¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Estudio Tour



¡Hola, hola! ¿Queréis conocer el nuevo rincón de nuestro hogar? Asomaros por las estanterías, abrir mi ambicioso vestidor, contar los potingues que se amontonan en mi tocador... ¡Hoy podéis hacerlo! Hoy os traigo un extenso tour por el estudio de casa y cómo hemos logrado "reformarlo" con una nueva incorporación y un ligero cambio de disposición. ¡Adelante! ¡Pasad!



Si no os suena cómo estaba el estudio antes de que todo cambiase gracias a este croquis lo podéis cotillear por aquí. La necesidad surgió al tener que trasladar la estantería-escalera del comedor al estudio (gracias Ficus por enamorarte a mordiscos de sus patas). Tenía que trabajar en la mesa contigua a la del ordenador con medio culo fuera de la silla. Un desastre. ¡Aquí no cabemos todos! No sé como no me dio escoliosis hacer el Inktober en esas condiciones.

El caso es que el estudio es una habitación todavía más pequeñita que el dormitorio (que tampoco es un palacio). Antes de hacerme ilusiones con nada necesitaba comprobar el espacio del que disponía y el que ocupaban los muebles que ya teníamos. Tras una visita a Ikea me enamoré de la mesa de escritorio Finnvard/Linnmon y me las ingenié para hacerle un hueco. Su precio total es de 87,99€; picaba un poco al bolsillo pero añadía unos centímetros muuuy jugosos a mi día a día. De 120 a 150 centímetros de ancho, ¡un tablero casi tan alto como yo!

Guardamos una de las mesas y sus dos patitas en el canapé, dejando sólo una combinación de mesa (120) + cajonera a un lado y la flamante nueva incorporación orientada hacia el mar. Reordenamos el resto de elementos girando la estanteria Kallax de horizontal a vertical y... ¡Eureka! ¡Nuevo estudio!

Sacar todas nuestras pertenencias (que sí, lo sé Marie Kondo, son demasiadas) me llevó más de una hora. En total (ir a Ikea, limpiar, montar, colocar) fue todo un día de trabajo pero la calidad de vida se ha disparado hasta el infinito. Trabajo mucho más cómoda y se está muy bien aquí. ¡Lo podéis juzgar con vuestros propios ojos! Corto el rollo para dejaros, ahora sí que sí, con el tour a través de imágenes. Estudio bañado por la luz matutina de un sábado y estudio entre las sombras coloridas de la noche (que en esta época llega demasiado pronto).

¡Espero que os guste pasar por aquí!

Comentarios

  1. @nmeraki_

    Jope es todo tan Pinterest, tan acogedor.

    Os ha quedado genial. Me encanta la distribución, tener una mesa para cada cosa me parece algo fantástico, una zona para sentarte a dibujar separada de la parte "oficina" y así disfrutarlo más.

    Y el tocador me parece cuquísimo.

    Gracias por este tour y por aumentar mis vicios decorativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Estoy muy contenta con el resultado final. Separar las dos mesas creando esos dos espacios de trabajo ha sido la mejor idea de mi vida. Tengo todo muy a mano y así las cosas fluyen mejor. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Como me gusta tu casa, tarántula!!!
    De verdad, ya me pareció increíblemente acogedor tu estudio cuando estuve allí (AHHHHHH) pero es que ahora... imagino que me influye mucho verte tan animada y llena de energía gracias al cambio de tu rincón pero además objetivamente es que lo has dejado precioso (con tu croquiiiis jajajaja)
    Me has dado ganas de hacer algún cambio, y no tengo sitio, REAL ���� no tengo estanterías que puedan ponerse verticales porque mi estudio está en una habitación con cama nido anclado a la pared -.-


    Estoy deseando pisarlo y fangirlear contigo por lo bonito que es, que si nosotros estamos enamorados de tu estudio sé de buena mano que tu lo estás el triple
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué tarántula eres riéndote de mi croquis. ¡Pues que sepas que si te hicieses un croquis con las midas de los espacios que dispones seguro que puedes hacer algún que otro cambio! ¡Que lo sepas! Los croquis salvan vidas, ¡vivan los croquis! Espero que puedas volver MUY pronto para hacernos otra selfie en el espejo y puedas hacer el estudio tour en persona. ¡BESOTES!

      Eliminar
  3. Ahora mismo dispongo de poquísimo espacio, real que trabajamos y dormimos en la misma habitación y es lo que hay. Ver tu estudio me ha encantado, me encantan sobretodo las patas-caballete que molan un montón <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patas-caballete son una PASADA, eso sí, pesaban como un muerto cada una. Para transportarlas del coche a casa... uf (y eso que dejamos el coche bien cerquita con los warnings). ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tenemos el mismo carrito y el mismo tablero para la mesa, aunque yo cogí las piezas por separado y elegí unas patas diferentes. ¡Viva Ikea! jaja Te ha quedado muy bonito (¡esas luces!) y me gusta la distribución separando el ocio del trabajo, aunque para mí hay muchas cosas y me agobiaría. Necesito algo mucho más minimalista, pero eso ya es cuestión de las preferencias de cada una :)
    Me ha hecho mucha gracia lo de trasladar algo al estudio por culpa de Ficus porque me pasa igual con los gatos. Estos bichines...

    ¿El tocador ese tan maravilloso es de Ikea también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikea es patrocinador oficial del 90% de los millennial jajaja. Ojalá poder tenerlo más minimalista (si tuviese más espacio...) pero tenemos TANTAS cosas. Y porque no he abierto el armarito del kallax para mostrar al mundo la colección de Asterix de mi novio jajaja vivo con un coleccionador nato, ¡qué difícil ser minimalista así! El tocador es de hace muchos años de Maisons du Monde, en Ikea hay uno de un estilo parecido (no tan barroco) y con espejo. Éste es más como un "escritorio" antiguo. Le tengo TANTO cariño. ¡Gracias por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Que se me ha ido la pinza: el tocador es de A LOJA DO GATO PRETO.

      Eliminar
  5. ¡qué bonito te ha quedado el estudio! tenemos algunos muebles en común, como el carro de Ikea en el mismo color y la estantería de cubos. El espejo con las luces me flipa. YO aun sigo sin espejo en casa desde hace casi ya...5 años! a ver si le pongo remedio. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propósito de 2019: ¡comprar un espejo! El mío es de Maisons du Monde, me costó encontrar uno que pudiese estar apoyado (no podemos hacer agujeros en la pared, snif). Las luces son de Natura Casa (ya tienen sus añitos, ¡cómo aguantan!). Gracias por pasarte bonita, ¡un besote!

      Eliminar
  6. Qué bonito tu estudio, en serio. Y qué ganas de "reformar" un poco toda mi habitación me dan al ver tus fotos xD
    Me encanta en serio, el nuevo escritorio es chulísimo!
    Abrazos cítricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaac! ¡Saca tu vena interiorista y redecora tu cuarto! Sé que es algo que te flipa y que se te da muy bien. ¡Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí! ¡Abrazote de limón!

      Eliminar
  7. Te ha quedado un estudio precioso, seguro que ahora hasta la creatividad fluye mejor :D

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fluye estupendamente! No me imaginaba que iba a notar TANTO el cambio (incluso a nivel de ánimos). Está claro que "la magia del orden" exista e influye muchísimo en nuestras vidas. ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *