¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Document Your Life



¡Hola, hola! ¿Sorprendidas por mi nuevo canal de YouTube? Pues no deberíais, porque ya lo anuncié como propósito de 2019. Llevaba meses asumiendo un inminente paso hacia lo audiovisual y ayer empecé este camino que se me antoja tan imponente. Hoy os quiero hablar de por qué he elegido este medio y qué es "Document Your Life".

Antes de plantearme ni siquiera tener un canal de YouTube (o uno de Twitch, que también llegará para hacer directos hablando de la vida + streamings de videojuegos) ya tenía inquietudes "dinámicas". Por eso los gifs empezaron a asomar por algunas de las entradas, porque la imagen en movimiento aporta un valor añadido que ni la mejor foto aesthetics ni el texto más profundo pueden otorgarle a mi contenido.

El texto es, precisamente, otras de las motivaciones para no mudarme (porque eso no va a ocurrir) pero sí fusionarme con el medio audiovisual. Y es que es una realidad: últimamente siento el mundo blog de bajón. Hay rincones inactivos y las lecturas han descendido pese a todo el esfuerzo. Esto es como todo: son modas. Ahora la demanda está en otro foco, eso no quiere decir que se pierda para siempre la magia de un medio escrito y autopublicado como son los blogs personales. Yo al menos nunca pienso renunciar a ellos y a todo lo que me aporta tener este lugar en el mundo intangible. Pero soy consciente de que si quiero que algún día esa pasión pueda llegar a algo más tengo que moverme, arremangarme y adaptarme. ¡Y en ello estoy!

Además la edición de vídeo siempre ha sido un hobby oculto. Os confieso que, exceptuando lo laboral y los trabajos para clase (en la asignatura de audiovisuales), mi último vídeo editado por puro placer fue un Anime Music Video (AMV) de Sailor Moon. Palabrita. De eso ya hace años pero ay, ¡cómo me gustaba de pequeña jugar con el Movie Maker! Encajar los clips acorde a la música; encontrar ese dinamismo, esa simbiosis entre oído y vista. Creo que, de las cosas creativas que puedas crear, es de las más agradecidas. Porque luego te embobas viendo y disfrutando de tu pequeña creación en un bucle enfermizo (o al menos eso me ocurre a mí, con lo propio y con lo ajeno - soy la culpable de unas diez mil visualizaciones de todos y cada uno de mis videoclips favoritos de todo YouTube -).

Entonces tenía la motivación, tenías las ganas. Me faltaba encontrar un qué, un comienzo. El punto de partida suele ser confuso y necesitaba algo lo suficientemente cómodo como para enamorarme del proceso y encajarlo en mi rutina. Y llegó Elena y me descubrió el proyecto de Lauren Hannah como bien explica en su blog. Acabé en el canal de YouTube de Elena y, con boca abierta, aluciné con lo mágico que es atesorar recuerdos en formato de... ¡videoclip! Pedazos del día a día acompañando a una canción. ¡Qué manera más bonita de recordarnos todo lo vivido!

El proceso ha sido mucho más sencillo de lo que os podáis imaginar. No, no he necesitado estar todo el día pendiente de grabar algo ni me he agobiado con ello. A veces me obligaba a grabar al menos unos segundos al día (inspirada también por la App de grabar un segundo al día y crear un clip al mes). Esto me servía también como ejercicio creativo y a verle la gracia de grabar un dorito sumergido en salsa, pero a la práctica me han sobrado demasiados minutos de metraje. ¡Mejor que sobren que no que falten! Luego, revisar vídeos y elegir los mejores clips, me resultó divertidísimo. Volver a ver todo aquello. Finalmente construir la narrativa sobre "Mr. Brightside" ha sido un camino de rosas, pero por algo elegí esa canción: me la conozco al dedillo. Es de mis canciones favoritas y siempre que la escuchaba pensaba "de aquí sale un music video de puta madre". Y así ha sido. ¡Estoy tan orgullosa del resultado! ¡Me gusta tanto! ¡Queda tan bien! ¡Salimos todos tan felices! ¡Tan guapos! ¿¡Por qué soy tan afortunada de que me vida brille tanto sobre una canción de The Killers!?

Al principio pensaba hacer uno por mes, pero en febrero me di cuenta de que eso sería imposible. Así que, por ahora, mis "Document Your Life" serán por estación. Puede que haga una recopilación de viajes antiguos (teniendo en cuenta que este año lo que se dice viajar como tal no lo voy a hacer), y puede que sólo las navidades ya abarquen un vídeo propio. No sé. Lo que sí sé es que he disfrutado como una enana de la experiencia y que esa satisfacción es un muy buen comienzo. Un buen comienzo para más vídeos, más contenido para todo aquel que quiera consumirlo y para mí misma.

Os animo a que grabéis más instantes de vuestro día a día si os ha entrado el gusanillo después de leerme. No hace falta publicar el vídeo editado en ningún rincón; es muy bonito ver todas esas imágenes más tarde, lo agradeceréis después. Mejor que cualquier fotografía o cualquier carta con letras descoloridas. Te obliga a ver que hay mucho más a tu alrededor de lo que crees, que recordar así (bien, con amor, con momentos únicos) es la mejor manera de hacerle cosquillas al pasado.

Y ahora sí, os dejo con el primero de muchos vídeos, mi primer "Document Your Life". ¡Espero que os guste y que os llene de buenas energías! ¡Y si es así suscribiros a mi canal! Que no hay nada como notar el respaldo para que las ganas se multipliquen por mil. Gracias por todo el apoyo recibido, en esto y en todo lo que surge. Sois parte de cada cosa que hago.

Comentarios

  1. Hey.
    Realmente disfruto ver ese tipo de vídeos, puedo recomendarte un canal que se llama michi to the happiness (ella también tiene un blog), hace tomas super lindas con música de fondo, en el vídeo pude ver que pasaste un cumple muy lindo.
    Ya estoy suscrita, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: necesito saber como editaste la fotito del videooooo!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por tus palabras y por suscribirte! La foto la he editado primero con Photoshop (recortando imágenes del propio vídeo) y luego dibujé las letras y los detalles con Procreate. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Upsi!

    Comenté en Youtube y se me pasó dejar mi huella por aquí jeje

    Me voy a repetir pero oye, olé tu por animarte a hacerlo! Este tipo de videos son una joya, sobretodo a nivel personal ♥

    Hace algunos años hice algunos de viajes y verlos ahora es... UF! Todas esas HORAZAS que me pasé editando la música, cortando clips, esto aquí, esto mejor allí... Valen MUCHO MUCHO la pena.

    Me encantaría volver a hacerlo pero no termino de animarme, el último que hice fue en 2016 jajaja

    Estoy impaciente de ver que más nos tienes preparado en el mundo audiovisual :-)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte también por aquí! ¡Qué detalle! (te achucho fuerte). La verdad es que estoy súper satisfecha con el resultado y con lo que supone a nivel personal. Mis amigos se divirtieron mucho viéndose y me parece la mejor manera de tener bien organizados los recuerdos (de otra manera, los vídeos soplando velas o ese tipo de cosas caen en el olvido). Tengo mil ganas de editar el vídeo de primavera, ¡ya tengo elegida la canción! ¡Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *