¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Receta: Brownie infalible


¡Hola, hola! ¿Sabéis controlar vuestros antojos? Porque ya os lo advierto desde la primera línea: con esta entrada se te va a antojar comer brownie casero recién hecho. Últimamente mi marido está a tope con sus inquietudes culinarias y nos está deleitando a ambos con nuevos manjares. No todas las recetas que encontramos por internet acaban de salir bien (y algunas de ellas las ha retocado a su gusto); es por ello que, al tener una receta infalible que siempre triunfa para nosotros, me veo en la obligación moral de compartirla con vosotras. Como nuestras galletas de mantequilla, que siempre son un éxito asegurado.

Así que hoy os traigo al blog la receta de mi nueva perdición: un delicioso brownie de chocolate con nueces. Rico-rico y facilísimo de preparar. ¡Id calentando el horno!


Brownie de chocolate negro y nueces
20-25 unidades aprox. (cuadraditos/rectángulos)

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de nueces trituraditas

Elaboración:

Empezamos derritiendo a fuego muy bajo (en mi vitro de inducción sería un 1) el chocolate y la mantequilla. La mantequilla primero, unos minutos antes, para evitar que se queme el chocolate. Intentad contener las babas en este primer paso. Vamos removiendo de vez en cuando.



En paralelo batimos los huevos y trituramos las nueces. Recordad abrir los huevos por separado para evitar que caigan cáscaras o que uno de ellos en mal estado estropee al resto. Dejamos los huevos batidos, las nueces trituradas y el azúcar todo junto en un bol.


Una vez derretidas la mantequilla y el chocolate se añaden al bol donde estaban los huevos, las nueces y el azúcar. Que quede todo bien mezcladito.


Preparamos la fuente donde pondremos el brownie untando un poco de mantequilla en su interior para que no se enganche. Nosotros usamos una fuente de cristal típica de horno.


Ponemos a calentar el horno: 10 minutos a 180º. Mientras se calienta realizamos el último paso antes de la cocción: añadimos la harina y la levadura al bol donde teníamos nuestra mezcla, tamizando poco a poco para que quede homogéneo.


Pasados los 10 minutos de pre-calentamiento añadimos la mezcla del bol a la fuente e introducimos en el horno. 25 minutos de horneado. Importante: ¡no hay que abrir el horno en ningún momento para mirar si se va haciendo!



Una vez pasados los 25 minutos apagamos el horno, retiramos la fuente y con un cuchillito comprobamos el estado de la cocción: debe quedar tierno por dentro y hecho por fuera.


¡Dejad enfriar un ratillo y a devorarlo! Con azúcar glas o con lo que le queráis añadir. O solo, que ya está bien bueno tal cual. Lo conservamos en la nevera y fresquito está incluso más bueno.

Bon profit!



Espero que os haya gustado esta entrada tan golosa. ¡Hacedme saber si probáis la receta y si os ha salido bien! ¿Tenéis otras maneras de cocinar deliciosos brownies? ¿Alguna sugerencia para próximas recetas en el blog? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡Pero que pintaza más buena tiene! Me apunto la receta, hace años probé a seguir una receta y no salió muy allá, espero que esta sea la buena 🥰 y te lo haré saber.

    Un abrazo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás como es muy sencillo! Todas las veces nos ha salido bien, de verdad de la buena. ¡Ya me dirás qué tal! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. No soy muy fan de los brownies (demasiado intenso el sabor a chocolate para mi gusto) pero me reconozco en tus palabras del principio. Yo tengo una receta infalible y de la que estoy enamorada y es el bizcocho vegano de arándanos y canela. ¡Dios! Creo que nunca he probado un bizcocho más rico.

    Aún así, ese brownie tiene una pinta espectacular. Sobre todo con el azúcar glass por encima ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooh qué buena pinta ese bizcocho! Nosotros queremos probar ahora de hacer cheesecake casero. ¡A ver qué tal sale! Si funciona traeré la receta por aquí. ¡Gracias por pasarte! ¡Un besote con azúcar glass!

      Eliminar
  3. Ayyyy y con el antojo de brownie que tengo estos días, tu receta me viene super bien ♡ por los pocos y prácticos ingredientes, yo solía hacer la receta de caja comercial pero trae quien sabe cuantos ingredientes raros.

    Gracias por compartir la receta. ¡Provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te salga bien rico! Es más sano que cualquier otro brownie de tienda. ¡Qué aproveche!

      Eliminar
  4. ¡Se me hace la boca agua! Hemos apuntado la receta por aquí. Yo he aprendido a hacerlo con algunas diferencias a través del curro (mi compañero hace los postres, entre ellos, brownie), y QUÉ TENTACIÓN cuando sabes hacer cositas de estas...en plan "tenemos un ratito libre VAMOS A HACER BROWNIE jajaj) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm qué rico. Yo estoy deseando que compartas recetas secretas de pizzas DELICIOSAS. ¿Hay alguna de queso de cabra y miel en la carta? Me mato. ¡Ay, qué hambre! No tendría que haber entrado por aquí antes de desayunar jajaja ¡Gracias por pasarte, flor! ¡Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *