La vie en Noëlle

28 mar. 2018

Agotada



Agotada, acabada, cansada, debilitada, exhausta, fuera de cobertura... Como quieras llamarlo. Estas últimas semanas han sido como un atropello a nivel emocional. Mi cuerpo se sentía bien de salud pero mi mente se fue marchitando hasta arrastrarme al abismo. Hasta sentirme sin ganas, sin fuerzas y sin energías. Sin nada.

Os lo decía en Twitter: siento que este agotamiento no es sólo cosa mía. Mi entorno comparte, desgraciadamente, los mismos síntomas de desánimo; pero eso no me hace sentir menos sola. Siento que he llegado a las vacaciones de Semana Santa arrastrándome. Las piernas que solían sostenerme ahora son un peso muerto que ralentizan mi camino. He sobrevivido hasta el día de mañana a base de acabar mordiendo el suelo para continuar adelante; por fin he llegado a mi destino y ahora tengo miedo de que en vez de recuperar las energías me venga abajo del todo.

Y, ¿podemos llamarlo vacaciones de Semana Santa si ni siquiera abarcan una "semana"? Cuatro días, como dos fin de semanas seguidos; ojo, no me quejo. Es que siento tristeza de que "sólo eso" ya me haga tanta tanta ilusión. Porque es real: À y yo tenemos tanta ilusión por tener vacaciones que estamos contando las horas que faltan.

¿Qué harás estas vacaciones? Curarme, espero. Curarme de fantasmas y pesos que han partido en dos mi espalda (metafóricamente). Estoy en una etapa de mi vida de sacrificio, de esfuerzos. La "suerte" se trabaja y a mí nunca me han regalado nada por lo que, con la vista fija en hacer realidad mis nuestros sueños, ahora toca currar más que nunca.

Y estoy orgullosa del camino que he hecho hasta llegar a desplomarme hoy aquí. Creo que he disimulado bien las manchas de sangre de las heridas abiertas en canal y he conseguido contagiar un entusiasmo y un optimismo que ni yo misma me creía en ocasiones.

Este desfallecimiento de hoy es una gran victoria.

He conseguido bloguear, estar, crear, compartir... e incluso escribir de nuevo. Tía, eres una crack. Estás medio muerta, vale, pero lo estás consiguiendo. Te estás manteniendo a flote aunque ahora sientas que eres un barco a la deriva.

Así que bueno, sí: estoy agotada. Estos días espero comer mucho, beber todavía más y dormir todo lo que el insomnio me suele quitar. Exprimiré cada hora de descanso en mí misma, en mis necesidades; y espero que los que habéis compartido este desplome conmigo hagáis lo mismo.

Volved después de vacaciones, sanos y salvos: llenos de vida y las manos a rebosar de ganas. Yo prometo lo mismo.

Estoy agotada pero en unos días estaré en stock de nuevo.

16 comentarios :

  1. Todos necesitamos un descanso, y mas si estamos en situaciones limite, seguro que esas vacaciones te(os) sientan de maravilla, espero que nos vayas informando cielo, que sepas que eres super fuerte (aguanta tantisimas cosas...) Un besazo, stay strong!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita. Las vacaciones han sido un gran RESPIRO, me siento como nueva. ¡Espero que las tuyas también te hayan dado mucha paz! ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Eres la fuerza y la valentía hecha persona. Que sientas toda esa carga, ese sentimiento (que es horrible) y aún así sigas haciendo todo lo que te propones, es admirable. A mí personalmente me animas mucho a decirme «venga, aunque te cueste, inténtalo» sobre todo desde el reto que hiciste.

    Creo que, al margen de la «amistad virtual» que compartimos, si fuese una simple lectora ajena a eso, aplaudiría especialmente la entrada por una razón. Muchas veces cuando compartimos nuestra vida ya sea mediante blogs/ig/demás, a veces buscamos enfocar lo que es bonito. Pero lo que no lo es también existe. Y en muchos blogs de lifestyle eso se olvida, pero cuando se ponen sobre la mesa los días malos, la sensaciones de sentirse pequeño y no poder, se agradece. Porque uno se siente menos solo. Porque genera una empatía preciosa y lejos de dar una imagen «deprimente» yo creo que acaba con eso porque chuta energía.

    Espero que pases una vacaciones sanadoras, que hagas todo lo que te guste y lo dediques a lo que te apetezca.

    Aquí estaremos todos deseando leerte :)

    Un abrazo
    de mirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias mi "mirlo". Soy una persona absolutamente positiva así que suelo ignorar, cancelar o gestionar "bien" los malos momentos; o los días malos en general. Prefiero enfocarme a transmitir fuerza, creaciones... ganas. Pero de vez en cuando no se puede negar lo innegable, llega cierto punto que incluso siento que mentiría. Y pese a que esté optimista en los días malos, nunca os he mentido ni pienso hacerlo. Me alegra ver que es algo bueno y terapéutico el compartir ese nubarrón que hay de vez en cuando, ya no sólo para mí misma sino para el lector. Sentir que no estás solo bajo la lluvia... es genial. Gracias por pasarte por aquí bonita, ¡un abrazote!

      Eliminar
  3. ¿Qué haré estas vacaciones? Descansar. Descansar de todo. Sacar tiempo de ese que a diario no tengo para, no hacer nada. Para dejar la mente en blanco, ponerme mil capítulos de una serie, una película tras otra o.. simplemente vaguear.

    Estoy completamente de acuerdo con tu post. Es cierto que muchas veces solo enseñamos la parte buena, pero también tenemos días malos y, .. aunque soy de las que piensa que para compartir lo malo y "contagiarlo" a los demás, es mejor guardárselo para una misma... A veces viene bien contarlo a los cuatro vientos si eso te ayuda a curarte.

    En mi caso también estoy agotada, y mi entorno también lo está y... lo peor de todo es que no tengo muy clara la causa. No sé si llamarlo estrés, rutina o... no sé. Por eso, aunque tenía muchas ganas de organizar una miniescapada durante estos días,.. creo que lo más "sano" es dejar de organizar cosas y, parar. Parar a descansar, a organizar mis ideas y... volver el lunes con energías renovadas.

    Un abrazo enorme y felices minivacaciones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: suelo pensar que prefiero no contagiar malas vibraciones, o que deprimiré a alguien si expusiese toda mi mierda... y no es plan. Yo como usuaria he huido de perfiles absolutamente negativos porque la relación que tenía con ellos de "escupen bilis y drama, les consuelo, me dicen gracias, al día siguiente más de lo mismo..." me parecía algo tóxico. No es mi rollo, vaya; respeto a quien fomente más el "desahogamiento" pero yo prefiero gestionar mis emociones de otra manera. Por otro lado, y más cuando hablamos de hacer unos días de desconexión, está bien ser sinceras con el mundo y con nosotras mismas y decir PFF, cómo necesito estos días porque estoy arrastrando una de mierda a mis espaldas que no puedo conmigo. Y perdón, creo que he sido muy malhablada en este comentario jajaja Espero que tus días de relax sano sanote, de no hacer nada, te hayan sentado GENIAL. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hemos llegado todas a rastras a semana santa ¿eh?
    Ha sido dura.

    Yo éstas vacaciones (ya que por desgracia no puedo viajar) me las estoy pasando haciendo planes y viendo series. Sobretodo lo segundo, porque con el tiempo que hace aquí para salir no se está, jaja.

    Espero que aproveches las vacaciones y vengas como nueva.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente la sensación de arrastramiento no ha sido sólo cosa mía. Y jo, me sabe mal. Espero que te haya sentado fenomenal ese tiempo de "vaguear" y estar por y para ti, ¡un besito!

      Eliminar
  5. Me gusta que la gente escriba entradas que se alejan de lo bonito que es todo, de la cara buena que solemos mostrar en las redes sociales. No me malinterpretes: no me gusta que estés mal, pero sí que seas así de sincera y cercana. Es fácil empatizar porque todos tenemos épocas así en las que necesitamos descansar, desconectar y cargar un poco las pilas. Espero que en estas mini vacaciones estés haciendo eso y vuelvas con energías renovadas. Mucho ánimo, que seguro que puedes con esto por muy duro que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cyan :) No suelo ser "negativa" en cuanto a las emociones que me gusta plasmar, ya lo sabes, pero me alegra ver que si de vez en cuando soy más sincera en cuanto a mi situación o mis días menos "aesthetics" el feedback es bonito. No busco que me consuelen, ni deprimir a nadie... ni que se sientan identificados con ello (porque eso implica que también están mal, y NO POR FAVOR); supongo que busco precisamente sentirme cercana. Sentirme REAL. No hay nada como sentirse a gusto con uno mismo. ¡He descansado "epic time" y me siento fenomenal así que gracias por los ánimos! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Estoy tan de acuerdo con Lana y con Cyan, es muy grande mostrar también la parte mala, la que nos cuesta y nos tira hacia abajo. Llevo ya siguiéndote un montón y es una de las cosas que más me gustan de ti, eres muy transparente, si necesitas abrirte lo haces sin vergüenza. Infundes ánimo y buena energía en un tuit buenrollero pero si el siguiente tiene que ser para decir que no estás bien, que estás cansada o que te bajas de la vida, lo escribes y lo publicas y eso te hace cercana a cómo nos sentimos los demás, porque desgraciadamente esta puta vida es una montaña rusa de emociones.

    Ojalá estés descansando todo lo que te mereces, bebiendo buen vino, comiendo manjares preparados por A o guarradas de comida rápida que te encanten, riendo con amigos y mimándote.

    Un enorme abrazo de oso, apretando bien fuerte.
    ¡mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas muchas gracias amor mío (ya te voy a empezar a llamar así porque entre el "una de las cosas que más me gustan de ti" y la declaración del otro día... ESTÁ PASANDO). Me gusta sentirme transparente y cercana, SINCERA. No sé ser de otra manera así que... "es bien" no sentir la presión de llevar ninguna máscara ni hacer ningún papel. Quizás a veces me paso de sincero perooo... ñe. ¡Gracias cuqui! ¡Un abrazooote enorme!

      Eliminar
  7. He estado tan desaparecida... Pero la vida me supera. Veo que no soy la única, me apena que no estés en tu mejor momento, pero somos fuertes y saldremos es esta etapa en algún momento.

    Es un post tan sencillo, tan real, tan cierto y tan sincero que me toca la fibra. Gracias por decir las cosas como son, por decir con sinceridad las cosas y no maquillar todo de una falsa felicidad.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy muy fuerte Alba, más incluso de lo que crees. Ya verás como todo irá volviendo a su cauce y habrán más días soleados que grises; eso espero. ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  8. Ay, después de leer el post más reciente lleno de cosas bonicas me quedo con el corazón rotito ahora. Pero me gusta pensar que esto es "anterior" y lo bueno "ahora" o, al menos, más reciente. Espero que aunque ya se hayan acabado las vacaciones hayas vuelto a la rutina llena de energías renovadas, porque eres una persona muy fuerte y se que puedes hacerlo <3 Desde aquí te mando millones de abrazotes animosos.

    Es una penica que las vacaciones sean tan fugaces. Yo, desde que empezó febrero, cada vez estoy más harta del máster y de todo en general. A principios de marzo ya contaba los días que quedaban para las vacaciones y, como dices, llegué a rastras. Y, aunque hayan sido breves, lo cierto es que ahora me encuentro más animada. Ojalá nos duren los ánimos a las dos hasta las próximas vacaciones (que San Jorge por aquí, Jordi por allí, no está tan lejos... ^^)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchísimas gracias amor. La verdad es que aquí no es festivo Sant Jordi (aunque sea EL DÍA MÁS PRETTY DEL AÑO), pero À (que le sobran días respecto a mí) se ha pedido fiesta y en cuanto salga a las 2 iremos a comer juntos, ¡será genial! Yo ya empiezo a contar los días que faltan para el 1 de mayo. Cae en martes así que el lunes 30 seguro que me lo pillo para poder disfrutar de otros buenos cuatro días NECESARIOS. ¡Un besooote!

      Eliminar