¡Encantada de conocerte!

Noëlle, 28 años. Artista de manos pequeñas. Madre de plantas y de un perro llamado Ficus. Ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa aesthetics y bloguera desde la cuna.

¿Qué quieres leer?

Verde que te quiero


Empieza una nueva etapa en mi vida. Me siento una persona completamente distinta más allá del cambio de look en el blog. ¿La diferencia? Ahora creo en mí. Y no a ratitos (como hasta ahora), sino incondicionalmente. En los errores, en los descartes... me he comprometido a quererme sin juzgarme. Siendo más amable, más paciente. En muchas demasiadas ocasiones he sido mi peor enemiga y las exigencias que me imponía (en busca de una perfección enfermiza que he mamado desde pequeña) me retrasaban y me resultaban contraproducentes. Hoy el blog aún está un poco verde, en bragas. Bueno, ¿y qué? ¡Iremos arreglando los pequeños errores sobre la marcha!

Lo importante es... ¿os gusta el nuevo aire que se respira por aquí? ¡Porque yo estoy encantada!

En este diseño me he encontrado con una yo más madura sin perder mi esencia. Me he divertido mucho con la dirección artística, disfrutando del proceso (cuando crees en ti pasan cosas), y hoy quiero aprovechar este post de inauguración para hablaros un poquito más a fondo de la línea gráfica de la nueva La vie en Noëlle.

La plantilla que compré contaba con colores cálidos y complementarios. Algo muy "tutti frutti". Estaba bien, pero a mí me gustan los entornos más discretos en los que las fotografías cobran protagonismo. La gama cromática la tenía clara desde el principio: ¡verdes! En tonos pastel son los mejores aliados del gris. ¡Y el gris es un imprescindible! Os podéis imaginar los ojitos que le he puesto al nuevo iMac en tono verde pastel a juego con este nuevo vestido. Se me hace la boca agua. Y es que este color queda bien en cualquier rincón. El toque verde de las plantas es lo que transforma una vivienda en un hogar. Y yo quiero que aquí, en este blog, os sintáis como en casa.

¡Hablemos de la "foto de perfil"! Me gusta mucho el resultado y más teniendo en cuenta que fue algo improvisado. La foto es a contrarreloj porque con tantos días nublados no he tenido más que unas horas de luz decente. Estoy despeinada, a cuclillas, con el móvil en un trípode sobre la silla. ¿Y entre el objetivo y yo? La monstera enorme que vive en la buhardilla. Si me hubiese exigido hacer esta foto con la réflex la inauguración de hoy la veríais en 2023. Por lo menos. Pero lo natural, lo improvisado, lo imperfecto... tiene un no sé qué, qué sé yo. Queda bien, me hace feliz y, lo más importante, en cualquier otro momento se puede cambiar y mejorar. Igual que las pequeñas imperfecciones de código y errores que tengo que acabar de gestionar al pasar de una plantilla a otra. Keep calm! ¡Ya se hará!

Por último (y porque no quiero aburriros... ojalá haber traído canapés y cava) tenemos la ilustración del título. Son dos ramitas de eucalipto y las he dibujado a partir de las que me regaló mi madre en estas últimas Navidades. Representan las líneas de la mano y en concreto serían la de la sabiduría y la de la vida. Siempre me han acomplejado mis líneas porque la de la vida la tengo corta y profunda. Cuando de pequeños comparábamos las líneas con las de los demás me daba un poco de apuro comprobar que la mía era la única que era corta. "¡Morirás joven!" Ay, qué bromita más graciosa eh. Luego descubrí que mi abuela la tenía igual que yo y puestos que vivió 86 años... se me quitaron los miedos supersticiosos. Es una manera más de aceptarme tal y como soy. De que eso de "La vie" tenga sentido. Por la forma y orientación (ascendente) las ramitas recuerdan a la línea del amor. ¡Porque ninguna vida tiene sentido sin amor! Y no hablo necesariamente del amor romántico. Amor por uno mismo, por su cuerpo, su bienestar y su trabajo. No quería dibujar unas plantitas y ya que quedasen aesthetics, quería que tuviesen un significado y que me reconfortasen cada vez que "llego a casa"

¡Y hasta aquí llega el primer post con el look verde! Pronto terminaré de corregir errores (mientras no se "rompa" nada y podáis leer todo bien me conformo) e incluiré el apartado de servicios/work en el menú. ¿Podría haberme esperado a terminar todo para hacer el cambio? Bueno, sí. Pero mañana es Sant Jordi y los posts de Sant Jordi son una tradición por aquí. El año pasado no hubo Sant Jordi así que el día de mañana lo viviré por dos.

El próximo martes nos leemos con libros y rosas. ¡Disfrutad del día y del finde!

¿Os habéis pasado por el nuevo about? ¿Os gusta este nuevo diseño? ¡Contadme!

Comentarios

  1. ¡HOLA CARACOLA! ¿SOY LA PRIMERA? AHORA LO VEREMOS. QUIZAS CUANDO LE DE AL ENTER NO. OMG QUE TENSION.

    Ha sido RARO RARO entrar en el blog y verlo así. La sensación ha sido el mirarte en el espejo la mañana siguiente de un buen corte de pelo " OSTIA ¿ESA SOY YO? "

    Me encanta el nuevo look, de verdad de la buena, es tan TÚ ahora mismo :') EL VERDE ES QUE QUEDA PERFECTO!!!
    Y ¿EL ABOUT? las fotos que has cogido jajaja me muero TOP TOP

    Esto es como reformar la casa, de mica en mica i amb bona lletra, lo esencial ya está así que el resto se irá viendo poquito a poco hasta estar 100% PERFECT

    AY QUE FELIZ ESTAR AQUÍ PARA VER EL CAMBIO *abre el cava* ¡esta noche brinda por ti! Y disfruta un montón de Sant Jordi mañana ¡un besito enorme! Y hasta el martes <333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! ¡Tienes el podio! ¡Felicidades! jajajaja gracias por ser como eres, en serio. Siempre me sacas una sonrisa enorme con tus comentarios (y que nunca pierdas las ganas de escribirme ni te venza la pereza, ¡de verdad que sé que no es fácil y te lo agradezco un montón!). Yo aún me siento RARA de verlo así, pero sé que en breves me iré acostumbrando (¡porque el cambio ha sido a mejor en muchos aspectos!). GRACIAS por vivirlo conmigo y por tu apoyo incansable. ¡TE ADORO! ¡Nos leemos también mañana!

      Eliminar
  2. Pero pero pero WHAT A BEAUTIFUL PLACE! No me puede gustar más el cambio de imagen, el verde lo hace tan confortable 💚 es como un jardincito de paz.
    Me encanta esta filosofía de abrazar lo imperfecto (aunque por aquí sigo sin encontrar ningún fallo *meme del señor que no ve la contaminación*) y la miniNoe ranita no puede ser más adorable.
    Deseandito ver que nos traes el martes ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja BUENO, son fallitos pequeñitos y correcciones que tengo que ir haciendo de cosas que llevan AÑOS publicadas y que ahora no se adaptan bien al nuevo código, ¡pero no es nada grave! Lo importante es que todo se puede LEER y se puede acceder bien, sin imágenes aplastadas ni enlaces rotos. ME CONFORMO. Gracias por apoyarme en este camino tan... complicado, solitario y extraño. No siempre es fácil pero tú aligeras la vida con tu forma de ser. NO CAMBIES (para eso ya están los diseños de blog). ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me paso por aquí rápida como un pestañeo para decirte que te ha quedado precioso y que espero la siguiente publicación con muchas ganas✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte MI AMOR. Eres la mejor, ojalá poder darte un súper achuchón bien prontito (de los que tenemos documento gráfico para certificarlo). TE ADORO. Abrazo a la pantalla. MUÁ.

      Eliminar
  4. AHHHHHHHHHH!! MADRE MÍA! Estoy tan contenta de estar viendo este cambio... o sea... HABER VISTO YA TRES DIISEÑOS DE BLOG DE LA VIE EN NOELLE! *chillando
    Te ha quedado precioso, me encanta como le queda el color verde y me encanta el logotipo, creo que el haberlo hecho con sentido hace que gane más 1000. Me alegra verte tan contenta e ilusionada con esta nueva imagen de todo y lo de amor por una misma me ha enamorado. Esto acaba de empezar 😍😍😍
    Y puntito en la boca pa mi que al final la foto de la ranita has conseguido que quede aesthetic jajajajaja es genial!
    El martes nos leemos!! ♥️♥️ Que gozada volver aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA la ranita aesthetics, OJO EH. Es que tenía muchas ganas de poner una foto de miniyo en el about y digo... coñe, todo es verde Y YO ME DISFRACÉ DE RANA VARIOS AÑOS (esa es la mejor foto, otro año me pinté la cara con ceras y meh jajaja). GRACIAS por SEGUIR aquí, ¡es una fantasía! La entrada de Andorra queda súper lejana ya. ¡Y no has salido corriendo! (aún). GRACIAS HELEN, por todo. Por aguantarme, por leerme, por animarme, por estar. ¡Te quiero un montón! ¡Sí, incluso a las puertas de la senectud! JAJAJA MUÁ

      Eliminar
  5. Llevaba días con un nivel de HYPE importante. POR FIN HA LLEGADO EL DÍA. Y diré que la espera ha merecido la pena. Menuda preciosidad de todo. Menuda preciosidad de ilustración que te has marcado Noe. Mis dieses. Y el secreto inconfensable es... *redoble de tambores* HAS HECHO QUE ME GUSTE EL VERDE. Literalmente, la persona que más fóbia le puede tener al verde (me encanta la naturaleza, pero el verde siempre tiene que desaparecer de las fotos que saco) le flipe un blog LLENO DE VERDE. Así que, mis felicitaciones dobles. Una, por hacer cosas tan bonitas siempre (aunque me repita más que el ajo) y dos, porque has conseguido lo imposible en mí.

    Ahora: a seguir hacia delante y, sobretodo, hacia arriba 🌱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, me alegra un montón ver que el cambio NO HA DEFRAUDADO. Y jo, me parece súper bonito saber que a alguien que no le gusta el verde (en parte te entiendo, yo tengo vetadas X gamas de verde jajaja) disfrute de este entorno. Gracias por "repetirte" en lo de que hago las cosas bonitas y bien porque es imprescindible para mí conocer tu feedback y saber que sigo por el buen camino. Que no es sólo una cosa de ponerle mimo y cariño al trabajo sino que además todo el esfuerzo extra y la auto exigencia para mejorar dan sus frutos. ¡GRACIAS! Espero que disfrutes un montón de esta nueva etapa conmigo.

      Eliminar
  6. ¿Me estás oyendo gritar? PORQUE TE JURO QUE ESTOY GRITANDO NOE AHHHHHHHHHH
    Que bonito te ha quedado todo, el blog, la ilustración y, sobre todo, que bonito escribes. Que emocionante está siendo verte crecer y evolucionar como artista y que guay saber que podremos volver a leerte con regularidad también por aqui.

    Bienvenidas todas ( tu y nosotras) a casa. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso de nuevo por aqui porque TIA EL ABOUT NO LO HABIA VISTO AHHHHH la mini Noe ranita (en tonos verdes, of course) no podía ser más mona, me muero de amor ♥
      Y que bonita descripción has hecho de ti misma. Se nota que esas palabras están llenas de respeto y de amor y están bonito sentir eso ♥

      QUE GUAY TODO VALE TE PROMETO QUE YA PARO*se la llevan del brazo*

      Eliminar
    2. JAJAJAJA MIL MILLONES DE GRACIAS. ¡Que me muero de amor con tus comentarios! Es súper bonito poder compartir esto con vosotras, de verdad. Es lo que hace que las letras tengan sentido y que las fotos se capturen con la luz idónea. No me faltéis nunca, porque sois el combustible para esta pequeña locomotora llena de ilusión. ¡Gracias por leerme y por escribirme! ¡Un fuerte abrazote!

      Eliminar
  7. Te ha quedado VERDaderamente precioso, me encanta ese toque minimalista y que lo hayas hecho aún más tuyo. Que ganas de ver los nuevos posts que están por venir.

    P.D. Nada mal la versión de móvil, siempre me gusta curiosear las dos opciones 🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "VERDaderamente" jajajajaja ME MEO. GRACIAS. ¡Sí! ¡El tema es responsive y está genial en ambos mundos! Muchas lectoras me leéis desde tablets/móviles y necesitaba que todo se viese bien limpito y bonito. Las plantillas desde pc suelen tener todo el pack de bonitez, pero seamos honestas: sobre todo usamos "er movris". Espero que me leáis un montón a partir de ahora, ¡tanto en pc como en móvil! ¡Gracias por escribirme! ¡Un besote!

      Eliminar
  8. QUÉ BONITO HOGAR NOE 🌱 entrar es como recibir un abrazo, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias amor! ¡Me alegra muchísimo que te guste! ¡UN ABRAZOTE!

      Eliminar
  9. Que bonito ha quedado! La página de inicio es maravillosa. Va a sonar tonto pero la barra del scroll en pc es verde también y ME ENCANTA jajaja Enhorabuena por el cambio y ánimo con los retoques!

    PD: Fan absoluta del disfraz de rana del about 🐸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA SÍ, ¡no podía faltar la barra de scroll en color verde! ¡Cada detallito hecho con lupa! Lo que falta no se apreciará casi pero garantizará el funcionamiento al 150% (tengo que pedir ayuda a mi amigo programador y a escribir a la diseñadora para acabar de encontrar el "error" antes de seguir toqueteando entradas antiguas, ¡pero no es nada grave!). Ese disfraz lo heredé y lo llevé varios años. Qué baratica salía, ainssss... ¡no podía faltar! ¡Gracias por escribirme! ¡UN BESO!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Te ha quedado precioso el blog, para mi los tonos pasteles quedan preciosos jajaja.
    Te deseo mucha suerte en tu nuevo rumbo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La vida en tono pastel es más bonita, sin duda! Muchísimas gracias por los buenos deseos y por escribirme por aquí. ¡Te lo agradezco de corazón! ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola! Es genial el cambio de imagen que le has dado al blog, pinta genial.
    Me encanta leerte siempre así que mucho ánimo con todos los cambios, te esperamos por aquí.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por todo! Por leerme siempre, por escribirme y por mandarme ánimos y cariño. Te mando un fuerte achuchón de vuelta. GRACIAS. ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Yo padecí de perfeccionismo desde pequeña en todo lo "estético" (hacer buena letra, que los trabajos tuvieran buena presentación, no usar típex ni hacer tachones, etc.), hasta el punto de que a veces me reñían mis profes y mis padres porque era una obsesión. Me gusta pensar que lo he dejado atrás, y es que al fin he entendido que las cosas tienen que funcionar y lo demás no importa tanto. Que no podemos echarnos un día entero para hacer una comida bonita, si no va a salir más rica que si tardamos media hora en hacerla. Así que aplaudo tu decisión de lanzar el nuevo diseño aunque fallen cositas (que seguramente sólo a ti te chirríen y los demás ni nos demos cuenta). ¡Bienvenida otra vez! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente se convierte en una obsesión que no hace otra cosa que frenarte e impedirte. Obviamente nos gusta que cuanto más bonito y acabado mejor, pero la vida es imperfecta y no hay que darle mil vueltas a las cosas. ¡Que el tiempo es oro! Me alegra que tú también hayas dejado esas normas que no te dejaban disfrutar. ¡Gracias por escribirme y por estar en esta nueva etapa! Tu compañía vale ORO. ¡Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *