho: película de nivel con momentos dramáticos e intensos que llegan a emocionarte. Sí, Deadpool emocionándote, ¿qué está pasando?. Y la acción y la sangre brutal, pero con gusto y risas. No como "Logan" que casi me hace querer salirme del cine (y eso que es Xmen y Hugh Jackman, lo sé, pero qué poco me gustó esa película).



Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

Ya os hablé de la primera parte de esta saga animada de Dreamworks aquí. ¿¡Por qué había tardado tanto en verla!? La historia y los films valen mucho la pena. Tan ameno, tan bonito, tan inspirador... y tan cuquitos los dragones, Dios, con lo que me gustan los dragones.

La secuela pierde la parte del "entreno" que nos enamoró en la primera entrega pero por contra ofrece muchas nuevas emociones dentro de la trama. Con mil ganas de ver la tercera película que se estrenará el año que viene (¡cuántas películas y finales épicos nos llegan en 2019!).



Ferdinand (2017)

A ver, me va a costar escribir esta review sin llorar. Y eso no es ningún spoiler, es que ya empecé a ver la película llorando. Esta bofetada a la tauromaquia que tanto detesto es un MUST que tenéis que ver. Sí o sí.

La película, ambientada en España, cuenta la historia de Ferdinand: un toro grande al que no le gusta torear. Él sólo quiere oler las flores. Ay, mira, lloro. Los otros toros se meten con él por no tener ganas de pelear (ya que desde pequeños les inculcan que ése es su cometido). Claro que... ellos creen que pueden tener una gran victoria y no son conscientes de que las peleas son injustas y que, ganen o pierdan, el destino es el mismo para todos. La película es algo infantil pero os emocionará tengáis la edad que tengáis, y la voz original de Ferdinand es John Cena (que es una tontería, pero a mí me hace gracia porque él también es un "toro de Miura").



Han Solo (2018)

Sí, la película es la de Han Solo pero yo pongo de imagen a Woody Harrelson porque me puede el fanatismo. No sabía que estaba en el film y al verlo me dio una alegría que aún me dura. ¿Qué os puedo decir de esta nueva entrega de Star Wars? Sin duda no tiene el nivel de Rogue One.

Está bien, sin más. Y definitivamente mejor que el episodio 8 (Los últimos jedi), que se me hizo insoportable y con incoherencias de guión un poco ridículas. Quizás, pese a los esfuerzos, no siempre es buena idea hacer secuelas de un solo personaje que forma parte de un conjunto (que se lo digan a "Joey" de "FRIENDS") y aunque la película no estuvo mal no es de esas que comprarías y la volverías a ver. Con una vez ya estaría.



El instante más oscuro (2017)

Esta película es especial para mí porque fue la última que vimos sabiendo que dejaríamos de ser sólo dos, la noche antes de ir a por Ficus. Como fan de Gary Oldman también tenía mil ganas de ver la interpretación que le dio su más que merecido Oscar a Mejor Actor

Su transformación en Winston Churchill es... en fin, miradle. Está irreconocible. La película quizás no es la más dinámica de las últimas que hemos podido ver en cuanto a históricas (de éstas me quedo sin duda con "Descifrando Enigma" con Benedict Cumberbatch), pero siempre tengo predilección por las que giran entorno a la Segunda Guerra Mundial y, en fin, "el instante más oscuro" ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.



Ant-man y la Avispa (2018)

Siempre es un placer ver a alguno de los ex-FRIENDS en pantalla, sea ésta grande o pequeña. Paul Rudd vuelve (demostrando que lo de envejecer no va con él) como superhéroe en una secuela algo más familiar y "dulce" pero que es más que necesaria dentro del marco temporal de los sucesos en Avengers.

No faltan las risas, los puñetazos microscópicos que te hacen saltar por los aires y la presencia de una superheroína que, estaréis de acuerdo, cada vez son más y más necesarias en los films de acción. Ojalá yo de pequeña viendo a más mujeres capaces, independientes y fuertes; que reparten hostias a mansalva y los salvan a ellos de la muerte. Que por muy "clásicos" que sean las princesas durmientes y en apuros yo quiero más Mulans en el mundo.



Mamma Mia! (2008)

¿¡CÓMO!? Los Miserables vale pero... ¿no habías visto Mamma Mia!? Bua, qué vergüenza, a ver cómo explico esto. No sé por qué no la había visto aún, no lo sé. Porque soy fan de los musicales, de Eurovisión y, por ende, de ABBA. Y yo sin ver Mamma Mia!. De verdad que no tengo puto perdón.

El otro día pescamos este gran musical por Netflix y dije mira, por fin me paro un momentito para verla. Y ay, qué genial. Si es que además me sé todas las canciones y las vivo muchísimo, ¿¡por qué había tardado tanto!? ¡Y más con semejante reparto! Con un poco de suerte en breves veo la secuela que han estrenado este año (en vez de tardar diez años como los que he tardado en ver Mamma Mia!). Por favor, no seáis como yo y miradla cuanto antes. Y qué bonita es Grecia.

¡Hasta aquí la entrada! ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Coincidís en mis impresiones o tenéis una opinión completamente distinta? ¿Me recomendáis alguna película para ver próximamente? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡He visto 4 de esas películas! Son pocas, pero para no consumir mucho cine, es todo un logro que haya visto más de una de la lista jaja Y la de Ant-man la veré dentro de poco, espero. El resto no me llaman mucho la atención, salvo Tres anuncios en las afueras. Esa sí que me gustaría verla en algún momento.

    (¿¿Cómo es posible que no hubieras visto Mamma Mia??D: Yo la he visto como 6 veces porque mi madre la pone siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay. Si es que lo sé, he tardado toda una vida en verla. Como ya había visto y conocía el MUSICAL pues la peli... no sé, de verdad, qué vergüenza. No tengo excusa. Si ves alguna peli de por aquí ya me dirás qué te parecen. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me tengo que poner al día con los musicales, aún no he visto Los miserables ni El gran showman (ésta última tengo que verla sí o sí después de la canción grupal de OT18). La de Deadpool 2 la vi hace un par de fines de semana y no sé, creo que la encontré algo más floja que la primera.
    Mamma Mía! Es un clásico al que vuelvo de vez en cuando, me transmite un buen rollo increíble.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas tengo de que veas El gran showman! Creo que te gustará mucho mucho y más en estos momentos de la vida de superar inseguridades y miedos y luchar por los sueños. A mí siempre me inspiran mucho estas historias de éxitos, fracasos y perseverancia, supongo que me veo reflejada (y más si tocan ámbitos artísticos). ¡Ya me dirás qué tal! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. HOla guapa, hay varias películas de las que has visto a las que le tengo muchas ganas: tres anuncios a las afueras, Captain Fantastic o 17...otra vez ^_^ Voy a echar un vistazo a las demás que seguro que hay alguna que me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Espero que pronto puedas ver alguna de esas películas, ¡ya me dirás qué te parecen! ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Cómo me gustan tus entradas de reseñas de pelis ¡porque ves un montón de pelis! A mi siempre me da pereza empezar a ver películas porque siento que duran mucho... y nos decidimos por series y al final nos tragamos 4 capítulos de 40 min... echa cuentas... LOGIC NOT FOUND.
    En fin, de todas las que has visto me apunto bastantes, pero las primeras van a ser 3 anuncios en las afueras y El gran showman (me siento hasta mal de que todos estéis tan emocionados con la canción grupal de OT y para mí sea como un meh, es una canción muy bonita pero QUIERO ESTAR MÁS EMOCIONADA, COMO TODOS VOSOTROS QUE HABÉIS VISTO LA PELICULA) además de unir a dos grandes crushes como son Zac Efron y Hugh Jackman <3

    Otra que me apunto s Deadpool 2, la 1 me resultó tan rara por alejarse tanto de las películas de Marvel convencionales que tanto me gustan que la empañó un poco. Pero si has dicho que te hace reir tanto, merecerá la pena y tengo que verla.

    Lady Bird y Los miserables llevo tiempo teniendolas en la lista pero... me dan pereza, tal cual. Los miserables me la hanrecomendado M y Pandi hasta la saciedad, a ellos les ha gustado mucho pero me pasa como dices, pensar en 3 horas delante de un musical TAN musical del que no me sé ni una canción... es que me puede. Y Lady Bird es que he oído por ahí que es un poco truño pero la actriz me encanta, así que siempre encuentro otra cosa mejor que hacer :_)

    Ferdinand me han dicho que es infantiloide y eso mezclado a que probablemente lloraré si la veo por lo mismo que has escrito tú... :( es terrible (la semana pasada leí una noticia que un toro saltó al burladero desde la plaza y después volvió a saltar para salir de la plaza... lo encontraron en el campo creo... qué pena de verdad, si es que ellos por naturaleza no atacan, los putos toreros les acosan hasta hacerles ver que no hay otra forma de salir de ahí que no sea enfrentándose a ellos. DIOS.) También me comentaron que la recreación de Madrid en una de las escenas finales está muy lograda.

    Y el resto las he visto todas menos El instante más oscuro que no suele ser el tipo de pelis que me gustan ver. Y coincido contigo en todas. Cómo entrenar a tu dragón 2.... vaya crush con Hippo de mayor jajajajajjajaj
    Captain Fantastic recuerdo que me gustó bastante, me pareció curiosísima y me encantaron los personajes (qué guapas las hijas parfavar todas pelirrojas) y el cimbrel de Viggo Mortensen!! jajajajajaj yo chillé cuando lo vi.
    Mamma Mia 2 creo que te va a gusta mucho también (las canciones son menos conocidas pero sigue molando muchísimo y se te pegan todas), 17 otra vez la habré visto como 3 veces jajajaja (Ay Zac... amor de adolescencia) y Infinity War BUAH BUAH BUAH es que no puedo estar más de acuerdo contigo, estamos viviendo un momento épico y dios cómo lo estoy disfrutando (la escena postcreditos de Antman 2!!!)

    bueno y después del tocho comentario ya me callo, pero de verdad que me emocionan estas entradas :) (y porque tenemos gustos muy parecidos ^^)
    BESITOS GORDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡por donde empiezo! Gracias por tus comentarios kilométricos, me dan la vida (es lo que dijimos que prácticamente son como una entrada jajajaja -deberíasbloguearmás-). Últimamente me ha dado más por las pelis que por las series porque 1. me cuesta mucho empezar una serie porque suelo engancharme cual drogadicta y lo paso MAL de "por qué tengo que trabajar en vez de ver el siguiente capítulo" y 2. À opina que es mejor poner una peli porque es concluyente de inicio-final así que para dedicar X horas pues está bien; porque es lo que tú dices, te enganchas a una serie y es más largo que ver cualquier película jajaja. Creo que de todas las que me comentas El gran showman y Ferdinand son las que más te gustarán, ésta segunda además por ser madrileña. ¡Es genial ver cómo han animado tu país! Yo soy muy friki de "AY, MENCIONAN TIBIDABO EN FRIENDS AAAAH", como si me señalasen a mí. Sí que es un poco infantil pero, en serio, AY, qué bonita. Pensé en ella con esa noticia que comentas... y justo se lo comenté a mi madre (lo de que existe Ferdinand) y CASI LLORO al decir la sinopsis de "es un toro que sólo quiere oler las flores". AY AY. Y en serio, con lo fan que eres de Zac es que te gustará mucho El gran showman y tendrás la banda sonora puesta en bucle. ¡Mírala pero YA y la comentamos plis! ¡Un besote, reina!

      Eliminar
  5. ¿Cómo puede ser? De la lista solo he visto Lady Bird, Deadpool 2 y Mamma Mía, y yo que me creía cinéfila... Me las apunto todas toditas. Lady Bird me encantó, me pareció una peli muy humana, pero he de reconocer que esperaba más por el hype que se le dió. Con Deadpool 2 y Deadpool 1 me pasó lo contrario: no soy nada de superhéroes pero es que Deadpool, omg. Me meaba toa, como tú has dicho jaja. Me ha amenizado mogollón el verano, y era una peli de estas en las que te preguntas qué leches se ha fumao' el productor, jaja. Y Mamma Mía es un clásico, ¿cómo es posible que no la hubieras visto? Yo la ví en 2007 cuando salió, en el cine (2007, sí, la viejunidad...) y la volví a ver este verano cuando salió la otra. Creo que tiene un aire especial y super buenrollista, ideal para el verano porque te da ganas de irte a Grecia y montarte un hotel rural, jaja. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Estoy de acuerdo, creo que yo también esperaba un poquiiito más de Lady Bird por el hype, aún así estuvo muy bien. Espero que veas alguna película de esta lista pronto, ¡si es así ya me dirás cuál y qué te ha parecido! ¡Gracias a ti por pasarte! ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Leo este post a tiempo de sumar alguna película al fin de semana con un buen pozal de palomitas! ¡GRACIAS! De las que mencionas he visto "Tres anuncios a las afueras" y "Captain fantastic". Esta última me gustó un montón. "El gran showman" la tengo pendiente desde hace mil y después de leerte tengo muchísimas ganas de verla. Siguiendo con Zac Efron, "17 otra vez" parece como dices la típica película ligera que pones para entretenerte pero que tampoco es nada del otro mundo, así que la anoto para cuando tenga un día tonto. "Lady bird" no me llamaba mucho la atención... pero si dices que algo se parece a "Juno" seguro que me gusta *-*

    ¡Un besazo, gracias mil por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! ¡Muchas gracias por pasarte! Espero que puedas sacar un ratito para ver alguna de estas películas, ¡y espero que te gusten! Me encantaría leer reseñas de tus últimas películas vistas para ver si hay alguna que no conozca y pueda añadir a mi lista (me gusta mucho tu criterio y solemos coincidir, ya lo sabes). ¡Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *