¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Mis capítulos favoritos de FRIENDS



¡Hola, hola! ¡Qué ganas tenía de hacer esta entrada! Bien es sabido que soy una fan de póster (literal) de FRIENDS. Es algo así como "la serie de mi vida"; he crecido con sus historias, he reído y llorado con los mismos diálogos una y otra vez y he sabido apreciarla en su contexto de "momento y lugar". Sí, me he deconstruido, pero ello no implica que tenga que desmerecer a una de las mejores sitcoms de todos los tiempos como os expliqué en este hilo de Twitter (que se fue un poco de madre). Al fin y al cabo "hacer comedia es algo muy serio", algo muy difícil, añadiría yo. Pero FRIENDS está muy bien hecha, tanto como para ser la mejor sitcom atemporal de la televisión.

Sé que muchas y muchos sois fans de estas historias neoyorquinas que se dilataron a lo largo de diez años y, ya que la podéis ver en Netflix y se avecinan muchas tardes tontas post-comidas navideñas... ¡necesitáis tener a mano una lista de los mejores capítulos de FRIENDS! Bueno, no sé si son los mejores, pero sí mis favoritos. Mi absoluto top 10. ¿Queréis descubrirlo?

(¡Esta entrada contiene spoilers!)




10
7x23/24 - El de la boda de Chandler y Monica
(The One With Chandler and Monica's Wedding)

Al meditar, consensuar y redactar mi top 10 pensé "nada de capítulos obvios tipo final de temporada... pero la boda de Chandler y Monica no puede faltar". Y es que no podían faltar, son EL final de temporada. Disfruto mucho de todos los "especiales" de FRIENDS de más de un capítulo, porque si lo bueno es bueno pues ponme tantos capítulos de 20 minutos como larga es Interstellar. Mi debilidad siempre ha sido el apoteósico especial que cierra la séptima temporada (una de mis más favoritas), ¡si es que hasta tiene a Gary Oldman como invitado! Y, reconozcámoslo, es increíble pasar de las risas con Joey escupiendo a la cara de Gary al llanto desbordado por la emoción de escuchar los votos nupciales. ¿Y Rachel y su "ajá" del final? Best cliffhanger + plot twist de la historia desde que el mundo es mundo, fight me si opinas lo contrario.



9
8x13 - El de cuando Chandler se da un baño
(The One Where Chandler Takes a Bath)

Quizás esto os chirríe: yo disfruté muchísimo de la trama Joey-Rachel. A los propios actores les parecía mal y hay tantos detractores como fans de esa pareja; en mi caso se tratan de mis dos personajes más más favoritos de la serie así que... ¿cómo no los voy a shippear? El capítulo anterior en el que tienen la famosa cita que descoloca a Joey me encanta... pero es que el siguiente es todavía más redondo: las dudas de Joey, el bebé feo, la batalla por los nombres del futuro retoño (¡Sequoia!) y el barquito de Chandler. Y las sales disolviéndose donde no toca. Me encanta.



8
1x07 - El del apagón
(The One With the Blackout)

A mí también me ha dolido ver el paso del tiempo de Matthew Perry de una imagen a otra. Este capítulo de la primera temporada no podía faltar entre mis favoritos: se trata de un capítulo a lo largo de una misma noche en la que los personajes sobreviven a un apagón en Nueva York. Chandler queda atrapado en un cajero con una modelo, Ross intenta confesarse (pero pasan cosas) y... no sé. Es tan ameno, brillante y sencillo que para mí representa muy bien el espíritu de la serie. La comedia más natural y cercana que ha podido sentir cualquier espectador.



7
2x22 - El de las dos fiestas
(The One With the Two Parties)

¿Os esperabais éste por aquí? No sabéis las risas tontas que me provoca este capítulo con la panda de amigos ingeniándoselas para que los padres (recién divorciados) de Rachel no coincidan. Cuando gritan, cuando saltan por el pasillo... es que me matan. También es un capítulo en el que Monica está especialmente divertida (su "thank you" del final me encanta), y es que entre las muchas extravagancias de la menor de los Geller la de "planchar el papel de regalo" y disfrutar al máximo de su papel como anfitriona es de mis favoritas. Bueno, ni confirmo ni desmiento que muchas veces me siento muy identificada con ella.



6
10x13 - El de cuando Joey habla francés
(The One Where Joey Speaks French)

La décima temporada, aunque breve, es maravillosa. Tiene muchos capítulos que me gustan (además del final) pero uno destacada por encima del resto: Je m'appelle Claude. Es superior a mí. No, pero no... no estás, ¡NO ESTÁS HABLANDO FRANCÉS! Dios bendiga a Matt LeBlanc por añadirle el toque de "tonto" (va sin comillas, espero que pilléis el chiste) a su personaje. Además el capítulo cuenta con Anna Faris (Erika) y "Joe el de la pala". Cuando era pequeña no entendía el "¿lo que casi nunca hacemos o lo que nunca hacemos?"; recuerdo el primer revisionado de serie en el que lo entendí y mi cara de *meme de Pikachu*.



5
5x08 - El de todos los Acción de Gracias
(The One With All the Thanksgiving)

Todos los capítulos de Acción de Gracias suelen ser capitulazos, y de hecho aparecerá otro más en esta lista, pero este tiene un ingrediente que es mi perdición en FRIENDS: los flashbacks. Sí, aquellos que a veces provocan errores en el propio guión, ¡pero no pasa nada! Volver al pasado para ver cómo y por qué adelgaza Monica (añadiendo más historia a Mondler) es fantástico, menos para el pie de Chandler. También me encanta conocer historias de convivencia anteriores a la llegada de Rachel (inicio de la serie) y Joey con el pavo en la cabeza es patrimonio cultural de nuestra historia. 



4
7x10 - El del armadillo navideño
(The One With the Holiday Armadillo)

Este capítulo es de los favoritos de À, y con razón. Es que me cuesta no poner más capítulos de la séptima temporada por aquí, ya lo veis *inciso para recordar a Phoebe con la gaita de Ross, cierro inciso*. Ojalá haber encontrado una foto decente del famoso armadillo para evocaros buenos recuerdos, pero sé que sólo con cerrar los ojos podéis vislumbrarlo. Me encanta el toque judío de la serie y no hay nada mejor para aprender sobre ello de la mano de Superman, Papá Noel y el entrañable "hombre tortuga". Es de las escenas más absurdas y divertidas que te puedes llegar a encontrar (en televisión, espero).



3
9x08 - El de la otra hermana de Rachel
(The One With Rachel's Other Sister)

¡Entramos en el top 3! Quizás este capítulo no es tan famoso en listas de "mejores capítulos", pero es que me apasiona. Y es el capítulo favorito de mi padre, eso también desequilibra la balanza. Recuerdo tenerlo grabado en VHS (me grababa capítulos en cintas porque tengo tropecientos mil años y esto es lo que hacíamos los dinosaurios antes de tener Netflix) y uno de muchos días lo vi con mi padre en el sillón. Él ha visto FRIENDS por encima, por tenerlo yo puesto (como muchos de su generación); pero sin ser un fan acérrimo deberíais escuchar sus sonoras carcajadas con el final del capítulo. "Quién lo iba a decir, al final seré yo el primero en morir" (o algo así). La discusión sobre quién debe quedarse a Emma es hilarante, y de hecho hay un capítulo muy similar en Modern Family con la tutela de Lily. Si es que FRIENDS siempre ha marcado tendencia. 

"Quiero que sepas que si me muero... no te quedarás con Joey". Lo siento, es que es superior a mí.



2
6x17 - El del Unagi
(The One With Unagi)

*Gritos de fangirl* ¡Sí! ¿¡Cómo no iba a estar!? ¡Pero vamos a ver! Uno de los mejores capítulos de la serie, ¡no admito discusión! It's not something you are, it's something YOU HAVE! La aparición de Janice en la sexta temporada se hace de rogar y es sólo mediante voz, pero es infalible. En este capítulo no sólo tenemos el meme de "we like pizza", las bragas agujereadas y el "flarghnblanbla" de Chandler, ¡es que estamos frente a la fantástico capítulo de DANGER, DANGER! Un indispensable para estas navidades y para cualquier momento del año, ¡y lo sabéis! Poco más tengo que decir.

Aaah... Unagi.



1
4x12 - El de los embriones
(The One With the Embryos)

Coronando la cima, por encima de Unagi y del total de 236 capítulos, tenemos la épica batalla de chicas contra chicos en el que ellas pierden el piso. ¡Mi favorito! ¡Sin ninguna duda! No sólo forma parte de otra de mis temporadas favoritas, es que es... ay, no tengo ni palabras. Este capitulazo nos ayuda a descubrir detalles de los personajes a través del juego de "quién conoce más a quién": la portera foca, Chanandler Bong, ¡VIVA LAS GAYGAS! Además, la derrota de ellas es por culpa de una de las incógnitas que no se resuelven hasta la novena temporada: ¿de qué trabaja Chandler Bing? Y sí, vaya que sí se intercambian los pisos (y gracias a eso el de ellos queda un poco más adecentado después de la chapa y pintura de Monica), ¡me encanta ver a mis chicos en el piso morado! Y el final cargado de buenas noticias después de Phoebe conversando con los embriones... ay, los feelings. ¡El mejor capítulo! Al menos para mí.



¿Faltan capítulos increíbles? Muchísimos, pero es que si empiezo no paro. En el onceavo puesto entraba (por fin) uno de la tercera temporada, 3x09 - El del fútbol, seguido por otro clásico: 3x21 - El de la pollita y el pato. ¡Ay! ¡No me cansaré de ver esta serie en la vida!

¡Espero que os haya gustado esta entrada y que tengáis mil ganas de ver alguno de estos capítulos! O todos. O todos los capítulos de boda. O todos los capítulos de Navidad. O toda la serie por enésima vez. Pero, lo más importante, contadme, ¡debatamos!: ¿cuáles son vuestros capítulos favoritos de FRIENDS! ¡Soy toda oídos!

Comentarios

  1. Ohhh, Frieends! :) Aquí otro dinosaurio de la época en la que se grababan los capítulos de las series para verlos a posteriori (en mi caso, mis padres solían grabarme los finales de las series que terminaban tarde entre semana para conseguir que me fuera a dormir a una hora decente jajajaja).

    Respecto a Friends, la he visto... pero tengo que volver a verla. Es cierto que es una serie de culto pero creo que cuando yo la ví o era muy pequeña, o me salté algunos capítulos (ay los tiempos sin Netflix) y aunque me gustó, para mi no fue "especial". A ver si esta Navidad me animo a empezarla de nuevo que a lo tonto ¡10 temporadas son muchas temporadas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Es que cuando no la ves seguida no acabas de entender TODO, y por desgracia aquí la programación TV la suele maltratar con capítulos aleatorios o repitiendo el mismo dos días seguidos o cosas así. ¡Tienes que verla estas vacaciones! Del tirón y en versión original. ¡La disfrutarás muchísimo! ¡Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy difícil elegir solo 10 capítulos...yo recuerdo llegar del instituto Justus a tiempo para verla! El del armadillo navideño también es uno d mis favoritos. Y me h faltado el de cundo Ross se da el auto bronceador y se broncea solo por el mismo y cuando se pone los pantalones de cuero para ir a una cita y al ir al baño no e lo spuede subir...es que en mi casa Ross era nuestro favorito, jejeje. Me ha sorprendido que sea tu serie favorita siendo tan joven! Jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy difícil! Me ha costado sintetizar y poner en orden algunos porque, según el momento en el que estás las preferencias pueden variar. Y la verdad es que no soy tan joven como aparento (?) jajaja soy un buen dinosaurio con gustos todavía más antiguos. ¡Gracias por pasarte! ¡Un besito!

      Eliminar
  3. qué ganas me han entrado de verla entera estas navidades

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que el de los embriones es un C A P I T U L A Z O de principio a fin, no es mi top 3 pero vaya, ese capitulo tiene de todo y es maravilloso. Ya sabes que yo comparto mi top 3 sobre todo con Phoebe (en realidad no sé muy bien por qué), personaje hiper peculiar donde los haya. El del unagi es genial también, como Chandler diciéndole a Ross que no se quedará con Joey (en un tono ofendido), y las comillas de Joey!!! Jajajajaja de verdad que me he reído mucho con esta entrada, sobre todo por la mezcla de feels y de recuerdos tontos de los capítulos. Aix. Es una serie que ya la has visto 15 veces pero que no te importaria ver tras 15 más.


    Besitos mariflor, gracias por dejar que te leamos, me paso poco pero SIEMPRE te estoy leyendo. Tk <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres TAN PHOEBE. Gracias por pasarte siempre cuando realmente eres la que más "sobredosis" de mí puede tener jajaja. Tantos años no sólo leyéndome sino aguantándome (literalmente, en brazos). Pero bueno, yo también te aguanto a ti tus chistes sobre taladros de Ikea, todo bien. Te quiero un montón Nú, y una de las muchas cosas que nos unen fuerte es FRIENDS. Y JO, qué guay. ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Jo, disfruté muchísimo leyendo esta entrada y eso que no me puedo considerar una BIG FAN de Friends, ya tú sá, la he visto solo una vez y no recuerdo las tramas, personajes y conversaciones como un verdadero fan (como lo soy de Los Simpson, por ejemplo jajajaja) pero he disfrutado muchísimo leyendosela en voz alta y viendo como pillaba todas y cada una de las referencias que hacías.
    El capítulo que más se me quedó a mí y que NO está en tu lista (aunque según Miguel es una gran lista de capítulos favoritos de Friends) es el de JUGUEMOS A EEEEENGATUSADOS
    Dios, me encantó, lo que me puse reír.
    Cuando acabemos de ver Parks&Rec nos pondremos a rever Friends, que me has dado muchas ganas.

    ¡un besito taratuloide!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOH ENGATUSADOS ES GENIAAAL. ¡Me encanta! Además es el de la fiesta del bebé y hay muchos regalos de bebé, siempre que lo veo me dan ganas de que me regalen cosas por estar embarazada (¿motivación para casarme y tener hijos? los regalos y cositas gratis para "ayudar"). Cuando acabe Brooklyn 99 me veré Parks&Rec, ¡que lo sepas! Tengo ganas de que veas Friends OTRA VEZ para ser todavía más "almas gemelas". ¡Besitos de tarántula!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *