La vie en Noëlle

16 abr. 2019

Decorando (sin agujeros) con Posterlounge



The Empire State, Editors Choice.
Madera. 40 x 60 cm

¡Hola, hola! Hacía mucho tiempo que no actualizaba el estado de nuestro nidito por aquí. Después de 3 años de convivencia (y un huracán con forma de perro de 37 kilos) el primer piso de nuestras vidas en conjunto ha sufrido muchos cambios. Los elevados precios inmobiliarios nos hacen aferrarnos (por desgracia) al alquiler de un rincón pequeño en Barcelona, y os confieso que esto el conformismo llegó a hacer mella a mi estado de ánimo.

Como cualquier rincón pasajero, lo decoramos pero no mucho. Lo hicimos nuestro sin mucho esfuerzo. No podíamos hacer agujeros en las paredes (por contrato) así que nos adaptamos a ello a regañadientes. Total, sólo serán un par de años aquí. Pero desde hace unos meses he cambiado el chip. He dejado atrás las caras apesadumbradas al mirar los precios de Idealista. Ahora no es el momento y toca ahorrar como buenas hormiguitas, ¡así que poner a punto nuestro refugio se convirtió en una necesidad!

Y de eso voy a hablaros hoy: de la importancia de decorar nuestros hogares, por temporales que sean, para hacerlos nuestros. También hablaremos de cómo colgar cuadros sin hacer ni un solo agujero, y sobre todo hablaremos de Posterlounge.




Posterlounge es una editorial de arte y tienda online de cuadros disponibles en diferentes materiales. Tienen un amplio banco de imágenes con obras de infinitos estilos, y cada gráfica se puede adaptar a cualquier tamaño y a cualquier material. Lienzo, metacrilato, aluminio, madera... o el clásico póster (en papel fotográfico de alta calidad de 250 gr). Una pasada.

La parte editorial está en continua búsqueda de nuevos artistas. Cuando la colaboración es directa con el artista, éste ve una comisión por cada venta del motivo que compras. E insisto, ¡hay tantos artistas! ¡Tantos cuadros, tantos estilos, tanta inspiración! Os aconsejo dejaros caer por su categoría de estilo nórdico porque es una delicia.

Mi pedido de Posterlounge llegó bien protegido y con un rico olor a pintura. Las láminas no tenían ni un solo pliegue y las tablas de madera estaban perfectas. ¡Ni un borde mellado! Me encanta cómo quedan las impresiones sobre las vetas naturales de la madera, pero sobre todo elegí este material para poder cumplir con mi sueño de tener cuadros en las paredes.



Y es que al tratarse de un material tan ligero y con una superficie tan estable... ¡ha sido facilísimo el montaje! Colocamos una generosa tira de cinta adhesiva de doble cara Ceys Montack en cada lado del cuadro y problema resuelto. Se han enganchado estupendamente a pesar de que las paredes no fuesen del todo lisas (tienen una textura granulada de "polvo de mármol") y no puedo estar más contenta con el resultado.



Definición de hygge, Johanna von Pulse of Art.
Madera. 20 x 30 cm

Monstera y coral, Micklyn Le Feuvre.
Madera. 30 x 40 cm

Foto de cerezo (enmarcada) de Adrian Campos



Soñando en el espacio, Tracie Andrews.
Póster. 21 x 30 cm

Otra solución muy resultona para decorar tu hogar con cuadros sin la necesidad de hacer agujeros es apoyar los marcos sobre la pared. Tal cual. También queda genial apoyando libros de tapa gruesa y portada bonita como os enseñé en la última reforma de nuestro estudio.

Empezamos por ahí, por el lugar de trabajo, cambiando muebles y reorganizando el espacio para hacerlo nuestro. Poco a poco he comprendido que no hay que ser impaciente con el futuro, que el piso grande y perfecto (y propio) ya llegará... pero mientras no hay que descuidar nuestro entorno actual. Mimar nuestro hogar, decorarlo, "apropiarnos" de esas paredes ayuda a que nos sintamos cómodos incluso en un sitio pasajero. La importancia de anidar, cual pajarito colocando ramitas; de construirnos ese refugio al que podamos acudir tras un mal día. Ahora, gracias a Posterlounge y a nuestra reconciliación con este pequeño lugar, me siento más en casa que nunca.

Si queréis vestir vuestras paredes no dudéis en dejaros caer por la web de Posterlounge. ¡Flechazos garantizados!



Cuernos de ciervo, Finlay and Noa.
Madera. 30 x 40 cm

Eucalipto, Goed Blauw.
Póster. 20 x 30 cm

¡Espero que os haya gustado esta entrada! Pronto habrá un nuevo home tour con todos los cambios que han hecho de este, nuestro piso, un hogar. ¡Qué ganas de enseñaros cada detalle y cada rincón! Podéis curiosear imágenes de nuestro nidito en los nuevos Stories destacados de mi Instagram (emoji casa + emoji corazón).

Esta entrada ha sido incentivada por Posterlounge. Consulta mi código de confianza.

8 comentarios :

  1. Tengo una obsesión con las láminas y los cuadros, así que gracias por presentarme otro lugar en el que pasar horas y comprar cositas bonitas :D
    Me han encantado los de hygge y el ciervo. Creo que voy a picar prontito jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces bien en pasarte por Posterlounge para picar un poquito! Yo me dejé en la Wishlist otras tantas láminas que son una maravilla. ¡Gracias por escribirme! ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Ohhh! Me encanta el del astronauta! Yo también apoyo los cuadros en la pared. La verdad es que en mi contrato no pone nada de agujeros, pero me da cosa agujerear paredes que no son mías xD Le voy a echar un ojo a la página, pero de momento estoy esperando a ver si me decido por alguna de tus sirenas, que me gustó mucho la idea 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre da mucho apuro hacerle NADA a un piso de alquiler. Tengo ganas de hipotecarme en algo propio sólo para quitarme esa angustia de encima, de verdad. Este miércoles ya sale la primera sirena así que... ¡espero que te guste! ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Jo. Me he sentido muy identificada con lo de los alquileres, los precios, la imposibilidad de compra, la inestabilidad...

    Recuerdo que todas estas palabras no tenían sentido para mí cuando era niña y escuchaba a los adultos hablar de ello.

    Además de que los alquileres son caros, tampoco nos permiten hacer la más mínima modificación en las paredes para hacerlo nuestro. Así que toca buscarse la vida.

    Me parece muy buena idea y está genial que respeten también a los artistas durante el proceso. ¿Has pensado en meter tus ilustraciones allí tú?

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una faena empezar a formar los cimientos de nuestra vida adulta en un panorama tan inestable, espero que regular toda esta nueva burbuja inmobiliaria sea una prioridad ;( No había pensado en vender mis ilustraciones a nivel editorial para diferentes plataformas, ¡me da muchísimo vértigo sólo pensarlo! Espero consolidarme un poco más en cuanto a estilo y experiencia para animarme a hacerlo (de mientras soy una pequeña pequeñísima vendedora ocasional un par de veces al año y ya). ¡Gracias por pasarte! ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Ha sido leer la parte del idealista y casi lloro porque ha sido leerme a mí misma jaja Qué angustia eso de querer un hogar, y peor en mi caso, tener uno y no sentirlo como mío...

    Yo hago como tú, compro algunas cosillas de vez en cuando para no deprimirme, aunque mi casa, en comparación con la tuya es la pena, ni los muebles puedo cambiar (son del año catapún) y los cuadros que hay son para llorar.

    Tu casa es preciosa, siempre te lo digo, y los cuadros que habéis puesto son amor, además así colgados tal cual quedan genial, tomo nota y echaré un vistazo a la página.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lamento que estés en un sitio que no puedas hacer tuyo del todo (los muebles pueden llegar a ser un gran lastre, por eso de alquiler busqué un sitio sin amueblar directamente). ¡Eso sí! No tires la toalla porque yo he visto auténticas maravillas con cuadros, PLANTAS y decoración adecuada, incluso en muebles muy desastrosos. ¡Espero hacer en breves la entrada sobre mis primeras plantas para que pueda inspirarte! ¡Un besito!

      Eliminar