¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 29 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Lecturas primer trimestre


¡Hola, hola! Se acerca Sant Jordi, el mejor día del año (no hay debate), y me pilla especialmente enganchada a las letras. Estos últimos meses he recuperado un hábito lector que me aporta paz y tiempo de ocio de calidad. A veces no es fácil incorporar en tu rutina esos minutos de silencio, de parar el mundo para viajar a otros. En mi caso he hecho una conversión sencilla que me ha ayudado a superar el FOMO (adicción a las RRSS): cada vez que quería descansar cogía un libro en vez del móvil. Sin darme cuenta ya llevo la mitad de mi reto lector de este año (8 libros de 16), incluyendo un manga y una guía de embarazo y postparto. Está siendo sanador recuperar las letras como hobby, ¡qué importante es cuidar de nuestras aficiones!

Hoy os quiero reseñar las cinco primeras lecturas de 2022, las que corresponden al primer trimestre de este año tan enriquecedor para mí. Os compartiré la sinopsis y mi reseña (sin spoilers) por si os interesa comprar el libro con los descuentos que suelen haber el 23 de abril.

Encended una velita y leed con calma, sin ruido. Este momento os pertenece.



El despertar (El legado del dragón #1), Nora Roberts  ★★★★★

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Nora Roberts es de mis autoras favoritas, un acierto seguro. La he leído hablándome de crímenes, negocios familiares y mucha vida de campo con sobredosis de caballos... ¡pero su faceta como autora de fantasía ha hecho que se me caiga la peluca! Esta historia lo tiene todo: personajes súper reales que sientes como amigos, un dramote familiar que te hace picotear palomitas, un viaje por Irlanda descrito como si lo vivieses en tus propias carnes, un protagonista masculino que te hace decir "oh my"... y todo un universo con su propio lore del que te gustaría saber más y más. Lectura recomendadísima¡Estoy deseando que publiquen en España la segunda parte de esta bilogía!

Es "Princesa por Sorpresa" pero con dragones, ¿qué puede fallar? Nada.


Un lugar donde esconderse, Nora Roberts  ★★★★★

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

De todo lo que he leído a Nora es la novela más sangrienta. Los primeros capítulos me impactaron mucho y no tenía claro que esta lectura fuese para mí, pero me llevé una gran sorpresa. La tensión del atentado en sí y sus consecuencias junto a los crímenes que vinieron a continuación me han tenido enganchada durante una semana de devorar páginas. Se cuela sin duda entre mi top de favoritos gracias a tratar el arte como terapia y por tener a Reed, uno de los mejores protagonistas masculinos jamás escrito. También tiene al villano más realista y terrorífico, ¡ojo cuidao' no se os infarte la patata! Cuando pase un tiempo volveré a releerme esta historia porque todo lo que Nora describe como refugio (familia, hogar y paisaje, comida rica y vino) es una delicia.


Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1), Alice Kellen  ★★★★★

 Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra, #2), Alice Kellen  ★★★★☆

*Comparto únicamente la sinopsis del primer libro para evitar spoilers*

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

A pesar de que el segundo libro tiene ciertas partes que, para mí, son un poquito alargar por alargar se trata de una bilogía imprescindible. Lectura súper amena, ¡cada libro supuso un día intensivo de sumergirme en las letras! Además puedes adquirirlos en un estuche monísimo para que puedas zambullirte en la segunda parte en cuanto terminas la primera. Alice siempre deja frases para el recuerdo; sus historias son como una sopa caliente para el alma. En esta ocasión viajaréis a Australia y sentiréis el salitre en cada página. Y también sentiréis la tensión de un romance "imposible" por la diferencia de edad. ¡Muchas palomitas! El ambiente bohemio con vinilos de los Beatles y manchas de óleo adorna perfectamente el viaje hacia la madurez con sus pérdidas, sus incoherencias y el continuo aprendizaje sobre uno mismo.


A todos los chicos de los que me enamoré (#1), Jenny Han  ★★★★☆

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Seguramente os sonará de las películas de Netflix protagonizadas por Lana Condor y Noah Centineo (Oh Noah...). El año pasado las vimos y fueron bastante confort (muy adolescentes, sí, pero puro confort), así que tenía ganas de leerme los libros en los que se basan las adaptaciones cinematográficas. Evidentemente no todo es igual pero es una adaptación bastante fiel así que si te gustó Peter Kavinsky en la piel de Noah te gustará también sobre papel. La pluma de Jenny Han es bastante aniñada y sencilla, lo que convierte la novela en una lectura súper súper ligera. Narrado en primera persona por fin leo a una adolescente siendo puramente adolescente, sin adornos ni florituras ni madurez precoz. A veces eso puede parecernos ñoño (y más cuando ya nos acercamos a la treintena) pero también puede ser justo lo que necesitábamos: volver a ser jóvenes y tener problemas frívolos. Personalmente me siento identificadísima con ese momento de la juventud en el que te sientes más cómoda imaginando romances que viviéndolos de verdad. Yo también debería escribir un "A todos mis crushes", incluyendo a los que son un dibujo.


¡Espero que os hayan gustado estas reseñas! Estoy deseando seguir compartiéndoos más impresiones y recomendaciones a través de este rincón, ¡pero sobre todo deseo que llegue ya el fantástico día de Sant Jordi! ¿Tenéis wishlist de libros para este sábado? ¿Cuál es vuestra próxima lectura? ¡Contadme!

Comentarios

  1. Llevo tanto tiempo intentando recuperar mi afición a la lectura ávida de hacer tiempo... y superar el FOMO a la vez. Intentaré tu técnica, me parece buena. Pero me cuesta tantíiiisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡es que no es nada fácil! Creo que el FOMO se ha agravado mucho con la pandemia, por aquello de que sólo podíamos mantenernos comunicados y en contacto a través de una pantalla... ¡Mucha constancia y el móvil bien lejos! ¡Ánimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *