La vie en Noëlle

24 ene. 2018

Cuarto de siglo



Una vez más me encuentro frente a la página en blanco para dedicarme unas palabras en ese día del año en el que más gente se acordará de mí. Una vez más lidio con la ansiedad que me produce ser el centro de atención y la ilusión que recorre mis mejillas por ser "mi día".

Hace un año me escribí hacia el pasado, hacia aquella niña que imaginaba quién sería la adulta que cumpliría 24 en el primer 24 del año. Desde entonces he cambiado tanto que ya no soy la misma, y siento que ahora soy más yo que nunca.

Quizás ha sido el cúmulo de despedidas, de decepciones... de días grises apoyada en el hombro de À mientras la vida nos parecía demasiado injusta. Los 24 años han sido tan bonitos como difíciles, pero tras cada caída me he vuelto a construir de nuevo. Y cada nueva versión de mí me resulta mejor, más sólida.

He aprendido a priorizar más que nunca, he aprendido a quererme. He dejado atrás tantos complejos que, por ridículos que os parezcan, son una victoria de la que me enorgullezco hasta sentirme enorme. 

Me acepto: con mi voz aniñada, mis ojos tristes, mis manos huesudas y frías...

He dicho adiós al pelirrojo y a otros colores más exóticos con los que sólo me veía bonita la mitad de las veces que me miraba al espejo. He vuelto a ver nacer mi color natural y lo he conservado con cariño, sabiendo que la naturalidad es lo que me hace sentir cómoda. Y que cuanto más cómoda estoy, más bella me veo. He alcanzado esa edad en la que ya no me preocupa el vello corporal. Me voy depilando, sí, pero no llevar las piernas al día no manda sobre las ganas de ir a la playa o ponerme falda.

Ha aparecido la primera cana y en todo el año no me han pedido el DNI al consumir alcohol. Bueno, soy mayor de edad desde hace siete años... ya tocaba. He perdido vista y he ganado dos pares de gafas nuevas, porque lo de ser coqueta también "empeora" con la edad. He vuelto a probar la pizza con piña y esta vez me ha encantado (ahora es de mis pizzas favoritas).

He vuelto al mundo laboral tras una breve pausa de tres meses y me siento útil y capaz en mi día a día. He compaginado la vida adulta con quedar para comer pipas y jugar al Mario Kart, recordándome a mí misma que por muy aterrador que suene el "cuarto de siglo" aún soy un bebé.



Así que siendo consciente del vértigo que me provoca saber que a partir de ahora estaré más cerca de los 30 que de los 20... *coge aire* hoy le quito hierro al asunto y me repito que lo mejor siempre estará por llegar. Y probablemente también lo peor, pero la Noelia versión 25.0 ha sido actualizada y mejorada para soportar cualquier vendaval.

Y, en caso de caer, la siguiente versión dejará a las anteriores a la altura del betún.

Felices 25 para mí



30 comentarios :

  1. Pero QUÉ BONITO, jolín. Me hace mucha gracia todo lo que dices, porque somos de la misma quinta (larga vida a los nacidos en el '93 💪✨) y estoy con mi crisis de "24 vale, pero 25 ya son palabras mayores". Pero y lo que mejoramos con los años qué, ¿Eh? 😂🌻

    Pero ay, qué te voy a decir, flor. Muchísimas, muchísimas, muchísimas felicidades en tu día. Ródeate de tus seres queridos, de los que suman en vez de restar y no dudes en regalar tu sonrisa al mundo. Esos regalitos que te esperan seguro que también ayudan con eso último, jeje.

    Un besito gigantesco, N. 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita :) Realmente pasar a 25 es algo más "traumático" (y es la primera vez que me pasa al sumar edad) pero bueno, ¡y que sigamos sumando muchos años más! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Jo, nena, me encanta la entrada, las palabras bonicas que te dedicas... quererse siempre y tratar de ver el lado positivo cuando se pueda, cuando no, a apoyarse en quienes quieres y llorar un rato (o no).

    Te diría que me muero de envidia, que quién cogiera los 25, pero es que tienes razón y cada año somos más nosotras y nos vamos conociendo mejor, aprendiendo muchísimo en esos 365 días que separan un cumpleaños del siguiente, asi que no, no quiero volver a los 25 que he aprendido mucho desde entonces. Sigue con esa filosofía que los 30 son los nuevos 20 (jaja) así que a por ellos.

    Aprende, sueña bonito, sonríe cuando te apetezca, quiérete mucho y MUCHAS FELICIDADES.
    ¡Eres grande, pequeña Noe!

    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Elena! Realmente a cada año que pasa, más me conozco y más me acepto. Y al aceptarme me quiero mucho mucho, sin forzarme a ser algo que no soy y a la vez puliendo y aprendiendo de todos los errores. Muchas gracias por tus palabras, ¡te mando un achuchón!

      Eliminar
  3. Ay, me siento tan identificada en cada palabra... Tengo 25 y entiendo esa mezcla de vértigo y ganas.

    Muchísimas felicidades en tu día. Que lo celebres con un banquete de croquetas, mucho amor y muchas sonrisas. Y que cada día y cada persona sumen a tu vida.

    Y por favor, sigue escribiendo siempre.

    Zorionak bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas fueron imprescindibles :) Gracias por felicitarme y por apreciar tanto mis palabras, ¡besitos!

      Eliminar
  4. JO, ¡me he emocionado mucho leyéndote! Me encanta ver cuánto te han hecho crecer los 24 y es que, aunque haya sido un año con muchas decepciones y malos momentos, siempre consigues sacar el lado positivo de las cosas.
    Ojalá los 25 estén llenitos de cosas buenas (y de personas y momentos) y compensen todo lo malo del año anterior. De verdad de la buena.

    ¡25 achuchones gigantes, Reina Croqueta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias M bonita! Espero mantener la actitud positiva incluso en los días malos y que este año, pase lo que pase, sea útil y productivo (tanto como para sonreír como para aprender de él). ¡Un fuerte achuchón!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades!
    Yo estrené los 25 en noviembre y son muy bonicos :) ¡Disfrútalos!

    P.D: Aquí otra orgullosa de que no me hayan pedido el DNI para consumir alcohol en el último año (yayyyy!)

    Un besazo,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Espero disfrutarlos a tope :) ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Cuarto de siglo pone, creo que quiero huir de esta entrada porque a mi me toca en un par de meses... ay señor...

    ¡FELICIDADES, INVIERNO! Qué fotos más bonitas, te representan totalmente. Esa alegría que llevas dentro y contagias muy fuerte <3. Qué bonito es esto de encontrarnos poco a poco a nosotras mismas y poder compaginar lo que nos pide la vida con lo que nosotras queremos y lo que no queremos perder. Nunca dejes de jugar al Mario Kart (o Zelda, o lo que te apetezca), ni de llevar calcetines estampados ni pierdas ese orgullo por la voz de niña porque es lo que te hace ser quien eres, que te veamos y sonriamos y te queramos y te admiremos.

    ¡Mucho ánimo y mucha felicidad para hoy!
    Un abrazo gigante y que te lo haga llegar el Mediterráneo que compartimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias bonita. Te siento desde el mar. Espero seguir contagiando alegría (incluso cuando yo misma la pierdo) y que sigáis disfrutando de dejaros caer por mi rinconcito lleno de palabras e imágenes. Intentaré ser siempre yo con mis calcetines y mis cosillas, ¡tenga la edad que tenga! ¡Te envío muchos besitos! ¡Y gracias por felicitarme en directo! :)

      Eliminar
  7. Felicidades noeeeeee~~ a disfrutar de tu día <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Feliz cumpleaños preciosa!!

    25... Quien los pillara... Jajajaja, una bonita edad, un número bastante redondo que seguro te traerá grandes experiencias. 2018 va a ser un buen año, estoy segura, tiene que serlo.

    Espero que hayas disfrutado mucho de tu cumple y de esos regalitos tan preciosos que he visto por los stories :)

    Estoy muy orgullosa de ti y de tu manera de llevar todo lo que pasó el año pasado.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Estoy segura (y llena de ganas) para que el 2018 sea un año bien positivo y lleno de experiencias buenas, ¡de cosas que sumen! Espero que así sea para ti también. ¡Un fuertísimo abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades bonita! Me encanta verte tan fuerte, tan feliz y tan segura en cada una de tus palabras :) Espero que tus siguientes cumple-entradas se te vea igual o incluso mejor, que como dices, nunca está demás pensar que lo mejor aún está por venir :)

    Y sí, ojalá nunca perder las buenas costumbres como quedar a tomar pipas. Yo la verdad es que hace demasiado tiempo que no lo hago. Y ha sido leerlo, y sin quererlo, que se haya convertido en algo que quiero volver a hacer a lo largo de este año. Y, por cierto, ¡bienvenida al club de los amantes de la pizza con piña! Sé que somos más bien pocos y que muchos nos miran raro por ello, pero me alegro muchísimo de que le dieras una segunda oportunidad y ahora se encuentre entre tus favoritas ^_^

    ¡Un abrazo gigante y que seas muy feliz bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonita! Pues sí, ahora soy del "lado oscuro" de la pizza con piña. ¡Qué rica! En concreto sólo como una (llamada "fantasía") de piña + sobrasada en nuestra pizzería favorita, mmm~ rico rico. Muchas gracias por tus palabras, ¡espero que puedas quedar para comer pipas bien prontito! ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Estoy TAN orgullosa de lo que eres hoy por hoy Noelia. Eres tan tú, con esa voz aniñada que dices que tienes (que yo no lo creo), con tus selfies de papada, con el amor que desprendes, con la manera tan bonita que tienes de aguantar por whats mis tonterías, con nuestras quedadas salseantes, con todo TODITO. Eres bella y quiero que seas así siempre. Y si pasa algo ya estamos À y nosotras y todos los que te queremos, para tirar de ti. Aquí estaremos siempre para cualquier cosas, ya lo sabes. Te quiero bonita mía. Y que cumplas muchos, muchísimos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy~ mi N. Gracias por todo y por tantos años de mimos y cariño. Y DE FOTOS DE PAPADA RECÍPROCAS. Eres la mejor. Besitos.

      Eliminar
  11. ¡Muchas felicidades! Yo soy de las que piensa que los años solo son un número, que lo realmente importante es cómo vamos creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Vamos, eso o que lo de tener 26 y verme más cerca de los 30 que de los 20 me ha trastocado las pocas neuronas que me quedaban jajaja

    Me alegro mucho de que te vayas encontrando y aceptando a ti misma. Por suerte o por desgracia hay algunos aspectos que no podemos cambiar de nosotras y que toca aceptarlos como son y eso es un paso muy muy importante (aceptarlos e incluso llegar a amarlos).

    Por otro lado, hay cosas que si se pueden cambiar (tanto físicas como mentales) y que debemos cambiar siempre que no nos sintamos cómodas con ellas. Desde una forma de pensar sobre algunos temas, un comportamiento o incluso el color del pelo. ;)

    Dicho esto, espero que disfrutes mucho de los 25, que sigas creciendo y mejorando para llegar a ser una versión mejorada de ti misma.
    ¡Un abrazo enorme Noelia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras llenas de cariño y sabiduría. Sin duda ya toca liberarse de ataduras y ser más dueñas de nosotras mismas; aceptarnos y llegar a querernos, cambiar y aprender de los errores... ¡Espero disfrutar a tope de los 25! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  12. ¡Felices 25 a ti! Me encanta este texto que te has dedicado. Está lleno de determinación y de la palabras que dejan ver esa fortaleza interior tan enorme que tienes, aunque probablemente a ti te cuesta creerlo pero eh, hazme caso que Sara es muy sabia.
    La vida adulta es difícil, este año he sido testigo de como lo has vivido. Pero también he visto como, como tú bien dices, te has vuelto a poner en pie tras cada nuevo golpe, siendo cada vez más y más fuerte. No sé como serán las siguientes versiones de Noe, pero para mí la que eres ahora mismo ya es más que perfecta, digna de admiración.
    Tengo ganas de ver como evolucionas este nuevo año, como te sienta el cuarto de siglo (anda, pues genial, como sino) y qué nuevos momentos más que geniales te deparan los próximos 365 días. Y espero, de verdad que espero, poder vivir unos pocos de ellos a tu lado.

    Te mando un besazo enorme. Y dale las gracias a tus papis por hacer posible que, hace 25 años, llegaras a este mundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo mira que eres mona. Muchas gracias cuqui. Una de las mejores cosas de los 25 fue empezarlos con un audio tuyo cantándome el cumpleaños feliz (me encanta tu voz... ¡preséntate a OT!) No me puedo creer que ya lleve 25 años dando por c... digo... viva. WOW. Espero seguir dando guerra mucho tiempo más (y sobre todo a ti). BESITOS.

      Eliminar
  13. Ya te lo dije en su día... pero no me resisto a ponerlo por aquí otra vez: ¡FELICIDADEEEEESSSS! :D Segurísimo que, como dices, lo mejor está por llegar y tienes por delante un año repletito de cosas fantásticas <3

    ¡Un besazo Noe!

    PD: No me puede gustar más el cambio en el blog, con la letra un poco más grande pero con la misma esencia que antes, esa tan cuqui que te caracteriza ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias bonita mía, ¡eres un amor! Por cierto, no sé si te refieres al cambio de diseño de hace meses (el GRAN cambio) o al cambio de fotos pero que yo sepa no he tocado ninguna letra y ahora estoy tan confusa que me hiero a mí misma jajaja ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Y sabes que alegría da leerte y verte en esas fotos al son de city of stars??? Puede que sea mi pasatiempo favorito de la tarde. Creo que ya te felicite en su día, aunque lo hice regulin regulag porque seguía de exámenes, por lo que vengo a redimirme.

    No se como desearte un mejor año que 2017 porque de verdad te lo mereces, y cualquier cosa que te diga se quedara corta para la cantidad de cosas bonitas que quiero desearte. Y aunque tu año ha empezado un poco difícil (ejem seguros cabrones) estoy segura de que tienes por delante muchas croquetas, vinitos y pizzas que disfrutar en buena compañía. Un abrazo y un besito (y una foto papada!) para mi veinticincoañera favorita. (Que no pare el viejovismo querida) I love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh mi bebé favorito, ¡muchas gracias bonita! Por ahora ya han caído varios momentos de papada (sin querer) y una pizza. Y el vino no lo he llegado a contar. Muchas gracias por todos tus deseos y por ser tan tan cuqui. ¡Besitos de viejoven!

      Eliminar
  15. Pero cómo puedo ser tan lerda de no haber comentado aquí, PERO QUÉ ME PASA.
    Ya sabes que si por mí fuera te habría felicitado con cuatro toneladas de croquetas caseras, pero eso cuando perfeccione la receta. Por ahora me limito a decirte lo increíble que eres y lo afortunada que me siento de tenerte ahí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no eres lerda eres peeerrrfecta. Yo sí que soy afortunada de tenerte en mi vida, de verdad. VALES MILLONES. Gracias por todo el amor y todas las risas. ¡Besitos!

      Eliminar