¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 28 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Renovarse o morir



Siempre me había parecido exagerado eso de "renovarse o morir". Muy extremista, ¿no? Hay alternativas a morirse. No hace falta pasar por taller y reinventarse a uno mismo para seguir latiendo. Yo era de las que temían los cambios y a día de hoy éstos me siguen pareciendo una cuesta elevada. Me gusta la rutina, la tradición. Que se sepan mi elección del menú sin tener que decirlo, saber a cambio el nombre de cada camarero en mi restaurante favorito... Me gusta el confort de lo conocido y sentirme protegida en aquello que controlo cual lunar en mi piel.

No me gustan los cambios.

Pero Unamuno fue más específico y suya es la frase de "el progreso consiste en renovarse". Así que sí, podría seguir viva dentro de un bucle pero... ¿podría mejorar? Hace un año decidí romper con lo cómodo y dejé un trabajo fijo que no me compensaba ni en el bolsillo. En aquel momento fue cuando entendí lo de "renovarse o morir" porque, por dramático que parezca, yo sí me había visto morir en vida.

Lo conocido no me protegía, me enjaulaba. Me vi atrapada en algo que no me hacía feliz pero en lo que me conformaba. Porque lo desconocido da demasiado miedo y cuando arriesgas puedes ganar o perder. Lo que iba a ser temporal se alargó durante tres años, tres vueltas al sol enteras mientras yo esperaba a que algo cambiase. Esperaba sin mover un dedo.

Así que cuando cambié empecé a vivir de nuevo y no he parado de cambiar desde entonces. En esta segunda vida he hecho malabares para recuperar mi salud mental en medio de una pandemia (está claro que el contexto no fue muy oportuno). He cambiado de domicilio, del ruido constante de una ciudad a sortear excrementos de cabra por las calles de tierra de un pueblo (el mejor pueblo). He cambiado de look, porque el flequillo siempre vuelve. He cambiado los miedos que me paralizaban al "voy a hacerlo aunque tenga miedo".


Y en este cambio constante también he perseguido la búsqueda de la excelencia en lo profesional. Ser creadora de contenido (de la imagen al texto) lleva conmigo desde la primera web que gestioné con mis amigas para compartir capturas, información y opiniones sobre nuestros animes favoritos. Tierna adolescencia. La evolución me hizo escribir en blogs, en redes. Ahora también en Patreon. Escribo tanto que me escribo encima.

Me gusta escribiros sobre las cosas que siento y pienso. Me gusta haber encontrado la palabra que define aquel tipo de contenido que me nace crear (lifestyle). Me gusta abriros un ventana por aquí hacia mi vida y controlar el aire que entra por ella (lo cual no es fácil, pero cada día se aprende más a poner límites y a gestionarlo mejor). Me gusta que os guste esta parte de mí y que os la toméis tan en serio como mi trabajo como diseñadora gráfica y (ahora que he conseguido dejar atrás los miedos) como ilustradora.

Pero del mismo modo que lo verde perece y la tierra se vuelve yerma durante el invierno, yo necesito un cambio para poder continuar en este rincón. Morir para renacer más fuerte.

Es por ello que la de hoy es la última entrada de "La vie en Noëlle".

Pausa dramática.

La última entrada con este look, quiero decir.

Cuando volvamos a leernos todo tendrá otro color, otro vestido. En los últimos meses no he encontrado el tiempo para dedicarlo a escribiros por aquí y tampoco la motivación porque "renovarse o morir". Y este diseño ya lleva demasiado conmigo y el tiempo lo ha marchitado.

Muy pronto volveré como nueva en esto que tanto me gusta. Adoro poder hablaros de decoración, de recetas, de las últimas películas que he visto y enseñaros la ropa que me he comprado por necesidad o por capricho. Amo que mi marido se lea todos los posts, incluso aquellos que reseñan productos que no le interesan (¡Hola amor!). Me encanta que mis amigos poco dados a las redes me conozcan más a través de estas letras. Aún recuerdo cenar en una pizzería y que mi amiga Y., recién estrenada en Instagram, me comentase con la boca llena "qué bien escribes para lo borrica que eres".

Y cómo olvidar el día en el que mi madre encontró mi blog y me preguntó si yo era una de esas... tendencias.


Este rincón no puede morir mientras yo siga viva. Todo lo que hemos construido por aquí, las voces que nos hemos encontrado y las conversaciones que han nacido en el cajón de los comentarios me llenan el alma con una generosidad y una calidez imprescindibles para seguir pedaleando. Aunque no me reporte dinero a cambio, aunque a veces inspire incluso a quien no querría inspirar... Poder entreteneros y ayudaros a encontrar confort en un mundo cada vez más hostil también me ayuda a mí a sobrevivir. Y qué bonito es que los blogs y los textos sobrevivan en estos tiempos de inmediatez, voces que gritan y éxito efímero. Gracias por no renunciar a este formato, por leer estas líneas.

Tendréis una visita semanal a la vuelta. Muy prontito.
Ya están brotando las ideas.

¡Espero que no faltéis!

Comentarios

  1. no sé cómo, no sé por qué... pero siempre me he sentido muy conectada contigo, con tus palabras, y hoy con este cambio de etapa 🌱
    qué susto al leer despedida, qué alegría al saber que es cambio. ¡aquí me seguirás teniendo! 👀
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me emociona muchísimo leerte y coincidir en cambios y nuevas etapas. Ojalá sigas conmigo mucho mucho tiempo porque me encanta tenerte por aquí. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. *inserta meme de Pikachu cuando he leído la no-despedida*

    Casi me da un infarto, jurao'. Hace tantos años que sigo tu blog que solo de pensar que ya no iba a poder leerte me había asustado. Es increíble la evolución que se ve en ti en todo lo que haces y lo que enseñas con ello, más que renovarse o morir, que como dices es muy radical, es crecer y avanzar. Y que bonito verlo. 🙌💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja perdón por el susti, aunque siendo justas realmente ES una despedida. ¡Adiós a este diseño! Cambiamos el envoltorio, aunque por dentro seguirá el mismo bombón (hoy me he despertado con la autoestima alta, hay que celebrarlo). Gracias por compartir conmigo todo este proceso y este aprendizaje. Echo la vista atrás y puedo ver cómo las inseguridades se van desprendiendo de mí y voy creciendo sin miedo. Sigue aquí mucho tiempo, porfi. ¡Abrazote!

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta tu blog y lo poco que me atraía la idea de que dejase de existir NOE CASI ME MATAS DEL SUSTO y ya soy una anciana así que no asustes a mi corazón senil 👵

    Aquí seguiremos al pie del cañón (aunque a veces no comento porque tengo la memoria de Dori pero TKM) ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi querida Dori, lo siento por el susti. Sé que era una noticia muy dramática y más después de MESES sin publicar. Ay, lo echaba tanto de menos. Qué ganas tengo de que veáis el cambio y de venirme cada semanita a traeros un post. Quiero tener mi excusita para usar la réflex, la echo de menos. TKM REINA.

      Eliminar
  4. Ay, Noe. AY NOE. Qué infartito me has dado al corazón pensando que esto era un adiós para siempre a tu increíble blog. Tú que me inspiraste a seguir con el mío y a aventurarme a cosas nuevas (aunque no seas consciente de ello). Este blog es increíble, es un refugio. Y no sabes las ganas que tengo de que vuelvas con una nueva imagen que sin duda estoy segura de que será increíble. Feliz de apoyarte y de seguir haciéndolo. Feliz de verte brotar. 🌱☀💧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué bonito saber que te he inspirado para la aventura y los sueños cumplidos. Andrea me llama #buenainspo y me emociona un montón. Yo también siento este rincón como un refugio. El primero, el que lo inició todo. Gracias por cuidarme para que yo sea capaz de brotar y de traeros lo mejor de mí. ¡Un fuerte achuchón!

      Eliminar
  5. Casi infarto cuando he leído que era la última entrada. Desde que te empecé a seguir me leo todas las entradas, y de verdad que siempre te he sentido muy cercana, muy como yo y es un gusto leerte.

    Así que siempre que decidas seguir compartiendo contenido con nosotras yo encantada, amenizas mucho mis vueltas a casa. Se agradece muchísimo y es admirable cómo cada vez te reinventas y te superas a ti misma.

    Mil gracias por todo lo que compartes y nos enseñas Noe!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por el susti! jajajaja qué bonito que me sientas tan cerca, es lo que busco siempre. Que me notéis ahí, al otro lado de la pantalla. En los días malos y en los buenos. Gracias por valorar todo este esfuerzo, por hacerme sentir que no estoy "perdiendo el tiempo". Tu apoyo es imprescindible para que yo pueda seguir sentada frente al teclado con una sonrisa tan grande. GRACIAS a ti, siempre. ¡Besotes!

      Eliminar
  6. No dejes de escribir. Me gusta mucho pasarme por aquí y leerte❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, bonita! ¡Gracias por pasarte y por escribirme!

      Eliminar
  7. *Recuperándose del infarto*

    MALDITA, QUE POR UN MOMENTO ME LO HABÍA CREíDO.

    Tienes un don con las palabras, nunca me cansaré de decírtelo, ya puedes escribir en una servilleta sucia que leerte seguirá siendo un placer.
    Aquí seguiremos con los ojitos bien abiertos pendientes de todo lo que tengas que ofrecer ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA MALDITA SEA ANDREA SI SABÍAS LO DEL CAMBIO Y TODO ERES UN HÁMSTER ASUSTAO'. Qué bonito lo de la servilleta, jo. Nunca te canses de mí, porfa (aunque sea la pesada más pesada de todos los pesos pesados). Gracias por pasarte siempre y por escribirme por aquí aunque ya me escribas también "por allá". T'estimeee!

      Eliminar
  8. Pues vengo a decir que, desde que he leído que era la “última” entrada sabía que con absoluta certeza que no sería así. Además es que yo conocí este rincón con otra cara, y lo importante es la esencia. Y esa esencia fue lo que me enamoró y enamora con cada letra que lo llena. Leerte es absorbente, es hipnótico... pienso en las primera entradas que leí (stalkee a saco) y en esas primera conversaciones que tuvimos a través de esta cajita de comentarios... es que este blog es MAGIA. Así que gracias por seguir regalándonos esa Magia, lleve el vestido que lleve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me conoces mejor que nadie, como si me hubieses parido. Si es que con comillas no había NADA que temer. Eres mi stalker favorita, ya lo sabes. Andorra siempre con nosotras. Recuerdo que nuestra primera conversación en plan... CONVERSACIÓN fue en la entrada del cambio de look. Hablamos de lo mucho que odiamos las peluquerías. QUÉ RECUERDOS. Cómo olvidarlo. Estoy eternamente agradecida a este blog y a bloguear por haberme acercado a ti. LOVE YOU.

      Eliminar
  9. La pausa dramática ha sido demasiado dramática para mi corasonsito! Pero fuera coñas, gracias por tu textos, por la inspiración y por este trocito de internet que es como un refugio. Con muchas ganas de ver lo que se viene y todos mis ánimos para que salga genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué BONITO es que lo que yo considero refugio también lo sea para vosotras. De verdad, tengo el corazón llenito de amor después de esta ronda de comentarios. Eres un amor y te agradezco mucho tu cariño, apoyo y ánimos al otro lado de la pantalla. ¡Espero que os guste el cambio de look!

      Eliminar
  10. ¡Hola caracola! Que sustillos te gusta dar ¿eh? ¡Pillina!¡Cabronceta!

    Me alegra un montón ver que solo era clickbait y que voy a seguir pudiendo leerte en tu rinconcito, te encontré aquí (juraría que en la reseña del contorno de ojos de aguacate) y gracias al cielo, lo que tienes aquí es oro puro, se nota que te encanta, y eso transmite un montón. Que bien escribes y que gusto da leerte ¡Estoy deseando ver lo espectacular que quedará después del cambio!

    A cambio de tus entradas yo solo puedo prometerte comentarios, y los tendrás. NO NOS DEJES.

    Un besote enorme <<<<<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que me creo que todo tiene que ser de infartito cual final de capítulo de RYU, sorry. Madre mía, pues no ha llovido ni nada desde la entrada del contorno de aguacate, ¡que ya ni existe en mi neceser! Gracias por encontrarme y por leerme, por convertirte en amiga y en confidente. Ojalá hagamos otra cita de vino blanco + cerveza antes de cumplir el año de esa primera vez. Tus comentarios valen oro así que QUE NO FALTEN NUNCA, que son como mi oxígeno para seguir respirando. ¡Un fuerte achuchón! ¡Y dale una chuche a Mochi de mi parte!

      Eliminar
  11. Me han encantado las fotos de tu post. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rocío! ¡Encantada de conocerte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Como ya te dije en el post de patreon, me encanta, los colores, las fotos, la armonía que da todo en conjunto... Es un gran acierto, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bea! ¡Me hace mucha ilusión que te guste!

      Eliminar
  13. Bueno, yo llegando tarde a todo, como siempre. Me encanta que le hayas dado un lavado de cara al blog, no porque antes estuviese feo, sino porque por experiencia propia sé que esos cambios renuevan las ganas de seguir estando, contando, compartiendo. El nuevo diseño me transmite muchísima calma; como si al leer los posts hubiese silencio y brisa en el ambiente, si es que esto tiene algún sentido. Y sí, efectivamente, el flequillo siempre vuelve. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias por pasarte por tantos posts, en serio. Me hace mucha ilusión siempre que te leo. ¡Y sí! Con la renovación he recuperado muchísimas ganas de usar este rincón y de sacarle el máximo provecho. ¡Qué feliz estoy por poder acompañaros cada martes! ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *