¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Películas de 2018



Último título de entrada que incluya un "2018", lo prometo. ¡Hola, hola! He tardado unos días en volver a la rutina por aquí, pero es que volver a la rutina de verdad fue demasiado duro. Mucho trabajo, mucho cansancio, muchos quehaceres y muchos proyectos... ¿me queda tiempo de ocio? Pues sí, porque me organizo de forma exhaustiva para que así sea.

Durante el ya difunto 2018 empecé un reto de películas, un propósito de ver al menos una película nueva (que no haya visto antes) a la semana; reto que repito este año. ¿Lo he cumplido a rajatabla? *Rebuznando* ¡Por supuesto que no! Pero me enorgullece haber llegado al total de 40 películas nuevas durante el año pasado. Aquí empecé a reseñar las primeras, aquí continué con otra tanda y hoy pongo punto final a las reviews cinematográficas de 2018. ¡Preparad las palomitas!




La llegada (2016)

Me la recomendaron mucho y me daba algo de pelusilla porque si hay algo que no soporto son *redoble de tambor* los sustos. ¿Películas de terror? Totalmente prohibidas. Soy como un chihuahua capaz de morir de un sustillo; lo noto, lo sé, me conozco. Entonces, por estética y demás... "La llegada" se me antojaba como una muerte en la butaca. Alien, susto, AH.

Pues no. Después de asegurarme que nada de sustos ni malos rollos que provocasen pesadillas (a ver, algo de mal rollo hay pero...), la vimos por fin una noche y es maravillosa. Muy buena, muy buena elección. Muy intensa, muy interesante. La recomiendo mucho. No leáis sinopsis, vedla y ya.



Julie y Julia (2009)

Un pequeño consejo si queréis hacer el reto de ver más películas nuevas: buscad entre la filmografía de vuestros artistas favoritos. Después de "La llegada" llegó una jovencísima Amy Adams con "Julie y Julia". Sale también la gran Meryl Streep así que... ¡sólo por eso vale la pena!

Comedia biográfica sobre la chef Julia Child y el blog culinario de Julie Powell (que aspira a cocinar 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año). ¡Sí! ¡En esta película sale el mundo blogger! No me lo esperaba (vi el reparto y le di al play, sin más) y lo disfruté muchísimo. Además todas las películas de temática culinaria me flipan por aquello de ver platos suculentos y cazar alguna que otra idea para el menú diario. Una película muy sencilla y agradable.



Bohemian Rhapsody (2018)

*Gritos MUY agudos de fangirl* Llevaba haciendo cola en taquilla, como quien dice, desde que supe que iban a estrenarla. Soy muy muy MUY fan de Queen desde pequeñita así que esta reseña es del todo menos objetiva. Me encantó. Rami Malek me tiene completamente enamorada desde "Mr. Robot", pero después de encarnar con tanto cariño y de una manera tan meticulosa al gran Freddie... Ay. AY.

Está siendo un boom, tanto la película como el resurgir de la banda en todas las radios (que no es que nunca se hubiesen ido del todo, pero ahora están con una frecuencia deliciosa). ¿Como fan de Queen me ofende que ahora sean tan populares? Todo lo contrario. Gracias a tan maravillosa película por llenar el 2018 de reinas. Y de merchandising, libros, cds (y el propio dvd de la peli) para aumentar mi colección.



El mayordomo (2013)

Película basada en hechos reales sobre la historia de un mayordomo afroamericano en la Casa Blanca. A priori puede parecer una película más sobre la triste historia de Estados Unidos y su racismo (+ esclavitud) que tanto costó de erradicar (y que aún, lamentablemente, no se ha ido del todo). Pero lo cierto es que gracias a esta película pude aprender más sobre datos históricos y sobre las Panteras Negras.

Es una película interesante, muy dura pero tierna gracias al papel protagonista de Forest Whitaker, y con un reparto inmejorable (¡sale Oprah!). De hecho, dicho reparto fue una patada a los feelings porque aparecen Robin Williams y Alan Rickman. Ay. Dolor.



Manchester frente al mar (2016)

Bueno. BUENO. Justo hoy he hablado de esta película en el trabajo. Mi consejo es que la veáis sabiendo que es dura de cojones pero que... está bien de ver. Es buena, pero muy dura. No leáis sinopsis que os puedan desgarrar el argumento.

Siempre me gusta comprobar si un actor ganador de un Oscar es "merecedor" del mismo (según mi criterio patatero) en el papel premiado. Sin duda creo que Casey lo merece. La "escena hablando con la policía" aún puedo verla si cierro los ojos. Es tan real, su interpretación es tan auténtica... Uah. En cuanto a la polémica entorno a él (denuncias por abuso): he querido buscar información antes de escribir estas líneas y lo cierto es que, después de negarlo al principio, acabó reconociendo sus errores y disculpándose por los mismos; al parecer está  "aprendiendo" gracias a todo esto y rompió la tradición de ser el presentador del premio a mejor actriz al año siguiente por lo ocurrido.

No hay que endiosarle, ni mucho menos (ni es santo de mi devoción, lo he visto trabajar sólo aquí y en Interstellar), pero creo en la reinserción y me gusta haber leído una entrevista actual en la que admite culpabilidad y vergüenza. Qué menos.



500 days of summer (2009)

Película de culto en Twitter. ¿Por qué he tardado tanto en verla? ¡No lo sé! Me fustigo por ello. Nos encantó, nos reímos muchísimo. De hecho la recuerdo como una de las mejores películas del año pasado. 

Amo a Zooey, amo a Joseph y amo prácticamente cada segundo de post-producción, la cual me recordó un poco a "Juno". El rollo que tiene, no sé. La mejor película no-romántica que puede existir para una cita divertida. En serio, ¿por qué no la vi antes?



Los pingüinos del señor Popper (2011)

Me encanta porque en la traducción de un idioma a otro "Popper" pasa a ser "Poper" (España). De verdad, ¿no sabemos hacer nada bien? En fin. Sí, también vimos (en una noche tonta cualquiera) esta comedia con pingüinos virtuales y Jim Carrey. ¿Película de culto? Todo lo contrario, pero la encontré bastante cuca.

Aprovecho para comentar que en el resumen de películas también aparecen los pósters de Luna Nueva y Eclipse. ¿¡Cómo te quedas!? Pues eso, de vez en cuando nos apetecen películas "malas" (que nadie se ofenda, por favor, no me ataquéis con pósters de Edward Cullen) y la Saga Crepúsculo es ideal para cuando ya vas más pedo que Alfredo. Nótese que no ha sido muy a menudo, aún nos quedan dos entregas de la saga por ver (y la verdad es que me muero de ganas por ver a Rami Malek en la última de todas).



Las ventajas de ser un marginado (2012)

De la misma manera que a veces apetece ver una película más distendida (con pingüinos falsos y cuquitos) también apetece ver drama adolescente americano: rumoreees, fiestaaas (en casas imposibles para una spanish clase media como yo), lujuriaaa, deportistas vs empollooones... en fin, ese mundo tan irresistible.

Pues bien, al verla por Netflix nos lanzamos de cabeza para ver esta adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre: "Las ventajas de ser un marginado". Es una película muy especial para mi amiga Núria así que tenía que verla sí o sí. La encontré muy amena y guay y, de repente, me rompió la cabeza en mil trozos. Aún no he recuperado la mandíbula del suelo. Oh. My.

Muy fuerte, amigas. ¡Vale la pena verla! Pese a todo es buen rollera y nice. Aunque, sin tentar al spoiler, agarraos los machos para el drama.



Saving Mr. Banks (2013)

¡Otra película biográfica! En cuanto vi a Tom Hanks en el reparto supe que esta historia sobre la película de Mary Poppins tenía que estar entre mis "vistas". Amo a Tom Hanks, por si no lo sabíais, y no me puedo imaginar a alguien mejor para encarnar a Walt Disney.

Tanto si sois fans de Mary Poppins (película antigua o actual) o no disfrutaréis con la excentricidad de la autora que hay detrás de esa historia (Emma Thompson es una actriz increíble) y de todo el duro proceso que conllevó llevarla a la gran pantalla. A pesar de todo el merchandising de Mickey Mouse os aseguro que es una película más dramática y cruda de lo que aparenta, pero te deja un sabor muy dulce.



Passengers (2016)

¡Última película del año! Al menos de las nuevas, porque para despedir 2018 vimos la primera película de ese año (Pitch Perfect 3). Para mí es una película de grises: por un lado esperaba menos de lo que es y por otro no me acabó de entusiasmar. El color final sería un "no está mal".

Y es que esta película futurista de suspense nos sorprendió bastante (como si el trailer nos hubiese engañado y mucho) pero después de algún que otro plot twist se convierte en algo rozando lo previsible y por eso se queda en "bueno, no está mal". Está en Netflix y se deja ver (y sin sustos, que eso es lo que realmente importa).

¡Y eso es todo! Evito reseñar con más profundidad las de la Saga Crepúsculo porque no hay mucho que decir: son malas con ganas. Para mí, vaya. Eclipse incluso peor que Luna Nueva. Muero por ver Amanecer (fuera coñas), ese libro es el peor de todos con diferencia y... ¡expectativas altas y divididas en dos películas!

¿Cuáles han sido vuestras películas de 2018? ¿Habéis visto muchas? ¿Menos de las que quisierais? ¿Qué películas me recomendáis para este 2019? ¡Contadme!

¡Y si os apuntáis al reto de ver una película nueva a la semana ya me diréis qué tal!

Comentarios

  1. ¡Sólo he visto la de los Pingüinos!

    Me encanta que hagáis recomendaciones de series y películas, porque nunca sé que ver cuando se me acaba una jejeje

    Así que le doy a guardar, y volveré varias veces a esta entrada para buscar inspiración

    ¡Un besito mú grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tienes muchas por ver! Si necesitas alguna recomendación más "personal" ya sabes dónde encontrarme por privado e intento ayudarte en tu selección cinematográfica del día. ¡Besotes!

      Eliminar
  2. He descubierto hoy tu blog, a pesar de que no te he comentado en más entradas, (salvo la última), me he leído bastantes. Me has enganchado, la verdad.
    Pero me he visto en la necesidad de comentar en esta.
    Adoro el cine, y me parece genial esta iniciativa. Siempre que puedo intento ver una película, tanto si no la he visto antes como si ya la he visto. Y de las que mencionas, me falta ver solo la de los pingüinos del señor popper.

    Un besote
    Trendy Traveller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Qué ilusión! Muchísimas gracias por descubrirme y por leerme con tanto cariño. ¡Me encanta tener cómplices peliculeras! Este año llevo el reto un poco peor que el año pasado (estoy viendo más películas ya vistas que nuevas), pero espero ponerme al día de aquí a final de año. ¡Un besote y gracias por estar por aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *