La vie en Noëlle

26 feb. 2019

Febrero



Febrero nunca ha sido mi mes favorito. Es como agosto, pero en frío. El hermano pequeño, breve y fresco, de agosto. Este año no me ha servido para reconciliarme con él, pero tampoco quiero hacer leña del árbol caído. Porque todo pasa, y febrero ya (casi) ha pasado.

No quiero que relacionéis este tipo de entradas (mis favoritas, las journal, las de diario) con días grises, aunque inevitablemente siempre recurro a ellas cuando me siento gris. Me sirven de punto y aparte en muchas ocasiones. Por ejemplo, me hastiaba no haber subido todavía el último birthday haul (¡ya ha pasado un mes desde mi cumpleaños!) y cualquier cosa que subiese que no fuese esa entrada ya estaría, en cierto modo, desordenando mi blog. Entonces me paro, me golpeo la frente contra el teclado (duele), y me recuerdo que el blog soy yo. Y que las cosas vienen cuando vienen y hay que amoldarse a ello. Y ya publicaré y terminaré todo lo que esté a medias. Mejor tarde que nunca.

Las cosas acabarán llegando. Las buenas, digo. Las ideas que se han ido acumulando, los sueños que quiero cumplir. Todo llega. La primavera está llegando (y mi alergia está en auge), Sant Jordi cada vez está más cerca y, aunque no lo pueda vislumbrar allá al fondo, más allá del horizonte, también se va acercando todo cuanto quiera conseguir. Yo, tú, nosotras, todas. También quiero recordarte, si me lees, que este momento también pasará. Sea bueno o malo. ¡Si es bueno vívelo al máximo! Si es malo, acurrúcate a mi lado y trae vino y nachos.

Quiero centrar la entrada en los rayitos de luz de febrero. Los almendros en flor. Todo lo que he conseguido a pesar de la tormenta de dentro (la de mi cabeza, porque la alergia me está dando migrañas): he estado muy activa en Instagram. Esta pequeña victoria, frívola y de poco valor, me hace sentir muy bien conmigo misma. Desde que cambié el chip al empezar 2019 he empezado a concebir esa red social (que se me resistía) como un diario visual. Como algo mucho más relajado, creativo y fluido; pequeñas ventanas a historias diarias y una buena excusa para buscar inmortalizar el mundo sin necesidad de recurrir a las mejores herramientas. No he tocado la réflex desde... ni me acuerdo (perdóname, Canon) y no la necesito para transmitir mi día a día. He conocido perfiles nuevos (y personas detrás de ellos) que me encantan y que me suman. Por eso, mi cálido aunque caótico feed de Instagram, es lo que encabeza esta entrada.

También he empezado a comer más sano. Mucho más sano. À y yo hemos puesto fin a las croquetas *grito ahogado*, a los fritos y a los "un día es un día". Comemos muchas acelgas, mucho aguacate... mucho verde y mucho más fresco y sano. Menos procesado. Y he dejado de traer bocatas al trabajo (Dios, odiaba los bocatas) y he empezado a arañar mis bien merecidos 5 minutos para prepararme y devorar unas ricas tostadas con mermelada. Estoy mucho mejor sobrellevando la jornada gracias a ellas.

A nivel productivo, además de chapotear en Instagram, también he logrado volver a enchufarme a la escritura. Aún no tengo ese ritmo raudo y pulido que me gustaría, pero es un gran paso. ¡Dos capítulos publicados este mes! Y otro más en el tintero. Y ojos lectores que me llenan de ganas de seguir. ¡Gracias! Podéis leer mi novela original de fantasía en Wattpad.

Y hemos hecho una cata de vinos, hemos abrazado mucho aunque hemos visto a nuestra otra familia (la que eliges) menos de lo que querríamos. Pero eso lo cambiaremos en marzo, seguro. Hemos reído, hemos llorado. Hemos descansado cuerpo y mente con videojuegos y horas muertas en casa. Hemos sido un plural, más que nunca, y nos hemos atiborrado de comer a besos a Ficus.

¿Qué tal ha sido vuestro febrero? ¿Qué esperanzas tenéis puestas en marzo? ¡Contadme! Desahoguemos lo malo y compartamos lo bueno. Os leo.

13 comentarios :

  1. Febrero ha sido un mes curioso. He encontrado un poco de calma y mi productividad ha vuelto. He empezado en Momoko y sigo con nuevos proyectos. Poquito a poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimo ánimo! Estás bien encaminada para que pasen grandes cosas este año. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Febrero ha sido un mes de lo más raro para mi, pensé que el 14 de Febrero lo iba a pasar acurrucado en una esquina de mi cuarto, pero no, me puse a ver a esta personita lo que ponía en instagram y otras redes sociales y hasta me reí viendo como hacía tanto el cafre que me hizo "olvidar" que el año pasado en el mismo día de marzo perdí a una de las personas más importantes para mi. Es por eso que te digo gracias de todo corazón porque dentro de este mundo en el que la sociedad consiste en dejar de lado a los demás, nos has abierto un hueco de tu tiempo para contarnos todo, y hacernos soñar, reir y hasta llorar(unas veces de risa y otras por que algo que contaste qué me hizo recordar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu pérdida y ese vacío que nada puede llenar. Me hace muy feliz saber que mi contenido sirve para algo, que lo que yo creo que es frívolo e intrascendente realmente puede significar, ayudar y acompañar alguien. Gracias por hacérmelo saber, ahora más que nunca voy a seguir por aquí creando y compartiendo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Febrero ha sido TAN guay que asusta, la verdad, fin de exámenes, armar con el gato y darme al vino y a la buena vida.
    Me encanta verte tan activa por instagram porque tus fotos son p r e c i o s a s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS amor. Tu febrero ha sido maravilloso *guiño, guiño, codazo, codazo*. Me alegro muchísimo por ti, aunque sea con gato en vez de que con perro jajaja. ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Admiro tanto tu productividad y tus ganas de darlo todo, de verdad.

    Mi mes de Febrero no ha sido del todo malo. Es verdad que he tenido días que me hubiese gustado estar todo el día durmiendo para ahorrarme bajones, pero en realidad han sido menos de lo que esperaba. Eso sí, hasta arriba de hacer cosas de la Universidad que me quitan muchísimo tiempo de dedicarme a otras cosas que me gustan o los proyectos que tengo parados por falta de tiempo. Aunque he de reconocer que este mes mejoró muchísimo cuando me enteré de que había aprobado el carné de conducir, me he quitado un peso de encima, y de mi bolsillo, y por fin voy a dejar de tardar dos horas en llegar a mi casa :__. Además, he jugado mucho al Spider-Man y hemos comprado por fin el Ratchet y Clank y el Horyzon Zero Dawn. En otras palabras, se avecinan buenas viciadas a la PS4.

    Podría haber sido un mes mucho mejor, es verdad, pero al igual que tú al principio de este año intenté cambiar el chip, aunque me cuesta, y estoy aprendiendo a quedarme con lo bueno y no ahogarme por haber tenido días malos, y echarme la culpa de que los haya habido.

    Un abrazo 🌺✨

    @nmeraki_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nerea! ¡Felicidades por lo del carné! ¡Eres una CRACK! Un mes ocupado y hasta arriba de vicio por supuesto que es buen mes. Yo a pesar de haber jugado bastante siento que no ha sido suficiente, espero ponerle remedio en marzo (hoy mismo, si puede ser). Nada de sentirse culpable por los días de ser un burrito inservible en la cama, son NECESARIOS para no explotar tarde o temprano. ¡Espero que tengas un mes de marzo increíble! ¡Abrazotes!

      Eliminar
  5. Para ser el mes más corto del año, se me ha hecho interminable hasta la agonía. Pero como dices, ya casi ha pasado y seguro que marzo es mejor. Sólo hay que dejar que las cosas fluyan, para que no nos arrollen y nos dejen hechas mierda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre se hace largo, el jodío. Espero que marzo te traiga muchas cosas buenas y que las malas pesen menos. ¡Ánimo bonita! ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Febrero se ha hecho muy largo para ser tan corto la verdad...

    Pero si miro atrás (a parte de dramas familiares) no ha estado tan mal aunque en mi cabeza casi siempre fuese gris. El bullet journal me ayuda lo que no está escrito a organizarme, he empezado a comer mejor también -menos precocinado y más fogón-, me he puesto con el ejercicio en serio, he visto Kimi no Nawa, me he acostumbrado a mi nuevo trabajo, he retomado mi cariño por la lectura de la mano de La Mágia de ser Sofía... Y he decidido que quiero hacer con mi blog (aunque aún no me he puesto a ello jeje).

    Espero que marzo traiga muchos rayitos de sol, poco pólen, y muchas alegrías para que pueda leerte más ♥ ¡Un abrazo súper grande!

    PD: Me encanta tu nuevo estilo en instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¡Qué ganas de ver qué quieres hacer con tu blog me muero del hype!). ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra ver que, pese a todo, tu febrero ha sido un mes genial. Tus platos tienen una pinta deliciosa, es un crimen tirar de precocinado con semejante don (nótese que en casa no cocino yo, soy un poco patatita). Espero que marzo te traiga mucha más lectura, productividad y cosas bonitas (y poco polen para los alérgicos, snif). ¡BESITOS!

      Eliminar
  7. ¡Cucú! Espero que marzo haya empezado con buen pie y traiga muchísimas cosas buenas <3 Espero que ese adiós croquetil sea sólo un "hasta luego"... Además, lo bueno de comer comida no demasiado saludable de forma menos habitual es que, cuando comas, seguro que la disfrutas el doble ^^ ¡Y el perfil de IG te está quedando preciosísimo, me alegro mucho de que le hayas dado más vida! A mí también me encanta tenerlo como diario visual, es como más personal y más bonito de ojear (:

    ¡Un besazo bonica!

    ResponderEliminar